“Los nuevos dioses del clima”

septiembre 3, 2008 at 6:14 pm Deja un comentario

…Un estudio publicado en 1996 fue uno de los primeros en advertir el interés del control climático por parte de los gobiernos. Weather as a force multiplier: owning the weather in 2025 –El clima como fuerza multiplicadora: adueñándose del clima en 2025– ya aseguraba que nada podía detener el interés del hombre por teledirigir los fenómenos atmosféricos, ya que “los beneficios y el poder serán tremendamente lucrativos para quienes tengan recursos para desarrollarlo”…

…En la actualidad, existen tres países que juegan a la ruleta con la Madre Naturaleza: Estados Unidos, China y Rusia. Como si se tratara de una nueva Guerra Fría, todos experimentan con los fenómenos atmosféricos, y aprovechan la tecnología que han desarrollado para beneficio propio. Por ejemplo, en 2005 Vladimir Putin ordenó a las Fuerzas Aéreas Rusas que parasen, a toda costa, la lluvia pronosticada para un desfile militar. Ese lunes amaneció con un sol resplandeciente…

…El gobierno municipal de Beijing tiene otra misión meteorológica: contar con la ayuda del Centro de Control Meteorológico para que el cielo esté despejado de cara a los Juegos Olímpicos en 2008, un proyecto en el que el partido comunista chino invierte anualmente 50.000 millones de dólares anuales. Sin embargo, contra lo que se pudiera pensar, la tecnología que utilizan estos países no se basa, únicamente, en la ya conocida siembra de nubes, sino que va mucho más allá y se inspira en las ideas de Nicolas Tesla…

FUENTE:
Adriana Blanco
Publicado el 05/06/2007
EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/entorno/es/desarrollo/1002020.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Soluciones de ingeniería para modificar el medio ambiente terrestre y el clima “Alertan por la caída de nieve amarilla y maloliente en varias regiones de Siberia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: