GRIPE A: ES LEVE Y SE CURA EN UNA SEMANA AÚN SIN TRATAMIENTO MÉDICO. ¿POR QUÉ LA VACUNACIÓN MASIVA?

julio 28, 2009 at 11:35 am 1 comentario

“Esta pandemia se ha caracterizado hasta ahora por la levedad de los síntomas en la gran mayoría de los pacientes, que generalmente se recuperan en el término de una semana, incluso sin tratamiento médico.

Sin embargo, es preciso que todos los países mantengan una estricta vigilancia para detectar cualquier evento inusual, como por ejemplo conglomerados de casos graves o mortales de infección por el virus pandémico (H1N1) 2009, conglomerados de casos de enfermedad respiratoria que requieran hospitalización, o cuadros clínicos inhabituales asociados a una especial gravedad o mortalidad.

Otros posibles indicios de cambio del actual perfil de actividad gripal sería la aparición de pautas de transmisión nuevas por inesperadas, inusuales o muy marcadas. Entre las señales a vigilar cabe citar los picos de absentismo escolar o laboral, o una mayor gravedad de los cuadros clínicos, delatada quizá por una mayor afluencia a los servicios de urgencias.

En general, el hecho de que los servicios de salud tengan dificultades para atender los casos es señal de que están sufriendo tensiones, pero también puede reflejar que se ha producido un aumento del número o la gravedad de los casos.

Una estrategia centrada en la detección, la confirmación de laboratorio y la investigación de todos los casos, incluidos los leves, exige ingentes recursos. En algunos países esa estrategia está absorbiendo la mayor parte de los medios de laboratorio y la capacidad de respuesta nacionales, y deja poco margen para la vigilancia e investigación de los casos graves y otros eventos excepcionales.

Por todas esas razones, en adelante la OMS ya no publicará las tablas globales con las cifras de los casos confirmados en cada país…”

FUENTE: OMS

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/notes/h1n1_surveillance_20090710/es/index.html 

EN RESUMEN:

LA OMS HA DECIDIDO QUE RESULTA EXCESIVAMENTE CARO COMPROBAR TODOS Y CADA UNO DE LOS CASOS SOSPECHOSOS DE GRIPE A, POR LO QUE EN ADELANTE NO SE REQUERIRÁ IDENTIFICAR EL VIRUS EN LOS PACIENTES.

LA OTRA RAZÓN ALEGADA ES QUE LA TEMIDA GRIPE A ES UNA ENFERMEDAD LEVE, QUE SE CURA EN EL PLAZO DE UNA SEMANA Y, CASI SIEMPRE, SIN NECESIDAD DE INTERVENCIÓN MÉDICA ALGUNA.

¿A QUÉ VIENE ENTONCES TANTA INSISTENCIA CON LA VACUNACIÓN A GRAN ESCALA?

UN DETALLE INTERESANTE: EL ABSENTISMO (ESCOLAR Y LABORAL) PODRÁ SER UNA PAUTA DEL ÍNDICE DE AFECTADOS ¡¡¡¡¡

TAMBIÉN RECONOCE QUE LOS CENTROS SANITARIOS PUEDEN TENER DIFICULTADES PARA ATENDER LOS CASOS (NO ME EXTRAÑA: NO PUEDEN COMPROBARLOS EXPERIMENTALMENTE EN EL LABORATORIO) Y POR ELLO SUFRIR “TENSIONES”, PERO LA OMS PREFIERE PENSAR QUE LO QUE OCURRE ES QUE HA AUMENTADO EL PORCENTAJE DE ENFERMOS O LA GRAVEDAD DE LOS SÍNTOMAS (¡¡¡SIN PRUEBAS DE NINGÚN TIPO!!!).

FINALMENTE, LA OMS CREE QUE NO ES NECESARIO INFORMAR EN EL FUTURO DEL NÚMERO DE PERSONAS SUPUESTAMENTE INFECTADAS. SEGURAMENTE PORQUE, AL NO VERIFICARSE EN LABORATORIO, SE DESCONOCERÁ EL CENSO REAL; TAMPOCO SERÍA CONVENIENTE QUE SE CUANTIFICARAN MENOS ENFERMOS DE LOS QUE LA ALERTA PREVEE, PUDIENDO DAR AL TRASTE CON LA OPERACIÓN “TAMIFLÚ-VACUNA”. INCLUSO PUDIERA SER QUE MUCHOS DE LOS FUTUROS AFECTADOS LO FUERAN PRECISAMENTE POR LA VACUNACIÓN, LO QUE EN NINGÚN CASO INTERESA A ALGUNOS QUE SE CONOZCA…

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

VACUNA GRIPE A: LOS FABRICANTES NO LO TIENEN CLARO SINDROME DE GUILLAIN-BARRÉ POR VACUNA ANTIGRIPAL

1 comentario Add your own

  • 1. Dr. Jorge A Derna  |  diciembre 1, 2009 en 2:56 am

    Atención leer http://WWW.GRIPEPROLONGADA.COM.AR... es la única investigación a nivel mundial de LAS COMPLICACIONES QUE PRODUCE LA VACUNA ANTIGRIPAL , en un 30% aparece una gripe mas intensa y mas prolongada de 2 a 3 meses o mas de duración, con Neumonías Víricas, complicaciones respiratorias y de otros órganos y sistemas, con contagio a personas sanas y epidemias. Esta publicado el libro y esta pagina, es la única información de la literatura medica mundial. Por favor leer http://WWW.GRIPEPROLONGADA.COM.AR... y verán en la practica , como esta enfermedad esta en sus países y en todo el mundo. Responderé preguntas, y pasen la información. Dr.Jorge A. Derna. Medico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: