ENFRIAMIENTO GLOBAL SEGUN LA NASA

noviembre 6, 2008 at 11:49 am Deja un comentario

Donde dije digo… El supuesto consenso científico en torno a la existencia de un progresivo calentamiento global provocado por el aumento de las emisiones de CO2 a la atmósfera del planeta corre el riesgo de convertirse en una de las mayores falacias de la historia de la ciencia. Al menos, si se confirma una nueva teoría acerca del cambio climático que es totalmente opuesta a la defendida por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Las previsiones del IPCC apuntan a que las temperaturas a finales de este siglo aumentarán entre 1,8 y 4 grados respecto al periodo 1980-1999. Pero la realidad puede ser bien distinta: hacia el año 2030, las temperaturas podrían descender drásticamente.”

Según una investigación realizada por un centro independiente de Florida, el Space and Science Research Center (SSRC),  parece que se confirma una teoría anunciada por la NASA en 2006 según la cual el Sol entrará en un proceso de “hibernación” en apenas 20 ó 30 años, lo que podría provocar una “peligrosa llegada de frío” al planeta.

En 2006 la NASA, la entidad científica más prestigiosa del planeta en materia de investigación espacial, detectó un particular fenómeno por el que la superficie del Sol estaría experimentando importantes cambios que podrían tener repercusiones sustanciales.

“Normalmente, el cinturón solar avanza a una velocidad media de 1 metro por segundo. Sin embargo, en los últimos años, se ha decelerado hasta los 0,75 metros por segundo en su parte norte y hasta 0,35 en el sur. Nunca hemos observado una velocidad tan baja”,  según los científicos del organismo espacial estadounidense.

Conforme a estas previsiones, sin duda alguna sufrimos un cambio climático, pero lo que provocará será “un periodo de intenso frío en el planeta”.

Si la NASA estuviera en lo cierto, este fenómeno desmontaría toda la teoría del calentamiento cuya causa, según la ONU, se debe la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera provocada por la actividad humana.

“El documental El gran timo del cambio climático, dirigido por el británico Martin Durkin, ya adelantaba una teoría muy similar basada en la opinión de diversos científicos repudiados por el IPCC. La Academia de Ciencias Rusa reafirmó también la importancia de la actividad solar en el clima del planeta: “Se avecina una glaciación”, advirtieron.”

FUENTE:

http://www.expansion.com/2008/01/09/entorno/1076229.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

¿CHEMTRAILS CAPTADOS EN FAENA? POR LA VERDAD DEL 11-S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: