VACUNA GRIPE A: LOS FABRICANTES NO LO TIENEN CLARO

julio 28, 2009 at 8:42 am 1 comentario

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha adelantado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, los grupos de riesgo que serán objeto de vacunación, el próximo otoño, contra la gripe A. Serán menores “hasta los 14 años de edad”, embarazadas, trabajadores sanitarios y de otros servicios esenciales básicos y personas afectadas con patologías crónicas severas.

Por el momento, NO serán vacunados los mayores de 65 años -se cree que son inmunes al virus porque ya pasaron por una gripe similar durante el siglo pasado- ni los que tienen más de 14. Y eso a pesar de que se han dado varios casos de contagiados con estas edades, fundamentalmente entre los niños asistentes a campamentos de verano y estudiantes en el extranjero, y a que LA EDAD MEDIA DE LOS AFECTADOS ESTÁ FIJADA EN LOS 19 AÑOS.

Así, Jiménez ha citado a los mismos grupos de riesgo que la OMS hace unas semanas , aunque se ha desmarcado en el caso de los mayores de 65.

España contará el próximo octubre, según sus datos, con un total de 37 millones de dosis a administrar en dos dosis por persona. Los citados grupos de riesgo suman unos 11,5 millones de personas, por lo que queda aún por decidir quiénes recibirán los siete millones de vacunas restantes.

Entre los pacientes con enfermedades crónicas graves se encuentran los que sufran patologías cardiovasculares, asma, EPOC, diabetes, insuficiencia renal y personas inmunodeprimidas, en general, según adelantó la ministra, quien subrayó que el criterio del Gobierno es “asegurar la vacunación a todas las personas incluidas en los grupos diana que surjan de las recomendaciones de la OMS y de la UE”.

Jiménez ha recordado que 14 años es “la edad pediátrica establecida”. Y ha precisado que es “más que probable” que las personas citadas sean los objetivos de la campaña de vacunación, aunque el Gobierno no descarta, con el tiempo, ampliar a un mayor número de población estos grupos de riesgo, en función de cómo vaya evolucionando la enfermedad.

De hecho, acaban de comenzar los trabajos para definir los grupos de riesgo que serán objeto de las vacunas. En agosto y septiembre, ha indicado la ministra, España trabajará con la Presidencia sueca de la Unión Europea “para definir de manera conjunta las estrategias a desarrollar en Europa”. En octubre se celebrará un nuevo Consejo de Ministros de Sanidad de la UE donde se definirá aún más cuál es la población de riesgo.

Los laboratorios dan los últimos pasos para tener lista la vacuna contra la nueva gripe. Dos compañías australianas ya han empezado los ensayos en humanos…

FUENTE:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/espana/1248707891.html

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no tiene ninguna duda. “La pandemia por el virus de la gripe A/H1N1 es imparable”, ha reconocido en una conferencia telefónica desde Ginebra Marie-Paule Kieny, directora de Investigación de Vacunas de la OMS… (quien) afirma que “la vacuna es esencial”, pero que fabricarla lleva su tiempo. “Es una vacuna para un nuevo virus, por lo que tenemos que hacer todos los ensayos previos para garantizar su eficacia y su seguridad y, después, pasar los trámites exigidos para que las autoridades sanitarias den su aprobación”…

…Una vez que esté lista para distribuirse, los primeros que deberían recibir la inmunización, según esta especialista, son los trabajadores de la salud… 

Después, cada país aplicará sus propios criterios, aunque lo normal es que sean los ‘grupos de riesgo’ que, como ocurre para cualquier otra vacuna de gripe, son las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas (entre las que la experta de la OMS incluye la obesidad) y los mayores de 65 años.

Pero, por el momento, todo son interrogantes respecto a la nueva vacuna. “Los trabajos en laboratorio NO han conseguido resultados aún. NO sabemos a ciencia cierta cuándo podrá estar lista una vacuna NI la dosis que será necesaria para que sea efectiva. Son aspectos que se tienen que investigar”, ha declarado Kieny, que también ha señalado que quizás la vacuna tenga que variar un poco para el hemisferio sur.

Aunque en un principio estimaron que la vacuna podría estar lista para otoño, la pasada semana la directora general de la OMS, Margaret Chan, y representantes de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) reconocieron que es muy difícil que se introduzca en la Unión Europea antes de diciembre

FUENTE:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/13/medicina/1247497933.html

Mientras los responsables de las comunidades y el Ministerio de Sanidad decide a quiénes y cuándo hay que empezar a vacunar contra la nueva gripe A/H1N1, la realidad es que la nueva vacuna que podría prevenir infecciones cuando llegue el otoño AÚN NO ESTÁ LISTA. Aunque dos compañías australianas han comenzado ya las primeras pruebas en humanos, los grandes laboratorios dedicados a su fabricación siguen sorteando los últimos peldaños.

Según han confirmado a elmundo.es portavoces tanto de Novartis como de GlaxoSmithKline, uno de los problemas que se están observando en el laboratorio es que la muestra del virus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) les ha remitido para desarrollar la inmunización no se está cultivando con la misma rapidez que la gripe estacional

A principios de agosto, 10 centros de EEUU comenzarán también las pruebas con 2.400 voluntarios. Los ensayos, que durarán aproximadamente dos meses, pasarán a realizarse con niños y adolescentes una vez que se compruebe que a terapia es segura en adultos y ancianos.

Los participantes recibirán una o dos dosis de 15 ó 30 miligramos de las vacunas de Sanofi y la compañía australiana CSL, y en todo momento se vigilarán sus posibles reacciones adversas. Nadie en aquel país quiere que se repita la experiencia vivida en 1976 con la vacuna para otro brote de gripe porcina detectado en Nueva Jersey que tuvo que ser interrumpida cuando se detectaron varios casos de un raro síndrome neurológico denominado de Guillain-Barré

…El laboratorio suizo GSK, asegura en una nota oficial que está discutiendo con las autoridades sanitarias los pasos adecuados para el desarrollo clínico de la vacuna. Entre otras cosas, habrá que ver la población que se debe incluir en los estudios (“que deberá ser limitada dada la necesidad de suministrarla a los gobiernos lo antes posible“) y también cómo llevar a cabo los trabajos de seguridad para vigilar sus posibles efectos una vez que ya esté comercializada y aplicándose a gran escala

FUENTE:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/24/medicina/1248454920.html

SE INICIARÁN LAS VACUNACIONES SIN NINGÚN CRITERIO CLARO Y CONTUNDENTE EN CUANTO A GARANTÍAS Y SEGURIDAD.

LOS PROPIOS LABORATORIOS RECONOCEN TENER PROBLEMAS CON LA FABRICACIÓN.

LOS ENSAYOS CLÍNICOS (QUE NI SIQUIERA HAN COMENZADO) SERÁN PRECIPITADOS E INCOMPLETOS.

LA APLICACIÓN DE LA VACUNA SERÁ ARBITRARIA Y NO RESPONDERÁ, EN NINGÚN CASO, A LOS AUTÉNTICOS “GRUPOS DE RIESGO” DEL NUEVO VIRUS (SEGÚN LOS DATOS: “PERSONAS JÓVENES Y SANAS”).

EN ESPAÑA SE VACUNARÁ A LOS MENORES DE 14 AÑOS (¿INDISCRIMINADAMENTE?) A PESAR DE QUE LOS DATOS CONFIRMAN QUE SON ADULTOS JÓVENES LOS MÁS VULNERABLES Y LOS MÁS SERIAMENTE AFECTADOS POR EL VIRUS.

EL DESEMBOLSO REALIZADO EN LA COMPRA DE UNAS VACUNAS SIN ELABORAR AÚN Y, POR SUPUESTO, SIN HABER DEMOSTRADO NI SU EFICACIA NI SU SEGURIDAD, OBLIGARÁ A RENTABILIZAR LA INVERSIÓN ESTABLECIENDO “GRUPOS DE RIESGO” CADA VEZ MÁS AMPLIOS.  ¿NOS ENCAMINAMOS A LA VACUNACIÓN MASIVA?

SIN EMBARGO, LA PREGUNTA FUNDAMENTAL NO HA SIDO RESPONDIDA POR NINGUNA AUTORIDAD:

¿LA VACUNA SERÁ OBLIGATORIA PARA LAS PERSONAS DE LOS “GRUPOS DE RIESGO” ESTABLECIDOS?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

PLACEBO TAMIFLÚ Y VACUNA PARA OBESOS GRIPE A: ES LEVE Y SE CURA EN UNA SEMANA AÚN SIN TRATAMIENTO MÉDICO. ¿POR QUÉ LA VACUNACIÓN MASIVA?

1 comentario Add your own

  • 1. Juan  |  diciembre 27, 2009 en 12:25 pm

    No se si habrá otro caso…
    Pero desde el dia siguiente a la vacunación contra la gripe A, estoy con un dolor insoportable en el brazo que me pusieron la vacuna, y ningun analgesico me hace efecto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: