1,2-DIBROMOETANO (EDB o Dibromuro de Etileno)

marzo 12, 2009 at 10:57 am Deja un comentario

El 1,2-Dibromoetano, conocido también como EDB y como Dibromuro de Etileno es una sustancia química altamente tóxica.

Dificilmente detectable, según las autoridades sanitarias, puede llegar a nuestro organismo a través del agua, de los alimentos y del aire que respiramos. Es decir, la exposición se puede producir de tal manera que afecte tanto a la piel como a todos y cada uno de los órganos.

El siguiente informe insiste repetidas veces en que no está suficientemente acreditado el daño del Dibromuro de Etileno en seres humanos, sin embargo incurre en fuertes contradicciones al reportar casos concretos en los que describe lesiones más o menos graves sufridas por personas expuestas al EDB.

Asimismo se alerta sobre los factores indicativos de riesgo para quienes estén o hayan estado expuestos al tóxico.

“…Si usted ha estado expuesto a una sustancia peligrosa como el 1,2-dibromoetano, hay varios factores que determinarán si se presentarán efectos perjudiciales, los tipos de efectos que ocurrirán y la gravedad de los mismos. Estos factores incluyen la dosis (qué cantidad), la duración (cuánto tiempo), la ruta o vía de exposición (respiración, ingestión, bebida o contacto con la piel), las otras sustancias químicas a las cuales está expuesto y sus características individuales como edad, sexo, estado nutricional, características familiares, estilo de vida y estado de salud…

… El 1,2-dibromoetano… es un líquido incoloro con un leve olor dulce. Se evapora fácilmente y se puede disolver en agua…

… Usted podría estar expuesto a niveles mucho más altos que los niveles de referencia si fumigara granjas con 1,2-dibromoetano o aplicara esta sustancia química en campos de golf, si trabajara empaquetando frutas rociadas con 1,2-dibromoetano o si trabajara en una fábrica que produjera 1,2-dibromoetano…

… El 1,2-dibromoetano puede entrar al cuerpo después de tomar agua o consumir alimentos contaminados. También puede entrar al cuerpo a través de la piel, si usted nada o se baña en agua contaminada. El 1,2-dibromoetano que se encuentra en partículas diminutas del suelo puede entrar al cuerpo si usted pisa o come tierra contaminada. La sustancia química puede entrar a la nariz y los pulmones si usted respira aire que contiene 1,2-dibromoetano o si se ducha con agua contaminada

… El 1,2-dibromoetano entrará rápidamente al torrente sanguíneo por cualquiera de los métodos de exposición. La mayoría se acumula en el hígado y en los riñones, donde se degrada rápidamente y forma otras sustancias. Estas sustancias abandonan rápidamente el cuerpo a través de la orina y pequeñas cantidades pasan de la bilis del hígado a las heces. Las pequeñas cantidades de 1,2-dibromoetano que no se degradan pueden ser expulsadas a través de los pulmones…

… Se desconocen los efectos que causa en los humanos respirar altos niveles de 1,2-dibromoetano. Estudios realizados en animales muestran que pueden morir por respirar altas concentraciones de 1,2-dibromoetano durante corto tiempo, mientras que, a concentraciones más bajas, esta sustancia puede causar lesiones del hígado y de los riñones. Usted puede morir si ingiere grandes cantidades de 1,2-dibromoetano o si tiene contacto con las mismas a través de la piel

Respirar 1,2-dibromoetano durante períodos moderadamente largos de tiempo daña el recubrimiento de la nariz en las ratas. Este efecto no se ha observado en los seres humanos. Los animales que respiraron o consumieron alimentos que contenían 1,2-dibromoetano durante períodos cortos o largos de tiempo fueron menos fértiles o tuvieron espermatozoides anormales. Se han presentando cambios en el cerebro y el comportamiento de ratas jóvenes cuyos padres machos habían respirado 1,2-dibromoetano

Un trabajador que respiró 1,2-dibromoetano durante varios años contrajo bronquitis, le daba dolor de cabeza y sufría de depresión, pero su salud mejoró después de que dejó de respirar aire contaminado con 1,2-dibromoetano

Esta sustancia química puede alterar la reproducción en los machos al lesionar los espermatozoides en los testículos. Este tipo de daño se ha observado en trabajadores expuestos al 1,2-dibromoetano durante varios años

… No hay informes sobre la presencia de cáncer en trabajadores ni en otras personas expuestas al 1,2-dibromoetano durante varios años. Las ratas y los ratones que respiraron o ingirieron repetidamente 1,2-dibromoetano o tuvieron contacto con esta sustancia través de la piel por mucho tiempo contrajeron cáncer en muchos órganos…

No se conoce un examen médico confiable para determinar si usted ha estado expuesto o no al 1,2-dibromoetano

… El gobierno federal ha establecido una serie de normas y recomendaciones para proteger a las personas contra los posibles efectos en la salud que pueden presentarse por la exposición al 1,2-dibromoetano en el agua potable, el aire y los alimentos. La EPA recomienda que el agua potable que toman los niños no tenga más de 0.008 ppm de 1,2-dibromoetano. La EPA no permite la presencia de ninguna cantidad de 1,2-dibromoetano en los alimentos. Las compañías deben informarle a la EPA si derraman cantidades de 1,000 libras o más de 1,2-dibromoetano…”

INFORMACION COMPLETA EN:

http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs37.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DR. LEONARD HOROWITZ TELEFONICA Y CHEMTRAILS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: