UREA y CLORURO SÓDICO

septiembre 17, 2008 at 2:19 pm Deja un comentario

“Las nubes cálidas (cima a temperatura superior a 0º C), que carecen de cristales primarios de hielo también pueden sembrarse con núcleos de condensación gigantes (diámetro mayor de 20 micras) o higroscópicos como el cloruro sódico o la urea.” (http://www.fq.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=23355 )

“Se han ensayado otros compuestos para las siembras, cloruro sódico, urea, etc.” (http://weblogs.madrimasd.org/remtavares/archive/2006/06/29/33206.aspx )

 

“La urea (del griego ούρον, orina) es un compuesto químico cristalino e incoloro…  Se encuentra abundantemente en la orina y en las heces fecales… Debido a su alto contenido en nitrógeno, la urea preparada comercialmente se utiliza en la fabricación de fertilizantes agrícolas… se utiliza también como estabilizador en explosivos de carbonocelulosa y es un componente básico de resinas preparadas sintéticamente…” (http://es.wikipedia.org/wiki/Urea )
“La urea es producida por los mamíferos como producto de la eliminación del amoníaco, el cuál es altamente tóxico para los mismos…” (http://www.textoscientificos.com/quimica/urea )
“El amoníaco es esencial para muchos procesos biológicos…Aunque concentraciones muy altas en el agua, como todo nutriente, puede causar graves daños en un río o estanque, ya que el amoniaco interfiere en el transporte de oxígeno por la hemoglobina…” (http://es.wikipedia.org/wiki/Amon%C3%ADaco )
 
“El amoníaco gaseoso puede producir irritación de la piel, sobre todo si la piel se encuentra húmeda. Se puede llegar a producir quemaduras y ampollas en la piel al cabo de unos pocos segundos de exposición con concentraciones atmosféricas superiores a 300 ppm.
Este compuesto es gaseoso en condiciones atmosféricas normales siendo poco probable su ingestión. A concentraciones elevadas se produce irritación de garganta; a medida que aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar, o producir la muerte cuando supera las 5000 ppm.” http://es.wikipedia.org/wiki/Amon%C3%ADaco

Riesgos
Ingestión Es peligroso. Síntomas incluyen náusea y vómitos; daño a los labios, boca y esófago.
Inhalación Los vapores son extremadamente irritantes y corrosivos.
Piel Soluciones concentradas pueden producir quemaduras severas y necrosis.
Ojos Puede causar daños permanentes, incluso en cantidades pequeñas.

 

“El cloruro de sodio, también conocido como sal común o sal de mesa, o halita… El sodio es un nutriente esencial que las plantas necesitan en en muy bajas dosis. Como los humanos el arsénico. Sin embargo, con dosis un poco altas la sal es toxica…” (http://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_s%C3%B3dico )

Riesgos
Ingestión Peligroso en grandes cantidades; su uso a largo plazo en cantidades normales puede traer problemas del sistema urinario.
Inhalación Puede producir irritación.
Piel Puede producir irritación.
Ojos Puede producir irritación.
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

ACETONA: Uno de los productos de uso reconocido. MAGNESIO, un tranquilizante natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: