FARMACÓLOGOS CONTRA TAMIFLÚ DESDE 2007

agosto 4, 2009 at 11:02 am Deja un comentario

21/3/2007 

PIDEN A LA OMS QUE NO SE ALMACENE

Los farmacólogos cuestionan la acción del antigripal Tamiflu tras el suicidio de varios jóvenes en Japón

EFE
BARCELONA

El suicidio de varios jóvenes y la muerte de al menos 15 niños en Japón tratados con oseltamivir, principio activo del antigripal Tamiflu, recomendado contra la gripe aviaria, ha desatado la alerta entre los farmacólogos independientes, que han pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que detenga su recomendación de almacenamiento.

El oseltamivir (Tamiflu), de reciente comercialización en España, se promueve para el tratamiento y la prevención de la gripe, aunque, según denuncia la Unión Internacional de Boletines Independientes sobre Medicamentos (ISDB), que agrupa a más de medio centenar de boletines farmacológicos de todo el mundo, su eficacia en el tratamiento de la gripe es modesta, y se desconoce si tiene alguna eficacia en la gripe aviaria.

El Butlletí Groc, que edita la Fundació Institut Català de Farmacologia, un órgano independiente de los laboratorios farmacéuticos y de las administraciones sanitarias, también ha alertado de esta situación.

Trastornos del comportamientoEl director de la Fundació y consultor de la OMS Joan Ramon Laporte ha explicado que la alerta se ha disparado en los últimos días en Japón, donde más se ha consumido este fármaco, hasta el punto de que el Gobierno ha prohibido a los médicos prescribir Tamiflu a los menores de 10 años tras varios casos de acciones suicidas de jóvenes nipones que lo estaban tomando.

 

Para este farmacólogo, el Tamiflu puede producir trastornos digestivos como náuseas, vómitos y dolor abdominal. Asimismo, se han descrito algunos casos de reacciones cutáneas graves como síndrome de Stevens-Johnson y angioedema, arritmias y convulsiones. Sin embargo, ahora parece que puede causar trastornos del comportamiento que han conducido en varios casos al suicidio, especialmente entre los adolescentes, “a los que vuelve como locos”, tal y como mantiene Laporte.

Más de 30 muertesEl consultor de la OMS ha añadido que a raíz de los casos notificados de trastornos del comportamiento con resultado de suicidio en dos adolescentes tratados con oseltamivir, la FDA (ministerio de Salud de EEUU) ya ha alertado sobre el riesgo de efectos adversos neuropsiquiátricos.

 

Poco después –añade Laporte–, la notificación dos nuevos casos mortales en Japón ha originado una mayor preocupación, que ha desembocado en una verdadera alerta al conocerse en las últimas horas que en total 38 personas tratadas con Tamiflu, 15 de ellas de menos de 5 años, habían fallecido de forma repentina.

Contra la gripe aviariaHasta el momento, se ha constatado el comportamiento suicida de cuatro adolescentes japoneses mientras se encontraban bajo los efectos del Tamiflu, los cuales saltaron al vacío desde los pisos superiores de sus viviendas, con el resultado de dos muertos y dos heridos.

 

Laporte recuerda que ante el riesgo de una posible epidemia de gripe aviaria, gobiernos de todo el mundo encargaron millones de dosis de Tamiflú para detener su posible expansión en humanos, un fármaco que ahora está muy cuestionado.

FUENTE:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=390190&idseccio_PK=1021&h

DE TODO ESTO SE ALERTÓ MUCHO ANTES DE QUE SE DECLARARA NINGUNA “PANDEMIA”

INCLUSO LA OMS SE NEGABA A RECOMENDAR EL USO DE ANTIVIRALES POR FALTA DE GARANTÍAS:

No se dispone de información suficiente para formular recomendación alguna acerca del uso de antivíricos para la prevención y el tratamiento de la infección por el virus de la gripe porcina. Los médicos han de tomar sus decisiones al respecto considerando las manifestaciones clínicas y la epidemiología de la enfermedad, así como las ventajas y los inconvenientes de la profilaxis y el tratamiento para el paciente. Ante el brote que se ha declarado en los Estados Unidos y en México, las autoridades nacionales y locales están recomendando utilizar oseltamivir o zanamivir como tratamiento y prevención de la enfermedad en función del perfil de sensibilidad del virus.

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/faq/es/index.html

LA OMS DEJABA EN MANOS DE LOS MÉDICOS LA OPCIÓN DE TRATAMIENTO. SIN EMBARGO, HA CAMBIADO DE OPINIÓN Y ACTUALMENTE RECOMIENDA RELENZA Y TAMIFLÚ, A PESAR DE TODAS LAS PRUEBAS EN CONTRA DE DICHOS MEDICAMENTOS.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

TAMIFLÚ: EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES QUE SE CONOCEN DESDE 2004 VACUNAS Y SINDROME GUILLAIN-BARRÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: