FUMIGARON ANTES ¿por qué no ahora?

noviembre 25, 2008 at 1:56 pm Deja un comentario

“Los dos motores Pratt & Whitney Double Wasp atronan cuando el transporte modificado C123, pesadamente cargado, avanza fatigosamente por la pista de Tan Son Nhut. Lleva unos 4.000 litros del defoliante AGENTE NARANJA. Lentamente, las hélices se abren paso en aquel aire espeso y caluroso. A los poco minutos, sigue otro avión. Estamos en 1966 y los “Ranch Hand” se disponen a efectuar otra misión…

Los atomizadores estaban montados bajo las alas y la cola, y el sistema de bombeo y el depósito de 4.000 litros estaban instalados en el compartimiento de carga. Había un hombre detrás para servir la bomba. Pero la operación de rociado la controlaba el ingeniero de vuelo desde una consola

Se había utilizado también el Agente Blanco, y el Agente Púrpura (así llamados por el color de las latas en las que iban envasados). Pero ninguno era tan eficaz como el Agente Naranja. Este contiene una hormona del crecimiento que hace que los árboles pierdan sus hojas prematuramente.

El uso de estos herbicidas no era nuevo. El año antes de que llegasen los “Ranch Hand” más de 16 millones de hectáreas de zona agrícola, más cientos de kilómetros de márgenes de carreteras y vías ferreas habían sido tratados en Estados Unidos con los mismos herbicidas. Más de 4 millones de hectáreas en EE UU (la cuarta parte del área de Vietnam del Sur) fueron rociados con herbicidas desde el aire…”

http://www.namspeak.com/naranja.html

Vu Thi Lam y sus dos hijas viven en un pueblo de Nam Dinh, en el norte de Vietnam. Lien, de ocho años, y su hermana Hien, de seis, nacieron sin cristalino y están ciegas. Su futuro en esta comunidad dedicada a la agricultura y la pesca, pobre como el resto del país, está lastrado por los millones de litros de Agente Naranja que lanzó el ejército estadounidense sobre sus llanuras entre 1962 y 1971.

Su padre, Dam Viet Thouc, era entonces conductor de camiones. Un día, mientras atravesaba las carreteras del sur del país, fue rociado con el potente herbicida que EEUU utilizó para matar las cosechas y despejar los campos donde se ocultaba la guerilla comunista. Sus hijas sufrieron las secuelas

Los hijos del Agente Naranja abarcan hasta cuatro generaciones de menores discapacitados: alrededor de 150.000 personas entre el millón de afectados por los bombardeos químicos que se calcula hay en el país. Cada año, especialmente en las áreas más castigadas por el ejército de EEUU, la cifra engorda con los miles de niños que nacen con deformidades y enfermedades congénitas, la herencia de la guerra…

Gigantes como Dow Chemical o Monsanto ya han tenido que dar explicaciones ante los tribunales por su papel en los bombardeos, pero de momento ninguna compañía ha asumido su presunta responsablidad…”

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/02/06/medicina/1076082619.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

CHEMTRAILS CRUZADOS y CIELOS ??? BACTERIAS, VIRUS Y TOXINAS PUEDEN DISPERSARSE DESDE AVIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: