OMS: LA VACUNA PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS “GRAVES Y RAROS”

agosto 27, 2009 at 11:23 am Deja un comentario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer de que la vacuna contra la gripe A, en fase de ensayo clínico sobre humanos en cinco países, entre los que no se encuentra España, puede tener efectos secundarios «graves y raros» de forma excepcional, además de los leves inherentes a cualquier vacuna gripal…

La OMS pidió a los gobiernos que planean vacunar a la población antes del invierno  –la mayoría de los europeos, EE UU, Canadá y Japón, entre otros– que extremen la vigilancia sobre su seguridad. Muchos de estos países aprobarán su autorización sanitaria por la vía de urgencia, lo que conlleva saltarse algunas pruebas clínicas de las que se realizan con cualquier medicamento antes de su comercialización para asegurar su efectividad e inocuidad.

La OMS aseguró que los controles nacionales e internacionales «garantizarán la seguridad», aunque «ninguna vacuna tiene efectos secundarios cero». Entre las consecuencias adversas leves comunes se encuentran fiebre, dolor por la inyección, diarrea, náuseas y debilidad, según la viróloga.

Sin embargo, en algunos casos, pueden darse otros efectos «raros y graves». La investigadora citó el síndrome de Guillain-Barré, una parálisis severa que afectó a cientos de personas –30 de las cuales murieron– tras la campaña de vacunación de una población de 40 millones durante la epidemia de gripe porcina –de una cepa distinta a la actual– que afectó a Estados Unidos a mediados de los 70…

Dado que el tiempo de preparación y ensayo habitual de toda vacuna supera al plazo disponible antes de que empiece el invierno en el Hemisferio Norte, las autoridades permitirán su administración antes de completar las pruebas, lo que se hará una vez iniciada la campaña…

FUENTE:

http://www.larazon.es/noticia/la-vacuna-de-la-gripe-a-podria-tener-efectos-secundarios-raros-y-graves

ADVIERTASE QUE LA OMS NEGABA LA RELACIÓN ENTRE LAS VACUNAS Y EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ A PESAR DE QUE TODOS LOS EXPERTOS LO ADMITEN COMO POSIBLE EFECTO SECUNDARIO, ASÍ COMO LAS PROPIAS FICHAS TÉCNICAS DE CASI TODAS LAS VACUNAS.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

SÍNDROME DE LA GUERRA DEL GOLFO: VACUNADOS CON ESCUALENO NIÑOS VACUNADOS, PEOR SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: