MADRID: NEGLIGENCIAS MÉDICAS

julio 16, 2009 at 10:24 am Deja un comentario

4.111 denuncias en 2008

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón es el tercero con más denuncias,  superado por el Hospital Doce de Octubre y del Clínico San Carlos, según información de la Asociación del Defensor del Paciente.

El cuarto puesto lo ocupa el Hospital Ramón y Cajal y el quinto el Hospital La Paz.

Los servicios y patologías más denunciados fueron Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Oncología Ambulancias (061 y 112), según la misma fuente.

La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, confirmó que la Comunidad de Madrid es “la más denunciada y también la más condenada por negligencias sanitarias” y muy probablemente la razón sea “porque los pacientes de Madrid son más reivindicativos que los de otras comunidades, ya que la sanidad está igual de deteriorada en Andalucía o Cataluña“.

Al parecer “los principales problemas son la falta de medios técnicos y de personal, una situación que hace que, en verano, se cierren plantas enteras de hospitales. Esto es fruto de la mala gestión de las comunidades autónomas, porque no faltan médicos ni enfermeras, sino que están mal repartidos, e incluso muchos en el paro”, afirmó.

El pasado año, esta asociación recibió de toda España 12.276 consultas por supuestos casos de negligencia médica, unas 346 menos que en 2007, de las que 508 han acabado con la muerte del paciente.

FUENTE:

http://www.europapress.cat/madrid/noticia-madrid-comunidad-mas-denuncias-supuestas-negligencias-medicas-4111-2008-estudio-20090714144512.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO DEL ANTRAX A LA GRIPE A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: