GRIPE A H1N1 :EL NUEVO VIRUS NO ESTÁ ADAPTADO AL SER HUMANO, ni se han observado otras mutaciones que facilitan el salto de los animales a los humanos y la posterior transmisión de persona a persona.

mayo 26, 2009 at 12:42 pm Deja un comentario

22/05/2009

Las ocho piezas genéticas que componen el nuevo virus A/H1N1 nunca antes habían coincidido en un mismo patógeno de la gripe, ni en cerdos ni en humanos. El análisis genético de unas 50 muestras sospecha que pudo estar circulando (sobre todo en cerdos) un tiempo sin ser detectado.

…”Es una constelación de genes totalmente nueva“, ha dicho Nacy Cox, una de las investigadoras, en rueda de prensa.

…Como explica el equipo dirigido por Rebecca Garten, de los Centros de Control de las Enfermedades de EEUU (con sede en Atlanta), seis de los ocho genes del nuevo A/H1N1 tienen su origen en otros virus porcinos recombinados (que a su vez incluyen material genético de cerdos, humanos y aves, debido a esa ‘afición’ del virus de la gripe al intercambio). Los dos genes restantes, por su parte, derivan de un virus de gripe porcina de origen euroasiático; “nunca antes vistos fuera de esta región” como ha precisado Cox a la prensa…

La combinación de las ocho piezas nunca se había observado hasta ahora en ningún virus de la gripe, ni en los que afectan a los cerdos ni a los humanos (“ni en EEUU ni en ningún lugar del mundo”).

…De su comparación con otros virus de la gripe estacional, los investigadores han deducido que la hemaglutinina (la proteína que le confiere la letra H al virus y permite que infecte a las células) no está plenamente adaptada al ser humano.

Tampoco se han observado otras mutaciones que facilitan el salto de los animales a los humanos y la posterior transmisión de persona a persona.

Cox ha precisado que los virus analizados son genéticamente muy homogéneos entre ellos; un hecho que facilitará el diseño de una terapia eficaz para todos los países donde se registren casos.

En este sentido, el Gobierno de EEUU ha anunciado que va a destinar mil millones de dólares para ayudar a las compañías a desarrollar una vacuna contra la gripe A/H1N1.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, ha informado de que el objetivo de estos fondos será desarrollar este próximo verano los estudios clínicos y la producción a gran escala de dos potenciales ingredientes de las vacunas. “Estas medidas que estamos tomando hoy nos ayudarán a estar preparados cuando se necesite una vacuna”, ha añadido Sebelius.

MARÍA VALERIO

FUENTE:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/22/biociencia/1243008267.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

VIRUS LETALES: MÁS DE CIEN “ACCIDENTES Y PÉRDIDAS” DE MUESTRAS DESDE 2003 MEDICAMENTOS LETALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: