LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES

mayo 7, 2008 at 2:11 pm Deja un comentario

JÖRG BLECH  es el autor del libro LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES. CÓMO NOS CONVIERTEN EN PACIENTES.

Nació en 1966. Estudió Biología y Bioquímica en Alemania e Inglaterra. También se formó en la Escuela de Periodismo de Hamburgo. Desde 1994 ha sido redactor médico y científico en revistas y semanarios. Ha publicado numerosos reportajes, sobre todo en Alemania.

Defiende la idea de que actualmente las empresas farmacéuticas y los grupos de interés médicos inventan las dolencias, “la enfermedad -dice- se ha convertido en un producto industrial”. Para lograr esto las empresas y asociaciones convierten los procesos naturales de la vida humana en “problemas médicos”. Es así como se “medicaliza la vida”.

Afortunadamente BLECH habla también de la existencia de “un movimiento opuesto”, señalando que “un número considerable de médicos… se rebela contra la medicalización de la vida ejercida por la industria y sus colaboradores…”

En el primer capítulo de su libro LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES cita a un médico de principios del siglo XX llamado KNOCK quién, según BLECH, “fue el encargado de quitar de la cabeza a las personas la idea de la salud”. Este médico, francés para más datos, tenía un lema muy peculiar: “TODA PERSONA SANA ES UN ENFERMO QUE IGNORA QUE LO ES”.

Parece que en la actualidad este lema se intenta imponer a toda costa. Es como si las personas fueramos más propensas a “pillarlo todo”. La obsesión por la salud lleva, en ocasiones, a desarrollar enfermedades de verdad, pero de eso se habla poco.

La salud y el gran negocio que se genera a su costa es un tema de gran importancia para todos, y muy especialmente para quienes creemos que sobre muchas de las enfermedades que nos diagnostican no existen datos fiables de su origen, de la causa que las provoca, mientras que en otras muchas ocasiones se nos anuncian como “enfermedades” procesos totalmente naturales (por ejemplo al iniciarse la llamada Tercera Edad).

De todo ello se irá comentando en este blogs en entradas sucesivas por considerarse un asunto de interés general y muy directamente relacionado con las alteraciones físicas y psiquicas causadas por las estelas químicas. 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DANIEL ESTULIN VideoChems Madrid 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: