“GRIPE NORTEAMERICANA”

abril 28, 2009 at 11:04 am Deja un comentario

La gripe porcina debería llamarse “gripe norteamericana”

según la Organización Mundial de Sanidad Animal

 

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) afirmó hoy que la enfermedad conocida como gripe porcina no debería llamarse así porque sus características incluyen componentes no sólo porcinos, sino también aviarios y humanos, y porque el virus aún no se ha detectado en animales.

Por lo tanto, sería más “lógico” llamar a esta enfermedad “gripe norteamericana”, según la OIE, que recordó que “en el pasado, muchas epidemias de gripe de origen animal se han denominado en función de su origen geográfico, como es el caso de la gripe española o la gripe asiática”.

FUENTE:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-gripe-gripe-porcina-deberia-llamarse-gripe-norteamericana-organizacion-mundial-sanidad-animal-20090427163048.html

La gripe porcina es causada por la influenza de tipo A, pero normalmente no afecta a humanos. Aún así, se han reportado casos, especialmente entre aquellos con contacto con cerdos.
La mayoría de los brotes ocurren a finales de otoño y en los meses de invierno.
En 11 de los 12 casos humanos de gripe porcina (H1N1) reportados en Estados Unidos de diciembre de 2005 a febrero de 2009, el Centro de Control de Enfermedades registró contacto directo o indirecto con cerdos.
Pero en los siete casos conocidos de la cepa no detectada antes en Estados Unidos -cinco de California y dos de Texas- las personas NO tenían contacto con cerdos. Los siete infectados se han recuperado todos.
Los brotes humanos del virus H1N1 de la gripe porcina fueron registrados en 1976 y 1988 (dos muertes),y en 1986. En 1988, una mujer embarazada murió luego de estar en contacto con cerdos enfermos.
En los últimos años, el foco global en términos de epidemia se trasladó al virus H5N1 de la gripe aviaria, que se extendió de aves a humanos, especialmente en Asia.
FUENTE:
Se han detectado infecciones humanas puntuales producidas por el virus de la gripe porcina en personas en contacto estrecho con cerdos (como personas que trabajan en granjas de cerdos, etc.).
En Europa, desde 1958 se han notificado un total de 17 casos.
En EEUU, se detectó un brote de infección por virus de la gripe porcino en reclutas en un campo militar de Nueva Jersey en 1976. Se supuso un contacto con cerdos, aunque no se llegó a descubrir. Hubo una amplia transmisión del virus con más de 200 infecciones y 12 hospitalizaciones.
La forma de transmisión de la gripe del cerdo al humano es por contacto directo con estos animales. La transmisión de la gripe porcina entre humanos se transmite de la misma manera que la gripe estacional.
El virus H1N1 de la gripe porcina es muy diferente a los virus H1N1 de los humanos y los virus H1N1 de las aves. Los anticuerpos de los virus H1N1 de la gripe aviar, porcina y humana proporcionan poca o ninguna protección contra el mismo virus pero de otras especies.
FUENTE:
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

EL PODER FARMACÉUTICO OMS: No se dispone de información suficiente para formular recomendación alguna acerca del uso de antivíricos contra la gripe porcina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: