VACUNA ANTIGRIPAL PASTEUR: PARA ORIENTARSE

julio 30, 2009 at 8:56 am Deja un comentario

2. ANTES DE QUE USTED Ó SU HIJO USEN VACUNA ANTIGRIPAL PASTEUR

Para asegurarse de que Vacuna Antigripal Pasteur es adecuado para usted o su hijo, es importante que consulte a su médico o farmacéutico si alguno de los puntos descritos a continuación le afectan a usted o a su hijo. Si hay algo que usted no entiende, consulte a su médico o farmacéutico para que se lo aclare.

No use Vacuna Antigripal Pasteur

Si usted o su hijo es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de Vacuna Antigripal Pasteur, a los huevos, proteínas de pollo, a la neomicina, al formaldehído o al octoxinol 9 (para la lista completa de componentes de Vacuna Antigripal Pasteur ver apartado 6 “Información adicional”).

Retrasen la vacunación hasta que se hayan recuperado si usted o su hijo padecen una enfermedad que se acompañe de fiebre o una infección aguda.

Tenga especial cuidado con Vacuna Antigripal Pasteur

Consulte a su médico antes de vacunarse si usted o su hijo tienen una respuesta inmunológica debilitada (inmunodeprimidos ó están tomando medicamentos que afecten al sistema inmunológico).

Su médico decidirá si usted o su hijo deben recibir la vacuna.

Si, por alguna razón, se le practica un análisis de sangre a usted ó a su hijo a los pocos días de la vacunación frente a la gripe, por favor informe a su médico. Esto es porque se han observado resultados falsos positivos en pruebas serológicas en algunos pacientes vacunados recientemente.

Como todas las vacunas, Vacuna Antigripal Pasteur puede NO proteger totalmente a todas las personas que se vacunan.

Uso de otros medicamentos

Por favor, informe a su médico o farmacéutico si usted o su hijo están utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Vacuna Antigripal Pasteur puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas, en diferentes extremidades. Se debe tener en cuenta que los efectos adversos pueden ser más fuertes.

La respuesta inmunológica puede disminuir en el caso de tratamientos inmunosupresores, tales como los corticoesteroides, los medicamentos citotóxicos o la radioterapia.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico si usted está embarazada o piensa que pueda estarlo o está en periodo de lactancia.

Los datos limitados de vacunaciones de gripe en mujeres embarazadas no indican que la vacuna pueda tener efectos perjudiciales sobre el embarazo ó el bebe. Se puede considerar el uso de esta vacuna desde el segundo trimestre de embarazo. Para mujeres embarazadas en condiciones médicas que aumenten el riesgo de complicaciones por la gripe, se recomienda la administración de la vacuna, independientemente de su etapa de embarazo.

Vacuna Antigripal Pasteur se puede usar durante el periodo de lactancia.

Su médico podrá decidir si usted debe ser vacunado con Vacuna Antigripal Pasteur.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas

Es poco probable que la vacuna produzca algún efecto sobre la capacidad de conducir y usar máquinas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Vacuna Antigripal Pasteur puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante los ensayos clínicos, se han observado los siguientes efectos adversos, sus frecuencias se han estimado como frecuentes: afectan a 1 de cada 10 individuos en 100  (MADRIDSUR: ES DECIR, AFECTAN AL DIEZ DE CADA CIEN VACUNADOS)

Dolor de cabeza, sudoración, dolor muscular (mialgia), dolor de las articulaciones (artralgia), fiebre, sensación general de malestar, escalofríos, cansancio.

Reacciones locales:  enrojecimiento, inflamación, dolor, manchas rojo-violáceas en la piel (equimosis), endurecimiento (induración) alrededor de la zona de inyección de la vacuna.

Estas reacciones normalmente desaparecen en 1-2 días sin necesidad de tratamiento.

Continuando con los efectos adversos frecuentes, los siguientes efectos adversos ocurrieron después de que la vacuna se comercializara:

Reacciones alérgicas:

− En raras ocasiones conducen a situaciones de urgencia médica con fallo del sistema circulatorio para mantener el riego sanguíneo adecuado en los diferentes órganos (shock)

− En muy raras ocasiones inflamación más aparente en la cabeza y cuello, incluyendo cara, labios, lengua, garganta o cualquier otra parte del cuerpo (angioedema) inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) que pueden dar lugar a erupciones cutáneas y en muy raras ocasiones a problemas pasajeros de riñón.

– Reacciones en la piel que pueden extenderse a todo el cuerpo incluyendo picor de la piel (prurito, urticaria), erupción cutánea dolor en las terminaciones nerviosas (neuralgia), anomalías en la percepción del tacto, dolor, calor y frío (parestesia), ataques (convulsiones) asociados con fiebre, trastornos neurológicos que pueden causar tortícolis, confusión, entumecimiento, dolor y debilidad de las extremidades, pérdida del equilibrio, pérdida de reflejos, parálisis de parte o de todo el cuerpo (encefalomielitis, neuritis, síndrome de Guillain-Barré)

– Disminución temporal en el número de ciertas células de la sangre denominadas plaquetas; cuando el número es bajo puede dar lugar a la formación excesiva de manchas rojo-violáceas en la piel o sangrado (trombocitopenia transitoria), inflamación temporal de los ganglios del cuello, axila o ingle (linfadenopatía transitoria)

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

(Este prospecto ha sido aprobado en 03/2009)

Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario:

Como con todas las vacunas inyectables, se debe disponer del tratamiento médico y la supervisión apropiada en el caso de que ocurra un episodio anafiláctico tras la administración de la vacuna.

La vacuna debe alcanzar la temperatura ambiente antes de su utilización.

Agitar antes de usar.

La vacuna no debe utilizarse si presenta partículas extrañas en la suspensión

No debe mezclarse con otros medicamentos en la misma jeringa.

Esta vacuna no debe inyectarse directamente en ningún vaso sanguíneo.

En niños, cuando la dosis indicada sea de 0,25 ml, presionar hasta que el tapón del émbolo alcance exactamente la marca para la eliminación de la mitad del volumen. Inyectar el volumen restante.

Ver también apartado 3 “CÓMO USAR Vacuna Antigripal Pasteur”

 MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL (Agencia española de medicamentos y productos sanitarios)

FUENTE:

https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=56327&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

SE BUSCAN COBAYAS PARA LA VACUNA CHEMTRAILS grabadas desde un avión AIR INDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: