COALICIÓN PP-PSOE: LA EVIDENCIA DE QUE NOS NINGUNEAN

junio 12, 2014 at 11:38 am Deja un comentario

No andábamos tan descaminados quienes afirmamos desde hace tiempo (incluso en las calles y pancartas) que PP y PSOE eran, a estas alturas de la película democrática española, la misma cosa. Tan así es que están planteándose la posibilidad de unirse en una gran coalición de gobierno con el objetivo de no perder comba y seguir ostentando el poder sí o sí.

Queda claro que el objetivo principal del bipartidismo es controlar el gobierno del país para poder continuar participando de un sistema basado en los poderes económicos que no tiene la más mínima intención de respetar los principios más elementales de la democracia, de los ciudadanos.

Es más, ni siquiera es necesario ya mantener la ficción de dos grandes bloques ideológicos representados por partidos con pensamientos diferentes. Tal diferencia ya no existe. Los discursos difieren pero las acciones no. Ambos defienden una sociedad basada en la fuerza del capital única y exclusivamente, aunque ello suponga desempleo, precariedad extrema, malnutrición infantil, desahucios en masa, desatención sanitaria, exclusión social, discriminación educativa, etc.

«…La crisis lo ha cambiado todo. Ha puesto de manifiesto el carácter neoliberal  de la construcción europea; ha evidenciado la subalternidad de la clase política bipartidista a los poderes económicos…»

http://www.cuartopoder.es/tribuna/organizar-la-transicion-a-un-nuevo-regimen-monarquico-objetivo-de-la-gran-coalicion-pp-psoe/5850

 

FUENTES:

http://www.eljueves.es/2014/05/23/psoe_barajan_posibilidad_gobernar_coalicion_pais_requiriese.HTML

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/12/actualidad/1399875819_660624.html

http://www.eldiario.es/politica/Canete-puerta-coalicion-PP-PSOE-generales_0_258974267.html

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article67428

 

 

Entry filed under: Uncategorized.

BLINDAR A UN EX-REY PODEMOS ES APOYADO POR INTELECTUALES INTERNACIONALES.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS