“FUMIGACION DESDE AVIONES”, mención especial según expertos en medicina.

diciembre 2, 2008 at 1:59 pm Deja un comentario

La Dra. María del Carmen Maroto Vela y el Dr. Gonzalo Piédrola Angulo, ambos Académicos de la Real Academia Nacional de Medicina y Catedráticos de Microbiología de la Facultad de Medicina de Granada, han dictado una Conferencia sobre este tema en la sede del Hospital Comarcal de Huércal Overa.

En ella recogen los conceptos actuales del uso interesado de agentes biológicos (bacterias, virus u hongos) o sus toxinas, con finalidad ofensiva, táctica o sobre todo estratégica en la primera, y con objeto de crear un pánico indiscriminado, inseguridad e indefensión en la población civil en el caso del bioterrorismo.

Analizaron las ventajas e inconvenientes del uso de agentes microbianos, destacando la relativa facilidad de producción de los mismos en Laboratorios de Investigación enmascarados con otros fines biomédicos, farmacéuticos o agrícolas, su escaso coste y la rapidez de actuación, si bien es un arma de posible doble filo contra sus propios manipuladores, debido a factores imprevisibles de orden meteorológico, migraciones, etc.

Se estudian con todo detalle los acontecimientos históricos en los que se ha utilizado la guerra biológica, desde los más antiguos a los recientes, con especial detalle del accidente de Sversdlovsk en 1979, el denominado Chernobil de la guerra biológica, donde se produjo un escape de un aerosol de esporas carbuncosas en un laboratorio secreto de esa ciudad (hoy Yekaterimburgo) de la entonces URSS, que afectó a gran parte de la población, con un número de 1000 o más casos de carbunco, más de un centenar de fallecimientos, y que años después, en 1992, fue reconocido por el propio presidente Yeltsin.

Este laboratorio formaba parte de una red de institutos civiles de investigación (BIOPREPARAT) en la que trabajaban más de 25.000 personas, muchas de las cuales parecen haber emigrado a otros países, potenciales productores de armas biológicas.

Se estudiaron los principales agentes que pueden usarse con fines bélicos o terroristas, los criterios de elección de un agente o toxina para que pueda utilizarse con garantía propia, así como las vías de difusión, entre las que destacan la aérea (aerosoles), la digestiva (agua o alimentos) y diversos objetos, como es el ejemplo del envío por correo de cartas conteniendo partículas contaminadas por esporas carbuncosas.

Mención especial se dedicó a los diversos mecanismos de utilización de la vía aérea, tanto la fumigación desde aviones, como el uso de submunición (cápsulas con el agente al que protegen) o el aire acondicionado de espacios cerrados.

Texto extraído de:
http://74.125.77.132/search?q=cache:YicB17NrtvUJ:www.medynet.com/usuarios/jraguilar/bioterrorismo.pdf+uso+de+aerosoles+en+la+guerra&hl=es&ct=clnk&cd=26&gl=es

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

QUIMICA Y BIOLOGIA AL SERVICIO DEL PODER “VACUNAS Y FUMIGACION DE LOS CIELOS”, MARK OWEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: