ALERTA NIVEL 5: INCREMENTO DE LA VENTA LIBRE DE TAMIFLU

abril 30, 2009 at 10:13 am Deja un comentario

Fase actual de alerta en el plan de preparación ante una pandemia de gripe, según la OMS

La fase 5 se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.

FUENTE:
http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/es/index.html

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el miércoles por la tarde elevar de 4 a 5 el nivel de alerta por la gripe porcina, advirtiendo que la pandemia es ahora “inminente”, indicó su directora general, Margaret Chan, en conferencia de prensa.

“Este virus es de un tipo nuevo, muy imprevisible”, subrayó. “Todos los países deben activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia”, añadió la directora general de la OMS en un llamamiento a los gobiernos y también a la industria farmacéutica

Según un comunicado que emitió hoy el Ministerio de Salud Pública (Uruguay) se entiende como Fase 5 “la detección de grupos de transmisión inter – humana georeferenciados, que puedan afectar a un mayor número de personas, indicando que el virus se está adaptando mejor a los seres humanos. Riesgo pandémico considerable”.

La activación de la fase 5 implica una serie de recomendaciones para los países afectados, incluida la puesta en marcha de planes de preparación para una pandemia, aunque los países son libres de aplicarlas de la forma que les parezca más apropiada.

Estos planes incluyen la preparación de vacunas. Varios laboratorios como el suizo Novartis o el francés Sanofi Pasteur indicaron haber sido contactados por la OMS.

Pero, según una alto responsable sanitaria estadounidense, no se dispondrá de vacunas “antes de septiembre”.

Mientras tanto, la OMS recomendó los antivíricos Tamiflu (del suizo Roche) y el Relenza (del británico GlaxoSmithKline). La OMS dijo disponer de unas 3,5 millones de dosis de Tamiflu. El laboratorio Roche estimó recientemente que 220 millones píldoras estaban disponibles en el mundo.

Además de las vacunas, la fase 5 se acompaña de medidas de confinamiento en casa de las personas con enfermedades respiratorias, de un reajuste de los horarios de trabajo para evitar que demasiadas personas coincidan al mismo tiempo y del cierre de las escuelas. Los países tienen la responsabilidad de evaluar la gravedad de la situación en su territorio y de aplicar las recomendaciones en la medida que las consideren necesarias.

La directora de la OMS repitió, sin embargo, que la organización no recomendaba restringir los desplazamientos

FUENTE:
http://www.elpais.com.uy/090429/ultmo-414059/ultimo-momento/oms-eleva-a-5-el-nivel-de-alerta

Agotan stock de vacuna; no sirve para gripe porcina

Con gran inquietud, miles de personas buscaron ayer vacunarse contra la gripe. La gran cantidad de pacientes provocó que las dosis se agotaran en forma temprana. Pero esta vacuna no previene contra la gripe porcina, dijo el MSP.

“Sé que no previene la gripe porcina, pero por lo menos me da más tranquilidad“, comentó con preocupación una mujer mientras esperaba para ser atendida…

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina, Eduardo Savio, explicó ayer al ser consultado por El País que la vacuna que se aplica en Uruguay previne la gripe estacional, pero no la gripe porcina. Señaló empero que es muy importante que se apliquen las dosis debido a que permitirá evitar el primer tipo, con lo cual se evitarían episodios de confusión de los síntomas de ambos casos, que son similares.

TAMIFLU. Además de una masiva asistencia a los puestos de vacunación, en las últimas horas también se registró un importante incremento en la venta y consultas para adquirir el fármaco Tamiflu, que se utiliza tratar casos del virus de la influenza.

El medicamento, elaborado por el laboratorio Roche, es de venta libre y se comercializa a un precio que ronda los $ 900 en las farmacias. Según se indicó a El País en varios locales del Centro de Montevideo, hubo una importante cantidad de ventas del producto, tanto de parte de personas que prevén viajar como de residentes. Lo mismo ocurrió en el caso de los tapabocas.

Savio dijo que el Tamiflu se aplica con criterio terapéutico en casos donde se detectó la enfermedad, y también con fines preventivos en personas del entorno del enfermo. Afirmó que si bien no requiere receta, “lo deseable” es que sea indicado por un médico…

FUENTE:
http://www.elpais.com.uy/090429/pnacio-413965/nacional/agotan-stock-de-vacuna-no-sirve-para-gripe-porcina

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

MEXICO: CHEMTRAILS EN AGUASCALIENTES “MASCARILLAS TRANQUILIZANTES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: