VACUNAS Y SINDROME GUILLAIN-BARRÉ

agosto 5, 2009 at 1:24 pm Deja un comentario

Se han notificado casos de síndrome de Guillain-Barré en asociación cronológica con otras vacunas, por ejemplo, con la vacuna contra la gripe estacional, la vacuna antitetánica, las vacunas antimeningocócicas conjugadas y la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP).

Se tienen datos contradictorios acerca de si las vacunas antigripales distintas de la vacuna contra la gripe porcina están asociadas con el síndrome de Guillain-Barré. Hasta la fecha, no se ha establecido una relación causal entre dicho síndrome y la vacunación (madridsur: esto último es incierto), fuera de la que se ha visto con la vacuna contra la gripe porcina y las vacunas antirrábicas elaboradas con material procedente de tejido nervioso.

El GACVS considera que la investigación de una posible relación causal podría realizarse de forma óptima mediante estudios a gran escala de la incidencia del síndrome de Guillain-Barré, antes y después de un programa de vacunación.

Será necesario determinar y documentar cuidadosamente todos los casos incidentes a fin de conseguir un diagnóstico lo más exacto posible e identificar la forma del síndrome de Guillain-Barré del caso (principalmente AIDP o AMAN). La mejor comprensión de la patogénesis del síndrome de Guillain-Barré en todas sus formas ayudará a investigar la posible asociación entre dicho síndrome y la vacunación.

En este contexto, la obtención de muestras de suero procedentes de los casos incidentes de síndrome de Guillain-Barré permitirá identificar las diferentes formas de la enfermedad y comprender su eventual relación con las vacunas.

Tales estudios serán especialmente útiles a la hora de investigar los acontecimientos adversos posvacunales (AEFI) de carácter neurológico que se manifiestan en asociación con las vacunas antigripales prepandémicas o pandémicas.

FUENTE: OMS

http://www.who.int/vaccine_safety/reports/Dec_2007/es/index.html

Efectos colaterales de la vacuna contra la fiebre amarilla

Doctor Daniel Eduardo Merino,experto en Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas del Instituto de Medicina Regional de la UNNE

-Cuáles son entonces los posibles efectos colaterales?

De presentarse efectos adversos, la mayoría son leves, un 3 % de ellos son moderados y 2 % más severos y consisten en: náuseas, vómitos, artralgias (dolor en articulaciones), mialgias (dolor muscular), fiebre, cefaleas y diarreas. Los casos graves pueden consistir en Síndrome de Guillain Barré por inflamación del sistema nervioso y encefalitis; los moderados pueden ser reacciones cutáneas. También se presentan interacciones y por lo tanto no deben ser utilizadas en pacientes con enfermedades inmunodepresoras o sujetos a terapia inmunosupresora o inmunomoduladora usuarios de azatioprinas, ciclosporinas, etanercept, infliximab, leflunamida, sirolimus, tacrolimus o corticoides, pero la mayoría de nuestra población no es usuaria de estos medicamentos.

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=77392

LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS EMITIÓ UN COMUNICADO PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DE ALERTA ANTE LA ASOCIACIÓN ENTRE VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA Y EL FALLO MULTIORGÁNICO:

http://www.agemed.es/actividad/alertas/docs/vFiebre-amarilla.pdf

ADEMÁS DEL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ EXISTEN OTROS RIESGOS GRAVES RELACIONADOS CON VACUNAS DE LOS QUE EN ABSOLUTO SE INFORMA A QUIENES VAN A SER VACUNADOS.

SI ESTO SUCEDE CON VACUNAS UTILIZADAS DESDE HACE DÉCADAS ¿QUÉ EFECTOS PUEDE OCASIONAR UNA DE NUEVO DISEÑO Y APLICACIÓN PRECIPITADA?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

FARMACÓLOGOS CONTRA TAMIFLÚ DESDE 2007 “Lo importante son los antibióticos necesarios para las bacterias que van a causar neumonía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: