UN FÁRMACO EN EL MUNDO REAL

junio 3, 2009 at 11:46 am Deja un comentario

Vioxx, la archifamosa superaspirina de Merck, Sharp & Dohme, después de entrar en las farmacias y de que miles de personas lo consumieran mostró aumentar considerablemente el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Más de la mitad de los estudios postmarkenting que deberían haberse puesto en marcha en Estados Unidos aún no han comenzado, según un informe hecho público por la FDA, la agencia que controla los fármacos en este país. Estas investigaciones, que son fruto de acuerdos entre este organismo y las compañías farmacéuticas, se realizan para determinar a largo plazo la seguridad y eficacia de los compuestos…

Los resultados de estos trabajos se utilizan para obtener información útil de cómo se comporta un fármaco en el “mundo real”, para afinar su perfil riesgo-beneficio y para mejorar el conocimiento y la toma de decisiones científicas, tal y como explica la FDA en su página web.

Sin embargo, las dificultades para poner en marcha esta fase son frecuentes. Las discusiones entre la agencia y las compañías sobre cómo deben diseñarse los ensayos, cuánta gente deber participar en ellos, etc. suelen retrasar su inicio que, además, no suele tener una fecha límite…

La Unión Europea ha editado una guía, que no es vinculante, en la que expresa sus deseos acerca de estos ensayos pero de momento no obliga a las compañías a su cumplimiento.

http://buenapraxisnews.blogspot.com/2008/04/la-fda-asume-el-fracaso-del-seguimiento.html

CADA VEZ RESULTA MÁS EVIDENTE QUE LA COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS SE BASA EN LA RENTABILIDAD DE LOS MISMOS Y NO EN LOS EFECTOS POSITIVOS PARA LA SALUD QUE PUEDAN TENER.

SI A LA ESCASEZ DE ENSAYOS CLÍNICOS UNIMOS LA FALTA DE SEGUIMIENTO EN EL MUNDO REAL, EN LOS PACIENTES, DE UN MEDICAMENTO EL RESULTADO ES LA CARENCIA ABSOLUTA DE GARANTIAS TANTO DE SU EFICACIA COMO DE SU SEGURIDAD.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

LA REBELDÍA: UNA “PELIGROSA ENFERMEDAD” QUE TIENE TRATAMIENTO VACUNAS Y AUTISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: