REBROTE EN SEPTIEMBRE, vacuna en septiembre

mayo 23, 2009 at 9:34 am Deja un comentario

Al final habrá PANDEMIA, es “inevitable” según la OMS.

Cualquiera pensaría que se trata de una película de ciencia ficción, pero lo cruel es que es la cruda realidad.

Desde que surgieron los primeros supuestos casos de gripe porcina (ahora renombrada muy diplomáticamente “Gripe por A(H1N1)”) la alarma social a nivel global ha sido continua y desproporcionada. Incluso las “precauciones” recomendadas han resultado incoherentes cuando no contradictorias.

Desde un principio se recomendó el empleo de mascarillas (“tapabocas” como dicen los mexicanos), el cierre de colegios, restaurantes, centros de ocio, etc. para intentar evitar el “contagio”. Sin embargo, jamás se impidió el uso de transportes públicos (como metro y autobuses), medios en los que el contacto humano es mucho más intenso y directo, ni mucho menos se prohibió viajar a las zonas de supuesto mayor riesgo (aviones, trenes, barcos, etc) para intentar frenar la expansión del problema a otras regiones y/o paises. ¿O deberíamos pensar mal y creer que precisamente la intención soterrada era extenderlo?

Seguramente los motivos estén mucho más claros a estas alturas. Se puede asustar a la población primero exagerando un problema. Se puede tratar de tranquilizar después con un tapabocas (que no sirve para nada) y despejando las calles. Se pueden cerrar colegios y pequeños negocios… Pero no se puede permitir que nada en absoluto afecte al “libre mercado internacional”.

Ha resultado evidente el enorme negocio farmacéutico generado entorno a esta “gripe de laboratorio” (tal vez sería el nombre más acertado)… Ese negocio será en adelante el de mayor futuro.

Enseguida se comenzó a trabajar el asunto VACUNA. Se enviaron muestras a todos los grandes laboratorios, se descifró la cepa en cuestión (que dejó en evidencia la más que probable manipulación del virus) y se inició la siguiente fase del negocio: una vacuna para septiembre.

“Casualmente” en la última semana la OMS y todos los organismos oficiales de su camarilla han “advertido” sobre un REBROTE mucho más agresivo para el próximo otoño ( es decir hacia finales de Septiembre). Al parecer, aseguran, el virus ha llegado a Asia y allí es donde preveen que mute y se convierta en la esperada (casi ansiada, parece, por algunos) pandemia que afectará al 50% de la población europea y, se supone, a dos tercios de la población mundial.

Claro que, en principio, no tendríamos de qué preocuparnos ya que justo en esas fechas (seguramente unos días antes) dispondremos de la salvadora vacuna (¿será obligatoria? ¿habrá para todos? ¿protegerá realmente de algo?…). Sólo hay un problema: cada vacuna responde, supuestamente, a una cepa concreta y si la actual va a mutar ¿cómo va a servir la vacuna que se fabrica en estos momentos?

Tampoco eso supone ningún problema. Los estadounidenses ya están sobre la pista de la VACUNA UNIVERSAL. Vale para todo, desde un cancer hasta un hongo, pasando por virus y bacterias. Es una vacuna muy especial que proporciona una protección latente que se convierte en activa cuando, más tarde, se le suma una inyección o una pildora con los ingredientes específicos contral el mal concreto que se presente. Y otra vez a aplicarnos a todos la segunda parte del remedio. El negocio es redondo…

Lo más grave es lo que puede haber detrás, las intenciones no confesadas de toda esta paranoia.

Diría que estamos atrapados. ¿Podemos intervenir para frenar esta locura?

Debatiéndonos entre el “¿Y si es verdad? Hagamos lo que nos dicen” y el “Basta Ya”, los ciudadanos del mundo, los que verdaderamente mantenemos el chiringuito de los desaprensivos (por no usar términos más fuertes) tenemos la última palabra.

INFORMACIONES:

http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/090515/internacional/internacional_influenza_glaxo

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE54E0ZA20090515http://www.hispanosnet.com/noticias/2009/mayo/07/rebrote_gripe_porcina_eeuu.html

http://www.altonivel.com.mx/notas/21775-Surcorea-tiene-vacuna-contra-gripe-H1N1

http://www.who.int/csr/don/2009_05_17/es/index.html

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090303/53651212544/cientificos-de-ee.uu.-anuncian-una-vacuna-de-inmunizacion-inmediata.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

“FIN DEL LETARGO” ????? VIRUS LETALES: MÁS DE CIEN “ACCIDENTES Y PÉRDIDAS” DE MUESTRAS DESDE 2003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: