EL CONTAGIO EN UN AVIÓN COMERCIAL

agosto 15, 2009 at 1:30 pm Deja un comentario

MADRIDSUR:

1.- SI TAN EVIDENTE ES EL CONTAGIO ENTRE PASAJEROS EN UN AVIÓN ¿CÓMO EN “SITUACIÓN DE PANDEMIA” NO SE HA RESTRINGIDO EL TRÁFICO AÉREO?

2.-SI UN AVIÓN DISPONE DE MECANISMOS PARA DISPERSAR DESINFECTANTES EN SU INTERIOR ¿PODRÍA IGUALMENTE DISPERSAR LOS AGENTES PATÓGENOS?

ESTOS INTERROGANTES SURGEN TRAS LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO EXTRAÍDO DE “AMERICAN PEST CONTROL”:

PROPAGACIÓN A NIVEL MUNDIAL DE LA GRIPE PORCINA

Los modernos medios de transporte ayudan a que la propagación de las enfermedades a nivel mundial se acelere, de ahí la importancia de desinfectar todo tipo de vehículo tanto aéreo, terrestre como marítimo que haya estado en la zona de riesgo.

American Pest Control es especialista en la desinfección de todo tipo de medio de transporte, estando especialmente cualificados, por poseer amplia experiencia, en el tratamiento de aeronaves (aviones). El tratamiento de una aeronave es muy complejo ya que se debe utilizar un producto que esté homologado por el fabricante del avión, productos no inflamables y de baja o nula contaminación, además de no ser corrosivos ni explosivos.

American Pest Control sólo utiliza la N-Duopropenida 0,46% para el tratamiento de aeronaves y otros medios de transporte provenientes de zonas de riesgo. Este producto ha sido testado para verificar su eficacia frente al virus Influenza A. En el estudio que hemos efectuado, ha sido realizado con una cepa de virus sustituto: Gripe A (H3N8), ya que debido a razones de bio-seguridad, no puede realizarse con la cepa contagiosa y peligrosa en el laboratorio de análisis. Sin embargo, los resultados son extrapolables, y la eficacia queda demostrada.

Con la utilización de la N-Duopropenida 0,46% consigue un doble efecto: la descontaminación masiva de aire y superficies y la eliminación de olores desagradables, de forma rápida y eficaz. Presenta además un efecto residual prolongado provocado por su baja tensión superficial, lo cual favorece la adhesión a las superficies sobre las que se aplica.

ENSAYO DEL PRODUCTO EN UN AVIÓN

Problemática: transmisión de infecciones en medios de transporte 

La globalización ha provocado, entre otras consecuencias, la reemergencia de enfermedades epidémicas que se creían controladas (tuberculosis o paludismo) y la aparición de otras nuevas como la fiebre ébola, el sida o la encelopatía espongiforme bovina. 

Existe evidencia científica que demuestra que las líneas aéreas comerciales constituyen un ambiente apropiado para la extensión de patógenos portados por los pasajeros o la tripulación. En estos casos, los sistemas de control ambientales utilizados en los aviones consiguen restringir la extensión de los patógenos aéreos. 

Por ejemplo, investigaciones sobre las transmisiones en vuelo de tuberculosis concluyen que estar sentado en las dos filas cercanas al pasajero contagiado durante un vuelo de 8 h constituye un importante factor de riesgo para la transmisión de la enfermedad. Los científicos sostienen que estas situaciones son extrapolables a otras enfermedades infecciosas que se transmiten por el aire. Sin embargo, en un brote de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), resultaron afectados pasajeros alejados hasta siete filas del pasajero infectado. 

Con el objetivo de demostrar la eficacia del producto  a base de en la desinfección de un avión se ha realizado el ensayo descrito a continuación: 

Se ha realizado un ensayo in situ de la eficacia de la N-Duopropenida 0,46%  en envase de 300 ml. Para el ensayo se ha utilizado un avión con habitáculo de 150 m3 con 35 filas de asientos clasificado con clase B. 

– Se tomaron muestras mediante filtración de aire SAS, para hongos y bacterias, en tres puntos del avión (parte delantera, parte central, parte trasera). 

– Se posicionaron dos aerosoles, uno en la fila 12 y otro en la fila 24 con la intención de cubrir la máxima difusión del producto en el ambiente del avión. El producto se aplicó presionando la válvula de descarga total y dejándolo actuar durante 30 minutos para que impregnara el ambiente. 

– Se tomaron nuevamente 3 muestras. 

RESULTADOS:

gripe-porcina

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN VISITE NUESTRA WEB WWW.AMERICANPEST.COM

FUENTE:

http://blog.americanpest.com/tag/eliminacion-plagas

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LA AMENAZA BIOLÓGICA LA VACUNA ANTIGRIPAL “LETI” DE 1980-81

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