LA GRIPE AVIARIA NO ES PANDÉMICA

mayo 29, 2009 at 5:18 pm Deja un comentario

El virus que provoca la gripe aviaria no dispone de condiciones adecuadas en las vías respiratorias superiores humanas y es incapaz de provocar una pandemia, según la revista científica PloS Pathogens.

“La gripe aviaria no es pandémica porque la temperatura en la nariz humana es de 32 grados Celsius, muy fría para la cepa H5N1″, afirmaron varios expertos de la Universidad de Carolina del Norte en la revista.

Al parecer, el virus en cuestión está adaptado a las temperaturas más calientes del organismo de las aves (40 grados Celsius).

Teóricamente varios subtipos del virus de la gripe aviaria podrían mutar e infectar a los seres humanos (mediante el intercambio de proteínas en su superficie con la de los de la influenza humana).

Sin embargo, los resultados del estudio realizado (que se basan en el cultivo de células  del tracto respiratorio humano que se  infectaron con virus de la influenza aviaria y humana y fueron expuestos a diferentes temperaturas), demuestran que el virus causante de la influenza humana prosperó lo mismo a 37 grados Celsius que a 32 grados Celsius, mientras que el responsable de la aviaria se mantuvo a 37 grados Celsius y apenas se desarrolló a 32 grados Celsius.

Esto significa que en el supuesto de que evolucionara una nueva cepa de influenza humana que adoptara proteínas de la aviaria, habría de sufrir más cambios para adaptarse a las condiciones del organismo humano, aseguró Wendy Barclay, una de las autoras principales del estudio.

18-05-2009  Madrid Digital

http://www.madriddigital.info/19/15373/el-virus-gripe-aviaria-es-incapaz-provocar-una-pandemia.html

LA OMS LLEVA AÑOS ALERTANDO DE LA CASI INEVITABLE PANDEMIA DE GRIPE AVIAR.

POR ESA RAZÓN SE RECOMENDÓ LA ELABORACIÓN MASIVA DE VACUNAS Y FÁRMACOS Y SU COMPRA Y ALMACENAMIENTO POR PARTE DE LOS PAISES (RICOS).

LA BASE PARA ELLO HA ESTADO EN EL CONTAGIO SUPUESTAMENTE EPIDÉMICO QUE SE PRODUJO HACE UNOS AÑOS EN ASIA Y QUE AMENAZABA CON CONVERTIRSE EN PANDEMIA.

SE HA REPETIDO HASTA LA SACIEDAD QUE EL CONTACTO CON ANIMALES INFECTADOS ERA LA VIA INICIAL DE TRANSMISIÓN. POSTERIORMENTE SE PRODUCÍA EL CONTAGIO PERSONA/PERSONA.

LOS DATOS CIENTÍFICOS CONTRADICEN ESTE ARGUMENTO Y EVIDENCIAN LA NECESIDAD DE OTRAS MUTACIONES PARA QUE PUDIERA LLEGAR A OCURRIR UNA PANDEMIA.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

REUNIÓN DE MULTIMILLONARIOS Y REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL SINDROME QUÍMICO MÚLTIPLE: ORGANISMOS INTOXICADOS FÍSICA Y MENTALMENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: