CHIPS BAJO LA PIEL

junio 1, 2008 at 12:12 pm 1 comentario

Algunos cantan las excelencias de la implantación de chips bajo la piel alegando lo positivo que sería este sistema en campos como el de la salud. En mi opinión es una barbaridad, cuanto menos, tratar de convencer a la gente de que su vida correrá menos riesgos si consiente en la colocación de un chip en su mano. Aún quienes admitan que ese sistema puede colaborar en el seguimiento y tratamiento de las dolencias de los pacientes deberían tener la responsabilidad de informar también de los riesgos desconocidos que un elemento extraño puede ocasinar en la salud y de los innegables fallos y errores que también los medios tecnológicos sufren, dándose con toda seguridad casos en los que tales chips podrían originar identificaciones erróneas que conllevarían diagnósticos y tratamientos equivocados y potencialmente nefastos para el confiado paciente. ¿Quién se responsabilizaría de tales fallos y sus consecuencias? ¿Los médicos? ¿Las empresas fabricantes del chip? ¿Los propios pacientes por aceptar el implante? Y todo esto intentando pensar bien de las motivaciones para la implantación de tal tecnología en nuestro cuerpo.

He de reconocer, no obstante, que soy de los que no creen en las bonanzas de estos aparatitos. Más bien defiendo que se trata de un instrumento más para el control de los ciudadanos de este nuestro herido planeta.  Dudo mucho que llegado el momento los líderes del mundo, los conocidos y los que no lo son, consintieran en implantarselo.

Pero no es el control el único objetivo que se perseguiría con esta práctica. Si lo pensamos despacio se nos ocurren cientos de utilidades a cual más macabra (¡¡¡y me dirán que es alarma social!!!). Por ejemplo se podría modificar la salud de una persona (por decirlo suavemente) y en lugar de servir para diagnosticarle un colesterol alto que conviene tratar provocarle algún oportuno daño crónico (o quien sabe si hasta mortal de necesidad), especialmente si el “enfermo” resulta ser alguien incómodo para determinados sectores. ¿Y qué decir de su posible empleo para modificar y/o dirigir conductas? ¿O su uso para alterar la percepción? O mil otras cuestiones que dejo sobre el tapete…

Nos lo “venderán”, que nadie lo dude, como el medio idóneo para prevenir problemas de salud (ya lo están haciendo: http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2004/noviembre/11/revista/revista-20041111-06.html ), para localizar a personas desaparecidas, para evitar los robos de bolsos y tarjetas de crédito, para saber dónde están nuestros hijos o la pareja infiel … ¡¡¡qué se yo!!!… para cualquier cosa, eso sí “preventiva” y, por supuesto, “segura, eficaz, inocua, etc.”  Eso es lo que nos contarán. Eso es lo que ya nos están contando.

Ya se que todo que lo que escribo se puede tildar de ALARMA SOCIAL y eso no está nada bien visto en estos tiempos que corren. Pero yo creo que en ocasiones es imprescindible CREAR esa ALARMA SOCIAL, porque la sociedad debe ser alertada cuando algo grave se está instalando en su seno. No hacerlo, no dar la voz de ALARMA, sería una irresponsabilidad, cuando no un síntoma de miedo o de complicidad.

Algunos enlaces sobre el tema:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.spychips.com/&sa=X&oi=translate&resnum=9&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dchips%2BRFID%26hl%3Des

http://1984-2004.blogspot.com/2004/12/llevar-al-gran-hermano-dentro.html

http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=853&nforo=106919

http://www.scribd.com/doc/2197581/Monografia-Verichip?query2=%22tripanofobia

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cuerpos/chip/elpepusocdmg/20020317elpdmgrep_11/Tes

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

GUERRA DEL CLIMA GALERIA FOTOGRAFICA 5

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: