LA SANIDAD MADRILEÑA EN MANOS DEL GRUPO CAPIO (empresa privada de origen sueco y relacionada con el negocio inmobiliario)

marzo 16, 2010 at 11:59 am 355 comentarios

BUENA PARTE DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA (y de otras siete CCAA) ESTÁ EN MANOS DEL GRUPO CAPIO, POR LO QUE ES DE GRAN INTERÉS PARA TODOS CONOCER ALGO MÁS DE LA EMPRESA PRIVADA EN MANOS DE LA QUE SE HA PUESTO NUESTRA SALUD POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

GRUPO CAPIO

Es uno de los principales proveedores europeos de asistencia sanitaria, líder del mercado en Suecia y España, cuarto en el Reino Unido y segundo en Francia.

Tiene presencia en Noruega, Finlandia, Dinamarca y Alemania y también está ligado a actividades inmobiliarias.

Creado en 1993, de origen sueco, tiene una facturación anual superior a 12.000 millones de coronas suecas (1.200 millones de euros) y 14.000 empleados.

En nuestro país, cuenta con 28 centros, 14 de ellos hospitales, entre ellos, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el Hospital General de Cataluña en Barcelona, el Hospital Sur de Alcorcón de Madrid o el de Las Tres Culturas, en Toledo.

En enero de 2005, compró Ibérica de Diagnóstico Cirugía (IDC) que era el primer grupo hospitalario privado español por 330 millones de euros.

Está ya presente en siete CC.AA. y factura más de 300 millones de euros.

Es el concesionario del hospital de Valdemoro y ello, junto a la nueva zonificación sanitaria de Madrid (Área 14, Fundación Jiménez Díaz), implica que 500.000 pacientes madrileños y más de 200 millones de euros anuales son su volumen de negocio.

En 2007, Capio fue objeto de una OPA por parte de la multinacional Apart Partners SA (APSA), una entidad financiera de capital riesgo con base en el Reino Unido que opera en Hong Kong y otros países.

FUENTE:

“GLOBALIACIÓN Y SALUD 2009″ (PÁGINA 234)

Fundación Sindical de Estudios y Comisiones Obreras de Madrid

http://www.nodo50.org/fadsp/pdf/globalizacion%20y%20salud%20(1).pdf

El Acuerdo General sobre Comercio y Servicios (AGCS) pretende obligar a los gobiernos a reducir todas las regulaciones internas que impidan el comercio a nivel internacional, y a derogar todos los procedimientos o normas técnicas que impidan o limiten la implantación de hospitales y servicios sanitarios privados. En caso de acuerdo la OMC puede anular unilateralmente las normativas estatales de los diferentes países que la integran y sancionar a quienes no cumplan sus acuerdos y resoluciones….

http://madridsur.wordpress.com/2010/03/20/sanidad-globalizacion-y-privatizacion-desde-la-union-europea/

CAPIO ¿QUÉ HAY DETRÁS?

http://madridsur.wordpress.com/2013/01/14/capio-que-hay-detras/

CAPIO DISCRIMINA A LOS PACIENTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

http://madridsur.wordpress.com/2013/01/14/capio-y-discriminacion-de-pacientes/

CAPIO-PONTONES NINGUNEA A LOS PACIENTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

http://madridsur.wordpress.com/2013/01/11/capio-pontones-ningunea-a-los-pacientes-de-la-seguridad-social/

MANIFIESTO NADIA: SÍ, ELLOS PUEDEN… PAGAR LA CRISIS

http://madridsur.wordpress.com/2012/04/02/manifiesto-nadia-firma-para-que-la-crisis-la-paguen-ells/

About these ads

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

LIBRE ELECCIÓN DE MÉDICO ¿Y DE PACIENTES? SANIDAD MADRILEÑA: PROBLEMAS GRAVES EN LOS DIAGNÓSTICOS POR INCOMPETENCIA DEL MACROLABORATORIO

355 comentarios Add your own

  • [...] de los hospitales que construye Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, es privado, es decir, la empresa sueca Capio los administra y da cobertura a 500.000 ciudadanos percibiendo 200 millones de euros  anuales de fondos públicos. Evidentemente estos [...]

    Responder
    • 2. Gabina  |  marzo 28, 2012 en 5:18 pm

      Es una verguenza de ahi saca el dinero Rajoi de vender hospitales a las empresas privadas, para asi quedar bien con Europa.
      Lo hizo Aznar cuando entramos en el €uro que vendio las únicas empresas del gobierno que nos daban superabit , mas tarde hizo lo mismo con el bun immovilario.

      Responder
      • 3. Rafa  |  mayo 13, 2012 en 8:38 pm

        Lástima que no hubiera invertido un poco más en tu educación.
        ……….

        Aparte de esto creo que los hospitales a los que se refieren en el artículo son de gestión privada y de uso público. Esto quiere decir que no están administrados por funcionarios sino por una empresa privada con capacidad para controlar -por ejemplo- el absentismo laboral, cosa que la administración pública no puede hacer, ya que los funcionarios son beneficiarios de por vida de un puesto de trabajo por el mero hecho de aprobar un examen. El uso público a que me refiero significa que los usuarios de dichos hospitales tienen los mismos derechos y deberes que los de cualquier otro hospital de gestión publica.

      • 4. madridsur  |  mayo 14, 2012 en 11:07 am

        He omitido parte de tu comentario por considerar que falta seriamente al respeto. Lo llamarás censura, claro, pero creo que el burlarse de alguien por no poseer los conocimientos académicos que a ti te parecen oportunos es del todo inadmisible. Ni siquiera te planteas los motivos por los que alguien no escribe o se expresa de forma gramatical u ortográficamente correcta.
        Es curioso, pero a mi me parece mucho más lamentable que alguien diga lo que tú dices sobre la privatización de la sanidad y sobre los funcionarios (que, por cierto, ganan su plaza, nadie les regala nada).
        Es ignorancia decir que la privatización no cambia nada, cuando la realidad es que se merma gravemente la atención (limitación de úrgencias, reducción de pruebas diagnósticas, bloqueo de cita con especialistas, negación de transporte en ambulancia…) y se empeoran las condiciones laborales de los trabajadores (despidos, no sustituciones, aumento de jornada, reducción se salario…).

      • 5. juanans lopez  |  mayo 22, 2012 en 3:39 am

        Si tanta envidia te dan los funcionarios, porque no apruebas tú ese “mero examen”, y te dedicas a vivir de puta madre, faltando al trabajo cada vez que quieras sin que eso tenga consecuencias? Hay que ver que fácil es pensar con los
        tópicos, o..¿ será que utilizando los tópicos no tienes que pensar? Mira Rafa, si hay alguien que no tiene culpa de la situación en la que nos encontramos, son los pobres funcionários, que son los únicos que en ningún momento han vivido o intentado vivir por encima de sus posibilidades. Hay que intentar estar informado y pensar manejando la información, y dejarse los tópicazos a un lado. El que falte control para que ningún funcionário abuse (en este pais todo el que puede lo hace), no significa que haya que tirar el sector público a la basura.

      • 6. madridsur  |  mayo 22, 2012 en 6:18 pm

        Totalmente de acuerdo. Conste que no soy funcionario pero agradezco la labor que hacen y su profesionalidad (excepciones hay, como en todas partes, no lo discuto).
        Un saludo.

      • 7. Mang  |  octubre 10, 2012 en 7:43 am

        Rafa, parece que tu con toda tu educación no has podido acceder ningún puesto de funcionario pues en tus palabras se nota bastante resentimiento, eso no es bueno para el corazón, deberías de mirartelo, pero por favor vete a la sanidad privada, por lo menos no vengas a dar p.c. a los funcionarios honrados que se han ganado su puesto estudiando duro y trabajando duro y algunos muy duro todos los días además de maltratados por la propia administración. Caradiuras, getas, sinverguenzas…los hay en todos los ámbitos, vecinos, compañeros,…hasta banqueros y políticos, eso no quiere decir que todos somos iguales. Si tan resentido estas con los funcionarios deberías de preparar alguna oposición y saber lo que cuesta obtener una plaza.
        Saludos im…

      • 8. Julia  |  noviembre 10, 2012 en 11:19 am

        Rafa, se nota que en tu vida has estudiado una oposición… Te explico: el simple hecho de aprobar un examen significa horas y horas y horas de estudio, algo que sololamente puede entender quien ha estudiado una oposición. Claro está, que no todo el mundo nace con la capacidad para el sacrificio de estudiar una oposición, que se le va a hacer, es genética, menos mal que a los pobres sólo nos queda eso. Para aprobar un simple examen como tu dices, necesitas neuronas, capacidad de sacrificio, mientras otros se van de copas o de marcha, el opositor sigue estudiando. Y a eso lo llamas tú ¡el simple hecho de aprobar un examen!. “Quien no tenga nada que decir que calle” Walter Benjamin

      • 9. JOSE ALBERTO ORTEGA (@ALBERTOARAVACA)  |  noviembre 12, 2012 en 6:48 pm

        Si quieres ser funcionario y tener ese puesto de por vida que tanto deseas o criticas, estudiaaaaaaaaaaaaaaaa. Puedes elegir. Seguro que los de CAPIO no hacen exámenes para entrar. Tampoco la sobrina de la alcaldesa de madrid que entra enchufada ganando 5000 euros NETOS, ni la hermana de esperanza aguirre hace exAmen para entrar de asesora en Hortaleza, etc. INFÓRMATEEEEEEEEEEEE

      • 10. privatizar = robar del Estado  |  noviembre 25, 2012 en 4:22 pm

        Así es la democracia en España, se gana por la forma y no por el contenido. Un inteligente de lo superficial y un ignorante del contenido.

  • [...] http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… Es mentira que los hospitales no son rentables!!! Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post.  

    Responder
  • 12. JARIBIONT  |  febrero 13, 2012 en 8:49 am

    Mirad en los vocales, Sra Teresa ECHANIZ Salgado, hermana del CONSEJERO DE SANIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, ya sabéis por qué se ha paralziado este hospital , ¿sabéis quien es Ignacio López del Hierro? Marido de l a señora MARIA DOLORES DE COSPEDAL, , dedicado a muchas actividades “empresariales” (ya sabéis)I, pero, oh! sorpresa también a hospitales

    Responder
  • 14. carlos bassols  |  febrero 16, 2012 en 11:04 am

    todo lo que se diga es poco, hemos llegado a un extremo, que si me dicen que “Jesucristo se presenta a unas elecciones, voy y me lo creo”. de todas maneras como dijo Winston Churchill<>.

    Responder
  • 15. carlos bassols  |  febrero 16, 2012 en 11:08 am

    Como dijo Winston Churchill; cada país tiene el gobierno que se merece.
    Nos está bien empleado por consentidos.

    Responder
    • 16. Luigi  |  marzo 25, 2012 en 6:24 pm

      No, por favor, eso no. Creo que todos no hemos dormido un poco en la democracia -o supuesta ‘democracia’-, pero no sabíamos que estábamos en manos de delincuentes. Nadie se merece lo que nos esta pasando. Espero que esta fase de indignación pase pronto y nos organizemos para pasar a la acción. Nos nos culpabilizemos. Ademas la escena política es muy limitada. Nosotros hemos delegado y confiado en exceso, a veces por pura vagancia. Pero la culpa es de ellos: ellos se forran, ellos engañan, ellos estafan, ellos mientes, ellos pervienten el sistema… no lo olvidemos. Un saludo.

      Responder
      • 17. Enrique Casado  |  abril 9, 2012 en 8:07 pm

        — ¿Que “nos hemos dormido un poco”? Diría más bien que llevamos décadas dormidos al volante…

        — Verás Luigi, estamos anestesiados gracias a una media de 4h de TV (y todos los canales son neoliberales) al día por persona. ¿Eres capaz de vivir sin TV? ¿Y la gente a tu alrededor?

        — Hasta que la marea de mierda (el hambre, el paro, las hostias de los antidisturbios, el desahucio…) no nos llegue al cuello, dudo mucho que reaccionemos y apaguemos la TV para empezar a mirar por la ventana. Soy profe de secundaria, y llevo varios años haciendo campaña contra la TV. Hay que ir despertando a la gente, y no veas tú lo que cuesta…

        — Artículo científico que explica cómo la TV anestesia, y no es coña: http://LMMLM.wordpress.com , y también: http://NNZN.wordpress.com

      • 18. isabaila may  |  mayo 10, 2012 en 1:59 pm

        La indignacion es el motor. Crees que cuando pase alguien se movera? Ocurrirá como siempre. Individualismo, cobardía, consentimiento
        En fin, tenemos el gobierno que nos merecemos. Los derechos se defienden en la acción y juntos unidos
        es una buena muestra: consentimos, callamos, atacamos a los que hacen algo…
        Pais!!!!

      • 19. madridsur  |  mayo 11, 2012 en 12:37 pm

        No siempre es así ¿se hubiera pasado de una forma de organización social a otra en el pasado? Hay quienes no hacen nada y también quienes se mueven y cambian cosas. De cualquier forma creo que nuestro deber es intentarlo.
        Gracias por participar y un saludo.

      • 20. Juan  |  junio 13, 2012 en 12:11 pm

        D. Enrique las “hostias” de las UIP ( Unidades de Intervenciòn Policial ), los que Us. llama “Antidisturbios”, nos la dan los Politicos que nos roban a todos………el CNP y las FCSE hacen lo que les manda el Polìtico ( En este caso la Delegada del Gobierno de su Provincia, Jefe de la Policìa…)

      • 21. cconchi  |  agosto 25, 2012 en 9:07 am

        Luigi, te doy toda la razón. Pero no podemos quedarnos cruzados de brazos, mañana será tarde

  • 22. airus  |  marzo 2, 2012 en 8:54 pm

    Esa es la cruda realidad, en este pais tenemos el gobierno que nos merecemos, por no haber exigido tener unos mandatarios decentes, con estudios, con idiomas, que se lo hayan currado en su vida, estudiando y trabajando, y al final tenemos a 4 papanatas que llegan a a ser presidentes del gobierno de una nación por haber lamido, chupado, entregado culos

    Responder
    • 23. madridsur  |  marzo 21, 2012 en 11:42 am

      Respeto tu opinión pero yo creo que el hecho de poseer títulos académicos o dominar idiomas no es en sí mismo garantía de buen gobierno.
      Muchos de nuestros políticos son licenciados o doctores en derecho, en economía, etc. ¿y qué si tras todo ello no hay voluntad de defender lo público, lo de todos? En mi opinión es primordial tener disposición de servicio para alcanzar el bien común. Muchos, sin embargo, se ponen a disposición de empresas, corporaciones, etc. cuyo único objetivo es el beneficio a costa de lo que sea.
      Gracias por participar y un saludo.

      Responder
    • 24. Suso  |  mayo 10, 2012 en 9:08 am

      Estoy de acuerdo con que tenemos un gobierno que no representa a la mayoría y que, claramente, beneficia a unos pocos. Pero no lo merecemos, para nada. ¿Tenemos algún medio para influir en la selección de políticos en España?¿Tenemos algún medio para variar “las listas de candidatos” presentadas por los partidos? si conoces algún método para meter mano en esto, a parte del método de protestar, te ruego que lo divulgues, nos ayudaría a todos. Porque “protestar” sin organización, es como si a un león le dices que no te coma, que seguro, va a hacerte caso. “Protestar”, implica “organización” que a su vez implica “consciencia o conocimiento” de la situación, que implica “querer saber”. Y todo esto sin contar con las trabas y el empeño que pone la “clase política” en que esto siga así, que es mucho. Como dice un compañero en un comentario anterior, la sociedad está completamente enganchada a la televisión y hay muy pocos que se dedican a divulgar de manera objetiva la información, y con la televisión “educan” a su antojo a la masa.
      Un saludo.

      Responder
      • 25. madridsur  |  mayo 11, 2012 en 12:52 pm

        Siento no tener todas las respuestas (ya me gustaría) pero intento colaborar en la medida de mis posibilidades a divulgar información que considero de interés para todo el mundo y que nunca o casi nunca se recoge en tv ni en la prensa general.
        Es cierto la influencia de la que hablas sobre quienes están tanto tiempo frente a la tv, pero eso es una cuestión de educación y de motivación. Esa es una de las razones por las que me parece muy importante que abramos medios alternativos para comunicarnos y que intentemos cada cual hablar con quienes nos relacionamos cada día en la vida real.
        Antes de cualquier acción tiene que haber información y motivación. Es cuestión de tiempo, en mi opinión, que cada día más y más personas despierten del letargo y se pongan manos a la obra.
        En cuanto a la organización de la que hablas creo que ha de estructurarse de manera horizontal, sin un liderazgo encorsetador que concentre la capacidad de decisión absoluta. Más bien opino que ese ha sido uno de los grandes fraudes que han acabado con la credibilidad de los partidos políticos.
        Soy partidario del debate continuo y abierto, lo que no significa que no sea necesario establecer unas líneas básicas del modelo que se pretende conseguir. Todo es renegociable y siempre es renegociable. Las circunstancias son cambiantes y eso obliga a permanecer alerta continuamente para no quedar anclados en un cuerpo ideológico anacrónico que acabe por hacer prisionera a la sociedad a la que pretendía servir.
        Las personas son la prioridad y todo lo demás puede modificarse siempre que sea necesario.
        Gracias por participar
        Un saludo

      • 26. Francisco Sánchez Trigo  |  octubre 26, 2012 en 9:38 am

        Soy un viejo jubilado, sin cultura, con unos conocimientos mínimos porque en mis años juveniles, la veja España carecía de todode los medios necesarios y solo unos pocos privilegiados podían ir a la universidad. Pasaron los años malos y llegaron años de bonanzas… gracias al esfuerzo y sacrificio de todos. Nosotros, los viejos quisimos que nuestros hijos y nietos no tuvieran las carecias que nosotros sufrimos y creo que ahí empieza el mal que nos consume. Dimos más de lo que debíamos a nuestros hijos, y estos, más a nuestros nietos, con lo que, “tuvieron” sin saber cual era el “costo” de lo que tenían. Y esto trajo muchos defectos… -por no decir cicios-, entre los cuales destaca uno: Cuando las cosas vienen mal dadas, esperamos que sea el vecino quien nos la s resuelva, y este, a su vez, espera lo mismo de otro vecino… y así sucesivamente. Todos vemos la cantidad de sinvergüenzas que están esquilmando al País, pero pocos son los que tratan de ponerle remedio. ¡¡Y no estoy de acuerdo en que nos lo merecemos!! Quien diga eso, es el primero en hacer que los pillastres se salgan con la suya. Hay que alentar a los jóvenes, que son los que tienen la fuerza. Los viejos apoyarles y aconsejarles de la mejor manera.

      • 27. madridsur  |  octubre 26, 2012 en 11:26 am

        Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que dice, excepto en una cosa: creo que no son tantos los que esperan que otros les solucionen sus problemas, lo que ocurre es que hay cosas que son esos otros los que las han causado y deben ser quienes las resuelvan (aunque siempre hay caras dura en la vida, claro).
        Es cierto que ustedes lucharon por un mejor futuro para sus hijos, y es cierto que esos hijos hayamos querido mejorar el de los nuestros ¿no es lícito? Se nos ofreció a unos y otros la fórmula mágica para hacerlo, y la mayoría lo aceptamos porque la mayoría, creo, somos gente decente y confiamos en lo que nos decían. Claro que… hubo quien se benefició a costa de la buena fe del resto y de aquellos barros vienen estos lodos.
        Afortunadamente ustedes transmitieron también el espíritu de lucha y, aunque aparentemente dormido durante un largo tiempo, ese es el arma que nos dejaron al resto para afrontar la situación actual.
        Llamaban muchos “ni-nis” a los jóvenes ¿sabe lo que ellos dicen ahora? Pues que ni-nis son quienes no les dan la oportunidad ni de estudiar ni de trabajar. Estoy de acuerdo con ellos.
        Gracias por participar y un saludo.

      • 28. JOSE MARIA  |  octubre 26, 2012 en 2:53 pm

        Gracias por la felicitación, Lorenzo, pero no se puede contemplar la desgracia de los seres vivos (incluídos los humanos) y quedarse impávido sin hacer algo.
        Amancio Ortega ha donado 20 millones a Cáritas (corrígeme si me confundo en la cifra) y más gente anónima no para de ayudar a Cáritas para mantener los comedores y demás servicios de ayuda a la población con problemas.
        Lo que me irrita son casos como el del hijo de un amigo de Almería (Juan López) que vivían en Sevilla, y que se presentó muchas veces a oposiciones a Hacienda y nunca pudo sacarlas porque no estudiaba casi nada. Quería a toda costa ser funcionario para ganar dinero seguro sin dar ni golpe (palabras textuales del interfecto). Se buscó una novia de cierto nivel económico más alto que si sacó las oposiciones, a la que convenció para comprar un chalet y que él le pagaría la mitad cuando sacara las oposiciones. Realmente la pagaba en polvos la parte que le correspondía…
        Cuando la novia se cansó lo mandó a hacer puñetas y se vino a Almería a vivr a costa de su madre viuda. Ahora a seducido a una divorciada desesperada a la que tiene trabajando en un invernadero y el se dedica a frecuentar bares y restaurantes, etc.
        Esta es la gentuza que me indigna, que van por la vida de sanguijuelas chupópteras y a la hora de votar lo hacen en blanco o no lo hacen porque “están indignados” con el sistema que les pone tantas trabas para ser unos vagos felices.
        Conzco otro en Madrid que también vive con la madre y la explota permitiéndose caprichos muy caros alegremente; no quiere casarse por temor a una “esposa impositiva” que le obligue a trabajar aunque sea de barrendero.
        También conozco infinidad de personas que prefieren vivir del paro que aceptar trabajos que “no les gustan”, no sea que se les estropeen las uñas.
        Y, por supuesto, el peor caso de todos, el sinvergüenza que cobra el paro y trabaja en negro, ganando en total lo que no está escrito en los libros.
        Ahora comprenderás mi enfado con esa multitud de jóvenes “indigados” entre los que que calculo un 80% de vagos espabilados.
        Yo estudié mi carrera teniendo que hacer inventos electrónicos y pagarme las patentes para poderlos comercializar; reparando y construyendo televisores de encargo de diseño propio. Desarrollando sistemas de Alta Fidelidad para intercomunicación, etc. Hasta un tendedero electrónico rotativo con protección anti-lluvia automática. Un sistema electrónico para la Vespa por descarga de condensador, etc, etc.
        Como verás no hay que ser rico para estudiar una carrera de ingeniería superior, solo hay que esforzarse para conseguirlo y tener el mínimo de corage para pasarse las noches en blanco preparando exámenes o investigando proyectos con los que obtener dinero para pagarse las matrículas y comprar los libro,
        Yo también soy viejo, tengo 71 años, pero he luchado toda mi vida sin mirar a los gobiernos de turno, confiando solo en mis manos y en mi cerebro.
        Comprenderás que ahora me cueste “amamantar” a los niños mimados por sus papás (que no los míos, ni mis nietos a los que he privado de caprichos y he educado en la excelencia y en el esfuerzo) que andan por las calles con pancartas lloriqueando una limosna al Estado.
        ¡Lucha, co…, lucha!. Inventa, araña con las uñas el suelo si hace falta para cultivar algo que no sea mariguana, … sal adelante con tu esfuerzo y no le pidas dinero a mamá o al Estado; eso te denigra como seer humano.
        Lorenzo, un abrazo y gracias por provocar a la gente para que opine, para que se confiese en público y poder ver de esta forma sus defectos e intentar corregirlos.

  • 29. madridsur  |  marzo 12, 2012 en 2:32 pm

    Respuesta al comentario no publicado de Francisca Rubio Moreno, agradezco tu participación y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que señalas. Comprendo y comparto tu malestar y tu indignación por la marcha de la política, el monopolio bipartidista, la corrupción de algunos que la practican, etc. Seguro que la mayoría también estarán de acuerdo en la falta de una legislación adecuada para combatir los paraisos fiscales, en la necesidad de modificar algunas leyes, en la crítica a unos sindicatos que no cumplen su papel correctamente, etc.
    Estaré encantado de publicar tu mensaje si, por favor, expresas todas tus opiniones con la misma contundencia pero sustituyendo algunas expresiones aptas para el lenguaje privado pero inapropiadas para su publicación en un foro abierto a tod@s.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  • 30. roman  |  marzo 12, 2012 en 6:11 pm

    ESTO ES UNA VERGÜENZA, EN LA SANIDAD PRIVADA LO ENTIENDO, PERO NO EN LA PÚBLICA, QUE LA PAGAMOS TODOS.

    Responder
  • 31. Javier Poza Astorga  |  marzo 13, 2012 en 6:13 pm

    Tengo que decir que a mi me atiende CAPIO y no puedo calificarlo mas que de “excelente”. De tal forma que a pesar de tener una sociedad médica privada no la utilizo, debido a que entiendo que tengo mejor asistencia con CAPIO.

    Responder
    • 32. madridsur  |  marzo 14, 2012 en 1:26 pm

      No se cuestiona si la calidad es buena o mala (conozco muy malas experiencias, por cierto). Lo que se cuestiona es si la sanidad pública debe ser o no privatizada. En mi opinión, sin duda alguna, tiene que ser 100% pública. Los argumentos son muchos y muy importantes, pero fundamentalmente hay uno de sentido común: la empresa privada busca la obtención de beneficios, suponiendo que se le proporcionara un presupuesto idéntico al que se está dando a la sanidad pública ¿de dónde se obtienen los beneficios que pretende la empresa privada? Evidentemente de la merma en la atención a los pacientes.
      Gracias por participar y un saludo.

      Responder
      • 33. Damaris  |  marzo 17, 2012 en 9:28 am

        Y de paso los beneficios tb se obtienen de “fustigar” a los trabajadores. Soy médico de familia, trabajo para el sescam, y me han vuelto a bajar el sueldo, me piden que a cambio trabaje dos hora y media más semanales, y para colmo , me quieren hacer recuperar esas dos horas de las semanas de vacaciones. Sin duda que el tal Echaniz, sabe mucho de recaudación, pero poco de sanidad.
        BUEN DÏA

    • 34. Víctor Nazario Manuel  |  marzo 31, 2012 en 10:47 pm

      Estoy asustado de lo que pasa con la sanidad, En Santiago de Compostela,no hace tanto tiempo que tenemos el CHUS un edificio magnifico,que los “políticos ladrones,nos lo están arruinado,por que en la sanidad,publica la mayoría de los facultativos,trabajan en la publica o tienen consultas privadas que los idiotas españoles,les llevan el dinero en primeras consultas para que estos les den prioridad en los centros públicos,.
      Y la dirección del CHUS,esta desviando las intervenciones quirúrgicas, Al Policlinico la Rosaleda y a la Esperanza,centros concertados que sus directivos son todos altos cargos del partido Popular.y nos dicen que la cama en estos centro les cuesta menos, y con que se paga entonces el mantenimiento del de los hospitales públicos.se los damos a amigos para su gestión,y que nos pasen dinero a cuenta para mantener los sueldos que tienen la sra, Cospedal y demás cabecillas y al mismo tiempo dándonos pero bien a resto de españoles,por “!!!!!” seguir botando a los de la “Gaviota ” que nos comerán los ojo.¿Les importamos un bledo ?, y viva la amnistía fiscal que propone Marianico el corto para favorecer al os defraudadores solo le que entre estos estén los de la Gurtel,,Que baje Dios y lo vea y nos ayude que mantener a reata de burros que tenemos en la política,sobra el 90 % a qui si que hay que recortar, pues dentro de poco,estaremos ahorcados pue la soga ya la tenemos al cuello . Así lo pienso y me da miedo.

      Responder
      • 35. madridsur  |  abril 2, 2012 en 1:07 pm

        Gracias por la información y por tu punto de vista (que comparto en su mayor parte).
        Un saludo.

  • 36. Yuli  |  marzo 14, 2012 en 11:34 am

    ¡¡¡Que casualidad!!! Siempre son amigos, primos, hermanos, maridos y demás familia de los que dirigen el país. Creo que en la Administración del Estado, sea de CC.AA. o Centrales hay muy buenos técnicos para dirigir, aconsejar y administrar los bienes de la Sanidad Española, ya que han preparado unas oposiciones acosta de muchos sacrificios. No hace falta que vengan gente privada, (siempre familiares de los altos cargos y mandatarios del pais). Es una vergüenza que pagamos entre todos.

    Responder
    • 37. Julian Merchan  |  marzo 19, 2012 en 6:44 pm

      Como ya se a dicho, estamos gobernados por chorizos, mangantes y chupones, lameculos de unos y otros. Pero la culpa es de los votantes que se creen todo lo que nos dicen, tanto PPSOE, Curas y Monarquía, hay tenemos un ejemplo, pues se va de rositas y si no al tiempo.Como es imposible que un uno por ciento de la población nos dirija y haga lo que les de la gana.Nos han llevado a la ruina a los Españoles, y ay están, que se están forrando a costa del pueblo que somos los que lo estamos pasando mal, por esta crisis creada por los banqueros y consentimiento de los gobiernos de pacotilla que tenemos. De España yo digo que esta vaca esta tísica de tanto escurrirla lo único que sale es veneno.

      Responder
      • 38. madridsur  |  marzo 21, 2012 en 11:51 am

        Gracias por participar. Comparto en gran medida tu punto de vista, pero os rogaría evitar algunas expresiones.
        Un saludo.

  • 39. Paralosdelamemoriahistorica  |  marzo 15, 2012 en 8:49 am

    En este pais tenemos el gobierno que nos merecemos….. !de verdad que sí!…. y que demuestra que por un atentando (11-M), no se puede dar el gobierno a una panda de papanatas sin conocimientos, mandados por un desconocido un tal “alias zp”. Efectivamente !tenemos lo que nos merecemos! esto es producto de la poca cultura de este pais. Qué vota más por ideologias, que por la razón y el análisis

    Responder
    • 40. madridsur  |  marzo 21, 2012 en 11:35 am

      Este post se refiere a la Sanidad, que es gestionada por cada Comunidad Autónoma, y la madrileña lleva en manos del PP muchísimos años.
      Gracias por participar y un saludo.

      Responder
    • 41. Víctor Nazario Manuel  |  abril 13, 2012 en 11:36 pm

      Paralosdelamemoriahistorica Que mezcla de batiburrillo tres por estas paginas, ese tal “aliais” que tu dices fue el culpable de los 5,600,000 de parados que hay en este país. Tu bebes el la misma fuente del que ahora nos gobierna el que dijo que en cuanto llegara al poder esto cambiaba, ya lo estas viendo,en tres meses y pico ni la madre que lo pario conoce a este país. Para ideología la tuya que que traes a qui (11-M),no sois mas que papanatas,no veis mas lo que os cuelga de la nariz. no saques la cara por ningún hijo de puta de políticos,no se merecen tal cosa y menos esta jauría,que se perpetua en clanes como mafias, hay que jubilarlos a cajones que venga savia nueva pero que no este contaminada,y para eso no pueden tener ni el mas mínimo contacto con este ralea, de Corruptos.
      ” Saludos maje te que lo disfrutes “

      Responder
  • 42. Voro Monjo  |  marzo 16, 2012 en 2:30 pm

    Vuelve la españa de los AMIGUETES y de SPAIN IS DIFERENT

    Responder
    • 43. harto de todos  |  abril 12, 2012 en 10:54 am

      En realidad nunca se ha ido ¿ O en que mundo vives?.
      (Estoy hasta la boina de la mafias de los partidos y sus “hooligans”. Así nos luce el pelo desde hace,hace mucho tiempo)

      Responder
  • 44. Carmen Maicas  |  marzo 16, 2012 en 6:11 pm

    Vaya, vaya, vaya que pronto se están repartiendo el pastél.
    Hay que reconocer que los del PP son muy listos (No inteligentes, eso es otra cosa que no tienne nada que ver) no quieren gobernar el país se lo quieren comer. Esto es el principio, aun va haber mas y sino al tiempo.
    Y sí, tenemos lo que merecemos, un país bananero.
    Gracias votantes del PP. Ya os llegará toda esta porquería también a vosotros.
    Un saludo y animo.

    Responder
    • 45. madridsur  |  marzo 21, 2012 en 12:00 pm

      Comparto tu punto de vista pero en mi opinión sería más beneficioso para todos que en lugar de culparnos entre los ciudadanos nos abrieramos los ojos unos a otros mediante la divulgación de las informaciones y las experiencias. Muchas veces las personas sólo buscan al votar la salida de los problemas más acuciantes y cambian de “bando” tan sólo pensando que los “contrarios” harán lo correcto. Me parece que esa es la principal razón por la que triunfa el bipartidismo (se pretende que haya lo que llaman “gobiernos sólidos” y, equivocadamente, eso se identifica con los grandes partidos).
      Probablemente lo que más falta hace es que seamos capaces de concienciarnos de que el verdadero “poder” lo tenemos nosotros, los ciudadan@s, pero que no somos conscientes de ello y por eso no lo ejercemos.
      Lo más constructivo es, en mi opinión, tratar de hacer ver y comprender a los que nos rodean que podemos, si queremos, tomar las riendas de nuestro propio futuro actuando en el presente.
      Un saludo.

      Responder
      • 46. juan  |  mayo 10, 2012 en 9:07 am

        Estimado amigo:Comparto todas y cada una de las manifestaciones que expones.

        Desde un tiempo (corto) a estas fechas,se aprecia no el “desencanto” sino; LA AUTENTICA FUSTRACCIÓN, de la “MAYORÍA” de los españoles.

        Se puede decir,que siempre somos los mismos, los que pagamos “los platos rotos”.

        Lo que esta ocurriendo,a mi parecer,puede ser,si no ponemos los medios de forma inmediata, el principio del fin.

        No solo, del llamado “estado del bienestar”, el cual, lo habíamos “GANADO” con gran esfuerzo y “TRABAJO”, SINO; TODO LO QUE SIGNIFIQUE, EL TENER UNA VIDA DIGNA.

        El “reparto” ya ha empezado. Y nuestra querido país
        quedara en breve, como un gran “sembrado” donde ni los pájaros encontraran comida, eso si; con zonas
        “muy privilegiadas”

        Lo que tu propones,es lo único inteligente que he leído en los últimos días,DECIRLES A LA CARA, ALTO Y CLARO,QUE ESTE PAÍS,QUE LLAMAMOS ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡NO ES DE SU PROPIEDAD!!!!!!!!!.Despertemos del sueño,y pongamos a trabajar ya……

        Juan Rosdriguez

        S

    • 47. Alfonso  |  junio 22, 2012 en 4:59 pm

      Efectivamente Carmen, estamos en un país bananero, y ahora estamos recogiendo todas las bananas que plantaron los socialistas regándolas con la porquería que generaba ZP. Pero no desesperes, que saldremos a flote.

      Saludos

      Responder
      • 48. madridsur  |  junio 26, 2012 en 12:43 pm

        Lo grave es que empezamos también ha recoger la cosecha Rajoy and company (eso por hablar sólo de España).
        No se trata de acabar flotando a la deriva como un corcho, Alfonso, se trata de construir un futuro de verdad.
        Saludos.

      • 49. ristina  |  noviembre 1, 2012 en 10:43 am

        ya esta bien, siempre echando la culpa al anterior.
        De esta manera los que estan no tienen obligacíon ninguna
        pero siguen engordando sus bolsillos.
        A costa del pueblo.
        Creo que tendriamos que empezar a mirar donde estan los
        verdaderos ladrones.Los policos, los banqueros, con su apoyo, los jueces con su ayuda. Pero es verdad que quien legislas Saludos

  • 51. Antonio Martín  |  marzo 20, 2012 en 10:26 am

    A Capio Sanidad se le ha adjudicado también la concesión del nuevo hospital de Móstoles http://www.hospitalreyjuancarlos.es/ .

    Decir también que Capio fue comprada en marzo de 2011 por un grupo de capital riesgo, CVC Capital Partners que es también el propietario de la Fórmula 1.

    http://www.cvc.com/Our-Portfolio.htmx?ordertype=0&itemid=5991103015601

    Más datos sobre la privatización de la sanidad, especialmente de Castilla la Mancha, en http://elpozodelzarmpo.blogspot.com

    Saludos

    Responder
    • 52. madridsur  |  marzo 22, 2012 en 11:44 am

      Muchas gracias por la información que aportas.
      Un saludo.

      Responder
  • 53. J.Javeir Menendez  |  marzo 20, 2012 en 5:24 pm

    Porqué si para ejercer como Médico/a, enfermero/a, etc, necesitas una titulación que acredite tus conocimientos…
    Porqué si en un juicio cuando vas a testificar te preguntan si tienes alguna relación o parentesco etc.. con el encausado..
    Porqué si no pagas tus impuestos, te ponen una multa y los pagas o si no lo haces puedes ir a la carcel…
    Porqué si conduces por encima de 180 Km/h te pueden denunciar y a la carcel, aúnque no hayas causado ningún daño, pero por si acaso…
    Y un largo etc…esto solo afecta a los contribuyentes porqué no afecta por igual a politicos, banqueros, curas etc…
    Que para ocupar un cargo “publico” se deba acreditar, una cualficación suficiente y demostrable, no tener ninguna relación con los que te pueden evaluar o elegir, “que no hayas cometido ningún “delito” en cargo publico anterior, y etc..
    Quien hace y vota las leyes debería estar obligado a cumplirlas antes que cualquier ciudadano de a pie, son nuestros gestores acceden libres a esos puestos y luego se inventan leyes que no les afecta, la jubilación a 67 para todos incluido los políticos y con los mismos años de cotización, los banqueros si la “lian” que devuelvan el dinero y que se les juzgue como a todo el mundo, un político un sueldo, un sindicalista que cobre por su trabajo en su sindicato y lo mantenemos los afiliados, nunca los gobiernos, etc…

    Responder
  • 54. Concha Nuñez Sanchis  |  marzo 20, 2012 en 10:11 pm

    SERA ESTA EMPRESA, CAPIO LA QUE POSIBLMENTE COMPRE EL NUEVO HOSPITAL DE GANDIA……..

    Responder
    • 55. Joan Serra Jové  |  mayo 9, 2012 en 7:37 pm

      Esta empresa ha comprado el Hospital del Sagrado Corazón de Barcelona. Si el Gobierno no financia la Sanidad Pública, irá cayendo, y cuando esté todo por los suelos, vendrán los “salvadores de la patria” , o sea CAPIO, y se lo quedarán por 1 €.. Al tiempo. Todo por hacer caso a la Sra. Merkel y para ir salvando Bancos, que son los que han hundido al pueblo

      Responder
  • 56. Gomzky  |  marzo 22, 2012 en 6:00 pm

    Me parecería estupendo que gestionen los hospitales empresas privadas, ya que los gestores públicos son ineficientes y cuando menos, mangantes….
    Lo que no se debería consentir, es que suban los impuestos porque “no hay dinero para pagar hospitales”.- Si los politicos supiesen que subir los impuestos, significaría un cambio de gobierno gestor, ya se preocuparían ellos mucho de que hubiese suficiente dinero para pagar todo….
    Tampoco me parece bien el “gratis total” de la sanidad pública, máxime cuando todos sabemos que hay gente que viene solo y exclusivamente a operarse en nuestros hospitales, gente que no ha cotizado ni un solo dia en nuestro pais y tienen recursos suficientes en el suyo para costearse la operacion.- Tendrían que tener un control más exhaustivo sobre estos gastos.

    Responder
    • 57. madridsur  |  marzo 28, 2012 en 12:45 pm

      ¡¡Uff!! Mira, me da pereza contestarte así que… tú mismo.
      Saludos.

      Responder
    • 58. Gracia Martín Águila  |  julio 21, 2012 en 10:13 am

      ¿Pagamos gestores públicos para que ellos contraten a otros gestores que también pagamos nosotros y a ti te parece estupendo? ¡Vaya por Dios! Con personas que piensen como tú, así nos va….

      Responder
  • 59. raul marti  |  marzo 23, 2012 en 10:35 pm

    Los gobiernos que SIMPATIZAN IDEOLOGICAMENTE con la iniciativa privada o adhieren al neoliberalismo como doctrina propia o impuesta,dejan caer la calidad de los servicios(que han llenado antes de sus simpatizantes,oara oagar fidelidades o votos).-Cuando la gente está harta del mal funcionamiento,propician la entrega a la economía privada,que los compra a precios infames(Austral,YPF,el Correo en Argentina,los FFCC británicos,la Seguridad Social (jubilaciones en Argentina y Chile) y decenas de ejemplos, con comisiones de por medio entre gobernantes con capacidad de decisión, y consorcios compradores..Al principio operan bien. luego,por razones de economía para obtener mayores beneficios, bajan la calidad del material o las prestaciones y funcionan peor que antes.-En algunos casos,la situación es tan escandalosa,que el Estado vuelve a recuperar las empresas, desguazadas o lo que queda de ellas ( por ej. caso Ferrán en Argentina, etc.)

    Responder
    • 60. madridsur  |  marzo 27, 2012 en 2:02 pm

      Efectivamente, es una estrategia perfectamente calculada. Así funciona el tema… y creo que tenemos la oportunidad de cambiarlo desafiándolo día a día en todos los ámbitos.
      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Responder
  • 61. La privatización de la sanidad « Paco al día  |  marzo 25, 2012 en 7:00 am

    [...] http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… [...]

    Responder
    • 62. Antonio Miguens  |  abril 18, 2012 en 10:11 am

      Ya comienzan a habituarnos a pagar la sanidad con el 10% que tendrán que pagar los pensionistas por los medicamentos y el aumento del 40 al 50% para los trabajadores en activo. Ya comienzan a preparar el terreno para la total privatización. Las próximas elecciones que se celebren, los españoles todos en su conjunto, no debemos ni acercarnos a un colegio electoral. Esto no es una democracia, aquí no manda el pueblo, mandan los poderosos a través de sus políticos.

      Responder
  • 63. Jorge  |  marzo 25, 2012 en 8:08 pm

    Al parecer la Empresa Carpio en Albacete, Tiene previsto según un pliego de condiciones pasado por la junta de comunidades de Castilla la Mancha, despedir al personal mas antiguo a su servicio para ahorrarse pagar las antigüedades de este personal-

    Responder
    • 64. madridsur  |  marzo 27, 2012 en 12:56 pm

      Gracias por la información. Efectivamente, CAPIO continúa comprando la sanidad española.

      Responder
      • 65. m  |  noviembre 20, 2012 en 10:45 pm

        no la compra se la regalan,como es el marido de la cospedal… todo se queda entre ellos. que atajo de sínvergÜenzas. cuando dejen el país sera una ruina, con millones de pobres y ellos con todo. nos esta bien empleado por creer que son honrados

      • 66. madridsur  |  noviembre 21, 2012 en 2:43 pm

        Gracias por participar. Comparto tu punto de vista pero no creo que nos merezcamos todo esto, ni siquiera quienes les votaron. En mi opinión el problema va mucho más alla del partido de turno que ostente el poder, aunque es cierto que unos son más agresivos que otros. Lo verdaderamente grave es el funcionamiento del sistema en sí, su decadencia y su nivel de indecencia hacen que estemos tocando fondo. Pero creo que podemos crear algo nuevo igual que hemos hecho en otros momentos de la historia. Se acabó con el feudalismo, con el absolutismo, con muchas dictaduras, con el comunismo… ¿por qué no se va a poder terminar con este capitalismo salvaje y asesino? Si se puede…
        Un saludo.

  • 67. jose  |  marzo 26, 2012 en 12:42 pm

    Es todo una verguenza, a veces me arrepiento de haber nacido en este pais en el que todo se mueve por intereses, hasta la salud de todos. Y encima nos quitan lo publico que es nuestro y lo hacen suyo. ¿Por qué no construyen ellos hospitales, y no cogen lo que es de todos? ¿Es mas rentable, verdad?

    Responder
    • 68. madridsur  |  marzo 27, 2012 en 12:55 pm

      Lamentablemente ocurre en todas partes y no solo en España. El problema es el sistema capitalista al que hemos llegado a nivel global. Pero aquí es donde nos toca pelear a cada uno, en España y aquí es donde intentamos cambiar las cosas.
      Gracias por participar y no te rindas ¡¡¡¡somos el 99%!!!!

      Responder
  • 70. Marian  |  marzo 27, 2012 en 10:12 am

    ¿Quien autoriza al gobierno a desmantelar los servicios públicos, para que se gestionen a través de empresas privadas?
    ¿Quien dice que hay perdidas?
    Debemos exigir que presenten cifras

    ¿Es constitucional, la privatización de los servicios públicos?

    Si se privatiza la Sanidad y la Educación,
    debemos ir a la INSUMISIÓN FISCAL
    NO SE ENRIQUECERÁN UNOS POCOS CON MIS IMPUESTOS.

    Responder
    • 71. madridsur  |  marzo 27, 2012 en 1:02 pm

      Tienes razón o al menos yo comparto tu punto de vista. Lo más triste es que los gobiernos salen de las urnas y eso es lo que les “legitima”. Seguramente sería conveniente elaborar una legislación superior que impidiera realizar determinadas acciones sin previa consulta popular. Por supuesto la venta de lo público sería una de esas acciones que deberían someterse a referendum (algo que al parecer temen mucho los gobiernos de todo signo).
      Gracias por participar.

      Responder
    • 72. Manuela Mendoza Martin  |  diciembre 4, 2012 en 11:33 pm

      Te apoyo totalmente; con mis impuestos quiero que atiendan a mis hijas cuando lo necesiten, no que se los embolsen es@s choriz@s y ladrones. A esta gentuza no les importa si es constitucional o no, desgraciadamente como no espabilemos seguirán haciendo lo de siempre y con la posibilidad de que Nadie les dice nada y lo que es peor” es@s maleant@s tienen la sartén por el mango. ¡¡¡ Q ué ingenu@s las personas con valores !!!!! Para ser político es suficiente NO TENER NI CONOCER LOS VALORES ÉTICOS MÍNIMOS QUE UNA PERSONA DEBE POSEER, para poder convivir.

      Responder
      • 73. JOSE MARIA  |  diciembre 9, 2012 en 12:23 pm

        Desde luego como la honestidad de zapatero, su inteligencia en la gestión, su equipo de asesores, sus ministros (observarás que no uso la @ porque no es una letra española, es una gilipollez socialista), sus listas de espera de media hora, la ausencia de choriceos por parte de los funcionarios de la sanidad pública, su ejemplar eficacia económica que “casi” no ha arruinado a España, de su increible formación académica y cultura universal…
        Pero ahora está la derecha en el poder, la que llenó de chapapote las playas gallegas, la que mató a los irakies santos y buenos, la que no llenó las arcas del estado para que zapatitos pudiera despilfarrar el dinero alimentando a los perroflautas y corruptos votantes, la que no levantó España en la transición, la que propició el separatirmo y la corrupción (matesa, filesa, gal, etc…).
        A ver si vuelven otra vez los iluminados por el dios del agnostismo, ateismo, destructores de las tradiciones españolas, quemadores de iglesias y crucufijos, manipuladores de las cuentas públicas, etc, etc.
        Me voy a sentar a esperarles; seguro que ellos pueden cuadrar las cuentas públicas sin eliminar las mamandurrias de los enchufados en la sanidad, que salen a la calle amenazando con que van a morir los ciudadanos sin explicar su verdadero motivo que es simplemente defender sus puestos de trabajo.
        Vamos, por Dios (ese en el que no crees) que a ver si el pueblo español madura y reconoce el populismo y la demagogia y hace que desaparezca la izquierda casposa, mutante y trasnochada española.
        Gracias por escuchar mi alegato desesperado.

      • 74. madridsur  |  diciembre 10, 2012 en 1:46 pm

        Jose María, por mucho que fuerces el tema para llevar el ascua a tu sardina no me cansaré de repetirte que te equivocas y te irritas contra quienes no debes (y no hablo de los políticos, que nos irritan a todos).
        Los que salen (salimos, me incluyo) a la calle están haciendo mucho más que tú. ¿Qué haces tú, por cierto?
        No son enchufados quienes reclaman que se les devuelva lo que es suyo y se está vendiendo sin su consentimiento. Pero como no pareces dispuesto a debatir sobre el tema de la sanidad en sí (más bien pareces empeñado únicamente en satanizar a algunos) no insistiré en tratar de explicarte más.
        Lo único que sí quiero añadir es que, puesto que te dices creyente, releas de vez en cuando los evangelios porque me parece que podrían ayudarte a separar el grano de la paja.
        Un saludo.

      • 75. JOSE MARIA  |  diciembre 10, 2012 en 3:40 pm

        Hola Lorenzo.
        Nunca estaremos de acuerdo por muchas razones, pero la más importante es que tú tienes una edad en la que crees en la nube rosa y no tienes contacto real con los humanos que te rodean.
        La gente de derechas, y de cierta edad, como yo, llamamos al pan pan y al vino vino, y no nos andamos con hipocresías ni medias tintas.
        Mi experiencia, mucho más dilatada que la tuya, me ha enseñado que el ser humano en general se mueve por dos razones principalmente: la ambición y el miedo.
        La empresa privada funciona porque se satisfacen ambos principios; la ambición por un salario o un puesto mejor aumentan la eficacia y el rendimiento en el trabajo, también por competir con otros compañeros y destacar sobre ellos. El miedo hace que no te escapes de la empresa a desayunar durante mas de una hora, o varias veces, o días enteros, como hacen los funcionarios; sino que estés “pegado” a tu puesto de trabajo el tiempo que tengas que estar por temor a un despido.
        Al funcionario no se le puede despedir (yo disiento de ello), y eso hace que se tome la vida profesional con una disciplina laxa e irresponsable muchas de las veces. Yo no conozco ningún funcionario (Andalucía, Madrid, Castilla; León, Cataluña ..etc) que tenga disciplina empresarial por rendir en su trabajo.
        Todavía recordamos aquellas ventanillas donde te decían…”Vuelva vd. mañana, le falta un impreso de no sé que…”.
        Menos milongas y demagogia barata, Lorenzo, podrás engañar a los ignorantes o jovenzuelos, pero a mi no; ya tengo muchas tablas encima y estoy harto de ver “salvadores” de la sociedad que lo único que querían es “quítate tú para que me ponga yo”.
        En la política abundan las sectas progresistas que te meten una empollación aprendida como los loros, de temas que les benefician.
        Como esta mañana, he escuchado al impresentable del Cayo Lara defendiendo al sistema cubano; alegando que la culpa de la miseria en que viven los cubanos, reprimidos y vigilados, es de EEUU, por el bloqueo económico; olvidándose del enorme apoyo económico, financiero y de bienes de equipo que le dio Rusia, hasta que se hartó de la corrupción castrista. Apoyo y ayuda que ningún país del mundo ha recibido jamás con esa magnitud.
        Y para terminar, te sigo diciendo que a los funcionarios de la sanidad les importa un bledo la salud de los ciudadanos (la palabra ciudadanos engloba hombres y mujeres, lo digo por la iluminada que usa la @, a ver si aprende gramática española, lo mismo que los sindicalistas); ellos defienden su puesto de trabajo solamente, pero no tienen la dignidad profesional de decirlo e intentan engañar (¡A quién!) alegando que se acaba el estado de bienestar (el suyo si, claro…).
        Ya te comenté en otra intervención que conozco médicos que chupan de la sanidad pública, como funcionarios de la S.S. por la mañana, y por la tarde tienen su consulta privada a donde desvían algún paciente que otro. Ya no digamos del descaro de decirles: “te mando una resonancia en la SS y así te sale gratis”.
        Habla de esto, Lorenzo, y no divagues alegando a ciertos pasajes de la Biblia, en la que tanto crees, de la que hay cientos de interpretaciones.
        Espero que algún día seas más sincero, o más experto, o más viejo.

        Un saludo.

      • 76. madridsur  |  diciembre 11, 2012 en 2:16 pm

        Jose María, en ningún momento he dicho si creo o no en la Biblia. Mis únicas referencias a los Evangelios en concreto han sido como respuesta a palabras tuyas.
        No divago y mucho menos engaño a nadie, así que te rogaría que dejaras de faltarme al respeto como haces habitualmente con todo el mundo.
        No seguiré intentando dialogar contigo ya que, al parecer, consideras que soy hipócrita, mentiroso, demasiado “jóven”, inexperto… y además no te parece que tenga los pies en el suelo.
        Como desde mi punto de vista lo que ocurre es que confundes la educación y el respeto con la hipocresía dialéctica, la capacidad de reflexión y lucha con el caos social, la cooperación con la competencia, la justicia social con el codazo al otro… en fin, las churras con las merinas, creo que no tiene sentido continuar divagando en un diálogo de sordos.
        Una vez más lamento enormemente que a tu alrededor sólo veas miedo y ambición… te estás perdiendo todo lo bueno de la vida.
        Un saludo

      • 77. JOSE MARIA  |  diciembre 11, 2012 en 3:53 pm

        Hola Lorenzo.
        En ningún momento soy irrespetuoso con nadie que se merezca mi respeto.
        Lo que ocurre es que no todos tenemos la misma fromación, y lo mismo que yo NO ME ATREVO a debatir de futbol, porque no entiendo nada en absoluto, me irrita que gente sin la preparación adecuada OPINE DE TODO sin el menor rubor. Eso va a llevar a esta sociedad al caos.
        Lamento que seas tan teórico porque la teoría choca con la práctica real (los ingenieros lo conocemos muy bien), una cosa es lo proyectado y otra lo que ocurrirá, que por las leyes de Murphy, será lo peor posible.
        Yo no paro de estudiar todos los días, de leer, de aprender de los más sabios, de instruirme en todo aquello que ignoro, que es demasiado.
        Y como regalo de los 70 años, voy perdiendo la paciencia necesaria para soportar a los burros analfabetos que no tienen el más leve interés en mejorar su cultura o su formación, muy distintos de los “analfabetos” que si quieren aprender y que son humildes frente a los demás que saben más que ellos.
        El otro día me decía un conocido, hablando de economía financiera, que reconocía que era un ignorante analfabeto. Yo le respondí que ignorantes lo somos todos porque no estamos, ni estaremos, en posesión de la verdad; y en cuanto a lo del analfabetismo, se resolvía estudiando gramática española. Yo aprendo, lo que ignoro, de labios de los más expertos, y enseño lo que conozco a quienes saben menos que yo y quieren aprender.
        ¿Es eso criticable? ¿O debo de decir “amén” a todas las patadas culturales o linguísticas de los analfabetos?.
        Sin ir más lejos, llevo medio año corrigiendo a mi buen amigo Santiago porque pronuncia “algorritmo” en vez de “algoritmo” al referirse al protocolo de conversión digital que utiliza Steve Hunting, director técnico de la compañía Wadia (el mejor fabricante del mundo de reproductores digitales).
        Yo también hago esfuerzos por reformar mi léxico, hablado o escrito, porque sé que es uno de los puntos débiles de los que somos de ciencias.
        A la señora de la arroba (@) le pido disculpas si se ha sentido ofendida, y desde estas líneas le ruego que estudie la gramática española para adquirir algo más de formación del idioma español; todos sus lectores se lo van a agradecer, y yo también, por supuesto.
        En relación al tema bíblico no vamos a hacer ningún comentario porque sospecho que ambos somos muy desconocedores del tema.
        En relación a la vida que me rodea, creeme, soy muy feliz. He tenido una infancia perfecta, una juventud muy bien aprovechada y un matrimonio tan maravilloso, que repetiría la misma esposa aunque me reencarnara un millón de veces.
        Más de tres mil conocidos y cerca de cien amigos “del alma” con los que no disimulo mi carácter “capricorniano”, impulsivo pero noble y sincero; por eso me quieren. Nunca he sido hipócrita ni diplomático, eso no va conmigo. Soy muy directo y realista, pero no cruel. Cuando algún amigo mío tiene un problema, del tipo que sea, me parto el pecho por ayudarle. Un día viajé a Inglaterra para resolver una injusticia social que afectaba a un montón de clientes de una marca de altavoces. Y por supuesto que lo conseguí. Odio las injusticias, sobre todo cuando atacan a los más débiles que no se hicieron acreedores a ese daño.
        Pero no consiento que se suban al carro de las demandas justas los oportunistas y aprovechados (los “listillos” como yo los llamo). A esos les cortaba la cabeza para ejemplo de los demás. Uno de esos salió el otro día reclamando justicia frente a los deshaucios, muy enojado él. Pues bien, resulta que tiene más viviendas y se dedicaba a especular con ellas, pero le jo… pagar al banco cuando el valor de la vivienda (como la tuya o la mía) a caído a la tercera parte, y seguirá bajando.
        Bueno Lorenzo, lamento sobre todo la irrefenable tendencia que tengo a extenderme demasíado, perdóname.
        Y también mi carácter capricorniano. Pero seguro que si fuéramos amigos nos llevaríamos de maravilla…, aunque de vez en cuando nos cabreáramos por algún tema puntual, pero veo que en lo fundamental coincidimos.

        Un sincero saludo.

        José María.

      • 78. madridsur  |  diciembre 11, 2012 en 9:13 pm

        Jose María, lamento no compartir tu opinión: en lo fundamental discrepamos (no coicidimos) y mucho.
        Me parece que te contradices constantemente, te irritas con cualquiera sólo por ver el mundo de forma diferente a la tuya, juzgas con medida diferente a “los tuyos” y a los que no conoces de nada, desprecias a todo aquel que actúa conforme a su manera de entender la vida (que no tiene por qué ser la tuya), condenas sin juicio a los que no han cumplido los 70 por que les presupones ignorancia… Por cierto, es también ignorancia funcional no entender el uso de @ en los tiempos que corren y dar por sentado que la única lengua noble es el castellano a la antigua usanza.
        No basta con leer y estudiar para adquirir conocimiento. Es preciso saber digerirlo después y aplicarlo con sabiduria a lo cotidiano… Y es sabiduría intentar comprender al resto de los humanos, aceptar sus limitaciones y alentar sus posibilidades.
        Tengo la impresión de que en ocasiones rozas un maniqueísmo que considero tremendamente alejado del auténtico conocimiento. Tal vez influya precisamente tu preparación técnica y tu edad en la aparente incapacidad que demuestras para empatizar con personas diferentes a tí.
        El mundo es plural y los seres humanos también, así que no pretendas uniformarlo todo para que se ajuste a tus parámetros del bien y el mal.
        Y por último, zanjo aquí todo debate sobre aquello que no se relacione con la información sobre Sanidad y la empresa Capio, asunto que ocupa y preocupa a quienes participan de estos comentarios (y no nuestras diferencias personales sobre cualquier otro tema).
        Saludos.

  • 79. Agustina  |  marzo 27, 2012 en 1:39 pm

    No soy capaz de entender el hecho de que se pase la Sanidad a la empresa privada, pues se supone que, la empresa privada cobra por sus servicios, obteniendo con ello unos beneficios y si el servicio siguiera como hasta ahora, pero llevando una buena gestión, estoy segura que nos sería más rentable.
    Lo que hace falta es que se gaste donde realmente es necesario, creando puestos de trabajo donde realmente hacen falta: médicos, enfermeras, auxiliares etc., en definitiva, personal de base fundamental y no que creen puestos como los de asesores y otros, la mayoría por puro enchufismo, que no pintan nada y únicamente encarecen los servicios sin dar un palo al agua.
    Este pais no tendrá solución hasta que los políticos no actúen por el pueblo y para el pueblo, como debiera ser su obligación, teniendo los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano, a todos los efectos. ¿qué es eso de que dejo mi puesto y tengo un sueldo de por vida?, o estoy unos pocos años en la política y me jubilo (sin haber cumpldo los requisitos de todo hijo de vecino) con el 100% de mi remuneracón, pudiendo además cobrar más de un salario del herario público?. Ya está bien.
    Yo considero que el político debe de estar bien remunerado, mientras ejerce al servicio del Pais, pero, cotizando como cualquier ciudadano, tanto a la Seguridad Social como en el I.R.P.F. y rindiendo al 100 % y si no responde a las espectativas que se esperan de él, se le debe quitar de su puesto.
    Una vez terminada su legislatura o el periodo que tenga que estar, se debiera ir con los mismos derechos que los ciudadanos de a pié
    En cuanto a nuestra “pobre banca”, que sufre y padece los abatares de la crisis, ¿cómo pueden tener tan poca vergënza?. Que andan mal, toma, se les nyecta dinero público (dicen que para que puedan abrir los créditos a los ciudadanos, dinero que nunca llega) y a pagarlo entre todos. Que andan bien, los benefiios únicamente para ellos y, yo me pregunto?, si tan mal andan por qué se permiten dar unas indemnizacones del copón a sus grandes directivos?,
    Hoy en día corre por la red lo que ganan, tanto los banqueros, como los políticos y entran escalofríos al compararlos con lo que gana cualquier persona, incluídos los titulados superiores.
    Me podría pasar toda la tarde con más historias, pero ya vale. Gracias por la oportunidad de explayarme.

    Responder
    • 80. madridsur  |  marzo 27, 2012 en 1:59 pm

      Estoy bastante de acuerdo contigo y creo que sólo podemos cambiar las cosas nosotr@s y también confío en que lo conseguiremos.
      Gracias por participar y un saludo.

      Responder
    • 81. carmen  |  agosto 22, 2012 en 9:49 am

      se podria decir más alto, pero no más claro. Totalmete de acuerdo con tu exposición

      Responder
    • 82. Ana MH  |  noviembre 8, 2012 en 7:36 pm

      De acuerdo completamente. Leo hoy este comentario, bueno vengo leyendo desde el comienzo y tirando del hilo o más bien, de lo que se ha escrito y publicado respecto de la privatización de la Sanidad y de la empresa CAPIO. Hoy he ido a un hospital público, el infanta sofia, en ctra. de burgos. Es un hospital nuevo, que atiende a una zona extensa, todos los pueblos de la ctra. de burgos. Antes se acudía a la Paz, saturada siempre, resignados por los tiempos de atención, por exceso de pacientes por atender, comprendiendo que los médicos no podían hacer más, pero pensando que eran buenos médicos, los de la Paz, Ramón y Cajal…. son los hospitales que yo conozco. Construyen nuevo hospital, Esperanza Aguirre lo inaugura, orgullosa ella de “su labor”, esfuerzo inmenso en una estructura necesaria, digna, más cercana a la gente. Yo contenta, mi madre bien atendida, ya es mayor y quizá habrá que ir más a menudo.
      Y hoy, el hospital lleno de pancartas, el personal sanitario informando de la situación de que se va a privatizar la sanidad, hemos colaborado con nuestra firma, no se si sirve para algo, pero mientras le explicaba a mi madre la situación, tomo conciencia, al margen de noticias, rumores o quejas, QUE, YA ESTÁ PRIVATIZADA. Y la atención a los pacientes, mermará sin duda, porque primará el beneficio economico de la empresa en cuestión, sobre la atención a los ciudadanos. Y el personal con plaza fija, será movido y desplazará a otros trabajadores, interinos, que serán despedidos. Y entrarán a trabajar otras personas, no se cuál es la finalidad de todo esto. ugt, informaba, de la contratación en hospital publico de collado villalba de personal y remitía a la pág. web de capiosanidad para presentar solicitud a la oferta.
      Pero, quién ha dado permiso, para que, MERCADEEN CON ALGO QUE NO ES SUYO. Me siento impotente, se que esto se lleva gestando desde hace tiempo con la sanidad, con la enseñanza. QUE ASCO TENGO¡¡¡
      Gracias

      Responder
      • 83. JOSE MARIA  |  noviembre 11, 2012 en 10:36 am

        Hola Ana.
        Ya sé que estamos todos preocupados por el futuro de la sanidad pública, pero como ya te puedes imaginar tal y como estaba gestionada anteriormente, tenía que reventar por algún sitio el sistema de “estado de bienestar” artificial que estábamos soportando entre todos.
        La corrupción había afectado a todo el sistema sanitario público. Empezando por los puestos inferiores de enfermería que se llevaban a sus casas material sanitario, como compresas, jeringuillas, vendas, alcohol, etc. En los casos de limpiadoras se llevaban toda clase de productos de limpieza también.
        A medida que ibas subiendo en el escalafón, ya de lleno en los niveles de profesionales de la medicina, afanaban desde medicamentos y material médico hasta ordenadores.
        Y para terminar, en los puestos de control de compras, suculentas comisiones que proporcinaban las casas fabricantes de electromedicina (Bayer, etc…) y material hospitalario, desde simple mobiliario hasta material de quirófano.
        Todo esto te lo cuento por si no lo sabías. Los casos de máxima corrupción se daban (y se siguen dando) en Andalucía.
        Profesionalmente, mi amigo Juan López, ha estado metido en el ajo y ha tenido que “repartir” comisiones por aquí y por allá, como representante de una casa de electromedicina.
        Ahora, con la gestión centralizada en el grupo Capio, se acabará esa dispersión de comisiones por todas las autonomías; se acabará el “amiguismo” para meter gente en la sanidad pública y se acabará la corrupción generalizada.
        Todo ese reparto del botín era a costa de nuestro dinero, de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo.
        Me alegro de que Capio meta mano a toda esa pandilla de estafadores y ponga orden en el caos sanitario.
        El resultado será visible en poco tiempo.
        Si no hubiera existido tanta corrupción, el rendimiento económico y empresarial hubiera sido patente, y nadie se hubiera atrevido a cambiarlo; pero el hedor a corrupción se percibía hasta en el extranjero, y venían aquí a sacar tajada en río revuelto.
        Un saludo afectuoso.

      • 84. madridsur  |  noviembre 11, 2012 en 6:52 pm

        Jose Maria, creo que si conoces tantos nombres propios de corruptos lo correcto sería que lo denunciaras, nos harias un favor a todos…
        Por cierto ¿te has dado cuenta que tú mismo dices “… que Capio meta mano…”? La lleva metiendo desde hace mucho y así nos va.

      • 85. JOSE MARIA  |  noviembre 11, 2012 en 7:14 pm

        Verdaderamente es un dilema analizar la ética empresarial. Pero el caso es que cuando la corrupción se practica desde un organismo público, no hay forma de saberlo hasta que “alguien” se va de la lengua (varios años después) y lo difunde porque le han “marginado”.
        En el caso de la empresa privada, la competencia se encarga de despellejar a la empresa contraria dia a día, y al final nos enteramos de los trapos sucios de todos, que aunque se exagera, nos permite situarnos y tomar decisiones más beneficiosas para nosotros.
        Pero bueno, la verdad es que todo lo que gestionen seres humanos estará siempre sometido a las leyes de la codicia y la ambición; es inevitable, sea cual sea el “paraguas” externo.
        Los que dicen que son ángeles salvadores sin ánimo de lucro son los más peligrosos o los más tontos; los que dicen que quieren obtener unos beneficios, por lo menos dicen la verdad.
        Si quieres un café tienes que pagarlo, si quieres amor tienes que pagarlo, si quieres …
        Todo tenemos que pagarlo, hasta la muerte nos cuesta dinero.
        Yo no conozco ningún médico, ningún científico, ningún ingeniero, ningún deportista, y creo que ningún político que no se mueva por el amor al vil metal.
        De pequeño creía que los sacerdotes eran seres escogidos que velaban de forma desinteresada por nuestro bienestar espiritual, pero ahora ….
        Un saludo y te deseo mucha salud para que no tengas que comprobar si las preocupaciones sanitarias que tenemos son verdaderas o falsas.

      • 86. madridsur  |  noviembre 11, 2012 en 7:25 pm

        Lo siento mucho por tí, en serio… Me parece trágico que nunca en tu vida te hayas topado con personas decentes y es posible que eso te haga ver a todo el mundo como sinverguenza.
        No es verdad lo que insistes en repetir una y otra vez. No se convertirá en certeza porque lo hagas.
        La inmensa mayoria de la gente es decente, solidaria, trabajadora y valiente. Me consta y algun día te constará también a tí.
        Lamento que estés rodeado de tanta indecencia y que eso te haga creer que el mundo entero es igual.
        Saludos

      • 87. JOSE MARIA  |  noviembre 11, 2012 en 7:49 pm

        Lorenzo, cuando tengas setenta años y hayas recorrido infinidad de lugares y hayas tenido cientos de experiencias, llegarás a la conclusión de que no hay personas decentes al cien por cien, sino “momentos” en los que la persona es decente al cien por cien, que no es lo mismo.
        ¿Motivos?. Los ignoro, pero ya lo dijo Jesucristo..”El que esté libre de culpa que tire la primera piedra”, eso entonces, cuando había más gente honesta y se creía en el honor y los valores humanos.
        Ahora todo eso ha desaparecido de la faz de nuestro país, la gente se ha vuelto interesada y egoista. La juventud enloquece en las macrofiestas consumiendo alcohol y drogas durante toda la noche con los resultados que ya hemos conocido. A lo mejor tú y yo somos los únicos a quienes nos quieren por lo que somos nuestros hijos y algunos amigos, pero si yo te contara lo que he visto y veo en muchas familias te pondrías a llorar.
        Dicen que tenemos los políticos que nos merecemos; otros dicen que los políticos nos están corrompiendo para que no les señalemos con el dedo y seamos cómo ellos. Un comunista, amigo mío, me terminó confesando, en un instante de sinceridad, al criticar la corrupción reinante, que “no nos pongan donde haya”.
        Si nos proponemos cambiar esta sociedad, hagámoslo. Que cuenten conmigo, porque estoy harto de tanta hipocresía y mentira y de tanto “golpe de pecho”; de tanto decir..”no te preocupes, mañana te llamo con la solución a tu problema…”.
        Si seguimos criticando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro, mal nos irá. Seamos sinceros con nosotros mismos y con los demás y entonces habrá un rayo de luz de esperanza.
        Un abrazo.
        José María González.

      • 88. madridsur  |  noviembre 11, 2012 en 8:10 pm

        Jose María, insisto en que lamento tu nefasta experiencia de vida, pero no sigas pretendiendo hacer pasar a todo el mundo por mala gente. Sencillamente NO ES CIERTO.
        Respecto al resto que comentas no voy a responder, excepto que si tanto crees en Jesucristo tal vez debérias tener la misma confianza que él en los seres humanos.

      • 89. Julia  |  noviembre 11, 2012 en 11:37 am

        Hola José Luis, las reflexiones que haces sobre la corrupción interna en los hospitales es relativa. Habrá personal que haga todo eso que tu dices pero otros tantos no lo hemos hecho nunca, asi que generalizaciones no, por favor. Por otro lado, en cuanto al tema que comentas sobre que dejará de haber enchufismo cuando entre Capio a gestionar los hospitales mira que lo dudo. Para que sepas no sólo existen intereses económicos para estas empresas si no que también existen intereses personalistas y de control de personal, es decir, desean entrar en los hospitales no sólo para ganar infames cantidades de dinero si no también para practicar el nepotismo. Si bien es cierto que el nepotismo se lleva practicando desde tiempos inmemorables en la administración, increíble pero cierto, ahora van a tener vía libre porque por lo menos antes había ciertos mecanismos de control pero ahora habrá vía libre para la práctica de este ejercicio, y te recuerdo que todo esto es con el dinero público.
        Por otro lado, existen personas que se han sacado su oposición muy capaces para gestionar los hospitales, pero no les dejan. ¿Quiénes se van a llevar los mejores puestos? Pues sus amiguitos. Lo cual es muy duro para muchas personas con plaza fija cuya preparación supera en mucho a actuales gestores y los que vendrán porque el enchufismo seguirá permaneciendo desgraciadamente pero con vía muy libre.

  • [...] Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que esCAPIO SANIDAD: http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… [...]

    Responder
  • 91. A.C.Mataix  |  marzo 28, 2012 en 7:29 am

    Totalmente de acuerdo con J. Merchan.
    Los del PPSOE, curas y Monarquías es demencial, hacen lo que les viene en gana y se salen de rositas.
    Creo que la ciudadanía deberíamos tener un acceso mas directo a esos “gobrnantes” para poder comentarles cuatro cosas, aunque ellos las saben y se ls pasan por el forro.
    De tanto chorizo y mangante que tenemos en este pu…. país resulta que esta vaca ya solo da veneno.

    Responder
    • 92. madridsur  |  abril 8, 2012 en 1:58 pm

      Es cierto, pero no debemos renunciar a pelear por lo que es nuestro. No nos dejemos arrastrar por la idea de que no podemos hacer nada, eso es lo que ellos quieren. Nada es eterno, ellos tampoco. Podemos actuar al margen de ellos, organizarnos y fomentar otra forma de estructura social. Creo que mucha gente ya está en ese camino y poco a poco habrá más.
      Vamos lento, pero vamos lejos…..
      Saludos.

      Responder
  • 93. Julian LORENZO  |  marzo 28, 2012 en 10:58 am

    Esto de la Sanidad en C L Mancha, es lo mismo que pasa en casi toda España, que lo estan dejando caer para despues antes de la caida definitiva, llegar un grupo de chorizos con pasta, generalmente de DERECHAS y hacerse con todo a un precio de risa… Viva la DEMOCRACIA, pero eso si, eso de que tenemos lo que nos merecemos, nada… yo os lo puedo jurar por Rajoy que no merezco este DESGOBIERNO nacional y menos sus dirigentes que son una caterba de CHORIZOS Y ASALTADORES.
    He DICHO…
    Julian LORENZO

    Responder
    • 94. madridsur  |  marzo 28, 2012 en 12:39 pm

      Julián, gracias por participar. Comparto tu indignación y estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Comprendo el rebote pero, por favor tratemos de evitar algunas expresiones…
      Un saludo

      Responder
  • 95. juli  |  marzo 29, 2012 en 4:52 pm

    No estoy de acuerdo con la privatizacion de los 4 hospitales de CLM. y se que es un negocio para unos cuantos; y pensando en “clave politica “esto tiene una explicacion .Han mezclado hospitales recien construidos y funcionando al 50%, con el de Manzanares funcionanado de hace 40 años y sin problemas de gestion ni de presupuestos,reconocido por el SESCAM: y aqui viene una clave no la van a dar a CAPIO todo lo malo, hay que poner algo bueno y la Sra Cospedal ,habra pensado que esto es facil, ya que estos Pueblos han tenido mayorias de derechas y no van a protestar y las corporaciones paran las protestas. ¡¡¡¡ Craso error si los pueblos quieren cortar por lo sano !!!! monte.arroyo

    Responder
    • 96. madridsur  |  abril 8, 2012 en 1:53 pm

      Se desvían pacientes de unos hospitales a otros. El negocio está en el “reparto” y todos acaban siendo de gestión privada.
      Por ejemplo, se han desviado cientos de pacientes del Gregorio Marañón al Infanta Leonor y este último mantiene cerradas dos plantas de ingreso porque no dispone de personal ni medios para atenderlas, mientras que en urgencias se acumulan los pacientes como si fueran cajas apiladas, en zonas no habilitadas y sin ventilación, hacinados, pudiendo pasar allí hasta 8 días antes de conseguir el alta o el ingreso en habitación.
      Lo lamentable es que muy pocos pacientes y/o familiares lo denuncian, a pesar de que incluso el personal sanitario lo hace porque les resulta muy complicado trabajar en esas circunstancias.
      Ejerzamos nuestros derechos y denunciemos. El silencio nos hace cómplices.
      Un saludo

      Responder
  • 97. Víctor Nazario Manuel  |  abril 1, 2012 en 9:03 am

    Que pasa las opiniones que a qui se vierten tienen que gustarle al censor de turno en que país vivimos: cuando los periodistas que no estén pagados por los políticos corruptos,se dedicaran a hacer periodismo de investigación,y publicar lo que nosotros hacemos. “”Tu comentario está pendiente de moderación “”
    Esto es lo que sobra en Internet,fuera la censura.

    Responder
    • 98. madridsur  |  abril 2, 2012 en 1:05 pm

      Victor no se trata de censura, es una cuestión de tiempo (no se puede estar permanentemente conectado moderando) y de responsabilidad (me llegan comentarios de todo tipo: sexistas, racistas… o cuyo fin es dar publicidad a ciertos productos etc que no tienen cabida en este blog por razones que comprenderás… espero).
      Un saludo.

      Responder
  • 99. Quique  |  abril 2, 2012 en 7:12 am

    La sanidad pública està mal gestionada i esto hace que la califiquen como no rentable!!!!!!!!!!.
    La gestión privada genera grandes beneficios sino por que se presenta tanta oferta para gestionarla.
    No serà que la privatización està peor gestionada.
    Busquemos iniciativas para que no n0s tomen màs el pelo

    Responder
    • 100. madridsur  |  abril 8, 2012 en 1:45 pm

      No es imprescindible la rentabilidad económica de los servicios públicos, es suficiente con que ingresos = gastos porque su rentabilidad es social.
      La empresa privada es la que persigue rentabilidad económica y por ello limita los derechos de sus empleados, recorta el número de trabajadores, rebaja sus sueldos, aumenta sus horarios… y a los pacientes (perdón, “clientes”) les ofrece lo que podemos llamar “servicios mínimos” para que el coste que cada paciente/cliente les supone sea el menor posible (desde urgencias hasta ingresos, pasando por consultas, pruebas diagnósticas, medicamentos, etc).
      No se si mucha gente será consciente de que la sanidad privada puede llegar incluso a aplicar tarifas a, por ejemplo, los menús de los enfermos ingresados…
      Gracias por participar.
      Un saludo.

      Responder
  • 101. Antonio Miguens  |  abril 5, 2012 en 9:27 am

    Hace tiempo que a los votantes nos han tomado por idiotas. Llegará el momento, y no está lejos, en que toda esta panda de sujetos vividores, caerán y nosotros, los votantes, les hundiremos en la miseria, pero para eso es necesaria una revolución, debemos empezar a movernos.

    Responder
    • 102. madridsur  |  abril 8, 2012 en 1:38 pm

      Ya lo estamos haciendo, en la red y en la calle. Hay que concienciarse de que podemos funcionar (y muy bien) al margen de todos ellos.
      No somos sólo “votantes” somos mucho más y tenemos que demostrárselo.
      Gracias por participar.
      Un saludo.

      Responder
      • 103. Antonio Miguens  |  abril 8, 2012 en 3:30 pm

        No sólo buena parte, ahora quieren hacersce con la sanidad de todo el país en contra del sentir de la mayoría de los españoles, pues sabemos que si cojen la sanidad estos negociantes sin escrúpulos, a las personas mayores de 65 años, en cuanto enfermemos, nos mandarán a la tumba como ocurrió y está ocurriendo en países como los E.E.U.U. que lo tienen silenciado y la prensa es responsable de éste silencio. LUCHEMOS PARA EVITARLO.

      • 104. madridsur  |  abril 10, 2012 en 12:00 pm

        Lunes 9 de abril a las 20:00horas.
        Olga E. sufre una caída tremenda y su pierna se gira y bloquea. El dolor es tan intenso que pierde el conocimiento. Su marido imagina que pudiera haberse roto el menisco e inmediatamente acuden a urgencias del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
        El personal no es suficiente para para atender a todos los pacientes con la celeridad que quisieran, pero se esfuerzan al máximo y se dejan la piel cada día para ofrecer el mejor servicio posible.
        Olga es reconocida por hasta tres especialistas. La realizan radiografías para comprobar el estado de los huesos… pero el resultado descarta roturas. Los profesionales están de acuerdo en que parece sufrir una casi total rotura de ligamentos (¡¡serio asunto!!) lo que requeriría intervención quirúrgica. Sin embargo, sólo pueden confirmar el diagnóstico mediante resonancia magnética.
        ¡¡Oh sorpresa!! Salvo que la vida del paciente corra riesgo de muerte NO TIENEN PERMISO PARA REALIZAR RESONANCIAS MAGNÉTICAS (entre otras pruebas)…
        Olga debe regresar a su domicilio con la pierna vendada del tobillo al muslo y esperar 2 o 3 días para que se le realice la resonancia y al cabo de una semana más acudir al especialista para, por fin, decidir qué tratamiento aplicar a su pierna.
        Afortunadamente, los profesionales de la salud pública son mayoritariamente gente concienciada y comprometida, por lo que recomiendan a Olga que interponga queja en Atención al Paciente con el fin de ayudar a presionar a las administraciones de la precaria situación a la que se está llevando a la sanidad pública.
        En este caso se trata de una pierna, muy importante para Olga desde luego aunque no mortal, afortunadamente, pero que podría dejar lesiones permanentes si no se atiende correctamente y a tiempo.
        ¿Qué ocurre cuando se sufre un infarto y tienes la mala suerte de que te da a una hora en que el centro está cerrado por los recortes? Seguramente tendrás dificil acudir a Atención al Paciente…

  • 105. Calathea  |  abril 6, 2012 en 1:36 pm

    Cuando haya conflicto por esta cuestion,¿van a decir que la sa
    nidad publica la defienden gente violenta?

    Responder
    • 106. madridsur  |  abril 8, 2012 en 1:36 pm

      No me cabe ninguna duda.
      Un saludo.

      Responder
  • 107.  LA PRIVATIZAC… | Nolohehechotodavia's Blog  |  abril 8, 2012 en 9:22 am

    [...] Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD: Pincha aquí:http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv…  [...]

    Responder
  • 108. RICARDO López Estebanez  |  abril 8, 2012 en 1:34 pm

    Esto es :salir de la política y dejarlo bien amarrado para tener el futuro asegurado. Esto en mi pueblo se llama ladrón de cuello blanco. Por que la prensa no lo denuncia?

    Responder
  • 109. berto  |  abril 8, 2012 en 8:19 pm

    ¿La Sanidad ha de ser rentable? Acaso la policia y el ejercito lo es?

    Responder
  • 111. Jose  |  abril 13, 2012 en 1:06 am

    ¡¡¡¡¡¡ VAYA PANDA DE MANIPULADORS y contadores de
    medias verdades !!!!!!

    Responder
    • 112. madridsur  |  abril 15, 2012 en 8:33 am

      ¿A quienes te refieres? ¿A la empresa? ¿Alos políticos? ¿Al comentario anterior? ¿A la entrada sobre Capio?
      Un saludo.

      Responder
      • 113. Antonio Miguens  |  abril 15, 2012 en 12:15 pm

        Hemos caído en manos de unos tecnócratas bajo las siglas de un partido que son la factoría que nos dejó instalada el dictador, a través del muerto felizmente y enterrado en tierras gallegas, de donde viene toda esta bazofia franquista. Es hora de que nos demos cuenta de que, con sólo cabrearnos no vale, tenemos que decidirnos a alcanzar otras metas, sacar esta bazofia del poder y con ella todas las que puedan estar causando daño a lo que hemos conseguido con nuestro sacrificio. Es necesaria una nueva constitución hecha por el pueblo y para el pueblo, penando todo aquello que roce la malversación y la corrupción. Para éstos hay que poner el patíbulo.

    • 114. Antonio Miguens  |  abril 15, 2012 en 12:24 pm

      Manipuladores sólo hay unos: Los que nos están gobernando con mano de hierro y bolsillo presto.

      Responder
  • 115. Joan Valenti Freixas  |  abril 13, 2012 en 6:42 am

    CiU del municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) está presionando al gobierno de Cataluña para que concierte plazas hospitalarias públicas al Hospital General de Catalunya ubicado en esa localidad. El responsable de la sanidad de este municipi, un exconcejal de ERC, es el máximo avalador para que la Generalitat de Cataluña no construya el hospital comarcal de referencia en la localidad vecina de Rubí, y se concierten así un mayor número de plazas al Grupo CAPIO. Prefieren pagar más por un servicio hospitalario y tenerlo en el mismo municipio, que tener que desplazarse 1 km, lugar previsto para la construcción. Interés público? Habrá otras razones?

    Responder
  • 116. Víctor Nazario Manuel  |  abril 13, 2012 en 11:01 pm

    Yo no me merezco esto y la mayoría de mis compatriotas que no votamos a este fantasma prepotente que ya se venia venir,que se busco entre lo mejor cito de cabezas pensantes,para gobernarnos. Hace unos días zapeando en tv, en la cope a la representante de sanidad que se llevo,de Galica Marianico. “Soltando una sarta,de imbecilidades,”que siempre sueltan,los de la Gaviota,que los Españoles solemos ir al medico y hacer acopio de medicamentos los pensionistas para toada la familia y vecinos porque estos nos son gratis, que bien esta enterada la gran “P”””, estaba rodeada como siempre de los colaboradores,de la casa,que aportaban sus ideas.aplaudiendo esta grabe acusación, .Que cajones les debemos los españoles que hemos,estado cotizando ! !que hicieron con nuestras cotizaciones,es que le debemos algo a estos hijos de puta que no hacen mas que destrozar el país¡ .Cuando piensan ponerse sueldos que se ganen con el sudor de su frente,esto con ellos no” va” solo los pringados tienen la culpa de como esta el país,.
    El anterior gobierno fue un manirrota,que no les dieron ni agua y que la culpa de todas las desgracia las tenia Zapatero, y hay que ver como esta poniendo el culo al presidente Francés y al sin pescuezo de la dama Germanía. Marianico el bufón. que te venia venir, a mi no me engañaste nunca, nos hundirás en la miseria,no hay mas que ver lo de la amnistía,fiscal,Tu si que sabes,tu eres un bandido estafador pero me alegro por los que te dieron el voto,espero que Conde Roa al que pusiste en la alcaldía de Compostela,si valla a la cárcel y que no,le pase,como al ex alcalde de San Xenxo que llevaste al parlamento, que también entubo involucrado,en negocios de vivienda que fue a suelto,como Camps y otra cosa siempre que gobernasteis,arreglasteis la economía privatizando,empresas Estatales como ahora ya no quedan queréis empezar con el patrimonio Inmobiliario ya tenéis,compradores bajo mano para hacer caja,. Esto es lo que yo veo venir,¿ algo que se me pasaba hay que ahorrar pero ayer una delincuente se negó a declarar, y la Sra Botella le mando una escolta de guarda espaldas esto si que tiene delito lo que hacen estos fachas con nuestros Impuestos?, Hay que Manifestar las protestas antes de que los dictadores nos metan en la cárcel por hacer uso de Internet .
    Sabéis por que os lo digo,ya tenemos un ministro de interior que quiere gobernar como en tiempos pasados ” a puro Huevo”
    Saludos para toda la gente de bien

    Responder
    • 117. Antonio Miguens  |  abril 14, 2012 en 6:58 am

      Son los herederos del Dictador, hasta ahora lo disimulaban bien pero ahora descubren sus cartas, no se como España pudo caer tan bajo votando malhechores, por que la mayoría lo son.

      Responder
  • 118. Pedro M Cano  |  abril 14, 2012 en 11:01 pm

    ¿Como es posible que una empresa de tanta facturación y “prestigio” haga inversiones en hospitales deficitarios?¿Quien se lo lleva: el PP como siempre? Es triste que once millones de españoles hayan sido capaces de votar a esta banda pero, tendremos que respetarlo: los demócratas somos así, pero nos dimos cuenta de que hay once millones de no demócratas que nunca respetaron a otros gobiernos ni ahora a la oposición, Que pena de pais!!

    Responder
  • 119. Antonio Miguens  |  abril 15, 2012 en 12:56 pm

    Os ruego encarecidamente que leais este informe que dice a las claras por qué estamos pasando esto gracias al neoliberalismo.

    http://www.lineasrojas.org/blog/2012/04/09/derrotar-al-estado-de-bienestar/

    Responder
    • 120. madridsur  |  abril 16, 2012 en 5:51 pm

      Gracias por el enlace, Antonio.
      Lo he leído y en ciertos aspectos estoy de acuerdo pero, en mi opinión, se obvia algo fundamental.
      Creo que gran parte de los ciudadanos nos sentimos defraudados (como recoge el artículo al que haces referencia) por las llamadas ideologías socialdemócratas y con el paso del tiempo cada vez más gente se siente alejada de los partidos políticos, por lo que el futuro se planteará como un nuevo modelo (no se con qué nombre) en el que deberemos ser los ciudadanos los que decidamos AL MARGEN DE POLÍTICOS Y MERCADOS cómo queremos organizarnos y que tipo de sociedad deseamos desarrollar.
      Me parece que cada vez somos más los que actuamos (o intentamos actuar) al margen de lo que unos u otros partidos nos indican. La verdad es que NO NOS REPRESENTAN y no les debemos obediencia ni fidelidad. Tenemos que concienciarnos de que hay alternativas y que dependen EXCLUSIVAMENTE de los ciudadanos.

      Responder
  • 121. antonio  |  abril 18, 2012 en 12:26 pm

    por si no lo sabeis capio en españa son florentino perez ,rodrigo rato, familiar muy cercano a esperanza aguirre y cospedal y otros tantos pobrecitos

    Responder
  • 122. Antonio Martín  |  abril 19, 2012 en 10:08 am

    ¿Alguien sabe cómo participan Cospedal o su marido en Capio o cualquier otra empresa que gestione hospitales? Me encantaría tener esa información para darle toda la difusión posible.

    Agradecería aportaciones, comentarios,… en http://elpozodelzarampo.blogspot.com y/o a mi email: carcharodonii@hotmail.com

    Saludos

    Responder
    • 123. madridsur  |  abril 19, 2012 en 11:20 am

      RODRIGO RATO: ACCIONISTA DE CAPIO
      IGNACIO LOPEZ DEL HIERRO (marido de Cospedal):GESTOR DE HOSPITALES DE CAPIO
      TERESA ECHANIZ SALGADO (hermana del consejero de sanidad en Castilla-La Mancha):SUBDIRECTORA DE INVESTIGACIÓN DE CAPIO

      Responder
      • 124. Antonio Martín  |  abril 24, 2012 en 1:29 pm

        sí, es lo que se dice, pero alguna fuente para saber cómo gestiona el marido de Cospedal hospitales?

  • 125. rqvalencia  |  abril 19, 2012 en 8:09 pm

    Reblogged this on Un lugar de Esparcimiento and commented:
    EL NEGOCIO DE LA SANIDAD PÚBLICA

    Responder
  • 126. Jesus Grande  |  abril 27, 2012 en 9:51 am

    El PP y su presidente no tienen verguenza, se estan cargando la sanidad publica porque a ellos noles va en nada esto,quieren enriquecera sus amigos y cprreligionarios

    Responder
  • 127. El negocio de la sanidad pública « Blog del viajero  |  abril 27, 2012 en 8:14 pm

    [...] Una de las empresas con cada vez más intereses en España dedicado a estas labores se llama Capio, un nombre que a muchos madrileños ya les es [...]

    Responder
  • 128. Esther  |  abril 28, 2012 en 12:01 am

    Mira que saben estos del PP de economía… Que se lo digan a Rato, ¿verdad?… Pues bien, yo tengo un familiar que sabe un huevo de economía, mi abuela… Lo prometo:

    http://regalanteria.blogspot.com.es/2012/04/oro-parece-rato-no-es.html

    Responder
  • 129. pusky  |  abril 28, 2012 en 10:35 am

    que todos son iguales unos autenticos hijos de putas y la sanidad publica no es gratuita joder yo ecotizado 40años 2meses y21dias y el empresario cotizo por mi el mismo tiempo donde cojones esta la gratuidad de la seguridad social en este puto pais de mierdad

    Responder
    • 130. madridsur  |  abril 28, 2012 en 11:11 am

      Comparto lo que dices y lo suscribo, pero por favor intentemos moderar el lenguaje.
      Gracias por participar y un saludo.

      Responder
      • 131. pusky  |  abril 29, 2012 en 9:27 am

        intentare moderar el lenguaje enprimer lugar soy vallisoletano y a mi corto entender explicare lo que va asuceder con la sanidad publica pero no gratuita el echo esta reciente cuando murio la dictadura y entro la democracia en este pais de quijotes toda la clase trabajadora estabamos afiliados al sidicato vertical por orden del dictador se icieron con nuestro dinero cientos de edificios sindicales y ahora a quien pertenecen a dos chorizos impresionantes pues bien con la sanidad publica ba a pasar lo mismo que con el sindicato vertical si quremos tener cobertura medica a afiliarse señores ahora señores a esta gentuza les valemos todos pero cuando tengan una inmensa mayoria de afiliados empezaran hacer la criba los cronicos no les interesan deribados a ciertos hospitales llamados como antiguamente de los pobres mas tarde sucedera lo siguiente cuando tengamos una edad bastante abanzada nos subiran la prima dela poliza medica al doble de lo que pagabamos y un porcentaje de personas bastante elebadas a darse de baja porque no pueden pagarlo eso sucede muy a menudo en estados unidos a que fue el señor aznar a estados unidos a por la medalla pues lo tenemos crudo señores ballamos pensando lo que se nos biene encima señores en este pueblo de autenticos quijotes si no decimos basta y empezamos a salir a las calles que son nuestras esto ba para madrid sur pido disculpas por mi primer comentario pero es como lo sentia y que dios me perdone pero sigo pensando

      • 132. madridsur  |  abril 30, 2012 en 11:07 am

        Muchas gracias, Pusky.
        En mi opinión, has resumido muy claramente lo que nos espera. Efectivamente, no seremos los ciudadanos/pacientes los que elegiremos nada como quieren hacernos creer: ni médicos, ni hospitales ni nada de nada. Será al revés, ellos nos elegirán a nosotros que ya no seremos pacientes sino CLIENTES. Unos serán rentables y otros no (crónicos, ancianos, etc) y estos últimos tendrán (tendremos) que buscarse la vida cuando su salud se resienta. Pero al final TODOS seremos atendidos sólo hasta un límite, incluso los considerados “rentables” (gente jóven, sin enfermedades previas, sin riesgos laborales, etc) ¿Por qué? Porque una simple intervención quirúrgica podrá ser rechazada si los gestores consideran que el gasto será mayor al beneficio (si pagas X y cuesta Y sólo te intervendrán si la intervención deja cierto beneficio (B), es decir si X-Y=B, pero si X-Y es igual o superior a B ¡¡¡olvidaté!!!)
        Las pruebas diagnósticas también se limitan ya al mínimo, se han olvidado de la prevención, las urgencias tienen un concepto mucho más restringido, se comienzan a plantear cobrar por estancia hospitalaria (habitación, alimentación…) y suma y sigue.
        Y todo esto para los “privilegiados” que puedan permitirselo, el resto ¿a la beneficencia?
        Un saludo

  • 133. Pilar Fitor  |  abril 28, 2012 en 5:11 pm

    Nadie ha informado del negocio que se ha formado con MUFACE. Los funcionarios en activo y jubilados pagamos esa especie de mutua por obligación. Aunque alguien quiera afiliarse a la SS ésta cobrará a través de MUFACE. En principio las condiciones eran buenas: funcionaban como un seguro privado de amplia cobertura con algunas salvedades. Pero desde el 2009 empezaron los “recortes”. La mayoría de aseguradoras no pactaron con Muface y nos quedamos limitados a unos pocos seguros. En Balears 3 y potables sólo 2. Los funcionarios jóvenes, sobre todo profesores, se apresuraron a pasarse a la SS y pagarse de su bolsillo el seguro privado que les permitiera continuar con la asistencia a ellos y sus hijos. Pero los jubilados, al menos yo, no pudimos hacerlo porque o no nos aceptaban (si estás o has estado enfermo no te admiten) o te cobraban barbaridades por la edad. Ningún sindicato denunció este atropello, que puede quedar disimulado en las grandes urbes pero que en zonas pequeñas te puede pasar que no tengas ninguna cobertura en la isla en que vives. Lo último, en el 2011, ha sido limitarte aún más. Cada seguro, ·, sólo te atiende en un hospital y puede pasarte que las urgencias las tengas a 50 km. En teoría tenemos derecho a ser atendidos en la SS pero no es verdad. Si acudes de urgencia a un hospital público puede pasarte, y me ha pasado, que se peleen entre ellos y te pasen a tí la factura. Me pregunto: ¿Por qué no se destina al fondo de la SS o sea la sanidad pública lo que cotizan los funcionarios? Entraría mensualmente muchísimo dinero a la caja de la sanidad pública y muchos recortes serían innecesarios. Y esta situación, heredada del franquismo , estaba muy bien cuando fue una especie de privilegio, pero ahora estamos a merced de la rentabilidad que unos y otros quieran sacar de nosotros. Este es un ejemplo del mito de “lo privado”. Si alguien tien información más clara sobre esto, que por favor me la haga llegar al Facebook, Pilar Fitor Lorca

    Responder
    • 134. madridsur  |  mayo 4, 2012 en 1:11 pm

      Pilar gracias por esta información. La considero valiosa ya que todavía hay mucha gente que cree que los funcionarios gozan de unos privilegios que en realidad no son tales.
      Un saludo.

      Responder
  • 135. Belén  |  abril 30, 2012 en 9:05 pm

    Gracias. A todos los q le disteismayoría absoluta al pp. A alguien le sorprende? Si alguno no lo entiende es q más tontos no podéis ser. Y encima tendréis una pedazo hipoteca. Me habéis fastidiado bien a mi, a mis hijos y a mi país. Os merecéis esto y más ,

    Responder
    • 136. madridsur  |  mayo 1, 2012 en 1:56 pm

      Hola Belén ¿qué tal?
      Está claro que el triunfo electoral del PP ha sido fruto de la voluntad de quienes lo votaron pero las consecuencias las pagamos todos. En lo que discrepo contigo es en si tales consecuencias son merecidas. No creo que nadie merezca un castigo por ejercer un derecho (votar), en todo caso el castigo lo merecen quienes engañaron a una parte importante de la población diciéndoles que harían justo lo contrario de lo que están haciendo.
      Afortunadamente la inmensa mayoría NO dio su voto al PP (aunque ganara) y eso creo que hay que tenerlo presente (y con frecuencia lo olvidamos). Entre quienes votaron a otros partidos, quienes emitieron voto en blanco, quienes hicieron voto nulo y quienes se abstuvieron suman una verdadera mayoría de ciudadanos que dijeron NO al PP.
      El problema es una ley electoral pensada para premiar y potenciar el bipartidismo, ningunear a los partidos minoritarios e ignorar por completo a la ciudadanía que dice NO a este sistema desastroso.
      Estoy contigo en que las consecuencias las pagamos todos… es cierto.
      Gracias por participar y un saludo

      Responder
    • 137. Gracia Martín Águila  |  julio 21, 2012 en 10:21 am

      Pienso que mucha gente confió en un cambio y creyó que iban a levantar la economía. Nunca pensaron que iban a hacer exactamente todo lo contrario. Siempre he pensado que el PP nunca gana , sino que es el PSOE el que pierde, pero la realidad es que tienen quemados a muchos de los suyos

      Responder
  • 138. pusky  |  mayo 1, 2012 en 11:37 am

    para madrid sur se me olvidaba una cosa muy importante sobre la sanidad publica cuando nos quiten todo que esta al caer sera pribada y gratuita para estos manipuladores y farsantes de politicos que nos estan robando todo lo que quieren y mas y por supuesto tambien sera gratuita para todo el santo clero y monjas incluidas hay ira todo nuestro patrimonio de la clase trabajadora como ocurrio con los edificios del antiguo sindicato

    Responder
  • 139. María  |  mayo 1, 2012 en 6:37 pm

    Lo de las listas de espera, ya hace tiempo que pasa en Madrid, para hacerte por ejemplo una ecografia, mamografia, o similar te dan para tres meses mas o menos, pero si aceptas ir a no sé cuanto de tu domicilio, te dan casi para el dia siguiente, hombre entiendo que si es urgente lo admitas, pero ¿todos los que aceptan son urgentes?, es algo que en principio no sabemos, pero si es una consula de rutina, tienes que pensar que no, lo triste es que ves las salas de los Rayos X, radiografías, ect. vacías, y tu perdiendo tu tiempo y tu dinero, para que a ellos les salgan las cuentas, mas dinero y menos listas de espera.
    Desde luego con mi voto, no ganaron, es el consuelo que me queda.

    Responder
    • 140. madridsur  |  mayo 4, 2012 en 1:16 pm

      María, tienes razón y esos plazos cada vez son más largos. Incluso en enfermos crónicos graves (como por ejemplo un cancer de cólon) esperan en ocasiones más de un año respecto a la fecha en la que deberían haber tenido la revisión (lo digo con conocimiento directo de causa, creeme).

      Responder
  • 141. Mila  |  mayo 2, 2012 en 9:04 am

    Chicos, este sistema no funciona, hay que decir ¡basta!.

    Se necesita gente que aporte ideas y sepa gestionar este clamor de la calle, pero de forma pacífica, solo con la VERDAD por delante, porque es la mejor arma.

    Responder
    • 142. madridsur  |  mayo 4, 2012 en 1:22 pm

      Mila, estamos de acuerdo. Yo creo que se está comenzando a gestar ese cambio de modelo y que somos los propios ciudadanos y ciudadanas quienes lo tenemos que realizar. Me consta que mucha gente cree que no funcionarán estos nuevos movimientos porque no hay un líder claro ni un ideario concreto que se pueda enlistar en un folio.
      En mi opinión eso es parte del proceso y seguramente terminará por llegar (o puede que no) igual que ha ocurrido siempre que un sistema caduco a desaparecido para dar paso a otro nuevo. A veces toma forma primero la parte ideológica e intelectual y luego se lleva a la práctica, pero también es factible al revés o simultaneamente (como me parece que ocurre ahora).
      Lo importante es concienciarse de que cada cual podemos hacer algo… y hacerlo.
      Gracias por tu aportación.

      Responder
  • 143. pusky  |  mayo 2, 2012 en 4:25 pm

    para belen para tu informacion te e de decir que al pp no se le a botado por inmensa mayoria como comentas pues te e de decir que el pp cuenta desde tiempos inmemoriables en todas las elecciones con 10millones600.000votantes fijos hay estan curas monjas y militares y por supuesto toda la derecha y el gran capital lo que a ocurrido esta vez es que unos 400 mil botos de la izquierda hante el cabreo monumental del partido socialista se repartieron algunos al pp pero la inmensa mayoria de esos 400.000 se repartieron entre elpartido comunista y el de rosa diez hay tienes belen la mayoria del pp culpables los renegados de la izquierda sobre todo los socialistas que dividieron esos 400.000votos un saludo

    Responder
    • 144. madridsur  |  mayo 4, 2012 en 1:32 pm

      Como de costumbre la culpa es de… ZP o, peor todavía, de los ciudadanos que han decidido no votar al PSOE en esta ocasión. El caso es despejar balones…
      Si nos detenemos y reflexionamos nos daremos cuenta de que la inmensa mayoría está en los que NO han dado su voto ni al psoe ni al pp.
      La verdadera mayoría sale de sumar: abstenciones+votos blancos+votos nulos+partidos minoritarios
      Es decir, la mayoría no está (no estamos) representados en ninguna parte (excepto los de algunos partidos minoritarios).
      Personalmente no me interesa en absoluto la bronca PP-PSOE, pero diré que, en mi opinión, el bipartidismo tiene su base en la bolsa de votos no definidos ideológicamente y que pululan de un partido al otro. Lo lamentable es que precisamente ese conjunto de votos-veleta decide quienes gobernarán los siguientes 4 años.
      ¡¡¡Lamentable!!!
      Lo que considero que hay que modificar YA mismo es la Ley Electoral que hace inviable una verdadera representación democrática de la voluntad popular.
      Saludos.

      Responder
      • 145. Gracia  |  julio 21, 2012 en 10:35 am

        Totalmente de acuerdo.Pero, ¿cómo se hace esto?

  • 146. yodigo  |  mayo 3, 2012 en 8:08 pm

    Dos caras, una misma moneda. La Constitución de 1978 fué un apaño para como decía Lampedusa: “que algo cambie para que todo siga igual”. Es cierto que como el poli bueno y el malo en los interrogatorios hay diferencias entre PP y PSOE, pero básicamente sirven a los mismos amos. Las privatizaciones las inició Felipe Gonzalez, las continuó Ansar y las remataron Zp y el gallego. La única solución que tenemos se llama III República y una nueva Constitución del pueblo y para el pueblo. Lo demás es seguir con las agonías y el coma del paciente. ¿Pero quién le pone el cascabel al gato?.

    Responder
    • 147. madridsur  |  mayo 4, 2012 en 1:34 pm

      Yodigo, comparto tu punto de vista respecto a la República y creo que el cascabel tendremos que ponerselo nosotros al gato (me refiero al pueblo)
      Saludos

      Responder
  • 149. El negocio de la Sanidad Pública « segundaplenitud  |  mayo 6, 2012 en 8:13 pm

    [...] Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD: http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… [...]

    Responder
  • 151. El Pan y la Sal « laprimeraalaizquierda  |  mayo 7, 2012 en 10:37 am

    [...] Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es Capio Sanidad:  http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… [...]

    Responder
  • 152. Amunsa  |  mayo 7, 2012 en 2:39 pm

    Entiendo que si todos los que leemos y/o escribimos en este rincón empezáramos a preguntar a la gente por qué y para qué ha votado al PP y tratáramos de ponerle al tanto de la realidad, otro gallo cantara. Es así como entiendo yo la acción a la que aludido alguno en las líneas superiores. Sólo bastaría que cada uno lográramos abrir lo ojos a 10 personas; que ésta pudieran hacer otro tanto. Sería una labor superior a todas la televisiones.

    Responder
    • 153. madridsur  |  mayo 8, 2012 en 2:12 pm

      Hola Amunsa, estoy completamente de acuerdo. Es una tarea de todos el concienciarnos de la realidad política, económica y social y debemos, creo, fomentar el debate basado en argumentos (que no en insultos o descalificaciones) sin tratar de imponer una visión única de las cosas pero sí quitándonos el velo que nos cubría los ojos, que nos impedía comprender cómo funciona realmente el mundo, dejándonos de defender siglas a ultranza (las que sean) y siendo capaces de realizar también autocrítica.
      Seguramente muchos de los que participamos en estos temas y opinamos tuvimos en algún momento identificación política con algún partido o sindicato (o ambas cosas)… Pero la realidad se impone y es de justicia y de sentido común aceptar que estábamos ciegos, que desconocíamos lo que verdaderamente estaba ocurriendo.
      Unos lo descubriríamos antes y otros estarán aún por darse cuenta, pero la realidad no es discutible, pasa lo que pasa y ocurre por quienes ocurre. Eso no tiene vuelta de hoja y tarde o temprano todo el mundo será consciente de ello y, espero, la mayoría decidirá actuar.
      Eso requiere tiempo, información, debate… Y en ello estamos.
      Muchas gracias por tu participación y tu comentario conciliador.
      Un saludo.

      Responder
  • 158. pusky  |  mayo 9, 2012 en 4:46 pm

    para madrid sur creo que os habreis enterado que a la ex ministra de sanidad mas conocida como la pajin la han nombrado senadora con un sueldo de 5500€ al mes a eso le tenemos que añadir el sueldo que cobra por ser secretaria de organización del psoe 6500€ al mes a eso le añadimos otros 7000€ al mes en concecto de indemnizacion como ex secretaria de estado mas1800€ al mes de dietas total el montante que se lleva todos los meses esta pesima ex ministra de sanidad es de 20.800€ al mes esto que se sepa legalmente como nos va a pintar al resto de la población española cón todos estos politicos que lo unico que quieren es el dinero de toda la masa trabajadora lo que me sorprende es a estas alturas que todavia no estemos pagando por caer emfermos un saludo pusky

    Responder
    • 159. madridsur  |  mayo 11, 2012 en 12:56 pm

      Realmente ahora sí estamos pagando por caer enfermos: copago en medicamentos, descuentos en los salarios por bajas de enfermedad, etc.
      Saludos

      Responder
      • 160. Juan  |  mayo 11, 2012 en 6:08 pm

        Pusky: He aterrizado aquí por casualidad y quisiera pedirte un favor:
        Soy madrileño y aunque resido en Valencia desde hace cuarenta años,siempre que voy Madrid, se que estoy en “casa”.
        Puedes decirme quien es madridsur. Tengo 69 años y por experiencia se,que los “emboscados” existen….y no me agradaría ser “pasto” de canallas,Gracias

        Juan Rodríguez

      • 161. madridsur  |  mayo 14, 2012 en 11:35 am

        Espero y deseo que Pusky te responda pero me gustaría hacerlo también yo.
        Madrileño como tú, ciudadano de a pie, currante (… de momento!!!), con cierta edad ya, soy uno más de tantos que decidió hace unos años abrir este blog para exponer y debatir sobre temas que me parecen interesantes y/o importantes. En un principio me centre en el asunto de las estelas químicas y a raíz de eso me preocupó el tema de la salud y todo lo relacionado con ella.
        La realidad se impone y si la salud es importante también lo son la educación, los derechos sociales… y todo ello depende de la política y la economía.
        Así que, aquí estoy, intentando poner mi granito de arena en un mundo que está muy perjudicado y que me gustaría ayudar a cambiar.
        Bienvenido (si quieres) y un saludo.

  • [...] Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD: http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… [...]

    Responder
  • 163. juan  |  mayo 10, 2012 en 9:22 am

    Para madridsur:te he dejado un comentario,te agradeceré me indiques como puedo participar.

    Juan Rodriguez

    Responder
    • 164. madridsur  |  mayo 15, 2012 en 2:28 pm

      Hola Juan, puedes participar como lo estás haciendo. Supongo que te refieres a que los comentarios no salen inmediatamente sino tras la moderación.
      Hay quien a eso le llama censura, pero no creo que lo sea. Lo que ocurre es que a veces me llegan comentarios sexistas, homófobos, xenófobos, etc e incluso anuncios publicitarios. Este blog no admite ese tipo de comentarios y por ello se modera la publicación.
      Si en algún momento tarda más en publicarse es porque no he podido conectarme durante un tiempo por problemas técnicos o por falta de tiempo. Mis disculpas desde aqui a todo el mundo que se haya podido sentir molesto por dicha tardanza.
      Un saludo

      Responder
      • 165. juan  |  mayo 17, 2012 en 11:30 am

        Gracias por tu contestación.
        Te pedí días pasados,me indicaras,quién compone: madridsur ,y sigo sin saberlo,saludos

      • 166. madridsur  |  mayo 18, 2012 en 1:23 pm

        Juan, respondí a tu pregunta. Puedes encontrarlo debajo de tu comentario pidiendo a Pusky información sobre mi (comentaria nº 124).
        No me importa volver a contestarte. Soy madrileño, mediana edad, preocupado por todo lo que está ocurriendo y que intenta aportar un granito de arena en la lucha para que el futuro sea diferente.
        Comencé el blog hace pocos años, tratando el tema de las estelas químicas. Eso me llevó a preocupaarme seriamente por la salud ambiental y de las personas. Poco a poco fue descubriendo el entramado económico que rige todo y a ello se sumó la llegada de la famosa “crisis” que dejó patente lo que sospechaba: la política está dirigida por la economía y ambas determinan absolutamente todo y se focalizan exclusivamente a la obtención de riqueza y poder para una élite que actúa a nivel global.
        Esa ha sido la trayectoria de este blog y su evolución. Yo lo dirijo y edito, aunque cuento con colaboraciones ocasionales de amigos/as que me ayudan en la obtención de datos e información. Ninguno de nosotros pertenecemos a partido político, sindicato, asociación… aunque todos simpatizamos actualmente con lo que se ha dado en llamaar 15M y por eso divulgamos informaciones relacionadas con el movimiento, participamos en blogs y asambleas (ocasionalmente) y salimos a la calle con la esperanza de conseguir una oportunidad para nuestros hijos.
        No se si respondo a tu pregunta con todo esto…
        Un saludo

  • 167. Víctor Nazario Manuel  |  mayo 10, 2012 en 10:06 pm

    Perdonar que meta esto pero esta de moda lo que yo detecte hace mucho tiempo, como no soy de letras no esta muy bien redactada pero espero que la entendáis, como alguien me critico que no sabia escribir os pongo sobre aviso, ” Gracias ”

    Octubre del 2010 en mi Blogger ( Desde el paredón ) le mande este recado a este individuo hace tiempo que me di cuenta yo de esto
    Miércoles 6 de octubre de 2010
    Señor Gobernador del Banco de España

    “”Al Señor Gobernador de Banco de España”
    Muy Ser, mio de un tiempo a esta parte veo que se preocupa su Señoría de arreglar la economía de los Españoles, y en particular lo de las pensiones,. Creo que piensa que esto es una gracia que le debemos al gobierno de turno, y no de una obligación que este tiene con todos los cotizantes,que con su trabajo hacen que este País crezca,: Y no como esta haciendo “Usted” que no controló a la Banca, que se metió en operaciones especulativas,que nos dejaron en la situación en la que estamos,.
    Y en el 2009 autorizó a las cajas que por el mantenimiento, de las cuentas de ahorro que no tuviesen un saldo igual a 10,000€ se les cobrase 15 €, y seis meses mas tarde pasase a 18 €, semestralmente y con alevosía y nocturnidad,de no comunicárselo a los propietarios, de estas cuentas,pues les dijo que con ponerlo en el tablón de anuncios ya valía.¿Este es el Gobernador que controla la economía?. Y tiene la poca vergüenza, de dar consejos y de como hay que gestionar las pensiones.
    Mire señor le ruego que se dedique a hacer su deberes ,que para eso le Pagamos un buen sueldo que nadie sabe, pero si que es multiplicado X 200, a lo que cobra cualquier trabajador y pensionista,no se sea Usted,un “VISIONARIO” del futuro cuando hace declaraciones de este tipo tenían que hacer la prueba del alcohol
    Lo que hace falta en España son empresarios honestos que ganen lo que deban ganar para que sus obreros estén bien pagados,y que rindan en sus Empresas. A este Señor que tanto sabe e influye, no propone la jornada continua,pues la partida es una sangría para la producción.

    Este País Fue siempre una cantera de buenos Trabajadores,pero viendo la Corrupción,y la calaña y parásitos,que tenemos en la política, incluyéndole a Usted. !Así nos luce el pelo¡
    Lo que están tratando que haya un levantamiento del pueblo y les echemos a “GORRAZOS” de sus poltronas y por ahí anda un; “Inútil” que se cree que tiene la solución de lo que pasa,pero no quiere reconocer que su partido es una mafia que usa la política para el bienestar de estos,y lo demás son. Falsedades,.
    Y para cuando cambiar el sistema de las pensiones de todos los Políticos,: “Esto si hay que cambiarlo” pues no pude ser y esto si que nos lleva al banca rota que con siete años tengan derecho a pensión y que pensiones cuando al resto tenemos que tener 35 años para cobrar lo que los gobernantes de turno tengan a bien concedernos una mierda . Señor Gobernador del Banco de España a lo suyo es controlar la banca que nos están robando y haciendo negocios con nuestro dinero,y no pagando intereses acorde con las ganancias,véase si no el balance de resultados de estos.
    Un consejo su Señoría callado es mas
    “Saludos para aquellos que compartan mi opinión”

    Publicado por pecho palo el Miércoles 6 de octubre de 2010 14:35 Ruego encarecidamente publiquen esto “gracias “·no hay que ser un economista para darse cuenta de lo que a estos sinvergüenzas nos llevan engañando no hay cárcel para estos Saludos y a aguantar.

    Responder
  • 169. pusky  |  mayo 11, 2012 en 4:41 pm

    por supuesto que llevamos pagando toda la vida por caer enfermos me esplique mal en mi anterior comunicado me referia que a estas alturas con la masacre que tratan de hacer con la sanidad y con la inmensa mayoria de los corructos politicos y ladrones que tenemos en nuestro pais no estemos pagando ya 5 o 10€ por dia de os pitalización 2 o 3€ por las sabanas de la cama mas 1€ por las toallas mas 4€ por comida a eso me referia en mi anterior comunicado y referente a lo que dice victor nazario manuel le e de decir que cada uno sabe escribir muy bien a su manera y burro se escribe cón b pero tambien se lee vurro cón v y la cuestión nazario no es el burro el que lo escribe cón v sino el burro es el que lo critica un saludo para madrid sur y especialmente para victor nazario manuel

    Responder
  • 171. Víctor Nazario Manuel  |  mayo 12, 2012 en 5:19 pm

    Hace unos, días escuche en la SER Galicia que las ambulancias habían recibido una orden del Sergas, quien recogiesen accidentados,en la carretera,se referían a la provincia de Pontevedra los llevaran al Sanatorio Dominguez, obviando al Hospital Provincial, . Díganme si esto no es de Juzgado de Guardia, y no es desmantelar la sanidad Publica, así que lo que pagan las compañías de seguros se lo llevan a sus amigos. Que pandilla de hijos de “””” tenemos también en Galicia, a la cabeza el que se va,a Intereconomia, a es pallar su doctrina este inbecil, Feijoo. Cuanto llevo pidiendo a Dios que haga algo,y no me escucha,que así como lleva de este mundo a inocentes, por que no los lleva a todos estos desgraciados que tanto daño están haciendo a la Humanidad, os dejo que cuanto mas leo mas mal me pongo, como puede haber gentuza que quiera justificar lo que están haciendo.: Esta banda de delincuentes sin que la justicia no haga nada, lo mas sangrante que la Zorra de la Cospedal tenga la poca vergüenza de salir en TV con el desparpajo la podrida ésta decir lo de la herencia de ZP lo que hicieron al llegar fue saquear lo poco que quedaba, y así aumentar el déficit de la economía, Que cara de cemento fraguado tienen los “Faes” un nido de corrupción. Maldito todo aquel que les votan.

    Responder
    • 172. madridsur  |  mayo 14, 2012 en 11:23 am

      Comprendo y comparto tu malestar pero, por favor, intentemos evitar algunas expresiones (o nos pareceremos a quienes criticamos).
      Un saludo.

      Responder
  • 173. SEBAS  |  mayo 13, 2012 en 6:39 am

    Soy un ciudadano , que ademas de estar muy , pero que muy quemado , con estos señores , si es que se les puede llamar , eso por no decirles señores , no se dan cuenta estos energumenos , lo que estan tramando con el pueblo español y la ciudadania en general , que si siguen en este plan , vamos a llegar , al sistema que buscan ,los pp , que es ni mas ni menos , que habra mucha , pero que mucha , gente pasando , hambre mientras otros con sus mercedes y sus cadillac , paseando por las ciudades y viendo como , la gente deambula de un lado hacia ,otro y sin saber por donde ir aaaaaaaa y lo bueno de todo esto que estas fortunas de las que poseen son patrimonio nuestro , de los trabajadores , que somos los que siempre damos el cayo , haciendo subir y dando beneficios , para que otros se enriquezcan , con nuestros esfuerzos ,colectivos y sacrificios y aportando los impuestos , y nuestras cuotas a la ssocial, por lo tanto soy un ciudadano dispuesto hacer lo que haga falta ,,,,,,PARA QUE ESTE GOVIERNO SALGA DEL PODER Y FUERA DE LA MONCLOA ,,,PERO YAAAAAAAA, SIN ELCCIONES , FUERA YA NOS ARREGLAREMOS LOS CIUDADANOS SOMOS CAPACES DE HACER UN GOVIERNO PARA Y POR EL PUEBLO CON UNION Y SABER HACER LAS COSAS

    S,,,,V ,,,,M ,,,,

    Responder
  • 174. JOSE BORRAS MONRAS  |  mayo 13, 2012 en 3:57 pm

    se está hablando mucho de la posible orivatización de la sanidad públicaNO CREO TENGAN COJONES POEQUE LOS VAN A LINCHAR
    de todas formas nos están gobernando los mismos que gobernaban en los años 50/60 y todo es posible.aparte de algunos porrazos a mi me extraña mucho que la policía está como corderitos y a lo mejor piensan que a ellos no les van a tocar los retoques pero yo veo que las marchas y plantadas de los indignados cada vez se extiende mas por toda españa y acabarán dádoles orden para atacar a saco,posiblementente enfretándose padre e hijos y con abuelos.
    Mi parecer es que personas con personalidad,buenos políticos,sindicatos,etc..mantuvieran una reunión con los jefes de polici,mossos gjuarda urbana,para que se unieran a los indisgnados,de otra forma no habrá solución para ehar a los corruptos que nos gobiernasn,directores generales de bancos,personaje que tienen dos sueldos de empresas públicas, etc. corruptos de españa

    Responder
    • 175. madridsur  |  mayo 14, 2012 en 12:35 pm

      La privatización ES YA UN HECHO, tienen valor para eso y para mucho más (te lo puedo garantizar) que queda por venir antes de que termine este año.
      Saludos

      Responder
  • 176. Carlos  |  mayo 13, 2012 en 5:23 pm

    Me ha llegado la noticia de los hospitales. Y tirando del hilo me he enganchado a vuestro blog.
    NO lo he leido todo, pero puedo hacerme una idea despues de los mas de 45 minutos que llevo leyendo comentarios.
    Como todos los demas, estoy frustrado. Lo que me habian ensañado: Democracia, politica, estado, ya no tiene valor a mis ojos.
    Sigo dependiendo de los bancos, que cada mes me “sangran” todo lo que pueden, por que aun estoy enganchado a las cosas que creo mías, pero que realmente no lo son, como la casa en la que vivo (por la que tendré que pagar los proximos 25 años, y si lo consigo podré llamar mía) si al final llego a pagar al banco esta casa solo servirá para que mis hijos puedan venderla y quiza sacar algun dinero para poder comprar o pagar las suyas.
    Como podeis ver, no albergo muchas esperanzas, y sin embargo creo que estoy en el buen camino, y cual es este…
    El camino que estoy intentando seguir es el de que no me importen las cosas mas de lo que deben hacerlo. Si todo sigue el camino que parece, antes de que acabe este año, no podré pagar la casa en la que vivo al banco por que probablemente la empresa para la que trabajo cierre acuciada tambien por las deudas, ya hemos empezado a sufrir retrasos en los sueldos.
    Soy un privilegiado, lo se, por que he conseguido llegar hasta aqui sin notar la crisis, pero esto se ha acabado desde comienzos de este 2012.
    Dentro de esta caida en la que estoy metido, intento ver soluciones. Tengo que decir que aun no lo he conseguido.
    Veo vuestro blog y solo veo intenciones de palabra, criticas, lo que “deberiamos hacer”, sin embargo el fracaso del movimiento 15M se ha debido, en mi opinion, a que, como sociedad, aun no estamos preparados para el compromiso.
    Pero el compromiso es muy duro, hay que acabar con el sistema que tenemos, pero eso nos causa una gran inseguridad. Se nos vende que el unico sistema valido es el que tenemos, y sino, todo será un caos. ¿tan malos somos, que no seríamos capaces de sobrevivir?
    Claro que en un principio será un caos, claro que se produciran los asaltos provocados por el pánico, seguramente tambien habrá terror, asesinatos etc, etc.
    ALgunos serán capaces de sobrevivir pero supongo que debería nacer algo nuevo a partir de entonces.
    Yo propongo crear pequeñas comunidades, ahora que aun no se ha venido todo abajo, saber quien podría hacer las cosas, quien sabe fontaneria, electricidad, agricultura, etc, etc.
    Las pequeñas comunidades con relaciones de amistad serían las que yo creo que podrían salvarnos.
    Por mi parte estoy intentando desarrollar un sistema para producir diesel en nuestras casas, logicamente nuestra produccion sería muy limitada, quiza solo nos librariamos de tener que llenar el deposito una o dos veces al mes y habria que trabajar un poco duro para conseguirlo, pero con el tiempo alguien de la comunidad se encargaria de suministrar a los otros el combustible, a cambio de otras cosas que necesitaria y no por dinero.
    Señores hay que desterrar el dinero de nuestras vidas, este creo que es el verdadero problema, y es el poder de los bancos. todo lo mueve ahora el dinero, pero si dejara de tener importancia ¿cual sería su poder?

    Responder
    • 177. madridsur  |  mayo 14, 2012 en 11:16 am

      Estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas que dices.
      Claro que tenemos que “desengancharnos” de este consumismo que nos han inculcado y hemos asumido como propio. También comparto lo de organizarnos en pequeños colectivos y buscar maneras alternativas de satisfacer nuestras necesidades (¿sabes que con una bici y una batería de automóvil puedes generar energía para consumo casero?).
      Respeto que te sientas defraudado con el 15M, aunque no lo comparto porque considero que se está abriendo un camino no trillado y,por tanto, necesita tiempo. No se da en las noticias, por supuesto, pero se están consiguiendo algunas cosas (ej. dacción en pago, ya incluída en algunos contratos hipotecarios en ciertos bancos).
      Lo más importante es seguir aportando ideas y llevarlas a la práctica cada persona en su vida cotidiana (ej. ya hace tres años que dejé de utilizar tarjetas, sólo me muevo con efectivo).
      Gracias por tu participación. Un saludo.

      Responder
      • 178. Carlos  |  mayo 14, 2012 en 3:49 pm

        Creo que no supe hacerme entender, no quería decir que el 15M me defraudase, me defraudó la forma de ir desapareciendo.
        Como no eran un foco de noticias, por que los medios de comunicación así los quisieron y a no ser que asesines o robes todos los dias no tienes nada mas unos minutos de atención y después eres olvidado o ignorado.
        Creo que la gente que estuvo entonces quería más, quería moverse, cambiar las cosas.
        Entre todos la euforia fue apagada, afortunadamente quedaron unas brasas, como se ha visto este fin de semana.
        Debemos mantener viva esa brasa. No se si es el momento de aventarla para hacer el gran fuego que arrase con todo o aun no es tiempo. Quiza dentro de poco, cuando los que tengan empleo sean menos que los parados, entonces todas esas personas si adquieran-adquiramos el grado de compromiso necesario para primero oponernos a todo lo que poco a poco no estan haciendo tragar, y después – lo que yo espero- empujar como el que mas al nuevo renacer y rehacer la sociedad.
        Es una utopía aún, pero si las cosas siguen por el mismo camino que ahora, no nos quedará más remedio que rebelarnos, por nuestra propia supervivencia y la de nuestros hijos, el sistema actual no puede ni debe continuar.
        Es cierto que algunas cosas se han conseguido, como la dación en pago, sin embargo, hasta donde yo se no tiene efectos retroactivos. Y pienso en que fue de la diferencia entre el valor por el que tuve que hipotecar mi casa y el que tendría ahora, que será del dinero que ya di al banco, con todo seguire debiendo dinero, o peor como necesité avales iran a por ellos ¿no?, por que los bancos no quieren mas pisos.
        Mi aportación es que dejemos de hablar de lo que pasa y nos centremos en proponer y hacer algo al margen de lo que hay ahora, creo que solo así hay futuro. Por eso propongo las pequeñas comunidades. Desde internet podemos hacer esas pequeñas comunidades, primero por provincias y despues incluso por ciudades, y aqui cada uno debería aportar que puede hacer, por ejemplo: yo puedo arreglar tuberías, yo puedo arreglar coches, yo puedo cultivar tomates de manera que así virtualmente todos estemos conectados para cuando haya revolución, si la hay, al menos estemos ya organizados sabiendo que puede hacer cada uno dentro de esa pequeña comunidad, pero creo que tenemos que empezar ya, cuando aun no se ha destruido del todo el sistema anterior, preparándonos para cuando el sistema caiga o lo hagamos caer por desuso, asi pasariamos paulatinamente al nuevo sistema sin traumas o con una cantidad de enfrentamientos muy limitada.
        Por que creo que debemos organizarnos ya creando estas conexiones, ahora virtuales, que pueden ser reales y efectivas a corto plazo.
        Voto por no cometar ni criticar, ni siquiera mencionar la mierda que nos rodea y fomentar que puede hacer cada uno, seguro que cada persona de las que comentan cosas se le da bien algo, que pudiera servir a los demas, eso si sin dinero de por medio y a cambio de recibir otro servicio que esa persona necesite.
        Es cuestion de información, saber quien puede hacer algo. Si internet es libre sirvamonos de ella para crear estas relaciones de proximidad y asi estaremos mejor preparados para afrontar lo que venga.

  • 179. LUIIS MORENO  |  mayo 15, 2012 en 7:39 am

    PERO ES QUE ESTAMOS OPINANDO SIN TENER PRUEBAS???
    ¿ACASO LAS PRUEBAS MENCIONADAS APARECEN EN OTRA PARTE?
    ME NIEGO A OPINAR Y MALDECIR SIN TENER PRUEBAS!!!!

    Responder
    • 180. madridsur  |  mayo 15, 2012 en 2:20 pm

      Las pruebas las tienes a tu alrededor cada día. Lo que nos pasa a cada uno es una prueba. Si llego a urgencias y me dicen que necesito una resonancia y que ya no las hacen, tengo una prueba; si el especialista que lleva a un crónico le dice que a partir de la próxima cita le atenderá el médico de familia, tengo una prueba; si espero año y medio para una intervención quirúrgica prevista en origen para 6 meses, tengo una prueba; si me hacen pagar un 10% más por los medicamentos, tengo una prueba; etc.
      Si recortan los salarios a los funcionarios, prescinden de personal sustituto, cierran plantas de hospitales… tengo pruebas.
      Si la gestión de un centro sanitario se le da a una empresa privada ¿no tengo pruebas más que suficientes?

      Responder
  • 181. madridsur  |  mayo 15, 2012 en 2:09 pm

    Carlos, tenemos un punto de vista casi identico respecto a qué clase de mundo queremos para nuestros hijos y compartimos la idea de que es nuestra tarea empezar a construirlo.
    Algunas de las cosas que propones ya existen (puedes localizarlas en la red) como por ejemplo los “bancos de tiempo”, los “mercados de trueque”, los colectivos sociales que utilizan “dinero alternativo”, los alquileres de pequeños huertos ecológicos, etc.
    A nivel local las Asambleas del 15M de muchos barrios llevan a cabo acciones concretas para sus ciudadanos, incluso asisten a plenos en algunos ayuntamientos y plantean propuestas.
    A lo largo de todo este año se han llevado a cabo en conjunto más de 15.000 actuaciones concretas en todo el país.
    Es cierto que los medios de comunicación no cuentan nada de todo esto, pero existe y cada vez se extiende más.
    Se actúa en la vida cotidiana, cada uno en su entorno, en su día a día (cuando decides no consumir ciertos productos, no operar con determinados bancos, denunciar cuando no eres atendido correctamente en urgencias, etc).
    La acción colectiva es la suma de las acciones individuales. No es necesario que un lider marque las pautas, diga lo que hay que hacer en cada momento o actúe en nuestro nombre. Eso es lo que hemos tenido hasta ahora y no funciona.
    No esperemos a que alguien nos diga lo que tenemos que hacer o lo haga por nosotros. Actúemos cada uno, cada día, con responsabilidad y coherencia para ir construyendo ese mundo que algunos creen utópico.
    La divulgación de la información y el debate siguen siendo imprescindibles. Lo serán hasta que la mayoría tome conciencia de que en sus manos (en las de nadie más) está el futuro.
    Muchas gracias por tus ideas, es importante que las compartamos para abrir los ojos a nuevas fórmulas de actuación.
    Un saludo

    Responder
  • 182. Berakatz  |  mayo 16, 2012 en 9:31 am

    Ellos, PPSOE, te engañan y roban. Si te engañaron una vez, fué culpa suya; si llevan 30 años engañandote y aún les votas, la CULPA ES TUYA.

    Democracia real significa acabar con la partitocracia heredera del franquismo. Mientras la gente les vote seguirán haciendo aquello para lo que entraron en política y han pisado a muchos en el camino para lograr: seguirán robandonos a todos, pero lo harán ¡Por que tu les votas!

    Responder
  • [...] Grupo Capi [...]

    Responder
  • 186. LA SANIDAD NO SE VENDE – LEER Y SACAR CONCLUSIONES  |  mayo 18, 2012 en 10:03 pm

    [...] controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD: http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… [...]

    Responder
  • 187. luis  |  mayo 19, 2012 en 7:32 am

    Estamos en manos de una cateba de desaprensivos, especuladores, cinicos y embusteros. Solo hay que ver a la Cospedal que miente antes de hablar, esto no es nuevo, un tal de Guindos, hombres de Lheman Brothers, y ahora de las agencias de valoración, el invisible y cobarde Rajoy, ( por cierto ha renunciado a alguno de los sueldos que cobra o se ha bajado alguno) y el cinico Montoro, podria seguir pero como muestra vale, madre mia, en manos de quien estamos

    Responder
  • [...] LA SANIDAD MADRILEÑA EN MANOS DEL GRUPO CAPIO (empresa privada de origen sueco y relacionada con el… [...]

    Responder
  • 189. P.P.  |  mayo 19, 2012 en 3:38 pm

    Después de un rato siguiendo las preguntas-respuestas, sólo me queda por decir que hay otra manera de organizarse, que ya ha sido experimentada, que es la que siempre es machacada por los vividores de siempre (que no son sólo los de derechas, sino todos los estatalistas). La solución es la comunidad DESDE ABAJO. Los municipios libres, las comunidades libres asociadas libremente a otras. En frase antigua, pero real: “Ni Dios, ni Estado, ni Ná”

    Responder
  • 190. DIFUNDIDLO, QUE SE SEPA. « Blog de Carmen Formoso Lapido  |  mayo 20, 2012 en 4:50 pm

    [...]  Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD: http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv…  [...]

    Responder
  • 191. pusky  |  mayo 22, 2012 en 5:11 pm

    juan e estado 10 dias fuera sin tocar un ordenador por eso no te e contestado pues te dire que yo encontre madrid sur por casualidad no se quienes son pero me fio de ellos si bas al correo n 95 le tuvierón retenido para ber si se podia publicar por las palabras tan agresibas que use la respuesta en el n 96 apartir de ese momento tube una confianza plena espero no equibocarme como entre hay me imaguino co tu atrabes de un correo titulado FWd:FW:RV:LA SANIDAD¡P¡ UN NEGOCIO FAMILIAR¡¡¡ ES TODO LO QUE TE PUEDO DECIR PUSKY tiene 62 años recien cumplidos un saludo

    Responder
    • 192. madridsur  |  mayo 22, 2012 en 6:51 pm

      Gracias por el voto de confianza, Pusky. Espero no defraudarte más de lo que cualquier ser humano puede defraudar en ocasiones por discrepancias o incluso malos entendidos.
      Contesté a Juan algo más arriba porque le preocupaba saber quienes o quien era madridsur. Soy uno más, como cualquiera de los que participais y puede que a veces lo que diga no se corresponda con lo que algunos pensais, pero lo importante es poder decirlo… creo yo.
      Si en alguna ocasión no respondó con prontitud es por problemas técnicos o por falta de tiempo. Espero que sepais entender y disculpar cuando eso ocurra.
      Un saludo.y gracias nuevamente.

      Responder
  • 193. Panza  |  mayo 22, 2012 en 5:46 pm

    Este es un pasito mas a donde nos lleva esta gente. Aqui ya no son los del pp o del psoe. Existe un lobby de poder formado x familias muy poderosas q tienen una agenda a seguir y cada presi debe hacer los deberes. Lo que menos se mira es lo social. Lamentablemente nos tratan xomo ovejas ignorantes, al igual q cada vez tenemos menos derechos sociales, laborales, y en este caso de sanidad, la tendencia es la misma! Haber como se explica q halla dinero para rescatar a Bankia, dinero q nos sacan de nuestro bolsillo y recorten sandidad, educacion, i + d, etc. Nada es casualidad!Hacen un banco sistemico ( mas de 160.000millones d € ) lo quiebran, y el estado se ve obligado a rescatarlo! De quien es la responsabilidad d q ese banco halla quebrado? De quien? No hay nadie d la banca en la carcel pagando como deberia su responsabilidad como profesional al dirigir una entidad, NADIE!!! y la lista es enorme! Y aqui n la sanidad, que quieren? Q la lleven organismos privados cada vez mas grandes q no son ni de aqui, que xon el tiempo paso a paso nos llevan a una sola sanidad mundial, una sola religion, un solo gobierno mundial, primero ellos mismos provocan la causa, luego la gente protesta y salen ellos a dar soluciones q no son consensuadas y benefician como siempre al sequito gobernante de turno, amiguetes, y a los q se le deben favores x favores. Estamos en la parte mas baja de una piramide y nosotros la base de la misma la
    Mantenemos, seamos concientes simplemente q sin nosotros estos de arriba caeran. Un sistema equitativo es posible. Solo hay q adquirir conciencia. Salu2

    Responder
    • 194. madridsur  |  mayo 22, 2012 en 6:17 pm

      En definitiva: NWO
      Estamos de acuerdo.
      Un saludo

      Responder
      • 195. soymayor  |  mayo 23, 2012 en 6:18 pm

        Yo también estoy de acuerdo y propongo, así como el que no quiere la cosa, de negarnos a pagar los impuestos, pero todo el mundo trabajador…
        Sería una solución para hacerles caer de su pedestal y que piensen antes que es lo mejor para el pueblo.
        Nos está faltando libertad de expresión y hay miedo, mucho miedo… soy una mujer mayor y yo no lo tengo. Pero mi sensación particular es que desean empobrecer al pueblo (no quieren clase media), para hacer de los que “no estudien y no trabajen” todo lo que les de la gana.
        Ya lo estamos viendo con la Sanidad, (médicos que se marchan fuera), pero sí pueden pagar a “asesores” cantidades astronómicas y sobre todo cuando van a Misa…
        ¡¡¡que vergüenza!!! usando coche oficial con chófer y todo.
        Y pagándolo los pocos que trabajamos.
        NO CONSINTAMOS QUE LA SANIDAD PÚBLICA CON LOS DERECHOS DE TANTOS AÑOS ADQUIRIDOS NOS LA ROBEN Y QUE LOS PROFESIONALES SEAN MÁS LEGALES.
        Un saludo.

    • 196. Juan  |  mayo 22, 2012 en 10:27 pm

      Amigo Panza,sin conocerme,vas ha ser el fulminante, que va a desatar, lo que en principio no quería…involucrarme,escribir y denunciar,”la salvaje y desproporcionada lucha a que nos someten,esta “jauría” de sinvergüenzas,sin ningún tipo de escrúpulo,ni capacidad para sentir dolor ni nada parecido.

      Es indignan te,que cada santo día,tengamos que “comulgar” con su sarta de mentiras y si me permitís, con su ponzoñosa, “el malo es el otro”..

      ¿Cuando nos vamos a enterar,del gobierno que tenemos?.¿Cuando nos daremos cuenta,que solo les interesa,su propio beneficio,el de”los amigos” y “comparsas” ¿Cuando vamos a despertar?
      Estos… no tienen patria,solo “vivir y gozar”…. de lo que no esta escrito,eso si;con el esfuerzo y la lucha, del que trabajaba todos los días.

      Baste un ejemplo,y los hay a cientos.Porque ha desestimado el responsable DE NUESTRO PAÍS,que quede bien claro; de nuestro país,¡¡¡¡QUE DE NINGUNA FORMA ES DE ELLOS|||||II INVESTIGAR Y LLEVAR A LOS TRIBUNALES A LOS RESPONSABLES DE BANKIA????.Y A TODO EL RESTO DE ESTAFADORES,Y AMIGOS DE “LA CAUSA”

      ESPAÑA,es donde hemos nacido y donde con gran esfuerzo,las personas horadas,han “peleado” y sufrido “lo indecible” por hacer una familia y “pelear por ella”, NUESTRA TIERRA, no puede ser “pasto” de canallas.

      Hace unos días,un economista que había botado,a este gobierno,
      decía: Tenia una gran esperanza,con dudas;pero esperanza al fin,de que dado la mayoría con que contaba,este gobierno,se resolvería de una vez por todas:El fraude y todo lo que conlleva,la “SANGRÍA” de nuestro país,a mano de “tantos”……
      Estoy avergonzado,de haber participado, aunque sea de forma indirecta ,de semejante canallada.

      Puski,gracias por tu respuesta,Panza, por decir con valor, las cosa tan claras y para madridsur,seguimos???????

      Un fuerte abrazo para los tres,
      Juan Rodriguez

      :

      Responder
      • 197. madridsur  |  mayo 23, 2012 en 1:25 pm

        Gracias Juan. La situación es muy grave y aún no hay una mayoría suficiente (aunque confío plenamente en que la habrá) para poder acabar con un sistema caduco y decadente que nos arrastra a todos.
        Al principio cuesta un poco “desengancharse” de la idea de que esta democracia (???) funciona aunque tenga sus defectillos, que los partidos políticos defienden posturas opuestas, que las ideologías tradicionales siguen vivas…. Estábamos tan necesitados de creer en todo eso después de la dictadura que no nos dábamos cuenta de la realidad que escondía todo este sistema.
        Pero, con el tiempo y gracias al flujo de información alternativa que circula por doquier, y especialmente gracias (¡¡digo gracias!!) a esta “crisis” que sufre el planeta entero (y que ha dejado caer la careta de muchos) hoy por fin vamos despertando a la verdad, al conocimiento de quienes gobiernan el mundo (y nuestro país, claro está). Hemos visto claras sus estrategias, conocemos sus planes, sabemos quienes son… y es justo ahora cuando tenemos la responsabilidad de pelear por un futuro diferente al que nos tienen preparado.
        Vamos lentos porque vamos lejos… pero cada vez somos más y seguiremos aumentando en número y en fuerza. En número porque los que no se han movilizado hasta ahora se creían ajenos a los problemas, pero con el tiempo nadie estará a salvo de esos problemas. En fuerza porque seremos más y estaremos más enfadados, tendremos poco o nada que perder (porque nos lo están quitando todo) y la desesperación lleva también a la acción.
        Se que es un resumen simplista, pero creo que muestra la evidencia de lo que estamos viviendo y la esperanza (que al menos yo tengo) de que SÍ SE PUEDE, JUNTOS PODEMOS.
        Gracias por participar y un saludo.

  • 198. antoniomiguens  |  mayo 22, 2012 en 7:15 pm

    ESTO ES LO QUE BUSCAN.
    NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS VALENCIANOS:

    El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo “asesor”, que cobrará una nómina de 6000 € al mes.
    Se llama Francisco Camps y es el ex-presidente de la Generalitat Valenciana.

    No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.

    No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un “asesor” que no tiene ni puta idea de lo que va a asesorar

    !Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle ¡¡¡6000€ mensuales!!!

    ¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! “Para ellos” sí que lo hay, y en abundancia.

    Esto es a donde llegamos, están metiendo la sanidad en manos de políticos afines, para que, cuando quieran, vayan liquidando a todos los ciudadanos que no comulgan con sus ideas y ponen pegas a sus corrupciones.

    Responder
    • 199. madridsur  |  mayo 23, 2012 en 1:29 pm

      Madrid y Valencia siguen siendo, tristemente, el baluarte de esta gente sin escrúpulos y ansiosos de poder (económico y político). Por eso creo que deberíamos ser madrileños y valencianos los mayores abanderados de la lucha contra este sistema estrangulador.
      Saludos

      Responder
  • 200. Entre Madrid y Cadiz  |  mayo 23, 2012 en 2:48 pm

    Reblogged this on lacocinadelasideas and commented:
    PRIVATIZANDO LO QUE ES DE TOD@S

    Responder
  • 202. pusky  |  mayo 25, 2012 en 5:43 pm

    y esto no se recorta. pues resulta que porfin se sabe el numero de politicos que pupulan por esta nuestra ESPAÑA. Y como era de esperar, resulta que tenemos más politicos viviendo de los presupuestos que ningun pais de EUROPA. RESULTA, que tenemos el doble de politicos que el segundo pais con más politicos de EUROPA. ITALIA, RESULTA QUE TENEMOS 300000,politicos más que ALEMANIA, cón la mitad de población, ademas ALEMANIA esta mucho más descentralizada que ESPAÑA, ALEMANIA, cuenta cón 6 niveles administrativo [ESTADO- LANDER-REJIONES ADMINISTRATIVAS-DISTRITOS-MANCOMUNIDADES- Y MUNICIPIOS] Y ESPAÑA solo cón 4 [ESTADO-COMUNIDAD AUTÓNOMA- PROVINCIA-Y MUNICIPIO] resulta que tenemos 445.568 politicos. 165967 medicos 154000 policias 19854 bomberos resulta que tenemos más politicos que medicos,policias, y bomberos y luego lo que sobran son funcionarios medicos y bomberos fabuloso venga yaaaaa¡¡¡¡ algunos medicos iran a la privada y el resto al paro o terminaran emigrando y la inmensa mayoria de estos cerdos politicos viviendo del cuento que nosotros hay estan los echos les dejamos vivir como dios onos tiramos a la calle o mas jodidos que estamos lo alcanzaremos en el puto cementerio o en el crematorio que para el caso es lo mismo saludos madridsur

    Responder
  • 203. PP: TODO LO QUE TE VOY A RECORTAR EN SANIDAD - Blog  |  mayo 27, 2012 en 8:47 pm

    [...] la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD: http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… [...]

    Responder
  • 205. Angel Gómez  |  mayo 29, 2012 en 7:28 pm

    En este jodido mundo nada se mueve sin que lo autoricen o lo propicien determinados centros de poder economico, yo pienso que esta crisis ha estado perfectamente provocada por los intereses económicos que mueven el mundo, que ha sido diseñada para el enriquecimiento de unos pocos a costa de la pobreza de una mayoría, y en lo que respecta a nuestra sanidad, no es más que un capitulo mas, el objetivo neo-liberal es hacerse con todos los servicios públicos, privatizandolos paulatinamente, posiblemente sin crear demasiada sangría, para que cuando la gente se de cuenta no haya posibilidad de marcha atrás. Las cargas de profundidad contra el estado del bienestar, no se reducen a nuestro Pais, el objetivo es toda Europa, al tiempo…..

    Responder
    • 206. madridsur  |  mayo 31, 2012 en 3:04 pm

      Yo diría que el objetivo es todo el mundo, el planeta entero y que, por supuesto, hay muchísimos “detalles” que aún no forman parte del discurso mediático pero que terminarán siendo de conocimiento general. Algunos de esos flecos que todavía permanecen en silencio se debaten muy en serio en círculos desprestigiados y tildados por la gran mayoría como “conspiranoicos”.
      Puede que se les de ese nombre porque se intenta restarles credibilidad, a pesar de que fueron algunos de dichos círculos los que hablaron de lo que iba a suceder, lo que ahora está sucediendo, mucho antes de que se mencionara nada sobre crisis alguna.
      Se llamaba locos y desinformados a quienes advertían de la existencia de un “poder en la sombra”, el económico, que se situaba en todas partes muy por encima del poder político y lo manejaba, que se relacionaba con grandes corporaciones y multinacionales, que utilizaba a todo bicho viviente en su propio beneficio y que era capaz de cualquier cosa si ello redundaba en su propio beneficio y aumentaba su poder.
      Todavía hoy cuesta trabajo hablar clara y libremente de todo esto porque parece dar la impresión de que hacerlo resta fuerza y credibilidad a lo que se dice, a pesar de que existen datos y evidencias que acreditan su realidad.
      En fin, es el NWO (New World Order), el poder en la sombra, el que manda verdaderamente en todo el planeta, el sistema que se esconde tras el despiadado capitalismo decadente y corrupto que nos está destruyendo.
      Supongo que esto me costará alguna que otra crítica (aceptable, por supuesto) y tal vez incluso habrá quien piense que quita credibilidad o seriedad a este blog. Están en su derecho de así considerarlo, pero creo que es hora de hablar más a fondo de las profundas raices de lo que está pasando… y lo que queda.
      Al final mi mensaje es de esperanza porque estoy convencido de que las gentes de bien somos más y tenemos más fuerza si queremos emplearla. Necesitamos saber para reaccionar y en ello andamos.
      Muchas gracias por tu participación y un saludo.

      Responder
  • 207. pusky  |  junio 7, 2012 en 4:08 pm

    lo ultimo en sanidad la ministra de sanidad o la cospedal comunican y afirman que apartir de ya queda suprimida la prueba del talon que se hacia a los recien nacidos nada mas nacer prueba que detectaba si el recien nacido tenia algun tipo de enfermedad para hasin correjirla rapidamente apartir de ahora empezaremos con problemas para las criaturas y sobre todo para los padres que no puedan pagarse dicha prueba un saludo pusky para madridsur

    Responder
  • 208. Juan Rodriguez  |  junio 7, 2012 en 7:23 pm

    Amigo Puski,no se como a estas alturas,te sorprende lo que diga esta Sra.
    Ella y toda su “comparsaaaaaaa,no dirán una sola verdad ni de “coña”
    Para decir la verdad, hay que tener dignidad, y “estos” no saben de “esas cosas”.
    Un Saludo,juan

    Responder
  • 209. Habyto  |  junio 9, 2012 en 11:55 am

    MUY BIEN RAFA, TE CONTESTO A LO DEL FUNCIONARIO!!!!!

    Es el recurso facil de hoy dia: ATACAR AL FUNCIONARIO que se supone que va bien… Pues si tal privilegio te parece serlo: ¿Por que no te presentas tu junto con otras 25000 personas más para serlo? ¡Ah! y corrijo que no es un examen solo, sino que son 3 examenes y uno de ellos hay que exponerlo ante un tribunal calificador… asi que majete pegate con otros 25000 por ser el mejor para que luego te congelen o bajen el sueldo igualmente cada año, te impongan convenios por decreto sin negociar con nadie (yo cuando trabajaba en la empresa privada o se negociaba o se mantenia el mismo convenio, no se imponia)…..
    A si… tambien recuerdo cuando mis tres amigos, el encofrador, el albañil y el fontanero se reian de mi y decian: “que pringao, por esa mierda de sueldo yo no hago ni un examen ni me lo curro tanto, nosotros nos hacemos unas ñapas y nos levantamos 3000 € o más, y encima sin pagar impuestos…. pues nada cuando vuelvan a ganarlo a ver sin nos equiparan tb a nosotros los sueldos, que cuando todos estos iban en BMW o Mercedes se reian de mi coche de 2ª Mano, pero no repartieron, y ahora si tengo que ser solidario yo con ellos…
    Pues nada Rafa, animate y vente al club de los PRIVILEGIADOS, que ya veras como se te va a caer el mito nada mas entrar majete, aqui tb aguantas jefes inutiles y demás cosas como en todos los curros, lo unico que puedes sacar bueno es ayudar a la gente…. He currado en la privada de almacenero, diseñador multimedia, transportista, oficial de 2º en taller metalurgico, repartiendo propaganda…14 años trabajando y solo 3 meses en paro (por que en mi cabeza nunca ha entrado quedarme temporadas chupando del subsidio cuando tengo manitas para currar, y mucho menos chupando del paro y trabajando a la vez como hacen algunos…), y en estos años me he tocado mas las bolas en muchos de esos curros en la privada y me he tomado más cafés que en la publica, y con menos responsabilidades que ahora….
    Vente Rafa, estudia mucho y vente…que te esperamos en el paraiso :-D

    MADRIDSUR: El mensaje anterior es la respuesta de Habyto al mensaje Nº3 (Rafa) que aparece publicado al principio de los comentarios a esta entrada.

    Responder
    • 210. madridsur  |  junio 12, 2012 en 10:36 am

      Todo mi apoyo y solidaridad con los funcionarios y más en estos momentos.
      Y repito como en otras ocasiones que no soy funcionario pero creo que son trabajadores como los demás e imprescindibles para la sociedad.
      No sólo les apoyo desde este humilde rincón sino que también comparto sus protestas en la calle y me sumo a sus manifestaciones.
      Un saludo a todo/as lo/as funcionario/as.

      Responder
      • 211. Juan  |  junio 13, 2012 en 7:35 am

        Juan (2211) jubilado; desde este medio manifiesto mi indignación por lo que está ocurriendo con aquellas conquistas que consiguieron nuestros padre,. mientras los politicos se enrriquecen sin escrupulo aprovechandose de nuestra ignorancia porque, no digamos que no lo veiamos venir cerrabámos los ojos y no queriamos ver la realidad, así estamos y esto tenemos y lo que nos va a caer encima si no tomamos conciencia y despertamos del letargo. Hoy a los jubilados ya le estan llegando también los recortes, por una parte la sanidad, por otra parte el frente que tenemos que hacer para ayudar a los hijos en paro y sin prestaciones porque ya las agotaron. Desde aquí invito a todos los jubilados a que nos organicemos porque nos va a hacer falta plantarnos en la calle y gritarle a los politicos corruptos que no los queremos. Perdonar las faltas que pueda tener el escrito pero es que fuí muy poco al colegio, el certificado de estudios primarios lo saqué en la Mili, gracia por perder unos minutos en leerme.

  • 212. madridsur  |  junio 13, 2012 en 4:47 pm

    Para quienes pueda interesar sólo decir que ya hay COLECTIVOS DE JUBILADOS ORGANIZÁNDOSE para pelear por todo aquello que ya se había conseguido y que se está perdiendo.
    En Cataluña los Abuelos Indignados, conocidos como IAIOFLAUTAS, realizan actividades y movilizaciones que se van extendiendo poco a poco.
    Desde aquí todo mi agradecimiento a esas personas con cierta edad que no han perdido sus ganas de luchar y que son capaces de dar ejemplo a mucha gente que aún no se atreve a levantarse del sillón.
    El siguiente enlace puede interesar:

    http://madridsur.wordpress.com/2012/03/28/iaioflautas/

    Gracias a los mayores que pelean por ellos, por sus hijos, por sus nietos… y por mí.

    Responder
  • 213. Javi  |  junio 18, 2012 en 1:23 pm

    Quien tiene la sarten por el mango decide si quema o no la comida, mas claro no se puede decir.

    Responder
  • 214. pedrin  |  julio 26, 2012 en 9:29 am

    grupo capio hijos de puta

    Responder
    • 215. madridsur  |  agosto 6, 2012 en 1:38 pm

      Entiendo lo quemados que estamos todos pero intentemos expresarlo sin insultos. Gracias y un saludo.

      Responder
  • 216. isidret  |  julio 30, 2012 en 11:03 am

    Yo veo que los españoles no tenemos memoria, ya no nos acordamos que la derecha recalcitrante y en su mayoría, falangistas, mentirosos y mas aun, pero no quiero cansar al lector. A mi no me importa el “gobierno” del color que sea, pero que gobierne bien, pero ahora no gobierna nadie, se están dedicando lo que han robado cuatro, lo paguemos todo el pueblo daros cuenta que es el pueblo el que paga medicamentos, cosa que esta mas que pagaba por que todos los trabajadores pagan y pagamos impuestos el trabajador desde que tiene uso de razón pone los pies en el suelo esta creando riqueza pero riqueza para que la roben otros y nosotros a pagar todo lo robado yo estoy esperando una operación de corazón (cuatro bypass) y me mandan a casa en lista de espera que en cualquier momento me puede dar un infarto y una pensión menos que pagar, no se a que esperamos para pedir responsabilidades para esta gente que nos esta esquilmando los bolsillos y no nos movilizamos y echamos a esta gobierno corrupto que tenemos.Compañeros despertemos ya de este mal sueño y empecemos a caminar hacia adelante. Salud y república

    Responder
  • 219. Epidiascopo Luminoso  |  agosto 10, 2012 en 3:30 pm

    Amigo Isidret, tiene ud. razón tenemos muy poca memoria, ud. el primero. Seguramente ud. estaba muy callado cuando su amigo zapatrolas, regalaba el dinero de los impuestos pagados por los españoles como ud. y como yo. Con esto no estoy apoyando al gobierno actual, es más, no pienso votar nunca mas en mi vida, y eso es precisamente porque nos han demostrado que todos los gobiernos que hemos tenido, han echo lo mismo; política partidista y de enchufismo. Pero yo al menos, no critico a unos para alabar a los otros.

    Responder
    • 220. madridsur  |  agosto 11, 2012 en 6:17 pm

      Creo que Isidret no defendía en su comentario a ningún partido, lo que defendía era el sistema republicano, que es muy distinto.
      Saludos.

      Responder
      • 221. antoniomiguens  |  agosto 11, 2012 en 7:51 pm

        Mas claro que el agua, pero en éste foro se ve también que algunos aprovechan un comentario que no entra en contradición, con ningún partido y ya se lo achacan a que es del otro bando. Lo que necesitamos aquí son personas que defiendan la Sanidad Pública, que considero una de las mejores del mundo y que, si nos dejamos ir, acabarán vendiéndosela, por un euro, a alguna multinacional, como Caprio y hacer que los sin dinero, vayan a una mala pública y los con dinero, a la privada. Esto es así

  • 222. beaty-zopa  |  agosto 20, 2012 en 4:32 pm

    El español no tiene memoria historica: comprobado. Sólo se enfada si no tiene para comer él (algunos). Lo que hagan los demás -sobre todo los de arriba- no le importa mucho, pues la cultura del pueblo es: a tí todo te lo tienen que dar arreglado; que se apañen los políticos. Ozu, que pueblo!!!
    Creéis que algún día podamos controlar a los de ARRIBA? HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERA PARA QUE LA GENTE TENGA CONCIENCIA QUE TODOS TENEMOS QUE PARTICIPAR EN TODO- TRABAJO INCLUIDO- SI SE QUIERE CAMBIAR ESTA SOCIEDAD DE CHORIZOS. !Tranqui, no te sulfures niña, que cambiaremos!!! Ay!!!

    Responder
  • 223. madridsur  |  agosto 28, 2012 en 10:11 am

    ESTE MENSAJE ES PARA JOSE MARÍA:
    Este blog no acepta ni el racismo, ni la xenofobia, ni el elitismo.
    Si deseas dar tu opinión puedes hacerlo siempre que respetes el principio de igualdad de derechos de todos los seres humanos y evites insultos y discriminación de cualquier tipo.
    Saludos.

    P.D. Por favor, informaté adecuadamente y no caigas en los tópicos que poco o nada tienen que ver con la realidad.

    Responder
    • 224. Carlos  |  septiembre 1, 2012 en 12:54 pm

      Hay muchas cosas que se están haciendo. De alguna manera los medios de comunicación deben silenciarlo para evitar que la gente tenga conocimiento de que estas cosas existen.
      Hay movimientos, cierto que aun incipientes pero debido al desconocimiento, hay “bancos de tiempo”, monedas alternativas en zonas concretas, hay movimientos de cooperativas, se están poniendo en marcha eco aldeas.
      En realidad todo pasa por dar la espalda a este sistema, no solo a los bancos. Hay que dar la espalda a todo, sin violencia pero con convicción. Hay que hacer muchos sacrificios por que salir del sistema no será indoloro. Pero cuando hay desesperación y no hay mas salida, no hay mas remedio que jugárselo todo pero es importante estar dispuesto a perderlo todo ( por todo para mi entiendo al vida). Muchos de nosotros estamos casi fuera del sistema, empezando por quedarnos sin trabajo, otros llevan así mucho tiempo. Tenemos que comenzar a buscar la información que se nos niega en los medios de comunicación. Otro buen principio es dejar de ver la televisión, ahora en mi casa (que seguramente tendré que dejar en poco tiempo si todo sigue como hasta ahora) ya solo vemos algunos dibujos animados.
      No sabéis el peso que se quita de encima cuando tras unos días consigues desconectar, sin televisión, sin radio, sin periodicos y buscando las alternativas que existen y que están comenzando y a las que podemos adscribirnos y formar parte de ellas.
      Otro punto que he reencontrado tras dejar las noticias es hablar, la comunicación entre la gente, mantener el contacto con los amigos y familiares. Cuando al televisión esta puesta nadie habla y si lo hace le pedimos que se calle.
      Debemos aumentar nuestra energía que esta debilitando se en nosotros, siendo convertida en indignación, odio, soledad, impotencia. Tenemos que sentirnos cerca unos de otros.
      Saludos a todos

      Responder
  • 225. madridsur  |  agosto 28, 2012 en 5:25 pm

    MENSAJE DE JOSE MARIA EN RESPUESTA AL DE MADRIDSUR:
    “Me parece que llamar a las cosas por su nombre no es ser ni xenófobo, ni racista ni elitista. El país más poderoso y avanzado del mundo (EEUU) no se la coge con papel de fumar para designar a los problemas con el adjetivo adecuado; por este camino no vamos nada más que a criar delincuentes y monstruos, eso si, muy demócratas y comedidos, que utilizan astutamente las debilidades de la democracia actual para asesinar, robar y extorsionar a los ciudadanos.
    Le puedo demostrar a vd., con nombres y apellidos, que mis quejas están fundamentadas en hechos y personas reales, y que tenemos ya actuaciones reales, como la del alcalde de Marinaleda (a quien seguro vd. defiende) que vienen a darme la razón. Una cosa es la libertad y otra el libertinaje, que se está extendiendo por España (a quien vd. llama “el pais”) de forma imparable: los abusos de ciertas clases de ciudadanía (menos mal que no todos somos iguales), terminarán dando al traste con la convivencia pacífica.
    Si yo pago mis impuestos religiosamente tengo mas derechos que el que “no quiere” pagarlos y por lo tanto deberá de ser denunciado e incluso perseguido por la ley. Cosa que no se hace.
    Como ve vd, no “todos somos iguales”. Si yo voy a una tienda a comprar un coche, me tendré que conformar con el que pueda comprar a tenor de mi nivel económico; miraré al que compra el Rolls Royce con sana admiración pero nunca podré exigir que todos tenemos derecho a él. Pensar así es de idiotas o demagogos.
    El límite de nuestras apetencias lo impone nuestro nivel de tesorería y recuerde el chiste de el comunista y sus gallinas.

    Saludos.”

    Responder
    • 226. madridsur  |  agosto 28, 2012 en 5:29 pm

      En mi opinión, ser el “más poderoso y avanzado” no significa necesariamente ser el mejor ejemplo a seguir.
      Saludos.

      Responder
  • 227. Caboso  |  agosto 29, 2012 en 1:10 pm

    Indignación a lo bestia es lo que siento.
    Europa y España saquean al pueblo para enriquecerse y no hacemos nada.
    Piden que creemos empresa y empleo, cuando nos han desgraciado a través de la banca. Nos saquean y fiscalizan todo…
    Nos piden que seamos ejemplares en nuestra actuaciones y que pongamos todo en sus manos, con la amenazas estrictas de reestructuración de leyes amparados en persecución de fraudes.
    Privatizaran cuanto sea estatal, para ponerlo en sus manos en gestión privada… puertos, aeropuertos, sanidad… y que nadie mueva un euro, porque les pertenece…
    Alguien debe frenar este sistema que acabará con el estado de bienestar de varias generaciones… alguien debe entender que seguir saqueando al pueblo, no permitirá la creación de empresas y empleo…
    El interés, es sanear sus deudas con Europa y el precio, lo pagamos todos los españoles… en la reestructuración que nos venden, como necesaria y beneficiosa, solo ellos se benefician a lo bestia…

    Terminaremos todos en Sudamérica o en áfrica para poder ser creativos o vivir en paz.
    Y a empresas mafiosas como Bankia, demandadas ante fiscalías anticorrupción por diferentes vías, que no se las toque, aunque sean mafiosas, porque nos dicen que las consecuencias para el país pueden ser peores…
    Indignación a lo bestia es lo que siento.

    Responder
  • 228. Caboso  |  agosto 29, 2012 en 1:22 pm

    un gobierno, en manos de unos políticos gestores, no deberían tener poder para tantas decisiones de esta índole, que les permita saquear, durante su mandato… deberían existir normas que por referéndum nacional, para estas cuestiones importantes, determinen el verdadero interés de su pueblo. Los dirigentes o directivos de lo nacional, deberían ser elegidos por su valía, conocimientos y meritos, por el pueblo, no por asignación directa de unos políticos…. que asignan cargos de máxima responsabilidad, a personas, que no tienen ni idea de la actividad en cuestión.
    No logro entender como permanecemos en esta pasividad, observando lo que ocurre. Tanto blog, como estos donde todo el mundo como hago yo ahora descarga su indignación, pero no movemos lo que hay que mover para que esto cambie.

    Responder
  • 229. Caboso  |  agosto 29, 2012 en 1:34 pm

    Todos los funcionarios y políticos van a la sanidad privada, pagado por nosotros y ellos se cargan la pública, para privatizarla…. por estadística de cobros, entre lo público y lo privado… lo publico, debería ser perfecto…. con solo el costo de una mensualidad de un autónomo o con la retención hecha a un trabajador por un mes, puedes tener derecho a todo gratis sin listas de espera, en lo privado… ¿que falla en lo público? Nada, no falla nada… derramas y desvíos a cargos que no tienen relación efectiva con la sanidad y presión desmedida hacia médicos, sanitarios y a todo su sistema, para culparlos, de la falta de rentabilidad. Inexistente, si se destinase al fin.
    Si privatizan y no me obligan a pertenecer a la seguridad social… gano dinero y servicios… aunque me tenga que pagar un seguro privado para ser atendido. Pero si privatizan y nos siguen obligando a cotizar, para algo que no funciona… nos seguirán manipulando.

    Responder
    • 230. madridsur  |  agosto 30, 2012 en 11:43 am

      No es cierto que los funcionarios vayan a la privada. MUFACE es una mutualidad concertada por la administración y a la que tienen opción ALGUNOS grupos funcionariales (no todos).
      No es cierto que las aseguradoras privadas cubran con las cuotas mensuales de sus clientes la totalidad de los servicios que éstos puedan llegar a necesitar (no cubren en ningún supuesto el 100%).
      No es cierto que la privatización suponga mejor atención ni mayor ahorro. Cualquier empresa privada está orientada a la obtención de beneficios. Eso significa que una parte importante de la cuota que se abona mensualmente a cualquier aseguradora se destina a esos beneficios, no se reinvierte en la atención al paciente ni en los trabajadores de la empresa. Es directa y únicamente beneficio empresarial.
      El sistema de Seguridad Social tiene la obligación de reinvertir todo el capital en la sanidad, no hay beneficios que se escapen por ninguna parte (excepto que se esté cometiendo irregularidad o delito).
      Lo público no tiene que dar beneficios económicos, sólo tiene que cubrir los servicios que presta (a todos los niveles).
      La manipulación real es hacer creer a la gente que todo lo público es despilfarro y trapicheo y que la sanidad privada presta la misma o mejor atención con cuotas irrisorias. NO ES CIERTO.
      Saludos

      Responder
  • [...] Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:    http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… <http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv…>  [...]

    Responder
  • 232. Ivan (@Ivan89773889)  |  septiembre 3, 2012 en 6:07 pm

    RAJOY, RATO, COSPEDAL, MONTORO Y EL RESTO DE LA CUEVA DE ALI-BABA y SUS 40 LADRONES, MENTIROSOS ESTAN ACABANDO CON ESPAÑA…

    Responder
  • 233. Elkar  |  septiembre 6, 2012 en 8:30 am

    No es cierto que tengamos el gobierno que nos merecemos. Cuando votamos, votamos un programa y que yo sepa no hemos votado la desmantelación de la sanidad pública(como claramente se está haciendo), ni los desvíos de fondos públicos, ni la politización de la justicia y los medios de información pública(tv, radio), ni la corrupción que ya es la bomba. Tenemos un problema muy gordo y es que en España siguen mandando los de siempre,los clanes de los grandes apellidos que precisamente defendiendo las bondades de lo privado, gestionan y se quedan con todo lo público. Y no son sólo políticos,que los hay, sinó también empresarios, banqueros, la iglesia y el poder militar. Ellos manejan la justicia y por eso están siempre libres a pesar de sus delitos, se tapan entre ellos corrompiendo y sobornando, es así. No ha habido una “revolución a la francesa”, siguen mandando los mismos y no pueden permiir que haya una democracia porque perderían el control del país Toda esa gente, todos esos apellidos se asentaron muy bien en el Franquismo y siguen siendo mas o menos los que manejan las cuerdas del títere. Eso no se lo merece un pueblo porque ningún pueblo vota eso, como tampoco se merecen a sus gobernantes los libios, afganos iraquíes hispanoamericanos con sus anteriores dictaduras etc etc.Por supuesto que también hay gente buena y válida ahí dentro pero cada vez menos.Por eso es bueno apoyar el 15 M, las campañas de firmas en Internet y salir a la calle a ponerles la cara roja a los corruptos. Yo sigo votando, de momento es lo que tenemos: votar y luego salir a la calle a exigir que desarrollen el programa votado y no sus bolsillos. Creo que esto se acabará cuando se acabe el miedo. Y dejad ya de una vez en paz a los funcionarios, hombre!

    Responder
  • 234. Francaixela  |  septiembre 10, 2012 en 3:31 pm

    La verdad es que no se que pensar,, pero si realmente es lo que leo.. desde luego estamos en una Sociedad en decadencia, y si no se remedia ya,,,, puede que el pueblo diga basta ya,, y entonces ni el Diablo va a poder parar las iras de un pueblo cada dia mas oprimido.

    Responder
  • 236. Jose Antonio García Pérez  |  septiembre 18, 2012 en 8:20 am

    De personas como vosotros viven los políticos a lo grande.
    Dejar de pelearos con tantas “defensas” de unos y otros a quienes no se lo merecen y atacaros entre vosotros como tontos.
    Unios y vencereis, si no es así sereis lo que sois (somos) unos peleles que no se merecen nada.
    Hay que salir a la calle y luchar contra los opresores, contra los que se hacen ricos de forma ilegal (por mucha ley que los ampare) hay que respetar a todos pero exigir tambien a todos a través de la justicia un buen comportamiento con y para los demás.
    Hablando de los funcionarios, hay de todo, pero otros tambien tienen que estudiar y pasar exámenes y “entrevistas” para conseguir su puesto de trabajo y nunca tienen el puesto comprado, para mi esa es la gran diferencia o todos los españoles estamos con seguro de paro de por vida o a los funcionarios se les despide cuando proceda (hace 8 años hacía falta una plantilla muy superior a la de hoy) o por incompetentes, que además dañan la imajen de sus compañeros.

    Responder
    • 237. madridsur  |  septiembre 19, 2012 en 5:52 pm

      Los funcionarios no compran su puesto de trabajo, ganan unas oposiciones. Personalmente, me merecen el mismo respeto que cualquier otro trabajador y reivindico el contrato fijo para todo el mundo. Creo que sería mucho mejor pelear por la garantía del puesto de trabajo de todos y todas en lugar de discutir sobre si los funcionarios deben dejar de tener un empleo estable. No creo que tengan ningún privilegio, pero si así fuera creo que exigiría que todos los demás lo tuvieran también en lugar de pedir que lo perdiera ese colectivo.
      Saludos.

      Responder
      • 238. Jose A. García  |  septiembre 20, 2012 en 4:25 pm

        Os envío este nuevo correo para aclarar, no para polemizar.
        He utilizado la palabra “comprado”, quizás debí utilizar la palabra “seguro”; ganan unas oposiciones y el resto de trabajadores también (hoy especialmente) y además, después de aprobar los exámenes de conocimientos necesarios, pasan la criba de la “entrevista” que, para mi, equivale al “dedo”. Por supuesto los respeto (no estoy de acuerdo con las bajas que les hacen en sus ingresos), se que, salvo excepciones, que las hay, la inmensa mayoría se lo gana como en todos los trabajos y a esas excepciones es a las que hago referencia y se mantienen en sus puestos y generalmente son los buenos.
        Si, tienen ese privilegio de no perder su trabajo y me parece bien que luchemos por que el resto de trabajadores pudieran tener ese beneficio en lugar de rebajarles los ingresos del paro a partir de no se que mes, cuando más lo pueden necesitar.
        Lo que es lógico es que cuando una empresa no tiene trabajo despide al personal ¿pasa igual cuando hay menos trabajo en un organismo oficial?
        Para finalizar tomemos el último ejemplo:
        Un trabajador termina su ciclo en la política activa y solicita el reingreso en su empresa ¿creéis que se lo dan al día siguiente?
        Esperanza Aguirre dimitió el 17, dijo que es funcionaria del estado, y ayer 19 dijeron en la tele que ya estaba ubicada en su puesto de trabajo, legalmente bien, ¡póbrecita! (Igual que muchísimos políticos de alto rango, nuestros verdaderos enemigos).

  • 240. S.O.S. a la Sanidad Pública « Misterios al descubierto  |  septiembre 28, 2012 en 9:38 pm

    [...] A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿Quién está detrás de éste filón? Entre otras, la empresa “CAPIO SANIDAD“ [...]

    Responder
    • 241. rocsan  |  octubre 2, 2012 en 1:13 pm

      La lista de espera es de un año y medio aproximadamente, a una resonancia magnetica de rodilla solcitada con fecha 15 de septiembre de 2012 me dan la fecha para realizar la resonancia 20 febrero 2014, eso si me dicen que puedo acogerme a la ley de Garantias, de esta forma me desviaran a la sanidad privada, posiblemente a Clinica Capio para que Mary Cospe saque fondos para pagar su mansión. es lo que tenemos

      Responder
  • 242. francisca  |  septiembre 29, 2012 en 7:35 am

    QUE VERGUENZA lo que sucede en españa encima los mismos de siempre siguen viviendo del erario publico , no tienen dignidad ni valores –osea– siguen sangrando al pueblo a todos nosotros esa bola de corruptos mafiosos y me faltan adgetivos calificativos para definirlos, la solucion es que el pueblo tome el poder y toda esa morralla de delincuentes no meterlos a la carcel eso seria muy generoso por nuestra parte seguirian comiendo a cuenta nuestra la solucion es ponerlos a trabajar en trabajos forzados para que aprendan y sufran en carne propia lo que hiciero padecer al pueblo .
    Estoy totalmente de acuerdo con los que protestan saludos

    Responder
    • 243. madridsur  |  septiembre 30, 2012 en 11:11 am

      Gracias por tu comentario, con el que personalmente estoy bastante de acuerdo. Lo único que os pido, por favor, es que intentemos evitar insultos, se puede decir lo mismo sin ciertos calificativos (aunque comprendo que la irritación extrema por todo lo que está pasando invite a utilizarlos).
      Un saludo.

      Responder
  • 244. Privatizar la sanidad: negarla a los pobres. « PROFESORGEOHISTORIA  |  septiembre 29, 2012 en 10:58 am

    [...] QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿Quién está detrás de este filón? Entre otras, la empresa “CAPIO SANIDAD“ En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales [...]

    Responder
  • 245. kate  |  septiembre 30, 2012 en 8:16 am

    Capio Sanidad ya es propiedad de CVC Capital Partners.. http://www.cvc.com/Our-Portfolio.htmx. Lo curioso es que en su portfolio (CVC), también se ve que son propietarios de ALBERTIS (peajes), AUTOBAR (nuevos dueños de SERVENTA).
    Y no olvidemos que también la FORMULA 1.

    Responder
  • 247. Anónimo  |  octubre 8, 2012 en 7:01 pm

    [...] [...]

    Responder
  • 248. Jaume Mestres i Capitan  |  octubre 9, 2012 en 7:46 am

    Estos son los del PP unal
    egión de ladrones y gansters

    Responder
    • 249. madridsur  |  octubre 17, 2012 en 3:03 pm

      Por favor, expresemos lo mismo sin recurrir al insulto.
      Gracias por participar.

      Responder
    • 250. JOSE MARIA  |  octubre 17, 2012 en 4:48 pm

      Pues una prima mía, que ha vivido en E.E.U.U. me ha dicho que la Mayo Clinic es una zapatilla rusa al lado de la sanidad pública Madrileña (no así la catalana que es una m….).
      A mi han operado el mes pasado de un quiste benigno, después de esperar unos diez días, y la profesionalidad, el trato y la amabilidad me han dejado sorprendidos (iba un poco mosqueado por la mala crítica de las izquierdas envidiosas …). Cuatro auxiliares de quirófano además del cirujano, una doctora que sabía latín y un apoyo electromédico que parecía una nave espacial de la Guerra de las Galaxias…
      En cuanto a la ruina catalana, se lo tienen bien merecido por votar a los impresentables del tripartito, y ahora al Arturito, que les han sacado hasta las pestañas (al resto de los españoles también).
      Y ahora dicen que no son españoles ….
      A lo mejor es verdad porque yo siempre les he visto algo paletillos y con muchas faltas de ortografía.
      Tengo muchos amigos catalanes, que han vivido a costa de las ventas en Madrid, que están tristes porque saben que la van a pasar canutas cuando sean un “estadillo independiente soberanillo” (el ridículo en Europa). Todas las empresas serias se vendrán a Madrid, como debe de ser, y a otras regiones serias. Los amigrantes andaluces y extremaños también se marcharán porque ya están hartos de tanto “catalanismo” y abusos de sus empresarios (la pela es la pela…) y no quieren ser extranjeros en España.
      Eso si España les deja…, que a lo mejor no.

      Responder
      • 251. madridsur  |  octubre 21, 2012 en 10:42 am

        Te felicito por tu buena experiencia en el hospital, que no es la de todo el mundo por cierto. Comparto contigo la opinión sobre la gran profesionalidad del personal sanitario en nuestro país. Lo que en estos momentos desespera a la mayor parte de la población es precisamente la privatización de los servicios sanitarios, lo que acaba llevando al desmantelamiento de tan excelente atención y servicio a TODOS los ciudadanos.
        En cuanto al tema de Cataluña no estoy de acuerdo en lo que expones. Lamento que allí no te atendieran correctamente y me consta que también está produciendose un enorme deterioro de la sanidad pública. También me consta personalmente que hace un tiempo no ocurría así e incluso puedo aportar una experiencia de un familiar muy cercano que tuvo que solicitar traslado de la Comunidad Valenciana a Cataluña por la malísima atención médica que estaba recibiendo debido a la falta de medios (hablo de hace 3 años). Pero es un caso particular (se que hay muchos otros) que no implica que en la C. Valenciana no haya tan buenos profesionales como en el resto del país. El problema es la falta de recursos y personal consecuencia de los tijeretazos y la privatización.
        Respecto al independentismo no voy a debatir aquí, tan sólo quiero decir que lo respeto como opción política porque así lo contemplan las leyes españolas.
        Gracias por particitar y un saludo.

      • 252. JOSE MARIA  |  octubre 21, 2012 en 5:49 pm

        Hola.
        Hace dos días he estado en Valencia y he tenido la oportunidad de preguntarle a Juan Rubio, amigo profesional y personalmente de hace más de treinta y cinco años, acerca de lo “nefasta” que es la sanidad en Valencia. Me contó más de una veintena de casos que el conocía de familiares y compañeros de trabajo que, desde el tratamiento de la diabetes a extirpación de tumores concerígenos, pasando por enfermedades pulmonares y un caso de placenta previa en un parto de su hermana menor, fueron resueltos con absoluta normalidad sanitaria y resultados enteramente satisfactorios.
        En relación con las demás autonomía me comentó que la de Madrid era la que tenía la mejor sanidad pública y privada de Europa y que proveedores de su empresa alemanes venían aquí a tratarse de dolencias graves, mediante el “turismo sanitario” (que ya quiere el Sr. Rajoy erradicar).
        Ya sé que tú eres comunista o similar; yo soy de la llamada derecha española, aunque no milito en ningún partido político, porque no creo en el sistema partitocrático y creo que las experiencias que vamos teniendo en España me dan la razón, veo muy poco razonables la filosofía de la izquierda por la que todos tenemos derecho a lo mismo; o sea a todo. No cabe en cerebro humano tamaña aberración porque la vida nos demuestra que solo tenemos derecho a aquello que nos ganamos con nuestro esfuerzo, sacrificio, trabajo, etc. Nada nos es regalado por nadie y mucho menos lo prometido por los mesías de la izquierda (vuelvo a citar el chiste del comunista y sus dos gallinas).
        En cuanto a la sanidad pública, que fue instaurada por Franco (¡Horror!) con los famosos Institutos de Previsión, depende de la calidad profesional y de los recursos médicos tecnológicamente hablando; pero si me apuras un poco yo prefiero un excelente profesional de la medicina con su fonendoscopio a un patán con bata agarrado a un resonador magnético.
        Antes de terminar quiero comentar que yo soy de Almería, y que por lo tanto soy andaluz hasta la médula, pero mi padre (q.e.p.d.) murió en una sala de espera de Torre Cárdenas en Almería y todavía no se sabe de que (hace ya quince años).
        La peor sanidad ppública y privada del mundo mundial es la de mi tierra andaluza, y lo digo con el corazón encogido de dolor y de rabia. Curiosamente no está la derecha en el poder.
        Un saludo cordial y que Dios (para los creyentes) ilumine nuestro cerebro para saber escoger a nuestros dirigentes, a ver si de una vez por todas eliminamos los descerebrados (Zapatero), los prepotentes y soberbios (Aznar), los espabilados listillos (Felipe Gonzalez) y los indecisos y desnortados como Rajoy.

      • 253. madridsur  |  octubre 22, 2012 en 1:21 pm

        Hola Jose María.
        Lo primero que quiero decirte es que no soy ni comunista ni nada similar, pero por supuesto que tienes razón: no soy de derechas ni de lejos (respeto que tú lo seas y agradezco que expliques tu punto de vista).
        Celebro enormemente que tu amigo conozca alrededor de una veintena de casos de pacientes correctamente tratados por la sanidad valenciana (estoy convencido de que tiene que haber muchísimos más) aunque mi experiencia directa a través de un familiar muy cercano fue completamente la contraria (caso de oncología: diagnostico erróneo, pruebas deficientes, negación de intervención quirúrgica, falta de medicación… Terminó por solicitar traslado a Cataluña donde fue intervenido y tratado con éxito. He de indicar que fue hace 3 años; la sanidad catalana también se ha deteriorado mucho desde entonces).
        A pesar de experiencias concretas y particulares quiero dejar claro que para mí los profesionales sanitarios (a todos los niveles) que tenemos en todo el país son excelentes (alguna excepción habrá, como en todo) y nada en absoluto tengo que reprocharles (aunque cometan errores en alguna ocasión como todo el mundo).
        Mi queja no es esa en absoluto. Lo que no quiero es que la Sanidad Pública se venda a empresas privadas (me da igual si son buenas, malas o regulares). Quiero sanidad de calidad para todos, sin ninguna duda, y eso es sólo posible si es pública 100%.
        Un errosr frecuente es creer que al ser pública es gratuita. No es cierto, la pagamos todos y, por tanto hemos de poder disfrutarla todos.
        Según dices ves “muy poco razonables la filosofía de la izquierda por la que todos tenemos derecho a lo mismo” y opinas que es una aberración. No creo que esa filosifía sea monopolio de “la izquierda” (personalmente no creo en izquierdas ni derechas, mucho menos en los centrismos). En mi opinión todos debemos tener derecho a lo mismo porque es una cuestión de solidaridad y justicia social, pero además porque hasta el más egoista de los mortales si es algo inteligente entenderá que mañana puede ser él (o ella) quien precise de la colaboración de otros.
        Dices que “la vida nos demuestra que solo tenemos derecho a aquello que nos ganamos con nuestro esfuerzo, sacrificio, trabajo, etc. Nada nos es regalado por nadie…” Disculpa pero eso no es del todo cierto. Sí lo es que nada se nos regala, efectivamente (lo público lo pagamos todos, no es un regalo). Sin embargo, ¿no conoces a personas que se esfuerzan, sacrifican, trabajan, luchan… y siempre se quedan en la cuneta? ¿No conoces a gente que se ve privada de oportunidades por el simple hecho de haber nacido en una familia sin recursos, por ejemplo? ¿No sabes de nadie que actualmente ha perdido su puesto de trabajo y acto seguido su vivienda cuando hace nada formaba parte de la típica “clase media”? Y por favor no me argumentes el tópico de “seguro que vivía por encima de sus posibilidades”…aunque ese ya sería otro debate.
        Estoy contigo en el deterioro de la sanidad pública andaluza, como la de toda España y he de confesarte que me duele casi tanto como a tí porque, aún no siendo andaluz, es una tierra a la que me unen estrechos lazos.
        La que yo sufro es la de Madrid (aunque al sr. Rubio le parezca excelente), la sufro y la padezco porque es la de mi Comunidad y la conozco más y mejor que cualquier otra: consultas de atención primaria abarrotadas, citas para especialistas con tres meses de espera, pruebas diagnósticas erróneas cada dos por tres que hay que repetir (¿eso no es derroche?), intervenciones quirúrgicas en centros no especializados en el problema a tratar, plantas enteras de hopitales cerradas por falta de presupuesto, personal y medios, urgencias saturadas y mal atendidas por falta de personal… ¿sigo? Tembién he de decir que contamos con un personal sanitario (desde médicos hasta auxiliares, pasando por todos los niveles) de primera, gracias a cuyo esfuerzo podemos respirar algo más tranquilos. Por cierto, ellos también se quejan, protestan, reivindican, se manifiestan… porque se les está ninguneando en pro de los intereses económicos de las empresas privadas.
        En fin Jose María, que me alargo en exceso y no era mi intención.
        Muchas gracias por participar y un saludo.

        P.D. Franco tomó los proyectos republicanos y creo una seguridad parcialmente pública pero no gratuita ni universal; es decir si no trabajabas no tenías derecho.

        Resumen histórico:
        La sanidad pública como tal, data de principios del siglo XIX, como una serie de normas específicas orientadas a la protección colectiva de la sociedad, pero dejando al margen la protección individual. Esta protección colectiva, se fundamentaba en el control de epidemias, flujos migratorios y resto de enfermedades que resultaran peligrosas para el resto de individuos como las enfermedades mentales.

        Estas coberturas globales eran las únicas que esran cubiertas por el estado y fue a raiz de la aparición del seguro obligatorio de enfermedad en 1942 cuando comenzaron a instaurarse distintos sistemas sanitarios de protección individual, siempre bajo la supervisión expresa de la Seguridad Social.

        A partir de la aprobación de la Ley General de la Seguridad Social en 1974, se homogeneizó el sistema de salud obligatorio para todos los afiliados a la Seguridad Social, vinculando la asistencia sanitaria gratuita a la contribución de cotizaciones por parte de empresas y trabajadores.

        En el origen de esta unificación previa de sistemas sanitarios, la Seguridad Social restringía el uso de los servicios sanitarios a los afiliados a la misma, cubriendo también a los descendientes y personas dependientes de los afiliados. Estas restricciones provocaban que existieran grandes grupos de personas que se quedaban fuera de los serivicios sanitarios en casos de desempleo prolongado, falta de incorporación al mercado laboral o cumplir una edad límite sin haberse enmancipado plenamente del núcleo familiar.

        La aprobación de la Constitución introdujo dos artículos de gran transcendencia, el Art 43, que reconoce el derecho a la protección de la salud y las competencias públicas que se atribuyen a esta protección y el Art 49 que hace especial hincapié en la protección a disminuidos. Con estas premisas, en el año 1986 se aprueba la Ley 14/1986 General de Sanidad que está vigente hoy día…

        http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-sanidad-publica-y-como-funciona

  • 255. Jose  |  octubre 18, 2012 en 8:35 pm

    espero que todos vayan a la carcel y esten tanto tiempo como pregonan y luego no cumplen, yo soy de badalona y nuestro querido alcalde el polemico pepero sr (por decir algo) Xavier Garcia Albiol que iba a erradicar la inmigracion en nuestra ciudad, ahora resulta que han grabado a su concejal extrorsionando a los comerciantes inmigrantes, ah! pero no lo puede destituir porque no tiene recambios en las listas UN ESCANDALO EN TODA REGLA COMO RAJOY MANDA

    Responder
  • 257. Huberto  |  octubre 21, 2012 en 10:04 pm

    !Yo alucino de como juegan esta “gentuza”con la inteligencia de los ciudadanos¡ . Y me pregunto si han visto a muchos con un cartel en la frente, que ponga por ejemplo “PELE”.

    También pienso , que Empresas como por ejemplo Capio ,tienen poco olfato empresarial,.
    Y digo esto,porque están como locas en gestionar un sistema de sanidad que segun ellas solo tienen perdidas y mala gestión , de la cual ya se encargan muchos “listillos” de desprestigiar para mentalizar a los ciudadanos .
    Lo que a mí me preocupa es . ¿Cuanto recorte en calidad (lease falta de medicos, enfermeras ,ect.) tienen que llevar a cabo para conseguir satisfacer su egoismo de ganar dinero ,como si se tratase de una fabrica de hacer ladrillos, a cuenta de los contribuyentes
    Y todo con el visto bueno de esta Administración , que dice defender el sistema publico de sanidad.

    No quiero que nadie venda mi Sanidad , que también es de todos , a un puñado de familiares y “amiguetes” , porque la mantenemos con nuestros impuestos que nadie nos la regala.

    ?

    Responder
  • 258. pilar  |  octubre 22, 2012 en 1:45 pm

    Pues la gente les vota..Rajoy estuvo a punto del ” suicidio ” político hace 8 años…Perdió las elecciones 3 veces..los suyos querian que se fuera..Pero encontró a las ” niñas de sus sueños” y paff le tenemos de presidente, mal que les pese a muchos del partido popular..a los demás no nos gusta,pero ahí esta..puesto por el “olvidadizo” pueblo español..Ahora se quedan con todo..Pues no les voteis

    Responder
    • 259. madridsur  |  octubre 22, 2012 en 1:52 pm

      Hola Pilar. Efectivamente es presidente porque ha ganado unas elecciones completamente legales ¿pero son éticamente aceptables? Yo creo que la forma en que se distribuyen votos y escaños es tremendamente injusta y que en absoluto representa la voluntad del pueblo. Es legal pero no es aceptable. Un ejemplo: en Galicia acaba de ganar el PP y además ha aumentado su número de escaños aún habiendo disminuído en votos respecto a las elecciones anteriores ¿qué significa? Pues que no se ha cumplido la voluntad real de los gallegos. No se respeta, con este sistema electoral, la abstención, ni el voto nulo ni el voto en blanco ni el reparto equitativo de escaños en función de los votos reales introducidos en las urnas. Es un sistema pensado para fomentar el bipartidismo no para representar la voluntad popular ¿eso es democrático de verdad?
      Gracias por participar y un saludo.

      Responder
      • 260. JOSE MARIA  |  octubre 22, 2012 en 2:29 pm

        Muy interesante el punto que acabas de tocar: el de los políticos.
        Aunque no es el centro de este debate entre “preocupados” por el sistema, vamos a intentar aclarar conceptos.
        Cuando la izquierda gana todo parece normal porque al decir del Sr. Polanco (capitalista español ya desaparecido q.e.p.d.) “España es de izquierdas, hagamos un partido de izquierdas”; “No hace falta, es más barato comprar uno”- respondió A.G.W. (sigue vivo).
        Y decidieron comprar el PSP y el PSOE refundiéndolos para “ayudar económicamente a Felipe González (que fue su títere durante su legislatura hasta que se agotó).
        Yo fui testigo de esta conversación junto a dos instaladores de nuestra empresa (Unión Musical Española) en la finca “El Molino”.
        Seamos sensatos e inteligentes: manda el que tiene el poder económico y lo demás son gilipolleces (con perdón de los mojigatos).
        ¿Es esto malo?¿Sería mejor que mandara un Hitler o cualquier otro paranóico militarista?¿Es mejor que nos gobierne el poder de la mafia comunistoide que arruinó a Rusia y demás países como Cuba, etc, etc?. ¿Queremos que nos gobierne un futbolista? ¿Queremos que el poder total esté en manos de gente irresponsable como drogatas, porreros, maleantes, etc, etc?.
        Me imagino que no pensaréis que el que monta una empresa es para funcionar como una ONG; pues bien, el que gobierna un país es SIEMPRE para lucro propio, duela, escueza o levante ampollas.
        Lo llaman “la lucha por el poder” (preguntarle a los expresidentes como les va “el día después” de su salida del gobierno) ya que les sitúan en un nivel de privilegio internacional para “cobrar más” por sus paridas oportunistas.
        Y nosotros preocupándonos por el funcionamiento de la institución que nos cura cuando nos ponemos malitos.
        He hecho un cálculo aproximado de mi caso y me he quedado boquiabierto, la “carga sanitaria” que yo he provocado a la sanidad pública con mi quistecito, con mis controles de próstata y colesterol y las gripecillas diversas, etc; no es ni la diezmilésima parte de lo que he aportado al sistema. De haber sido privada me habrían hospitalizado en un hotel de diez estrellas con enfermeras guapísimas rascándome la barriga.
        En fin… EL SISTEMA NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.
        ¿Nos levantamos en armas otra vez y dejamos la población en la mitad?. NO, ya se hizo y sabemos en que ha degenerado.
        ¿Hacemos “la revolución del pueblo” y expulsamos a los capitalistas?.
        NO, ya se hizo en Cuba y la miseria infectó el país, para enriquecer solamente a la familia Castro.
        A mi no se me ocurre nada, porque la codicia humana siempre proyectará su sombra macabra sobre los dirigentes.

        Saludos y perdón por la extensión, pero juro que quería resumir.

      • 261. madridsur  |  octubre 25, 2012 en 10:23 am

        Jose María, como tú bien señalas esta entrada aborda el asunto de la Sanidad Pública en general, la madrileña en particular y más concretamente lo referente al grupo Capio.
        Aún así… decirte que no abordo el tema de los políticos en mi anterior comentario, me limito a responder a otro tuyo y siempre con la referencia de la sanidad pública. Por cierto, me alegro de que tus problemas de salud hayan sido tan leves. Seguramente si hubieras padecido cosas mucho más serias (no te lo deseo en absoluto, quede claro) y hubieras querido recurrir a la sanidad privada (contra la que no estoy) tal vez te habría resultado bastante difícil (puede que imposible) financiartela.
        En cualquier caso me gustaría dejar muy claro que NO estoy en contra de la Sanidad Privada, lo que no quiero es financiarla. Quien lo desee y tenga capital suficiente para hacerlo que acuda a ella. Pero eso no significa que SOLO pueda tener cobertura sanitaria quien disponga de medios económicos y si hacemos desaparecer de un plumazo la pública muchísimas personas serán abocadas a la desatención.
        El argumento recurrente de “pues yo no quiero financiar la pública” me resulta inconsistente. Por esa regla de tres otros no querran financiar la educación, el ejército, las infraestructuras, etc. Recuerdo una situación realmente patética y lamentable bastante ilustrativa: Una comunidad que se niega a habilitar una rampa en el portal para que uno de sus vecinos, con discapacidad y que sólo puede moverse en silla de ruedas, pueda hacer una vida normal. Le condenan con tal actitud a permanecer recluído en su piso. Seguramente ninguno de sus vecinos se planteó ni por un momento que la vida podría ponerle en tesitura similar.
        Saludos.

        P.D. Por cierto, la miseria de Cuba es fruto de un bloqueo, un boicot, un estrangulamiento. No me gusta para nada la dictadura de Castro, pero cada cosa es lo que es y a Cuba se la ha estado ahogando durante décadas (¿tal vez por que se temía que fuera capaz de organizar un sistema diferente que tuviera éxito? No lo se, sólo me lo pregunto.)

      • 262. JOSE MARIA  |  octubre 25, 2012 en 10:41 am

        Hola X (aún no me has dicho cómo te llamas).
        Aquellos a los que nos llamais de derechas o fachas nos caracterizamos por abrisrnos camino en la vida con nuestro esfuerzo y pensamos que cada uno debería de hacer lo mismo.
        ¿Egoismo?. Yo creo que no, que es sentido de la responsabilidad de aportar algo a la comunidad y no de estar con la mano abierta pidiendo que nos dé algo la comunidad y estar toda la vida haciendo el vago sin esforzarnos.
        ¿Acaso el futbolista brillante tiene que repartir su dinero entre los demás que no corren riesgo de lesiones graves ni hacen duros entrenamientos, sino que están todo el día en el bar bebiendo o en su casa tomando drogas?.
        Me acaba de llegar un correo que describe el malestar que se siente cuando ves que el Estado te explota para repartir entre vagos e inútiles, espero que te aclare las ideas.

        +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
        Brillante Bill Cosby !!
        Bill Cosby, – brillante comediante, un hombre sin escuela pero educado y autodidacta, quizás más lúcido que muchos.
        “Tengo 76 y estoy cansado”

        Tengo 76. Excepto por un breve período
        en los años 50, cuando yo estaba haciendo mi Servicio Nacional, he trabajado duro desde que tenía 17.
        A excepción de algunos graves problemas de salud, trabaje semanas de 50 horas, y no llame a nadie para decir que
        estaba enfermo en casi 40 años. Hice un salario razonable, pero no heredé mi trabajo o mis ingresos, y he trabajado muy duro para llegar a donde estoy.
        Y teniendo en cuenta el desastre de la economía,
        parece que haber ahorrado para mi jubilación no fue mala idea.
        y estoy cansado. Muy cansado.

        Estoy cansado de que me digan que tengo que “repartir la riqueza”
        a las personas que no tienen mi ética de trabajo.

        Estoy cansado de escuchar
        que el gobierno tomará el dinero que ganaba, por la fuerza si es necesario,
        y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo.

        Estoy cansado de que me digan que el Islam es una “religión de paz”,
        cuando todos los días puedo leer decenas de historias de hombres musulmanes que matan a sus hermanas, esposas e hijas por el “honor” de la familia; de disturbios musulmanes por algunas leves ofensas; de asesinatos por musulmanes a cristianos, porque no son “creyentes”.
        – todo en nombre de Alá, porque el Corán se los indica.

        Estoy cansado de que me digan
        que debo bajar mi nivel de vida para luchar contra el calentamiento global,
        a pesar que a nadie se le permitió debatir .

        Estoy cansado de que me digan
        que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que yo debo ayudar a
        apoyarlos y tratarlos, pagar por el daño que hacen. ¿Fue esto causado por un germen gigante que salio corriendo de un callejón oscuro, y los agarró, y les hizo meter ese polvo blanco dentro de sus narices o introducirse una aguja en su brazo, mientras trataban de combatir al germen?

        Estoy cansado de escuchar
        ricos deportistas, artistas y políticos de todas partes hablando de errores inocentes, errores estúpidos o errores
        juveniles, cuando todos sabemos
        que piensan que su único error fue ser atrapado.

        Estoy realmente cansado que la gente
        no tome responsabilidad por sus vidas y sus acciones.

        También estoy cansado y harto de ver
        a los hombres y mujeres jóvenes en
        la adolescencia y a principios de los 20 llenarse de tatuajes en la cara y rellenarse de hierros,
        logrando ellos mismos de esta forma, quedarse sin un empleo, para luego reclamarle
        mi dinero de impuestos al Gobierno por estar desempleados.

        Sí, estoy malditamente cansado.
        Pero, también estoy contento de tener 76,
        Porque, mayormente, no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo.
        Sinceramente lo lamento por mi nieta y sus hijos.
        Gracias a Dios que estoy en el camino de salida y no en el camino entrada.
        ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

        Estoy totalmente de acuerdo con él.
        Hay que ganarse la vida y se ayuda al que se lo merece, no al vago que solo va a manifestaciones frente a las Cortes y luego se pasa el día fumendo porros y haciendo asambleas ridículas por los barrios. A uno de los parásitos del 15-M le pregunté en La Elipa (barrio donde vivo) …¿Qué es lo que queréis?.
        Me respondió: “Queremos todo lo que tienen los demás”.

        Sin comentarios.

        Un saludo sincero.

        José María González.

      • 263. madridsur  |  octubre 25, 2012 en 1:24 pm

        Lorenzo, consta en la página de inicio del blog.
        Insisto en que esta entrada pretende debatir sobre el grupo Capio y la Sanidad Pública y no sobre otras cuestiones de carácter ideológico y/o político (otras entradas serían más adecuadas para tales debates, pero en fin…)
        Evidentemente queda claro que consideras vago y/o maleante a todo aquel que no piensa y vive como tú consideras correcto. Allá tú, pero me da la impresión de que estás algo resentido con la vida (puede que tengas motivos para ello y lo respeto) y por eso ves como una amenaza todo lo que no se enmarca en tu cuadro de pensamiento. Estás en tu derecho y no tengo nada que decir, excepto que para mí la recompensa por el esfuerzo y el trabajo no está garantizada. El mundo es como nosotros lo hacemos y cuando describes ese apocalipsis que tanto te cansa estás ignorando (siempre en mi humilde opinión, claro) las circunstancias que hacen que las cosas sean como son.
        Estás ignorando que si hay gente que no tiene para comer es porque otros se reparten el pastel hasta hartarse, ignoras que si familias enteras están sin trabajo es porque algunos listos han decidido prescindir de ellos para aumentar sus beneficios, no tienes en cuenta que estamos con el agua al cuello porque algunos insaciables banqueros decidieron estafar, engañar y robar al resto con la vista gorda de legisladores y políticos, etc.
        Tampoco es esta la entrada adecuada para hablar de ideologías religiosas, pero brevemente te diré que también yo estoy hasto de leer noticias sobre abusos sexuales por parte de religiosos católicos a menores o de alguna monja que trapicheaba (supuestamente, por si acaso) con bebés, etc. Yo diría que “el que este libre de pecado, tire la primera piedra” (y conste que condeno enérgicamente las actuaciones de cualquier extremismo religioso, incluído el musulmán).
        Jose María insisto, y disculpa por ello, en que la Sanidad Pública debe seguir siéndolo 100%.
        Un saludo

      • 264. JOSE MARIA  |  octubre 25, 2012 en 2:17 pm

        Hola Lorenzo.
        Te llamas como un amigo muy querido, de mi pandilla del colegio que murió hace poco, porque la edad no perdona.
        Tienes razón en todo lo que defiendes.
        La salud debería de ser 100% pública, pero que todo el mundo la financiara con una cantidad acorde a sus posibilidades económicas.
        Pues bien, ahí está una parte importante del problema, que solo la financiamos unos pocos honrados trabajadores, a los que a veces nos llamas “primos” o “pringados”.
        Más del 60% de los ciudadanos democráticos están solo para recibiir y no para cotizar. Curiosamente la mayoría “progresista”…
        No quiero dar nombres, pero conozco gente del PSOE e IU que trapichean con trabajos artesanales que no declaran a Hacienda, ni siquiera son autónomos. Otros tiene fincas (invernaderos) en los que trabajan negritos de las pateras en plan ilegal (“sin papeles”).
        Curiosamente casi todos son del PSOE.
        Seguramente habrá mas “perlas humanas” que serán de derechas, pero yo no los conozco o no he podido averiguarlo.
        Pues bien, todos estos son los primeros en quejarse de la sanidad pública y ponen el grito en el cielo ante la más leve irregularidad, error o retraso en su atención médica. En las salas de espera son característicos. Siempre protestan por que se les pasa la hora de la cita y aún quedan cuatro pacientes por delante de ellos. Lo más curioso, es que cuando entran se tiran una eternidad haciendo perder el tiempo al doctor.
        En resumen: totalmente de acuerdo contigo en lo de la sanidad pública cien por cien, pero con un control férreo de la población morosa y una educación que haga que los pacientes piensen en los que están esperando cola. Y para terminar, no ir a la consulta con un simple catarrillo o un dedito morado. Ahorrar recursos y tiempo del profesional, eso aumentaría la eficiencia del sistema.
        Nada, que no hay manera de ser conciso cuando hablo contigo; lo mejor es que comiéramos un día juntos y nos despacharíamos a gusto.

        Un cordial saludo.

        José María.

      • 265. madridsur  |  octubre 25, 2012 en 3:22 pm

        Disculpa Jose María pero no recuerdo haberte llamado (ni a nadie) “primo” ni “pringao”. En cualquier caso lo importante es que estemos ambos de acuerdo en defender la Sanidad Pública.
        Claro que hay abusos y abusadores (o abusadoras), pero en todos los ámbitos de la vida. Lo que yo no creo es que sean la mayoría. Eso sí, hacen tanto ruído que parecen multitud. ¡¡Y de todo color e ideología, me consta!!
        ¿Se pueden gestionar mejor los recursos? Por supuesto.
        ¿Se deben regular situaciones distintas? Así lo considero.
        ¿Debe dejarse al margen a alguien? Rotundamente no.
        Ese es mi punto de vista.
        Un saludo.

      • 266. JOSE MARIA  |  octubre 25, 2012 en 10:53 am

        ¡Ah! Se me olvidaba.
        En el tema de la rampa la comunidad no puede negarse a poner una rampa al minusválido porque obliga a ello la modificación de la ley 49/1960 del 21 de Julio sobre propiedad horizontal publicada en el BOE del 2 de agosto de 2.011.
        En mi casa la ley nos obliga a poner un ascensor (que estamos contratando) por tener un minusválido en el 5ºA y mayores de 70 años en el 4ºA, 3ºB, 2ºa y 2ºB. La comunidad ha tenido que aceptar y nos va a costar la broma 92.000 € (quizás consigamos una subvención) que pagaremos en 5 años.
        Perdón por la extensión una vez más.

      • 267. madridsur  |  octubre 25, 2012 en 1:06 pm

        Tú lo has dicho, Jose María: tiene que imponerlo la Ley, no nace de la solidaridad (o la humanidad, o la caridad si lo prefieres y dependiendo de tu forma de entender el mundo) de sus vecinos. En mi opinión es triste, vergonzoso incluso.

  • 268. JOSE MARIA  |  octubre 25, 2012 en 2:23 pm

    En eso tienes toda la razón. Son casi siempre insolidarios. En mi caso no puede ser porque mi mujer, que es del PSOE en estado puro, parece Sor. Teresa de Calcuta. Ayudamos a los necesitados del barrio, a los negritos que piden a la puerta del Carrefour, a los amigos e incluso damos de comer a cinco gatitos callejeros del barrio y les dotamos de casitas para que duerman. Por eso me caen mal los aprovechados insolidarios.
    Y eso que soy un jubilado de 650 € de pensión…
    Pero sabes la verdad…., me siento feliz si consigo hacer feliz a otro ser humano. Creo que eso si me lo llevaré al nicho.

    Responder
    • 269. madridsur  |  octubre 25, 2012 en 3:14 pm

      Te felicito, Jose María, y también a tu mmujer. Puede que en el fondo no pensemos de forma tan diferente ¿no? Al fin y al cabo defendemos la solidaridad y la cooperación entre seres humanos independientemente de otras consideraciones (color de piel, situación económica,etc). Entiendo, porque lo comparto, que eso te haga sentir bien y feliz, razón principal por la que no entiendo tu “enfado” con tantos que lo pasan mal y tienen problemas a nivel colectivo.
      Por ejemplo, me parece lamentable que jubilados como tú perciban una pensión tan justita (por no usar una palabra más dura). Creo que podríamos hacer las cosas de otra manera y creo que el fruto sería, entre otras cosas, una pensión más adecuada. Aún así, tengo que señalar que muchas personas cobran menos, incluso que muchos trabajadores cobran bastante menos estando en activo en estos momentos. ¡Qué te voy a contar de los que se han quedado sin empleo! Supongo que no creerás que todas esas personas “se merecen” estar al límite; no creo que pienses que todos son vagos o caras duras.
      Un saludo, Jose María.

      Responder
  • 270. JOSE MARIA  |  octubre 26, 2012 en 2:58 pm

    Gracias por la felicitación, Lorenzo, pero no se puede contemplar la desgracia de los seres vivos (incluídos los humanos) y quedarse impávido sin hacer algo.
    Amancio Ortega ha donado 20 millones a Cáritas (corrígeme si me confundo en la cifra) y más gente anónima no para de ayudar a Cáritas para mantener los comedores y demás servicios de ayuda a la población con problemas.
    Lo que me irrita son casos como el del hijo de un amigo de Almería (Juan López) que vivían en Sevilla, y que se presentó muchas veces a oposiciones a Hacienda y nunca pudo sacarlas porque no estudiaba casi nada. Quería a toda costa ser funcionario para ganar dinero seguro sin dar ni golpe (palabras textuales del interfecto). Se buscó una novia de cierto nivel económico más alto que si sacó las oposiciones, a la que convenció para comprar un chalet y que él le pagaría la mitad cuando sacara las oposiciones. Realmente la pagaba en polvos la parte que le correspondía…
    Cuando la novia se cansó lo mandó a hacer puñetas y se vino a Almería a vivr a costa de su madre viuda. Ahora a seducido a una divorciada desesperada a la que tiene trabajando en un invernadero y el se dedica a frecuentar bares y restaurantes, etc.
    Esta es la gentuza que me indigna, que van por la vida de sanguijuelas chupópteras y a la hora de votar lo hacen en blanco o no lo hacen porque “están indignados” con el sistema que les pone tantas trabas para ser unos vagos felices.
    Conzco otro en Madrid que también vive con la madre y la explota permitiéndose caprichos muy caros alegremente; no quiere casarse por temor a una “esposa impositiva” que le obligue a trabajar aunque sea de barrendero.
    También conozco infinidad de personas que prefieren vivir del paro que aceptar trabajos que “no les gustan”, no sea que se les estropeen las uñas.
    Y, por supuesto, el peor caso de todos, el sinvergüenza que cobra el paro y trabaja en negro, ganando en total lo que no está escrito en los libros.
    Ahora comprenderás mi enfado con esa multitud de jóvenes “indigados” entre los que que calculo un 80% de vagos espabilados.
    Yo estudié mi carrera teniendo que hacer inventos electrónicos y pagarme las patentes para poderlos comercializar; reparando y construyendo televisores de encargo de diseño propio. Desarrollando sistemas de Alta Fidelidad para intercomunicación, etc. Hasta un tendedero electrónico rotativo con protección anti-lluvia automática. Un sistema electrónico para la Vespa por descarga de condensador, etc, etc.
    Como verás no hay que ser rico para estudiar una carrera de ingeniería superior, solo hay que esforzarse para conseguirlo y tener el mínimo de corage para pasarse las noches en blanco preparando exámenes o investigando proyectos con los que obtener dinero para pagarse las matrículas y comprar los libro,
    Yo también soy viejo, tengo 71 años, pero he luchado toda mi vida sin mirar a los gobiernos de turno, confiando solo en mis manos y en mi cerebro.
    Comprenderás que ahora me cueste “amamantar” a los niños mimados por sus papás (que no los míos, ni mis nietos a los que he privado de caprichos y he educado en la excelencia y en el esfuerzo) que andan por las calles con pancartas lloriqueando una limosna al Estado.
    ¡Lucha, co…, lucha!. Inventa, araña con las uñas el suelo si hace falta para cultivar algo que no sea mariguana, … sal adelante con tu esfuerzo y no le pidas dinero a mamá o al Estado; eso te denigra como seer humano.
    Lorenzo, un abrazo y gracias por provocar a la gente para que opine, para que se confiese en público y poder ver de esta forma sus defectos e intentar corregirlos.

    Responder
    • 271. madridsur  |  octubre 27, 2012 en 10:46 am

      Claro que hay casos así, pero esos ni siquiera son capaces de salir a la calle a reivindicar nada, esos son quienes de verdad “pasan de todo”.
      Los indignados que yo conozco y con los que me identifico son gente preparada, de familias corrientes que trabajan cada día para salir adelante, que saben cómo han luchado otros antes que ellos para construir una democracia que se les está arrebatando. Y luchan por ella. Quieren poder estudiar y poder trabajar, quieren que se respete su derecho a ejercer la democracia de verdad para poder decidir sobre sus vidas y quieren que se protejan los derechos de todos, especialmente de colectivos generalmente con mayores dificultades.
      No se si has tenido ocasión de acudir a alguna asamblea en las que se analiza, debate y proponen alternativas serias, interesantes, orientadas al mejor estar de todos.
      Puede que a algunas personas no les guste su forma de vestir o de peinarse ¿eso importa tanto? Al fin y al cabo lo que cuenta es si están o no dispuestos a implicarse en solucionar los problemas…. y eso lo están.
      Otra cosa es que individuos concretos no respondan a este perfil mayoritario y den la nota, lo que no es nada bueno porque resta credibilidad al resto. Pero, en fin, es algo que ocurre siempre y en todas partes.
      Saludos Jose María

      P.D. No se que opinarás de mí pero he de decirte que salgo a la calle y me manifiesto porque creo en la fuerza de la unión y la lucha colectiva.

      Responder
      • 272. JOSE MARIA  |  octubre 28, 2012 en 6:13 pm

        Menuda revoltijo de ideas tienes en la cabeza.
        Derechos tenemos todos, pero el problema es que no sabemos a qué. Pare medirlos nos fijamos en lo que tienen los ricos y poderosos: queremos estudiar como sus hijos, queremos un buen piso y un buen coche, queremos irnos de vacaciones a las playas de moda y hospedarnos en hoteles de lujo, queremos vestirnos con ropa de marca, con relojes como los de Cándido Méndez (anda, que casualidad es un lider sindicalista de izquierdas….), queremos también un chalet en la playa y otro cerca de Madrid para pasar los fines de semana, queremos una sanidad gratuita y de gran calidad donde nos traten como si fuéramos el Rey, queremos, queremos, queremos,….
        Y yo quiero un helicóptero para no tener que coger el coche para irme a Almería, y quiero cambiar mi coche de 13 años por un BMW serie 7 que corra mucho y gaste poco, quisiera que la gasolina me cueste a 0,3 € el litro, quisiera que la comida no cueste como si fueran lingotes de uranio enriquecido, quisiera tomarme una caña en el, bar del barrio con una tapa excelente sin que me cobren como si me hubiera comido un cordero, quisiera tener treinta años, pelo abundante y ojos azules y más cosas que me callo.
        Pero la realidad es cruel y nos castiga con frustaciones constantes (la vida es un valle de lágrimas….).
        Si todo el mundo termina ingeniero industrial, pasa como en Rusia en donde un ingeniero ganaba menos que en España un barrendero.
        Si todo el mundo quiere ser médico, ya me dirás cuales serían sus emolumentos.
        Y antes, que tantos jóvenes les dio por hacer arquitectura, ahora rechinan los dientes porque son legión y ganan una miseria.
        Luego entonces tenemos que ser realistas y comprender que para ganar un buen sueldo tienes que ser el mejor de unos pocos profesionales que se ofrecen en el mercado laboral.
        ¿Y los demás qué?. Los que terminaron su carrera a trancas y barrancas, los malos, los mediocres, los perdedores…..
        Pues algo parecido a lo que pasa en el futbol, y lo vemos tan natural. Pasa en el mundo de la música y en el cine y lo vemos tan natural. Los mediocres comen mi….. (con perdón).
        Una sociedad en la que se potencia la cantidad sobre la cantidad se queda atrás y termina por colapsar.
        Una sociedad difícil, donde hay que competir para lograr cotas importantes de bienestar se hace fuerte e importante (como la sociedad Norteamericana, por ejemplo, pero hay más…).
        Los paises socialistas no han dado casi ningún personaje importante para la ciencia o la industria, lo cual es natural porque …
        ¿Para que esforzarse sino te pagan más?.
        Hay un caso que comentó un profesor de un colegio público: hizo un experimento consistente en proponer a la clase si querían obtener todos una nota media 5 sin suspensos hicieran los exámenes como los hicieran. Los alumnos votaron y salió MAYORÍA que sí. La siguiente evaluación fue decepcionante, los que sacaban diez se quedaron en seis y los demás, incluso los que sacaban 7 y 8 solo obtuvieron 5. En la siguiente evaluación todos sacaron cinco; los alumnos habían perdido el interés en esforzarse en estudiar y trabajar para sacar buenas notas.
        ¿Para que esforzarme en ser un buen estudiante de ingeniería si luego me pagan lo mismo que al más inútil de los ingenieros (de esos a los que se les hunden las autovías ante una avalancha de agua… ¿Te suena..?).
        Desde que el socialismo hizo presa en nuestro país (al que ya nos da vergüenza llamar españa) estamos a la cola del mundo entero en fracaso escolar y universitario.
        Yo opino lo contrario: que estudien carreras universitarias los mejores y que ganen un sueldo envidiable para que intenten imitarles los más jóvenes, y no como ahora que lo único que quieren es ser funcionarios o pilíticos, para chupar de la teta del estado trabajando lo mínimo posible y sin resposabilidades.
        Lo dicho, tenemos que vernos para hablar más extensamente sobre estos temas, de los que dada tu juventud, teorizas demasiado.
        Un saludo.
        José María González González.

      • 273. madridsur  |  octubre 29, 2012 en 11:58 am

        No, Jose Maria, no tengo ningún revoltijo de ideas, todo lo contrario. En mi opinión estás mezclando churras con merinas. Te equivocas si crees que la gente que está en la calle no sabe lo que quiere; te equivocas si piensas que el objetivo es el chalet, el coche y el hotel de lujo.
        Claro que derechos tenemos todos, para eso salieron a pelearlos otros antes que nosotros, y sabemos perfectamente a qué: a la educación, al trabajo, a la vivienda, etc.
        Lamento que sigas pensando que el tema es derechas/izquierdas, sinceramente no me interesa para nada ese debate porque lo considero obsoleto. Respeto tu punto de vista aunque no lo comparto en absoluto. Sin embargo, creo que no deberías lanzar porcentajes tan a la ligera tratando de “demostrar” que vivimos en un mundo de sinverguenzas y caras dura que sólo quieren vivir la vida alegre a costa de unos pocos sufridos esforzados que consideran que no todos tenemos derecho a las mismas oportunidades.
        Creo que hablamos idiomas distintos…
        Gracias por aportar tus ideas y opiniones.
        Saludos.

      • 274. madridsur  |  octubre 29, 2012 en 2:03 pm

        Disculpa, Jose María, olvidé comentarte que no soy tan jóven como pareces creer, salvo que a los de la quinta década los consideres jovenzuelos.
        Un saludo

      • 275. JOSE MARIA  |  octubre 29, 2012 en 3:54 pm

        Te cambio mis setenta por tus cincuenta ahora mismo, y además te hago suculentos regalos en especie y lo que haga falta. Me enteraré cual es el procedimeinto y que nos cambién los “bodies” en un buen quirófano.
        Un saludo de agradecimiento además aunque solo sea por tus buenas intenciones.
        A Mari Carmen le comento que si hubieran sido funcionarios públicos como antes, le habrían dado hora por Navidades y con caras más serias que un ajo.
        Solo en el ministerio de Hacienda se deshacen en amabilidades porque “Hacienda nunca te abandona”, por muy solo que te encuentres.
        Siempre es un alivio.
        Reitero mis saludos.

      • 276. madridsur  |  octubre 29, 2012 en 8:28 pm

        Yo espero llegar a tu edad y en condiciones tan aceptables como de las que tú pareces gozar¡¡¡
        En serio, Jose María, creo que te equivocas y que tiendes a generalizar casos muy puntuales (que se dan en lo privado también, me consta).
        Saludos.

  • 277. Paco  |  octubre 28, 2012 en 7:51 pm

    NO se,,,tanta chorrada,,,lo que esta claro,,, es que aunque uno apruebe una oposicion,,no quiere decir que valga.
    Lo mismo ,,que,,los que acaban una carrera….. (quien se dedica en exclusiva a ella?..y que valga¿—- poquitos).. En la empresa privada..se esta enuna oposicion continua….. si no eres rentable,,,, a la calle,,, VALE?…POR CIERTO SOY INGENIERO CUALIFICADO… Y SE LO QUE DIGO

    Responder
    • 278. madridsur  |  octubre 29, 2012 en 12:20 pm

      Gracias por tu opinión, Paco. No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Una oposición no es un choteo, es una fórmula de selección muy dura (no soy funcionario pero conozco a muchos y me consta). Personalmente respeto a todo trabajador sea de empresa privada o sea funcionario. Lo que no me parece justo es señalar con el dedo como vago o jeta al trabajador público por principio. Tan cualificado o no puede estar como cualquier otro, pero lo que es innegable es que tiene mucho más difícil conseguir el puesto de trabajo precisamente por la oposición. ¿Qué requisito previo se pide en la empresa privada? En general, la titulación y puede que cierta experiencia en el sector. Eso no significa que la persona no esté perfectamente preparada y capacitada, pero será algo que sólo se comprobará a posteriori.
      Yo creo que no es lo mismo “ser rentable” que “ser profesional”. Pongo un ejemplo: en ciertas Cajas de Ahorro se sustituyó personal cualificado con años de experiencia por estudiantes que resultaban más baratos y con poca o ninguna capacidad para la función a realizar. Eran más rentables pero no eran los más adecuados.
      Felicidades si eres ingeniero cualificado. Yo también se lo que digo.
      Saludos y gracias por opinar.

      Responder
      • 279. JOSE MARIA  |  octubre 29, 2012 en 4:20 pm

        Hola Lorenzo.
        Se ve que he tenido muy mala suerte y he dado con los empresarios “canívales” porque cuando encontré tres posibles trabajos, en el año 1.972, me presenté a los tres y solo en uno me dijeron que ya podía entrar cuando quisiera para crear un departamento de logitrónica para crear sistemas de registro y computo comercial. El resto me tocó hacer un montón de exámenes y pruebas de selección, incluso psicotécnicas. Me quedé al final en la que más me gustaba, como director ejecutivo de la división de proyectos de sonido profesional de élite y de Alta Fidelidad. Allí estuve hasta que me fuí en el 91 y me hice autónomo independiente.
        No he parado de esforzarme durante toda mi vida profesional. Siempre mejorando sistemas, marcas y procedimientos, hasta conseguir que la empresa fuera la primera en España en esa especialidad y una de las mejores de Europa (en París, Copenhagen y Osaka me dieron algún premio que otro).
        El funcionario se puede tumbar a la bartola cuando entra, el trabajador privado no (le pueden poner de patitas en la calle). Los tan cacareados exámenes de la oposición se los suelen pasar a los “enchufados políticos” (en España para triunfar tienes que tener buenos padrinos…, generalmente) y las pruebas no son tan duras como dices; yo también conozco varios funcionarios, de los que cerca de la mitad “recibieron” el soplo de los exámenes para que se prepararan bien (de eso sabe mucho el PSOE, recuerda que mi mujer es de ese partido…).
        En fin, Lorenzo, que en este país el que no corre vuela. Ya quisiera yo que la sanidad pública fuese tan eficaz como la privada. Por eso van a ella los clubs de futbol cuando un jugador se lesiona. ¿Por que será?.
        Y por supuesto que no debería de ser así, ya que si lo piensas un poco, nos sale mucho más cara al ciudadano la sanidad pública que si fueramos a la privada; si en USA no la quieren será por algo.
        Saludos otra vez.

        José María González González.

      • 280. madridsur  |  octubre 29, 2012 en 8:36 pm

        Por favor, Jose María, no metas a todo el mundo en el mismo saco. No es ni cierto ni justo que señales con el dedo a todos los trabajadores del sector público. Las pruebas son duras y te lo digo porque lo se de primera mano. Lo de “tumbarse a la bartola” es un sanbenito que se les ha colgado sin base alguna y que favorece, y mucho, los intereses de algunos. La privada (contra la que, insisto, no tengo nada en principio) debe ser eso… privada. Es decir, pagada por el cliente-paciente. También espero que luego no recurra a la pública para realizar determinadas pruebas o cosas semejantes. Lo de EEUU es, y disculpa, simplemente impresentable. Dejan incluso a los pacientes tirados literalmente en la calle cuando no pueden continuar pagando un tratamiento, también me consta personalmente. Espero que nunca les lleguemos a imitar, ni eso ni en muchísimas otras cosas.
        Saludos

  • 281. M. Carmen  |  octubre 29, 2012 en 11:02 am

    Casos totalmente reales para todos los que hablan tan bien de la atención de los hospitales publicos de gestión privada, ya que no les atiende un funcionario publico que “no tiene ganas de trabajar”, pues nada la proxima vez que vayan a un hospital a que les realicen una analitica, o les hagan unas placas, o … cualquier otra prueba medica tanto en consultas externas como hospitalizadas, que tengan cuidado que la persona que les está atendiendo puede ser un estudiante de veterinaria que no ha terminado la carrera pero que la “empresa” ha contratado porque sale mucho más barato que cualquier otra persona cualificada y preparada para hacerlo, si, tiene muchas ganas de trabajar, sobre todo para que no le despidan, pero… ahhh, claro tendrás una habitación para ti solo.

    Responder
    • 282. madridsur  |  octubre 29, 2012 en 12:31 pm

      Hola M. Carmen. Comparto tu opinión. No hace mucho acompañé a un familiar al médico especialista (de la S.S.)) y éste solicitó unas pruebas. Lógicamente salimos de consulta y nos dirigimos a pedir tales pruebas. Nos atendió una persona muy amable y eficaz que intentó por todos los medios buscarnos fecha lo antes posible. Al cabo de pocos minutos nos dice que hay un hueco una semana después pero a las 21 h. Aceptamos, pero le comentamos lo extraño que nos resultaba que hicieran pruebas una hora después de cerrar el centro. Entonces nos explicó en qué condiciones se está trabajando: reducción de personal que obliga a largar horarios ganando lo mismo. Mi familiar (de cierta edad ya) comentó “hay que ver como está la sanidad pública”, a lo que la persona que nos atendía respondió “no señor, somos personal perteneciente a una contrata privada”… Ahí lo dejo.

      Responder
  • 283. JOSE MARIA  |  octubre 29, 2012 en 4:22 pm

    Perdón por lo de “canival” en vez de “caníbal”, me he dado cuenta ahora, al leer el texto.
    Gracias.

    José María.

    Responder
  • 286. beba  |  noviembre 5, 2012 en 4:08 pm

    Queridos todos, como trabajadora de ….. sanidad he de decirles que estamos dejando nuestra salud en manos de empresas que solo buscan enriquecimiento. A mi de bien pequeña me dijeron que estudiara, y eso hice, termine mi diplomatura de enfermería y tras varios años de trabajo en diversos hospitales me presente a una oposición tipo mir, en la que sólo habia 350 plazas para casi 16000 personas (creanme cuando les digo que nadie me lo regaló) y accedí a mi formación de 2 años de residencia como matrona renunciando a mi trabajo de enfermera, después de varios años de ir dando tumbos de un hospital público a otro, decidí dejar el curriculum en uno de los nuevos hospitales de gestión privada que en 2012 se pusieron en marcha, supuse que perderia unos euros pero que era asumible. Cual es mi sorpresa cuando el primer sueldo llega a mi… un 45% menos que en cualquier hospital publico de la comunidad de madrid! Mis amigas que trabajan en cadenas de ropa y/o supermercados cobran mucho mas que yo y nunca estudiaron, ellas duermen placidamente en su cama todas las noches mientras yo sacrifico mi salud por guardias nocturnas que no llegan a pagar ni 9 euros por trabajar toda una guardia, una responsabilidad legal que nunca es comparable a la de una cajera de supermercado o dependienta ( sin desmerecer a nadie, pero oigan…es justo que la persona que atiende el nacimiento de las nuevas vidas cobre asi? que clase de sanidad quieren?y sobre todo, mucha habitación individual, pero no hay personal, infinidad de situaciones en las que faltan muchos recursos, pero de cara a los pacientes (clientes como ellos dicen) todo son sonrisas y buenas palabras. y encima que nos digan que este es el modelo que mejor funciona? funciona para quien? quien se queda con el 45% de mi sueldo? Por favor reflexionenesto, en manos de quien dejamos nuestra salud????

    Responder
    • 287. madridsur  |  noviembre 5, 2012 en 6:12 pm

      Es realmente lamentable (y denunciable) la situación de la Sanidad en España (pública y privada, que actualmente van de la mano).
      Diariamente conocemos casos y situaciones que demuestran el despropósito que se está llevando a cabo.
      Por poner un ejemplo (otro más) que he vivido personalmente: consulta con especialista que solicita dos pruebas; fecha para las pruebas un mes; cita para acudir con los resultados de nuevo al especialista ¡¡tres meses!!; diagnóstico del especialista = intervención quirúrgica; lista de espera (de esas que “no existen”) de 18 meses; resultado de tan larga espera: complicación durante la cirujía debido al empeoramiento del problema durante los meses transcurridos.
      Lugar de los hechos: Comunidad de Madrid

      Responder
    • 288. madridsur  |  noviembre 11, 2012 en 9:31 pm

      Gracias beba, tu punto de vista nos ayuda mucho a entender lo que hay detrás también de la sanidad privada.
      Conozco algo el tema por personas cercanas que trabajan en hospitales privados y en consultas privadas y es verdaderamente preocupante.
      Creo que la mayoría de los profesionales de la sanidad (privada y pública) son decentes, serios y bien preparados. El problema es la gestión, orientada al beneficio como empresa incluso en detrimento del bienestar de trabajadores y pacientes.
      Muchas de esas empresas ni siquiera son expresamente sanitarias. Pueden ser inmobiliarias, bancarias, turísticas… o armamentísticas (el colmo de la ironía).
      Lo más trágico es que además vamos a financiarlo con dinero público.
      Terrible… intentemos cambiar el rumbo de las cosas.
      Ánimo.

      Responder
  • 289. nieves molina bonilla  |  noviembre 9, 2012 en 11:19 am

    No quiero insultar a nadie pero ésto es la cueva de Alibaba y los cuarenta ladrones. Mienten cuando dicen que las listas de espera son interminables con el solo propósito de llevar a los pacientes a la privada, (las hacen ellos interminables).
    Nunca hubiera pensado ésto de los señores que nos gobiernan, aunque (ahora que lo sabemos a ciencia cierta), si miramos dos o tres años atrás, la sra. Aguirre ya apuntaba maneras desviando a los enfermos a la privada.
    Ellos que presumen de valores!. ¿Que es ésto?. Nos quitan nuestros derechos que hemos tardado tanto tiempo en adquirir sólo para enriquecerse ellos.
    ¡Cuanto daño a sus espaldas!. ¡Que Dios les perdone!

    Responder
    • 290. madridsur  |  noviembre 11, 2012 en 9:23 pm

      Hola Nieves, gracias por tu opinión.
      Espero que Dios les perdone porque los ciudadanos no creo que lo hagamos.
      Saludos.

      Responder
    • 291. sabina  |  noviembre 13, 2012 en 12:42 pm

      Vaya ignorante que eres, con perdón, jejeje. Desde siempre los gobernanantes han sido y son todos unos chorizos, sólo les importa enriquecerse, vivir a lo grande y que nos den a todos por el culo!!
      Hacen con nuestro dinero lo que les dá la gana, somos una manada de borregos.
      En cuanto al perdón de Dios, dudo que lo tengan, arderán en el infierno que es lo que se merecen!!
      Tenemos que unirnos y acabar con esta pandilla de corruptos.

      Responder
      • 292. madridsur  |  noviembre 13, 2012 en 8:36 pm

        Sabina, supongo que no es tu inención emplear peyorativamente el término “ignorante”. El hecho de que alguien se exprese de forma diferente a la de uno no significa que no sepa perfectamente lo que pasa, tan sólo lo dice de una manera distinta, la suya.
        Gracias por participar y un saludo.

  • 294. JOSE MARIA  |  noviembre 11, 2012 en 7:23 pm

    Como veo que los participantes en este blog están (casi todos ) en posesión de la verdad, les pido por favor, que alguno de los “iluminati” proponga la solución mágica y perfecta para la sanidad española.
    Yo tengo una “ideilla” que a lo mejor es interesante, para evitar abusos por parte de turistas e inmigrantes “oportunistas” y de “profesionales” corruptos.
    Y no es “cortarles la cabeza”.

    Responder
    • 295. madridsur  |  noviembre 11, 2012 en 7:39 pm

      Jose María, creo que estás pasándote. Este blog no es excluyente pero sí es drástico en una cosa: la absoluta defensa de las personas sean de donde sean. No soy tolerante con todo ni con todos, también te lo digo. No soy tolerante con quienes discriminan por razones de origen, religión, sexo, etc.
      No se si estamos o no en posesión de la verdad, pero tratamos de debatir decentemente sobre lo que nos preocupa. Si eso es lo que deseas, puedes participar. Si lo que pretendes es discriminar, seleccionar, excluir… creo que encontrarás foros mejores en los que expresarte. Y sobre todo, si pretendes algo que tú sabrás utilizando el término “iluminati”, si lo que quieres es provocar te diré que no pienso entrar en el juego ni este blog entrará tampoco.

      Responder
      • 296. JOSE MARIA  |  noviembre 11, 2012 en 7:59 pm

        Creo que me he expresado mal, y perdona si te das por aludido u ofendido, no era esa mi intención.
        Lo que he querido decir es que si hay alguien que conozca el sistema perfecto, que no se lo calle y que nos lo cuente, pero que dejen de criticar lo que está naciendo ahora y presumir acontecimientos que esta por verse que sean ciertos.
        Yo daría un par de años al nuevo orden para ver cómo funciona y luego me sentiría con fuerzas para criticarlo, pero hacerlo ahora que se “están ajustando” los nuevos protocolos y plantillas lo veo, como poco, insidioso.
        Vamos a esperar y luego analicemos friamente los logros, o fracasos, conseguidos. ¿Y si funciona mejor y a menor costo global?.
        Es de sobra conocido que la empresa privada funciona mejor y más eficientemente que la pública…, esperemos para ver.
        Eso es todo, gracias.

      • 297. madridsur  |  noviembre 11, 2012 en 8:15 pm

        Eso es exactamente lo que mucha gente estamos haciendo, NO CALLARNOS. Y eso es lo que al parecer se nos critica ¿no?
        Claro que criticamos lo que no nos gusta, lo decimos alto y claro y exigimos que se cambie de rummbo.
        ¿Esperar? ¿A qué? Ya se están sufriendo las consecuencias y no son nada deseables. ¿Tú no lo ves?
        Puede que por esta vez sea precisamente tu edad (muy respetable en mi opinión) la que te impide ser consciente de ciertas realidades.

  • 298. Áureo  |  noviembre 12, 2012 en 8:10 am

    Más barata la sanidad privada???
    No sé, pero he oido en algún medio de comunicación que en el año 2010 la Comunidad de Madrid, seasé Dª Expe-diente, tuvo que aportar/regalar?? 2 millones de euros más de los previstos al negocio de la gestión privada. Aunque mejor deberíamos decir GESTIÓN AMIGA.
    JOSÉ IGNACIO ECHANIZ, ex Consejero de la CM, no veía necesario el hospital reclamado por los ciudadanos del Corredor del Henares, le daba repelús lo público o se iniciaba el a COPIO negocio amigo. …eso sí la Expe-diente ha colocado DOS de gestión amiga: a CAPIO.
    Y los “iluminatis”, una de dos, o son herederos de los Rato’s & cómpani, o están seguros que tendrán salarios decentes que le permitirán hacer frente al costo de su enfermedad. …pero la de sus hijos/as ya veremos.

    Responder
    • 299. madridsur  |  noviembre 12, 2012 en 12:48 pm

      Un simple ejemplo: Seguro de Salud MEDIFIATC se publicita como “asistencia médica completa, sin pagos adicionales” desde 34,84 euros al mes por persona.
      Sin embargo la realidad se impone y se limita la asistencia:
      Diálisis y Riñón Artificial. Para casos reversibles, con un límite de 15 sesiones anuales.
      Ambulancias. Incluye el traslado de los enfermos al centro hospitalario y desde éste al domicilio del Asegurado, dentro de la localidad. No incluye los traslados requeridos para tratamientos de rehabilitación.
      Rehabilitación del suelo pélvico por incontinencia urinaria hasta 10 sesiones.
      Aerosoles y Ventiloterapia. (Medicación a cargo del Asegurado).
      Fisioterapia y Rehabilitación. Con un límite máximo de 60 sesiones por Asegurado y anualidad, en los siguientes supuestos:(se enumeran los supuestos)
      Planificación Familiar: se incluye la colocación y control del DIU. (Siendo el coste del DIU a cuenta de la asegurada).
      Psicología en Consultorio, con franquicia a cargo del asegurado.
      ETC.
      En su propia publicidad ofrece un “ejemplo de precio familiar” que asciende a 167,67 euros al mes por un varón de 42 años, una mujer de 40 y dos hijos (uno de 10 y otro de 14 años). Los precios varían en función de sexo y edad.
      Al año la familia del ejemplo pagaría 2012,16 euros, cantidad a la que abría que sumar probablemente los extras no incluídos (por ejemplo: radiografías especiales, no convencionales).
      ¿Sigue alguien pensando que es más económica la sanidad privada?

      Responder
  • 302. LA PRINCESA EN PELIGRO Y NO ES LETIZIA « eupyke  |  noviembre 18, 2012 en 4:34 pm

    [...] grupo del PP se llama  CAPIO ligada al “ladrillo” y a toda la cúpula del [...]

    Responder
  • 303. Luis M.  |  noviembre 19, 2012 en 6:16 pm

    Desde 1975 han conseguido que el pueblo español ignore por completo la Dictadura, de ella todo era salvajemente malo. Como el Dictador murio, nadie lo defiende ,¡ viva la Democracia!.
    Este ha sido el principio de nuestros males: la mentira y las calumnias. Ello ha propiciado que cualquier ignorante opine y por desgracia sea tomada su opinión como “palabra de Dios”.
    Nací en los cuarenta. Soy jubilado y he pertenecido a la Sanidad Pública desde los años setenta.
    Para estudiar mi carrera, tuve que sacrificarme y obtener becas, estas se obtenian cuando se alcanzaba un nivel alto y no se tenian recursos económicos familiares (no recuerdo la cifra, pero eran los de un obrero). En mi curso eramos seiscientos alumnos, terminamos sesenta. Un veinticinco % teneiamos becas.
    Hice mis oposicones, despues de estudiar mi especialidad, y me jubilé por no poder aguantar más el estado lamentable de trabajo, podría haber continuado hasta los setenta, pero perdiendo dinero me jublié.
    El ambiente no es bueno, existen banderias(antiguamente era temas profesionales,sin importancia). Estos grupos se afianzan por cuestiones politicas y dinerarias. Siempre existiero sinverguenzas, pero se han multiplicado por cuarenta. Los sindicatos han hecho mucho daño. Se prima la cuestión politica a la profesional. Si eres independiente y profesional estas perdido. Es largo de contar, pero el resultado está ahí.
    El problema comenzó con Felipe Gonzalez, cuando ganaron las elecciones, al poco tiempo, situaron en los puestos de mando a sus afiliados, de tal forma, que celadores ocupaban puestos de alta responsabilidad (es un ejemplo y tengo buenos amigos celadores). Los altos cargos de la Sanidad y demás estamentos del Gobierno( S.Social, Ejercito, Obras Públicas, Agricultura, etc. etc.,) fueron destituidos y otros- en general sin preparación y los mas casi analfabetos de la cosa pública y privada- fueron situados a dedo. Comenzaron los ASESORES, amigos, conocidos, miembros del partido. Esos son los asesores y cobrando millonarios sueldos. El PP (AP en Galicia) comenzó a practicar el mismo juego, hasta los momentos actuales. LA CASTA POLITICA SE PERPETUA
    La Sanidad no está mal, está todo el sistema del Estado y esas fueron las causas. Ello trajo la ” liberación ” de las cuentas. Se suprimieros los Censores de Cuentas del Estado. Hacienda cayó en manos de los politicos. El Banco de España fiscalizaba lo que interesaba a los Srs. politicos……….. La corrupción ha llegado hasta los Ayuntamientos, creo que económicamente empezó en ellos, pero el hijo o pariente de un alcalde se va a ejercer de “funcionario” al ayuntamiento lejano o cercano. Se dan casos que los alcaldes que intercambian parientes son de partidos distintos (PP yPSOE).
    Todo ello ha propiciado el famoso CAPIO y millones de capios por toda España. pero la gente ahora es del PP , del PSOE, de Izquierda Unida o de cualquier otro partido.Así las cosas, veo dificil y complicado la solución al problema.
    Termino para no cansaros, leer la Ley Hipotecaria del siglo XIX, la actual de España. No hay nada que cambiar, nuestros mayores hacian las cosas mejor que nosotros y con poocos medios comparados con los actuales, pero eran ilustrados, estudiosos. Tan solo con que el politico ( en este caso Rajoy) lo considerase oportuno no habria deshaucios en las condiciones actuales, Solo tiene que ordenar al Banco lo que debe hacer, con la Ley en la mano.
    Por último, cualquier funcionario de carrera puede ser apartado del cargo, desde la limpiadora hasta el Subdirector de turno, tan solo aplicando el Reglamento. Las Oposiciones te dan unos derechos, pero tambien unas obligaciones. Normalmente son salarios por debajo de la privada, pero tinen la ventaja de la seguridad.
    Siento el rollo, pero el tema es mas complicado de lo que parece

    Responder
    • 304. madridsur  |  noviembre 19, 2012 en 7:48 pm

      Gracias por tu opinión Luis y enhorabuena por haber tenido la oportunidad de ser universitario en la dictadura (mi madre soñaba con ser abogada, y tenía condiciones y capacidad, pero hubo de empezar a trabajar en una fábrica a los 14 años para que la familia pudiera comer).
      Compartimos bastantes de las reflexiones que expones. Me alegro especialmente de tu referencia a la realidad de los funcionarios (no son intocables, nunca lo han sido).
      Por cierto, me llamó la atención en la manifestación del 14N un enorme cartel sobre la Ley Hipotecaria del s XIX que citas. Tengon la firme intención de informarme sobre el tema.
      Saludos.

      Responder
    • 306. Julia  |  noviembre 20, 2012 en 12:08 am

      Hola Luis M. Gracias por tu aportación, la experiencia en algunos casos tiene un valor incuestionable. Yo también soy independiente y conseguí sacar mi oposición a base de mucho esfuerzo, trabajando y estudiando y aunque no todos los gestores son un desastre es verdad lo que dices que muchos son cargos a dedo que no saben la o con un canuto. Estoy perdida, independiente, trabajadora, seria y desgraciadamente demonizada por una sociedad que considera que los funcionarios somos unos vagos. Los que si son unos vagos son todos esos que han entrado a dedo en la función pública por ser de un partido u otro y no por su preparación. Y los peores y mas vagos con los que me he topado yo, son los enchufados de los sindicatos, otro poder de facto que tristemente no está haciendo nada por los que nos hemos ganado nuestro trabajo con verdadero esfuerzo y seguimos esforzándonos.

      Responder
  • 308. Javier Poza Astorga  |  noviembre 23, 2012 en 5:56 pm

    Aqui se empieza comentado un tema y se varía otros; comencemos por el tema sanitario y para ello explicaré mis tres experiencias con el la sanidad gestionada por el grupo CAPIO.

    En Novbre. del pasado año fui operado de cataratas y desde la revisión anual hasta la operación transcurrieron 16 días; posteriormente ya este año, sufrí un episodio de un oido, fui a mi centro de salud, donde me derivaron al especialista, el que me revisó, me hizo una prueba de audición, me pidió una R.M. y ese mismo día me dieron cita para la R.M. y para la verificación del resultado; cuando fui al especialista a ver las pruebas, habían trancurrido 29 días y en la actualidad, estoy pendiente de una operaciòn de hernia inguinal, habhiendo seguido los siguientes trámites, dñia 14 (huelga que no se notó en el hospital de la Concepción de Madrid), el día 16 me hiciero0n las pruebas y el día 21 me vió el anestesista, me ha indicado que se demorará unas dos/tres semanas.

    Es decir mi experiencia es satisfactoria.

    Respecto al otro tema que he leido sobre los funcionarios, decir qu en estos días ha salido a la luz un informe del INE, donde señala que entre la función pública 6 de cada 10 ganan mas de 2.000 euros, mientras que en la empresa privada el ratio es de 2 de cada 10; luego, a pesar de las congelaciones sigue siendo un chollo; y yo que trabajé en la empresa privada, ya estoy jubilado, tambien tuve que hacer 3 oposiciones para ganar una,la final; las oposiciones son son exclusiva de los funcionarios.

    Responder
    • 309. madridsur  |  noviembre 25, 2012 en 11:46 am

      Hola Javier.
      Tienes razón respecto a que empezamos con un tema y acabamos tratando otros. Supongo que es un fallo mio al ser quien modera los comentarios, por lo tanto pido disculpas.
      En cuanto a tus experiencias en la Concepción, es decir la Fundación Jiménez Díaz, felicitarte por lo bien que te ha ido. Puedo contarte varias experiencias de personas muy cercanas a mí que son todo lo contrario. No obastante quisiera explicar algo que puede que no todo el mundo sepa.
      Desde que se inició el proceso de privatización de la Sanidad en Madrid han ido perfilándose los contratos con los distintos Centros y Hospitales. No son idénticos para todos ellos. Unos han contratado “por cartilla” y otros “por actividad”. Significa que unos centros atienden a muchos pacientes porque ese es el origen de sus beneficios (cobran por cada cartilla a su cargo) mientras que otros ganan por cada prueba, intervención, terapia, etc que realizan (por actividad) aunque sea al mismo paciente. En éste último grupo está la Concepción, es decir la Jimenez Díaz.
      Ese es el motivo por el que no desean tener demasiados pacientes pero sí aquellos que requieran mayor cantidad de “actividad” (como es tu caso). Sin embargo en urgencias han reducido todo tipo de pruebas ¿por qué? Porque en urgencias no se cobra por actividad y en consecuencia no te hacen, por ejemplo, resonancia magnética (salvo en casos de vida o muerte evitan cualquier prueba más allá del reconocimiento básico o la analítica elemental) o rediografias especiales, etc.
      El otro asunto es el de lo que ganan los funcionarios. Independientemente de que nos parezca que ganan mucho o poco 8 de cada 10 (no es cierto que la mayoría ganen 2000 euros, esa es la media entre los que ganan el sueldo mínimo y los que cobran por un puesto de categoría muy superior) lo que siempre parece molestar es que “en la privada se gane menos”.
      Dos cosas:
      1.- Los sueldos base del sector privado se vienen calculando en funciónn del sueldo en el sector público. Significa que se gana aproximadamente lo mismo en la misma categoría y puesto en ambos sectores.
      2.- En los puestos de mayor responsabilidad se cobra mucho más en el sector privado, por no hablar de otros ingresos procedentes de primas,, reparto de beneficios, etc que no existen el el funcionariado.
      En cualquier caso mi reflexión es ¿por qué en lugar de celebrar que se eliminen derechos de los funcionarios, bajadas de sueldo, eliminación de pagas extra, aumento de horario laboral, etc no se exije al sector privado que se regule de forma mucho más justa para sus trabajadores?
      Creo que alegrarse de que se de caña al sector público y justificarlo con que está peor el privado es semejante a desear que toda una población enferme porque hay un cierto colectivo enfermo ¿No sería mejor para todos exijir remedios para sanar a unos y otros?
      En fin Javier, distintos puntos de vista que estoy encantado de debatir.
      Un saludo.

      Responder
      • 310. nano  |  noviembre 28, 2012 en 8:51 am

        “Creo que alegrarse de que se de caña al sector público y justificarlo con que está peor el privado es semejante a desear que toda una población enferme porque hay un cierto colectivo enfermo ¿No sería mejor para todos exijir remedios para sanar a unos y otros?
        En fin Javier, distintos puntos de vista que estoy encantado de debatir.”
        lo suscribo totalmente. Una cita de Borges:
        los pueblos tienen los gobiernos que toleran.
        un dicho popular que aprendi de mi abuelo Pedro:
        Solo los tontos tiran piedras a su tejado.
        No hay proposito ofensivo, se trata de invitar a la reflexion.
        En la primera potencia mundial hay unos cincuenta millones de ciudadanos sin cobertura sanitaria alguna.
        pregunta: Es eso lo que queremos?
        Conclusion final: Dios nos coja confesados!
        Dejo a la inteligencia de vuesas merecedes el separar lo humoroso de lo serio.
        Saludos

      • 311. Javier  |  noviembre 28, 2012 en 11:14 am

        Hola Madridsur:(no sé tu nombre)

        Como entodas partes, cada uno “cuenta la feria según le va en ella” y tanto en la medicina privada como en la pública, el tratamiento puede ser mas acertado o menos; igual que he dado ejemplos propios de “bondad” en el hospital citado, conozco muchos otros muy variados en ambas, con diferentes resultados; por eso ni una es buena total ni la otra hay que demonizarla; entiendo, por lo tanto las protestas, desde el punto de la pérdida de puestros de trabajo, algo muy delicado en estos momentos, obviamente, pero no en la privatización saniaria en sí.

        Respecto a los sueldos, ya sé que en la empresa privada se paga mas, pero a altos cargos y además con mayores exigencias, pues mientras en la privada se exigen objetivos, en la pública no son necesarios, entre otras razones porque no hay beneficios conómicos visibles. En contra de la opinión generalizada, creo que los altos dirigentes políticos ganarían mas dinero, en la empresa privada; la experencia lo dice; nadie en la política (corrupciones aparte), gana lo que le consejero delegado del Santander, Alfredo Saez, (8mm) o el presidente de Inditex, Pablo Isla(20mm).

        Y por supuesto, como norma general, hay que mejorarlo todo y en caso de igualarlo, debe ser por arriba, pero por desgracia ocurre lo contrario.

        Encantando de debatir, considerando que hay mas acuerdo en nuestra opiniones que lo contrario.

        Un saludo.

      • 312. madridsur  |  noviembre 28, 2012 en 2:10 pm

        Mi nombre es Lorenzo (consta en la página de inicio del blog).
        Bienvenido, Javier. Compartimos la opinión sobre la inconveniencia de caer en los extremismos respecto a buenos y malos en la pública y la privada. Como he repetido en múltiples ocasiones, mi opinión es que hay excelentes profesionales en ambos sectores y que también en los dos hay quien no cumple como debiera.
        El problema no es si son mejores unos y peores otros, el problema es vender lo público a la privada, financiar a empresas privadas con el dinero público.
        Desde mi punto de vista el dinero que entre todos ponemos para financiar sanidad, educación, justicia, infraestructuras, fuerzas de seguridad, bomberos, etc debe ser gestionado por las administraciones públicas porque el beneficio que se busca es social y no económico. Cuando toda esa gestión pasa a manos de empresas privadas lo social pasa a un segundo plano porque el objetivo empresarial, lógicamente, es económico.
        Eso me parece que es algo fácil de entender y compartir, que lo de todos sea para invertir en todos y no para que cierto porcentaje vaya a las cuentas corrientes de unos cuantos.
        Para mí es un error medir todo en términos de rentabilidad económica. Hay ciertas cosas que no cubrirán jamás las empresas privadas porque no les aporta nada a la cuenta de beneficios.
        La Democracia es el gobierno de todos y para todos, con derechos y obligaciones de todos y para todos. Es, supuestamente, una fórmula garantista… de forma que nadie puede ser excluído ni discriminado. Cuando comienza a escaparse el dinero hacia la empresa privada las garantías desaparecen y la discriminación campa a sus anchas.
        Un saludo

      • 313. Juan Rodriguez Barbero  |  noviembre 28, 2012 en 3:34 pm

        Entre y sali de este blog,por entender que algunas cosas expuestas en el mismo;bajo mi punto de vista no quedaban “suficientemente claras” hoy veo la contestación de Lorenzo y le doy mi más sincera felicitación.Se puede decir mas alto,pero su contestación es clara como la luz
        A los vasallos del “poder” aquellos que reciben veneficios de una u otra forma,se les “nota” rapidamente de que pie cojean.
        Del llamado GRUPO CAPIO, ya sabemos….y más que vamos a saber….no solamente a lo que “se ha dedicado”sino lo que pretende en España…y personas MUUUU IMPORTANTESSSSS
        tendrán que “DAR EXPLICACIONES” de semejante ladrocinio,al pueblo español.Juan Rodriguez

      • 314. madridsur  |  noviembre 28, 2012 en 4:59 pm

        Gracias, Juan, sobre todo por tu participación y por compartir tu punto de vista. Aunque en tu comentario haces constar tu DNI no se ha incluído al ser publicado porque podría ocasionarte problemas o molestias indeseables (en la red hay gente para todos los gustos). No obstante, si deseas hacerlo público será incluído en la próxima ocasión (pero, por favor, piensalo detenidamente).
        Un saludo

        AVISO: Mi recomendación para todo el mundo es que se evite incluir en los comentarios información privada y datos concretos por los riesgos que pueden ocasionar al ser publicados.

  • 315. Juan Ramón Carra  |  noviembre 27, 2012 en 1:25 pm

    Este mensaje es para Rafa. Como ya le han contestado muchos, con los que coincido, sólo le diré que, además de informarse estáticamente a través de sus medios de comunicación afines, con el sesgo de la asimetría, la manipulación de las ideas y la autoconfirmación, emplee el tiempo en informarse activamente. Hay muchos informes y libros que aclaran lo que es la “privatización” de los servicios públicos, lo que ha significado en paises como EEUU y Reino Unido, de economistas y sociologos de renombre universal, algunos de ellos premios Nobel, y sus costes económico y sobre todo social.
    Las multinacionales financieras, los fondos de inversión, etc, van a la busca de rentas sin crear ninguna riqueza a cambio.
    No es que vuelva la lucha de clases, es que estamos en una guerra de ideas y la ganarán los neoliberales si les seguimos su juego y nos autoconvencemos de que las víctimas somos los culpables de la situación.
    Los privados que inviertan en la economía productiva, los capitales especulativos que ariesguen su dinero, no el de los ahorradores, y los gobiernos que regulen para repartir la riqueza con servicios públicos suficientes y eficientes.
    Las deficiencias de los servicios públicos son los fracasos de los políticos, no de los usuarios.

    Responder
  • 316. Jc  |  noviembre 28, 2012 en 10:09 am

    Desde luego que la Sanidad Publica se esta muriendo,si alguno revisa la Historia reciente de este Pais,vereis,que no somos un Pueblo unido,la gran desgracia de este Pais,son las Autonomias,tenemos una infrastructura politica de las mas altas de Europa,pero como repito,somos un Pais de reinos de Taifas,a sí nos va,siendo gallego de pura cepa,no adoptado,pienso que jamas se devieron tranferir instituciones como la Sanidad,Educación etc,La clase politica que tenemos,es nepotista es nuestra mano esta en consentirlo,habra que presionar de una manera mas contundente,ya que las huelgas y manifestaciones,no parece que consigan resultados,,Un saludo

    Responder
  • 317. nuestra casa  |  noviembre 29, 2012 en 11:51 pm

    Efectivamente no se va a mejorar la atención médica de los pacientes, sino a administrar lo público por lo privado, por lo que la empresa, si es que se le puede llamar así, CAPIO va a ver sus cuentas y los bolsillos de los testaferros que la integran (veáse LA SRA. COSPEDALL y su MARIDO) muy llenos. Así da gusto vivir sin tener los problemas que tenemos del de a pié,

    Responder
  • 318. Javier Poza Astorga  |  noviembre 30, 2012 en 11:34 am

    Hola Lorenzo: Mas de acuerdo que lo contrario, por donde no paso es porque la administración pública gestione mejor, todos sabemos que cuando uno no se juege el dinero lo administra mas a la ligera. Te pondré un ejemplo: Cuando en Andalucía se inició la costumbre de entregar factura a los pacientes, cifraron (como ejemplo) la operación de cataratas en 1.400 euros; en la privada esta misma operación con implantación de lente multifocal, para ambas visiones, (no lo cubre la sanidad pública) se tasa entre 1.200 y 1.500 euros. Y es conocido que una cama pública cuesta el doble que una privada, ¿a qué es debido?.

    Responder
    • 319. madridsur  |  noviembre 30, 2012 en 12:34 pm

      No se, Javier, qué centro oftalmológico oferta esos precios que pones como ejemplo. Mis referencias son muy distintas: 3780 euros para la intervención de cataratas a la que haces referencia http://www.medprive.com/madrid/oftalmologia/operacion+cataratas?gclid=CKnDxe7X9rMCFUfJtAodOD0Asg
      En cuanto al coste por habitación al que te refieres he de recordarte que en la privada se cobra aparte lo referente a comidas por ejemplo y además el precio varía en función del periodo de estancia y otras variables (motivo del ingreso, pruebas diagnósticas, etc).
      Saludos.

      Responder
  • 322. Fernando  |  diciembre 13, 2012 en 4:32 am

    Hola a tod@s, llegué a esta página por un link casual y me he leido todos vuestros comentarios, ¡¡geniales!!
    Yo he pasado siempre de la política y no he entendido mucho la economía, por desgracia y como much@s de vosotr@s, he aprendido a la fuerza por la grave situación en la que estamos inmersos.
    Jamás pensé que se pudiera llegar a tal corrupción como la que abunda en el mundo en general, y en España en PParticular. No hace falta ser economista para saber que el Gobierno de España, PSOE y PP, me da igual, ha tensado la cuerda demasiado, aún sabiendo que se rompería, hasta que de verdad se ha roto.
    Que auténtica desfachatez, incongruencia…o como lo queráis llamar, que un gobierno lleve a un país a la ruina y salga impune, y para más inri, con sueldos vitalicios, etc… y un profesional de la salud, por ejemplo, con un mínimo fallo incluso sin repercusión en el paciente pueda ir al Tribunal y posiblemente a la cárcel.
    Que gran contradicción que aquel que roba millones y millones de euros se queda con el dinero y no va a la cárcel, y un pobre desgraciado que le han pillado vendiendo un porro le meten cinco años de cárcel. Y así podríamos enumerar cientos de incoherencias, de injusticias…
    La solución es muy sencilla, ir a la raíz, es decir, modificar muchas leyes obsoletas e injustas que tenemos en este país, pero claro, eso es muy difícil, dicen aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo, pero, si es tan difícil, ¿por qué de la noche a la mañana se puede hacer una ley por la que se recorta el sueldo a un funcionario público?, ¿por qué se puede modificar de un día para otro la ley por la que un funcionario ve reducido el número de sus días libres?, ¿por qué es tan fácil aumentar las horas de trabajo cobrando menos?….
    y ¿por qué es tan difícil cambiar la ley por la que se regalan ipads a los diputados?, ¿por qué es tan difícil cambiar la ley por la que se permiten X cargos de confianza en un partido/gobierno?, ¿por qué no se puede cambiar la ley para que un diputado/presidente, etc…cotice 35 años a la S.Social en vez de 7/8 para llevarse un sueldo vitalicio?….Creo que es muy sencillo ¿verdad?, quién hace las leyes no va a tirar piedras a su tejado.
    La política ha cambiado mucho, incluso el fundador del partido popular lo decía hace poco en el programa Salvados (ojalá dure mucho ese programa), antes se entraba por meritocracia y ahora se entra a dedo, pisando a tu propio compañero de partido si es necesario. Me asombra la falta de principios éticos y morales de éstos nuestros políticos.
    Un ejemplo reciente de prepotencia y soberbia es la del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quién junto a su flamante marioneta y Consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty (para mí, marionetas ambos de Doña Esperanza Aguirre) pretende cargarse la Sanidad Pública Madrileña, una sanidad de prestigio y de gran calidad, aludiendo al ahorro que supondría Externalizar (Privatizar en toda regla aunque quieran vestir la palabra) 6 Hospitales y 27 centros de Salud (entre muchas de las medidas), y lo que es peor, sin haber tenido en cuenta a los profesionales; Señor González, ¿Qué intereses ocultos hay en todo esto?, muchos millones de euros sin duda, y qué casualidad que la empresa que se quedaría con la gestión es Capio, que controla buena parte de la sanidad publica de este país y que tiene mucho que ver con el PP (Ignacio López del Hierro, empresario de Capio y marido de Maria Dolores de Cospedal; Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad y hermana de José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha; Rodrigo Rato, accionista de Capio…)
    Defienden el modelo de gestión privada pero no demuestran que sea más barato, ¿por qué?, porque saben que es mucho más caro. Simplemente quieren hacer negocio de algo que es un derecho y no lo debemos consentir, de ahí que gracias a Dios nos hayamos movilizado, recogido más de un millón de firmas, haya habido 4 jornadas de huelga en la sanidad más una huelga indefinida de los médicos especialistas que pasa de las tres semanas, una marea blanca que inundó las calles de Madrid con más de 80000 personas (profesionales y ciudadanos), etc…y pese a todo Ignacio González nos dice que no hay marcha atrás….
    Está para servir al pueblo incluso sin haber sido elegido por él y no se le ocurre mejor cosa que poner al pueblo en su contra.
    Sumemos las protestas por los desahucios, el pago de las tasas judiciales, etc…y tenemos….Una España que va a explotar y que no podrá parar nadie, una España que sólo puede cambiar derramando sangre, y todo porque nuestros queridos políticos, faltos de dignidad y moral, hicieron suyo lo que era de todos.

    Gracias. Perdón por el testamento.

    Saludos.

    Responder
    • 323. madridsur  |  diciembre 13, 2012 en 2:35 pm

      Bienvenido, Fernando.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo (menos en que el único medio de cambio sea el derramamiento de sangre¡¡¡)
      La casta política (salvo honrosas excepciones, que habrá)es culpable por cómplice de todo lo que está ocurriendo. Cómplice de “los mercados”, del capital, de la banca, de las grandes corporaciones, del imperialismo alemán (y otros)… Culpable por haber aceptado la mutilación de los derechos de todos mediante legislaciones torticeras y tramposas, amparándose en la “representación” de la soberanía popular que les dan las urnas (mediante una normativa electoral injusta y que sí se debería modificar).
      Modifican hasta la Constitución cuando desde fuera les presionan y alegan, sin embargo, enormes dificultades para cambiarla en lo que el pueblo les solicita.
      Los ciudadanos no somos ni culpables ni cómplices (en general, algún que otro “tramposo” hay, está claro) pero considero que sí somos responsables. Somos responsables de haberles dejado hacer hasta que todo se ha salido de madre, de no haberles cortado las alas mucho antes, de haber confiado en un simulacro de Democracia que creíamos auténtico.
      Ahora somos también responsables, pero en el sentido positivo del término. Somos responsables cuando decimos ¡¡BASTA!!, cuando salimos a la calle juntos a exigir lo que es nuestro y nos están quitando, cuando explicamos a otros cómo funciona verdaderamente todo esto y colaboramos en la concienciación para la acción, cuando colaboramos unos con otros para suplir con nuestro esfuerzo y nuestros pocos medios lo que nos están quitando quienes detentan el poder (económico y político).
      Y es precisamente con la Sanidad con el asunto que más gente ha despertado del letargo. Porque pacientes somos todos. Lamentablemente ha tenido que llegarse a este punto para que se levantaran más voces, pero así están las cosas.
      Todavía no se es muy consciente de todo lo que supone la privatización sanitaria. Se conoce el copago, la retirada de medicamentos de la cobertura de la SS, ahora el pago por traslado en ambulancia… Pero no se habla casi de la desviación de crónicos del especialista al médico de familia, de la limitación de pruebas diagnósticas para reducir costes (excepto en los Centros en que cobran por actividad que ganan más cuantas más pruebas realicen, otro riesgo), la presión para ser atendido en un Centro concreto y, en ocasiones, la negación de información sobre centros alternativos (ahora compiten por determinados pacientes y ese es el resultado), la presión para firmar el alta voluntaria con el fin de no ocupar habitación en el hospital, la manipulación administrativa de partes de estancia hospitalaria (por ejemplo, afirmando que se ha permanecido un día en boxes y cinco en planta cuando ha sido justamente al contrario), etc.
      Si a todo ello sumamos las condiciones laborales de todo el personal sanitario tenemos el coctel necesario para poder afirmar que estamos en situación crítica y es nuestra responsabilidad actuar para cambiarla. La respuesta está en nosotros porque ellos no moverán un dedo para aliviar las cosas… todo lo contrario.
      Un saludo.

      Responder
  • 325. carmina  |  diciembre 21, 2012 en 11:45 pm

    hay mucha gente tambien en la sanidad publica que no HAN PASADO POR UNA OPOSICION pero sus sueldos salen de todos nuestros bolsillos. esa si es la gente que tiene que salir porque nunca debio entrar

    Responder
  • 326. Paco  |  diciembre 23, 2012 en 6:13 pm

    Llevo varios años usando el Hospital Jimenez Diaz, perteneciente a Capio y me va de maravilla, cuando lo comparo con el de los amigos, siempre gano en atencion, trato y resultados de tratamiento de enfermedades.
    Si Capio gana me alegro, asi a mi me trata perfectamente.
    Paco

    Responder
    • 327. madridsur  |  enero 8, 2013 en 11:43 am

      Enhorabuena Paco, no a todo el mundo le tratan tan bien. En cualquier caso aclararte que el problema no es si tratan mejor o peor sino que se está costeando con dinero público y que obtiene un beneficio privado. No me cansaré de insistir que nada tengo contra la sanidad privada, mi reivindicación es que se gestione privvadamente y no a costa del dinero de todos.
      Saludos.

      Responder
    • 328. Áureo  |  enero 8, 2013 en 12:04 pm

      Amigo Paco, cuando transcurra el tiempo espero que no te arrepientas de tus alabanzas de ahora… que será cosa de poco la atención que necesites. Ojalá que llegues a longevo y espero que el deterioro natural del ser humano no te haga sufrir por problemas de salud.. entonces si no tienes posibilidades económicas suficientes, posiblemente eches en falta el mal trato, que ahora según tú, te garantiza la sanidad pública.

      Responder
      • 329. José María González González  |  enero 8, 2013 en 12:21 pm

        Hola Gonzalo.
        Espero que tú si te disculpes dentro de algún tiempo cuando se demuestre que la sanidad pública gestionada por empresas privadas, como Capio, funciona mejor y con más economía de recursos. De momento el beneficio neto que saca Capio es de solo el 7%; no querrás que gestionen gratis, como lo harían los comunistaas (je, je).
        Estos días de huelgas han servido para ver el colmillo a los manifestantes y a los sindicatos. Solo defienden el chollo que se les va de las manos.

        Un saludo.

        José María.

      • 330. madridsur  |  enero 8, 2013 en 8:44 pm

        Continúas equivocándote, Jose María.
        No es que se esté contra la sanidad privada, siempre y cuando se financie a sí misma. La cuestión es que la Sanidad Pública no busca el beneficio económico, tan sólo tiene que ser capaz de autofinanciarse. En consecuencia la gestión privada jamás puede conseguir ese objetivo porque el suyo, por naturaleza, es la obtención de beneficios.
        A ver si de una vez entendemos de qué va todo esto…
        Saludos.

      • 331. Huberto  |  enero 13, 2013 en 10:55 pm

        Perdona Jose Maria: Yo siempre he pensado que sigue habiendo personas, que “están vendimiando y no saben para quién” Esto se decía por mi pueblo , cuando habia álguien , que defendía las ideas de su “amo” por diferentes motivos personales ,pero nunca los comunes. ¡QUE PENA……¡

      • 332. madridsur  |  enero 8, 2013 en 11:03 pm

        Efectivamente. Ojalá no precises una prótesis salvo que tengas recursos económicos para costeartela; ojalá no padezcas una enfermedad crónica que requiera un tratamiento para sobrellevarla mejor, porque no te lo cubrirá el seguro; ojalá no tengas hijos mayores de 26 años en el paro porque saldrán de tu cartilla, o con minusvalía inferior al 65% porque lo borrarán igualmente; ojalá no necesites un tratamiento de vanguardia como último recurso a tu problema porque tendrás que pagarlo de tu bolsillo…
        Mucha salud… o mucha pasta es lo que debemos pedir en estos momentos.
        Saludos

  • 333. Modesto Mateu Lopez  |  diciembre 25, 2012 en 9:06 am

    ESTAMOS CADA VEZ MAS CERCA DE UNA REVOLUCION,PERO NO CAMBIAN LOS POLITICOS,HASTA QUE LES SUENE LA PRIMERA HOSTIA. . .
    I

    Responder
    • 334. Áureo  |  enero 9, 2013 en 7:49 am

      … porque en este país, nuestra querida España, en cuestiones de seguridad social lleva el mismo camino que lo EE UU: la asistencia sanitaria está ligada a un contrato de trabajo. Cuando este termina se agota la asistencia.
      … otro chantaje más al currela conseguido por la política neocon liberal. Porque no hay crisis es política neoliberal ejercida por el tratamiento de shock social. …y este es el gran problema.

      Responder
      • 335. madridsur  |  enero 9, 2013 en 2:05 pm

        Aureo, eso es exactamente lo que está ocurriendo.
        Lo paradójico es que todavía hay una mayoría que se mantiene ajena a esta realidad, no queriendo aceptar que somos nosotros los únicos capaces y dispuestos a realizar cambios de rumbo (me refiero a la ciudadanía en general).
        A veces me desesperanza comprobar cómo aún hay tantas personas esperando a que “pase el chaparrón” con la confianza puesta en que “las aguas vuelvan a su cauce” (es decir, al pasado). No admiten que eso está perdido para siempre y que la única alternativa es reorganizarnos mediante un nuevo modelo que tenemos el derecho y la obligación de ir creando (por nuestro bien y el de nuestros hijos).
        Gracias por tu opinión y un saludo.

  • 337. immuku  |  diciembre 29, 2012 en 8:07 pm

    CAPIO ya está también en Catalunya. En concreto, que yo sepa, tienen el Hospital General de Catalunya. Desde que lo gestiona CAPIO se ha deteriorado mucho el tipo de atención que reciben los usuarios. En los hospitales del ICS son mucho mejor atendidos, con mayor respeto y humanidad. Es una vergüenza que no exista ningún control sobre el nivel de calidad en la atención que prestan a los usuarios.

    Responder
  • 338. Begoña  |  enero 3, 2013 en 11:54 pm

    Es muy sencillo de entender,hoy es el dinero lo unico q le importa a la mayoria de la gente y hace cualquier cosa para conseguirlo. Detras de cualquier cambio y gestion siempre hay`intereses economicos.

    Responder
  • [...] JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad?   Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.: http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm <http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm>  Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país.  Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD: http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… <http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv…>  El Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD  que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia.  Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM)  se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitariaCapio para venderle la propiedad.  El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación. Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana. Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad. Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias  (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios);   una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios,que se paga a cargo del gasto corriente del presupuesto (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema. [...]

    Responder
  • [...] Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa qué es CAPIO SANIDAD:    http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… [...]

    Responder
  • 342. pedro  |  enero 15, 2013 en 3:47 pm

    esto lo que todos estos infelices hicieron con votar pp la marea blanca voto pp aunque la medicina natural por experiencia supera a la alopatica a ver si con esto las mentes se abren y no compran una medicina de farmacia esta gentuza en el campo de la medicina natural no estan es abrir la mente un poco.

    Responder
    • 343. madridsur  |  enero 15, 2013 en 6:50 pm

      Pedro, la marea blanca es un colectivo profesional enorme y en él convivirán todo tipo de preferencias clínicas (tradicional, alternativa, complementaria…) así como ideológicas (es absurdo creer que todo el mundo votó al mismo partido).
      A pesar de estar de acuerdo en la importancia de la medicina natural, así como con otras alternativas de atención a la salud, no es cierto que la alopática en bloque deba ser rechazada. Cualquier extremismo entiendo que puede cerrar puertas a posibilidades interesantes e importantes para ayudar a conservar o recuperar la salud.
      De cualquier manera el debate no es qué tipo de medicina nos parece a cada cual más conveniente, sino si la sanidad pública debe o puede ser privatizada.
      Un saludo.

      Responder
  • 344. ramon  |  enero 17, 2013 en 6:19 pm

    La sanidad no es un negocio, por mucho “capullin” e ignorante que quiera privatizarla, es un derecho que ya pagas en tu nómina y con tus impuestos.

    Responder
  • 345. Agustin  |  enero 18, 2013 en 1:25 pm

    La verdad es que no hay justicia (no hay ningun juez que se quiera implicar y cabe pensar que tambien estan en el rollo).
    Deberian de encerrar a los banqueros y politicos corruptos y casi corruptos, despues de devolver el dinero robado y cortarles los dedos para que no vuelvan a mangar y además que todos absolutamente todos pasen por los mismos privilegios que el resto de los españoles.

    Responder
    • 346. madridsur  |  enero 18, 2013 en 2:59 pm

      Hola Agustín.
      Comparto tu mosqueo con banqueros y políticos y también creo que los jueces podrían jugar un papel más importante del que juegan, pero me parece un paso adelante el que ya haya unos cuantos que se están plantando y actuando a favor de los ciudadanos frente a los abusos del poder (económico y político).
      Saludos.

      Responder
  • 347. ¿POR QUÉ SE PRIVATIZA LA SANIDAD? « Maestroviejo's Blog  |  enero 21, 2013 en 11:25 pm

    [...] http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-priv… Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación. [...]

    Responder
  • 348. María  |  enero 31, 2013 en 6:45 pm

    Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones. Por mi parte me gustaría LISTAS ABIERTAS en las elecciones, para poder votar a las personas que nos mereciesen más confianza , y no a un grupo que lo único que hacen es “taparse” entre ellos

    Responder
  • 349. democraciarealjavinaros  |  noviembre 12, 2013 en 10:57 am

    Reblogged this on ASSEMBLEA VINARÒS and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

    Responder
    • 350. antoniomiguens  |  enero 5, 2014 en 3:18 pm

      Las comunidades de Galicia, Valencia, Baleares además de la comunidad de Murcia y Madrid, están gobernadas por el Partido Podrido y en todas ellas están acabando, desde hace tiempo, por este partido de facinerosos, yo, al menos, tengo la conciencia tranquila, por no soy un corrupto como los votantes del P.P., estos son los que deben echar abajo sus gobiernos, además del gobierno central y mientras no se den cuenta, veo muy difícil que no acaben, además de con la sanidad pública, con todos servicios que ayudaban a los ciudadanos a llevar la pesada carga de los impuestos que nos clavan.

      Responder
  • 351. madridsur  |  noviembre 26, 2012 en 6:47 pm

    MENSAJE PARA TERESA ROMERO GARCÍA:
    Su comentario NO será publicado en este blog porque no aceptamos ni la xenofobia ni el racismo ni la homofobia ni el sexismo ni ningún tipo de discriminación.
    Para quienes colaboramos en este blog TODOS LOS SERES HUMANOS somos iguales y tenemos derecho a las mismas cosas.
    Siendo su punto de vista totalmente opuesto y su discurso repleto de desprecios e insultos este blog decide NO ADMITIR sus comentarios. Seguramente encontrará otros lugares en la red donde dar rienda suelta a su odio.
    Un saludo.

    PARA SU MEJOR INFORMACIÓN:
    “…los extranjeros aportan hasta tres veces más de lo que cuestan…”
    “…Los datos desmontan los estereotipos: no consumen más servicios sanitarios, copan menos gasto social que su peso demográfico, aplazan el déficit del sistema de pensiones…”

    http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html

    Responder
  • 352. javier  |  noviembre 26, 2012 en 9:48 pm

    Saludos a todos/as. Seré breve, mi compañera es enfermera
    de la sanidad pública, una excelente profesional y una persona comprometida con su profesión y el servicio público. Hoy está encerrada en el centro de salud donde trabaja, junto con la mayoría de sus compañeros. No debemos dejarles luchar solos.
    Lo que pretenden destruir, para beneficio de unos pocos, es ni
    más ni menos, un derecho y una de las pocas ventajas que hemos tenido los españoles frente a otros sistemas sanitarios, cuyos profesionales son de los más preparados del mundo.
    Algo de tanta excelencia, no debe ser ni rozado por políticos que
    no buscan la calidad, sino la CANTIDAD DE € PARA SUS BOLSILLOS.
    Conservemos la sanidad pública y sintámosnos orgullosos de sus profesionales.

    Responder
  • 353. madridsur  |  noviembre 28, 2012 en 1:49 pm

    Javier, desde aquí mucha fuerza, todo nuestro apoyo (el del blog y el mio en particular) y, sobre todo, nuestro más sincero agradecimiento para tu compañera.
    No sólo comparto tu punto de vista sino que luchamos en el mismo bando. Personalmente he firmado todo lo firmable contra la privatización y acudo y acudiré a las protestas y reivindicaciones tanto de Sanidad como de Educación, etc.
    Sí se puede… si marchamos unidos, por el bien de todos.
    Un saludo

    Responder
  • 354. elcapitan  |  noviembre 29, 2012 en 1:15 am

    Podéis empapelar el hospital, encerraros, hacer huelga durante semanas… Da igual. Desgraciadamente, todo está ya pactado. Esta es la oportunidad de oro que ha estado fraguando el PPSOE desde hace años. Capio, Adeslas, Sanitas, Mapfre,… no van a esperar más. La jornada de reflexión del día 19 de noviembre de 2011 era para eso, para reflexionar. Ahora ya es muy tarde. “Abandonad toda esperanza…”

    Responder
  • 355. madridsur  |  noviembre 29, 2012 en 10:30 am

    Bienvenido y gracias por tu opinión, que comparto en lo referente al PPSOE y la jornada de reflexión.
    En cuanto al pesimismo que expresas respecto a la inutilidad de las protestas, movilizaciones, huelgas, etc no estoy de acuerdo. Por supuesto no va a ser nada fácil ni se va a conseguir de un día para otro, eso es evidente. Y además por el camino caerá aún mucha gente (pérdida de más puestos de trabajo, de viviendas, de atención sanitaria completa, de plazas en educación, de indefensión ante los tribunales, etc). Todos estamos en el mismo barco y a cualquiera nos puede arrastrar el tsunami… Y ese es, paradójicamente, el origen de nuestra fuerza, débil aún pero que irá fortaleciéndose a medida que haya más gente sufriendo todo esto en sus propias carnes.
    Realmente es muy triste que sea así, que muchas personas no vean la realidad hasta que se ahogan ellas mismas o los suyos… Pero la situación es tan grave y se va a recrudecer de tal forma que todo bicho viviente tendrá que claudicar y aceptar que nadie va a ofrecer salida alguna salvo los propios ciudadanos.
    Este, creo yo, es sólo el principio, es el momento de la concienciación, del lentísimo despertar, de una leve avanzadilla que pone los cimientos para el esfuerzo (sobre todo emocional e intelectual) que tendremos que hacer todos para entender que sólo podremos salir adelante SIN ELLOS, sin quienes nos han metido en esto y sin quienes nos continúan arrastrando al abismo (la mayor parte de la banca, de la casta política, de las multinacionales, de la Europa neocapitalista, de los medios de comunicación vendidos… de la avaricia y la codicia).
    Tendremos que empezar por nosotros mismos, por entender la verdad y hacersela entender al resto. Eso es un proceso lento pero con un final, si nos ponemos las pilas, más alentador del que se vislumbra si continuamos dejándonos llevar sin hacer nada.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: