Oscurecimiento Global: NASA lo considera fruto del tráfico aéreo.

septiembre 28, 2008 at 10:51 am Deja un comentario

NASA ha admitido una pérdida importante de la luz del sol a la tierra en el último par de décadas.

La explicación de las autoridades creo que deja mucho que desear:

“Un aumento de pasajeros de las líneas aéreas produce el aumento del tráfico, lo que está causando contrails que crean una especie de cubierta de nubes artificiales, produciendo el oscurecimiento global. No sabemos exactamente por qué, pero debemos estar contentos de ello, ya que el oscurecimiento global es una solución al calentamiento global. Mantener la luz del sol fuera de la tierra ayudará a enfriarla.”

A pesar de lo rotundas de estas explicaciones, la ciencia dice que el Oscurecimiento Global está relacionado con una menor intensidad de los rayos solares sobre la superficie terrestre y que, aunque en principio pudiera parecer una buena noticia en la lucha contra el calentamiento global, el incremento de partículas nocivas en la atmósfera resulta altamente perjudicial:

“Los gases contaminantes, que están causando el oscurecimiento global, generan un alto riesgo en la salud humana porque están empeorando la calidad del aire. Eso amenaza el sistema respiratorio e incrementará seguramente el cáncer de pulmón y en menor escala también afecta al clima” (David Travis, uno de los creadores de la teoría del oscurecimiento global).

El supuesto efecto beneficioso que alaban del oscurecimiento es, cuanto menos, una bofetada al sentido común. Las plantas y el agua son los elementos que mantienen la vida en nuestro planeta. El sol es la base para el proceso de fotosíntesis. Si éste se deteriora por falta de suficiente luz solar todo el equilibrio que sustenta nuestra existencia se desmorona. Afecta también a la modificación de bacterias, hongos, etc. Probablemente origine la formación de microorganismos desconocidos… y con ello la aparición de enfermedades nuevas.

Es más que posible que algunos se sientan muy satisfechos con todos estos cambios. Podrían hacerse con el monopolio del mercado de alimentos, proliferarían las inversiones en el campo hidrológico (desaladoras, privatización de lagos y manantiales ya en curso, mercado de aguas embotelladas, control de cultivos, etc.), se dispararían los ingresos farmacéuticos con nuevos remedios para nuevos males….

Además, lo que NASA identifica como “contrails” no tiene que ver con lo que observamos directamente que ocurre. Ni siquiera se ajusta al concepto que la propia NASA tiene de los contrails: son “vapor de agua” asegura la agencia. Pero resulta que éste, el vapor de agua, no deja estelas como las que vemos, fotografiamos, grabamos y sufrimos diariamente.

Tal vez sean estas algunas de las razones por las que muchos habitantes de este planeta están alzando sus voces, organizándose, denunciando, alertando sobre lo que está sucediendo:

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

GEOINGENIERIA PARA CONTROLAR EL PLANETA Transgénicos y Cambio Climático: las ventajas de controlar el clima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: