NEURÓLOGOS RECONOCEN SGB CAUSADO POR VACUNAS

agosto 21, 2009 at 11:36 am Deja un comentario

Existe una gran diversidad en los reportes de eventos precedentes al Síndrome de Guillain-Barré.

En más del 60% de los pacientes, el inicio del cuadro clínico está antecedido, en un período de 1-4 semanas, por un evento respiratorio o digestivo, generalmente de naturaleza infecciosa vírica o bacteriana [1-9].

Se sugiere que tanto infecciones bacterianas (Campylobacter jejuni y Mycoplasma pneumoniae, entre otros) como víricas (citomegalovirus y virus de Epstein-Barr, entre otros) pueden desencadenar el síndrome. La enteritis aguda ocasionada por el C. jejuni (enterobacteria gramnegativa) es la más referida y estudiada [10-16].

Se ha notificado la ocurrencia del SGB después de eventos no infecciosos, como vacunación [3,17-19], instrumentación quirúrgica, posparto inmediato [20] y, de forma inusual, embarazo [21], entre otros diversos factores. Sin embargo, con frecuencia resulta imposible determinar el agente causal o precedente…

Se han descrito cuadros del SGB secundarios a la inmunización contra la parotiditis, rubéola y sarampión, secundarios a la vacuna oral contra el poliovirus, contra la difteria y el tétanos y posteriores a la vacuna antigripal

FUENTE:

http://www.neurologia.com/pdf/Web/4604/z040230.pdf

SEGÚN SE AFIRMA EN EL MISMO ESTUDIO, LOS NEURÓLOGOS ESTÁN INTERESADOS EN INVESTIGAR LA POSIBILIDAD DE QUE EL SINDROME DE GUILLAIN-BARRÉ SE PRODUZCA EN “BROTES” QUE SON VARIABLES EN FUNCIÓN DE LA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA Y DE LA ESTACIÓN DEL AÑO.

SI REALMENTE ESTO LLEGARA A CONFIRMARSE ¿PODRÍAMOS ESTAR ANTE UN INDICATIVO QUE RELACIONE EL “BROTE” CON LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN EN LAS DISTINTAS ZONAS GEOGRÁFICAS?

SE ADMITE QUE SE PRODUCEN CASOS DE ESTE SÍNDROME DEBIDOS A DISTINTAS VACUNAS Y QUE EL CUADRO CLÍNICO SE DESARROLLA ENTRE 1 Y 4 SEMANAS DESPUÉS. ESTO SIGNIFICA QUE EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LAS VACUNAS (QUE RECORDAREMOS QUE SE REALIZAN EN SÓLO 2-3 DÍAS DE SEGUIMIENTO) ES IMPOSIBLE QUE SE DETERMINE EL SÍNDROME COMO POSIBLE EFECTO ADVERSO.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

VACUNAS ANTIGRIPALES: FICHAS TÉCNICAS ARMAS BIOLÓGICAS Y QUÍMICAS. VACUNAS Y FUMIGACIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: