Niños vacunados contra la gripe: tres veces más ingresos hospitalarios

agosto 12, 2009 at 7:01 pm Deja un comentario

Un estudio reciente halla que los niños que son vacunados cada año contra la gripe, sobre todo los que tienen asma, son más propensos a ser hospitalizados que los niños que no reciben la vacuna…

“QUIZÁS esto NO SEA UN REFLEJO DE LA VACUNA sino que los pacientes están más enfermos y que sus médicos insisten en vacunarlos“, apuntó la autora del estudio, la Dra. Avni Y. Joshi, médica asociada de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, que presentará sus hallazgos el martes en la reunión anual de la American Thoracic Society en San Diego…

Dr. Hank Bernstein, miembro del comité sobre enfermedades infecciosas de la American Academy of Pediatrics y profesor de pediatría de la Escuela de medicina Dartmouth:

“Sabemos que la eficiencia de la vacuna puede verse limitada en los niños pequeños“…

Dra. Avni Y. Joshi:

“Una investigación anterior demostró que la TIV (vacuna antigripal inactivada trivalente) no provoca los ataques de asma, pero aún está por demostrar qué tan eficaz es en la reducción de las tasas de hospitalización asociadas con la gripe estacional“…

Los autores analizaron a 263 niños de 6 meses a 18 años que acudieron a la Clínica Mayo entre 1999 y 2006 con influenza confirmada por laboratorio.

Los niños, incluidos los asmáticos, que recibieron la vacuna antigripal inactivada anual fueron casi tres veces más propensos a ser hospitalizados que los que no fueron vacunados. (Madridsur: es decir, los niños vacunados tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizados. ¿Y no tiene nada que ver la vacuna a pesar de reconocer su “eficacia limitada”?)

No hay razón para creer que la vacuna causara en realidad estas hospitalizaciones (¡¡¡¡¡), enfatizó Joshi. Esto podría significar simplemente que la vacuna NO es tan eficaz en la prevención de las estancias hospitalarias.

“Es probable que la vacuna de la gripe sea más segura en cuanto a desencadenar episodios de sibilancia, pero NO sabemos qué tan efectiva es. Necesitamos más estudios para evaluar la efectividad de los diferentes tipos de vacunas. Podría haber algo que tenga más eficacia no sólo en la prevención de la enfermedad de influenza, sino también de las hospitalizaciones“, apuntó…

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_84539.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

GRIPE PORCINA DE 2009 LICENCIA PARA… VACUNAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: