GEOINGENIERIA CLIMATICA

abril 16, 2009 at 5:35 pm 1 comentario

ANHIDRIDO SULFURICO EN LA ESTRATOSFERA

En 1981 Sir Fred Hoyle, el más distinguido astrofísico británico, pensaba que la tierra se encaminaba hacia otra edad del hielo. Para evitar la catástrofe propuso calentar el agua del fondo del océano.

La elevación de la temperatura hizo olvidar esta idea. (????)

En 1979, el climatólogo ruso Budyko plantea, en el caso de persistir aumentos de temperatura, aumentar la reflexión de la atmósfera “inyectándole” partículas de anhídrido sulfúrico en la estratosfera.

La idea ha retornado, experimentos “naturales” muestran que puede funcionar. Las explosiones volcánicas emiten partículas a la alta atmósfera y modifican la temperatura terrestre.

Se calcula que “inyectar” cerca de 10 millones de toneladas de anhídrido sulfúrico, contrarresta el efecto de los 8.000 millones de toneladas de anhídrido carbónico.

Por supuesto que la idea de experimentar con la atmósfera tiene grandes riesgos, entre ellos:
– la disminución de la capa de ozono con los consiguientes riesgos del ,aumento del cáncer de la piel
– se daría un paso atrás en la reducción de la contaminación atmosférica, que ha permitido bajar la lluvia ácida.

El costo monetario de aumentar el anhídrido sulfúrico en la estratosfera NO es prohibitivamente alto y se ha sugerido que si los aviones emplean gasolina con mayor contenido de azufre, es decir de menos calidad, los vuelos comerciales harían el trabajo sucio.

FUENTE:
http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/jose-fernando-isaza/columna88492-cambio-climatico-geoingenieria

Hace tan sólo un puñado de años los científicos discutían si la Tierra se dirigía a una nueva edad de hielo o a un calentamiento general. Esto deja en evidencia que los modelos, las predicciones, los pronósticos… difieren radicalemente en los resultados en función de las variables que se tomen en consideración. En consecuencia, todo son hipótesis y especulaciones.

Otra cosa es la contaminación ambiental, reconocida por todos y desde luego destructiva para el entorno y la salud. Pero no es lo mismo contaminación ambiental que calentamiento global o cambio climático.

Lo que sí es evidente es que, en cualquier caso, se tienen planes de intervenir en el clima y la meteorología a nivel global desde hace décadas, tanto si tenía lugar un enfriamiento como si ocurría todo lo contrario. Personalmente creo que eso prueba que la verdadera intención es la manipulación climática en sí misma, por las posibilidades de control de todo tipo que ofrece y la excusa, para que las masas lo acepten, sería la supuesta catástrofe que se nos viene encima.

Para quienes aún piensen que los que denunciamos las chemtrails no vemos más que fantasmas por todas partes parece que debería quedar claro que no es fantasía la fumigación desde aviones sobre todo el planeta con fines de control climático y todo lo que conlleva.

Además de los problemas ecológicos y de salud que indica el artículo anterior, la Agencia para Sustancias Tóxicas informa de lo siguiente:

Importante: El anhídrido sulfúrico (SO3) se forma del anhídrido sulfuroso; el SO3 forma ácido sulfúrico cuando entra en contacto con agua. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel, los ojos, los pulmones y el tubo digestivo. La exposición severa puede ser letal. Esta sustancia se ha encontrado en por lo menos 47 de los 1,467 sitios de la Lista de Prioridades Nacionales identificados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés).

El anhídrido sulfúrico (SO3) es generalmente un líquido incoloro. También puede existir en forma de cristales parecidos al hielo o a fibras o en forma de gas. Cuando el SO3 se expone al aire, se hidrata rápidamente y emite vapores blancos. Puede reaccionar con agua para formar ácido sulfúrico.

Nota MadridSur: Tras las fumigaciones se han documentado casos de aparición de “telas de araña” en la vegetación y el suelo similar a fibras. También la Enfermedad de Morguellons hace referencia a fibras bajo la piel. Las estelas químicas se expanden formando nubes artificiales (vapores blancos).

  • Una gran parte del ácido sulfúrico en el aire se forma de la liberación de anhídrido sulfuroso cuando se incinera carbón, aceite y gasolina.
  • El SO3 se forma cuando el anhídrido sulfuroso reacciona con agua en el aire.
  • El ácido sulfúrico se disuelve en agua en el aire y puede permanecer suspendido en el aire por períodos de tiempo variables.
  • El ácido sulfúrico es removido del aire en la lluvia.
  • El ácido sulfúrico contribuye a la formación de la lluvia ácida.
  • Nota MadridSur: Las estelas químicas tienen la característica de permanecer durante largo tiempo en el cielo y expandirse.

    Entre los múltiples efectos sobre el organismo humano destacan:

    1.- Respirar ácido sulfúrico puede producir erosión de los dientes e irritación de la vía respiratoria.

    2.- En gente que ha respirado grandas cantidades de ácido sulfúrico en el trabajo se ha observado un aumento en la tasa de cáncer de la laringe.

    3.- La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) ha determinado que la exposición ocupacional a vapores de ácidos inorgánicos fuertes que contienen ácido sulfúrico es carcinogénico para seres humanos.

    4.- Los niños pueden ser más susceptibles al ácido sulfúrico en el aire ya que sus vías respiratorias tienen menor diámetro y debido a que respiran más aire que los adultos por kilógramo de peso.

    Tristemente para nosotros y afortunadamente para algunos: “No hay ningún examen médico para determinar si usted ha estado expuesto al SO3 o al ácido sulfúrico. La inhalación de ácidos, incluso ácido sulfúrico, aumentará la acidez de su saliva. La medición de la acidez de la saliva puede revelar si usted ha estado expuesto a ácidos, pero no puede especificar que ácido”.

    Sien embargo “La EPA limita la cantidad de anhídrido sulfúrico que puede liberarse al aire. De esta manera se limita la cantidad de ácido sulfúrico que se forma de anhídrido sulfúrico en el aire”, lo que debería ser tranquilizador. El problema es que si no podemos saber si lo hemos inhalado dificilmente sabremos si el aire contiene más cantidad de la debida. Aunque pueda ser cuantificable el anhidrido sulfúrico atmosférico no podrá facilmente ser considerado como causante de nuestros problemas de salud.  ¡¡Mala suerte!!

    FUENTE:

    http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts117.html

    Anuncios

    Entry filed under: Uncategorized.

    SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Shenzhen 2007, AVANCE DE UN FUTURO GLOBAL

    1 comentario Add your own

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


    ¡ HOLA MUNDO !

    BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

    AVISO A NAVEGANTES:

    EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

    ENTRADAS


    A %d blogueros les gusta esto: