LA VACUNA ANTIGRIPAL “LETI” DE 1980-81

agosto 15, 2009 at 9:26 pm Deja un comentario

07/02/1981

La vacuna antigripal Leti NO protege contra la enfermedad

Sanidad no ha respondido a las denuncias presentadas hace más de tres meses

La vacuna antigripal Leti, vendida profusamente en España desde el pasado verano (Madridsur: se refiere al verano de 1980), es prácticamente inútil y no protege contra la enfermedad. Análisis realizados por prestigiosos laboratorios europeos… sobre ampollas de dicha vacuna antigripal, procedentes de cuatro lotes diferentes y adquiridas ante notario en farmacias españolas, han declarado a dicho producto inútil para el fin al que se le destina y no conforme a las normas de la OMS al respecto.

la Administración conocía el hecho mediante una denuncia realizada el 7 de octubre ante el director general de Farmacia y Medicamentos, reiterada el 14 del mismo mes de octubre y el 21 del mes de noviembre, y vuelta a presentar con nuevos datos acusatorios el 1 de diciembre.

Posteriormente, la Dirección General de Farmacia y Medicamentos fue urgida a pronunciarse sobre el tema los días 12 y 18 de diciembre, de forma verbal, y finalmente el 23 de diciembre, ante la falta de respuesta, fue formulada denuncia nuevamente, con todos los datos anteriores, ante el secretario de Estado para la Sanidad, denuncia que fue completada con los resultados de nuevos análisis, esta vez realizados en vivo y no in vitro, como los anteriores, el 29 de diciembre.

La Administración, enterada de estos hechos desde el mes de octubre, ha dejado pasar los meses de mayor incidencia de este tipo de enfermedades y, por tanto, de mayor venta de este tipo de vacunas sin contestar hasta la fecha a las denuncias.

…Si por fin se adoptan las pertinentes medidas de retirada del producto ineficaz del mercado, ahora en febrero, los beneficios producidos por la venta de dicho producto en la «temporada alta» (otoño-invierno) podrían constituir un fraude a la Seguridad Social, cuando el producto haya sido vendido mediante receta oficial, y al consumidor, que ha pagado su parte del valor de una vacuna que no sirve para nada.

Considerando que, como poco, se hayan vendido unos 125.000 ejemplares de la vacuna antigripal Leti a 425 pesetas/envase, cabe cifrar este presunto fraude en varias decenas de millones de pesetas.

…La publicidad de la vacuna antigripal Leti, elaborada por el Laboratorio Experimental de Terapéutica Inmunógena, afirma en la primera página del folleto explicativo que se trata de la única arma eficaz para combatir la gripe y que Leti son los únicos laboratorios fabricantes en España de vacunas antigripales.

FUENTE:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vacuna/antigripal/Leti/protege/enfermedad/elpepisoc/19810207elpepisoc_3/Tes

QUIENES FUERON “PROTEGIDOS” CONTRA LA GRIPE ESTACIONAL MEDIANTE ESTA VACUNA EN 1980-81 NO SÓLO ESTUVIERON IGUAL DE EXPUESTOS A LA ENFERMEDAD QUE EL RESTO DE LOS CIUDADANOS SINO QUE, ADEMÁS, LO ESTUVIERON A LOS POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE LA VACUNA.

AUNQUE LA SITUACIÓN HABÍA SIDO REPETIDAMENTE COMPROBADA Y DENUNCIADA NADA SE HIZO POR DETENER LAS VACUNACIONES.

POCA CONFIANZA LA QUE SE OFERTA A LOS CIUDADANOS CON ACTUACIONES DE ESTE TIPO.

POR CIERTO, ¿QUÉ GARANTÍAS REALES EXISTEN CUANDO LAS PRISAS MANDAN?

¿ Cómo se conoce la seguridad de una vacuna?

En general, todas las vacunas antes de ser comercializadas pasan por una serie de fases que incluyen a gran número de individuos para conocer su seguridad, el tipo de reacciones que producen y su frecuencia. Este proceso puede llevar más de 10 años.

Una vez comercializadas se sigue rastreando su seguridad mediante la declaración de los presuntos efectos adversos en la “tarjeta amarilla”.

Como las vacunas utilizadas en España son las mismas que las que se utilizan en otras partes del mundo, los sistemas de vigilancia activa y pasiva puestos en marcha en otros países nos permiten conocer instantáneamente alguna reacción que al ser tan poco frecuente hubiera pasado desapercibida en las fases previas a la comercialización.

FUENTE:

http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=3534&idsec=85

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

EL CONTAGIO EN UN AVIÓN COMERCIAL VACUNA SARAMPIÓN: UN MUERTO Y 60 HOSPITALIZADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: