TEXTO DE LA CARTA PUBLICADA (medioambiente.com)

abril 25, 2008 at 1:46 pm Deja un comentario

EXTRAÑAS ESTELAS ESPUMOSAS CUBREN EL CIELO

Lo observamos desde hace varios meses en el sur de la Comunidad de Madrid. Aviones no comerciales cruzan casi a diario el cielo dejando a su paso larguísimas y gruesas estelas que en pocos minutos se transforman en algo parecido a nubes de aspecto espumoso. No se disuelven rápidamente, como es normal en las estelas de condensación de los aviones, sino que permanecen durante horas. Los vuelos son a baja y media altura y no siguen rutas determinadas y claras como hacen los aviones convencionales. Parece más bien un trayecto que recuerda al de las avionetas de fumigación.

Lo que nos preocupa es esa sustancia espesa que se extiende y permanece largo tiempo cubriendo el cielo. No sabemos qué es ni hemos logrado, hasta la fecha, que nadie nos de explicaciones al respecto. Lo hemos comunicado al Ministerio de Medioambiente, pero no hemos obtenido respuesta por el momento.

Sí sabemos que no es la única zona de España donde está sucediendo. En otros lugares (Soria, Málaga, Barcelona, etc) se está alertando sobre lo mismo.

Nos parece un asunto preocupante tanto para el medio ambiente como para la salud pública. Por ello nos gustaría obtener mayor información de lugares en los que se observe algo similar, así como orientación sobre cómo actuar al respecto.

(Publicado con fecha 7 Abril 2008)

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

PUBLICADO EN MEDIOAMBIENTE.COM POR LORENZO ASÍ NO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: