OMS: LOS EFECTOS ADVERSOS DE LA VACUNA SERÁN POR CASUALIDAD

agosto 9, 2009 at 12:11 pm Deja un comentario

La Organización Mundial de la Salud afirmó este jueves que la vacuna contra la gripe A (H1N1) es segura.

 El organismo de la ONU explicó que los procedimientos reglamentarios establecidos para la concesión de licencias de fabricación son rigurosos, incluso los que agilizan el proceso de aprobación.

Las vacunas contra la gripe se han utilizado durante más de 60 años y han establecido un récord de seguridad, subrayó la directora de investigación de vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny.

Pueden tener efectos secundarios muy leves, como dolor en el brazo o algunas décimas de fiebre. En muy raras ocasiones la situación podría ser más grave.

“La mayor parte de los casos no estarán asociados para nada con la vacuna. Tendrán una coincidencia temporal, lo que quiere decir que se hubieran producido de todas maneras, pero por casualidad lo han hecho al mismo tiempo que la vacuna”, explicó la experta.

Por cuestiones de tiempo, los datos clínicos que se tienen de la vacuna son limitados. Por eso, el organismo aconsejó a los países que cuando la administren realicen un seguimiento intensivo.

El intercambio internacional de datos será fundamental para evaluar el riesgo-beneficio y determinar si es necesario cambiar las políticas de vacunación.

FUENTE:  OMS

http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/detail/142446.html

LA OMS ESTÁ CONVENCIDA DE QUE LA VACUNA ES SEGURA Y AFIRMA QUE SI SE PRODUCEN EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES SERÁ POR CASUALIDAD!!!!!

CLARO QUE TAMBIÉN RECONOCE QUE LA FALTA DE TIEMPO IMPIDE LA OBTENCIÓN DE DATOS CLÍNICOS COMPLETOS, ASÍ QUE SERÁ EL SEGUIMIENTO POST-VACUNACIÓN EL QUE DETERMINE LAS CONSECUENCIAS REALES DE LA VACUNA.

EN DEFINITIVA, LA POBLACIÓN SERÁ EL EQUIVALENTE A LOS CONEJILLOS DE INDIA Y EL PLANETA EL LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN… PERO NO OLVIDEMOS QUE SI ALGO SALE MAL SERÁ POR PURA CASUALIDAD Y HUBIERA SUCEDIDO DE TODOS MODOS…

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

FIBRAS SINTÉTICAS Y METALES TÓXICOS PARA RESPIRAR “DIAGNÓSTICOS FARMACÉUTICOS”: NINGUNEANDO A LOS MÉDICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: