Defensa y Sanidad: medicamentos contra pandemias en España

marzo 24, 2009 at 7:54 pm Deja un comentario

Los Ministerios de Defensa y de Sanidad y Consumo firmaron el 5 de febrero de 2008 un Protocolo para “la creación de una cadena de producción de antivirales y otros medicamentos en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, con la intención de ser usados contra posibles pandemias tanto en España como en países del tercer mundo donde se produzcan emergencias sanitarias”.

El Centro Militar de Farmacia produce los medicamentos denominados ‘huérfanos’, es decir, aquellos que por falta de rentabilidad económica, no son elaborados por la industria civil, pero sí son de interés para las Fuerzas Armadas, que suministra directamente recursos sanitarios a todos los servicios de Farmacia de la Armada y de los ejércitos.

El Protocolo “permitirá además la fabricación de medicamentos que se requieran en casos excepcionales de conflictos o catástrofes, de antídotos, o de medicamentos sin interés comercial“. Tales medicamentos “podrán enviarse a países que los necesiten en el tercer mundo previas las autorizaciones y convenios que sean obligados”.

El Centro Militar de Farmacia de la Defensa “tiene importantes vínculos de colaboración con instituciones como Cruz Roja, Protección Civil, o las Fuerzas de Seguridad, así como con el Ministerio de Sanidad, con quien, además del acuerdo para el almacenamiento de antivirales contra la gripe aviar, tiene otro para almacenar la reserva nacional de vacuna contra la viruela“.

Texto completo:
http://www.gripeaviar.es/php/popup_notas.php?id=1470

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

ALUMINIO TAMBIEN EN LAS VACUNAS CHEMTRAILS EN CROACIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: