VACUNA GRIPE A: “NI LOS PROFESIONALES DE LA SALUD SE FÍAN…”

octubre 8, 2009 at 12:03 pm Deja un comentario

“…Según datos publicados en el British Medical Journal un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong entrevistó recientemente a más de 8.500 médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios sobre su disposición a ponerse la vacuna contra el virus A-H1N1 una vez la terapia haya pasado los reducidos ensayos clínicos y esté disponible a gran escala y el resultado sorprendió:

MENOS DE LA MITAD SE MOSTRÓ PARTIDARIO DE PONERSE LA VACUNA.

La mayoría dudaba de su seguridad y eficacia y alegó que no se la pondrían porque TEMEN SUS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS.

La sorpresa de los expertos fue patente porque Hong Kong sufrió seriamente en el 2003 el brote de Síndrome Respiratorio Agudo (SRAS).

Paul Chan, uno de los autores del estudio, cree que los resultados son perfectamente extrapolables a otros lugares porque menos del 60% de los trabajadores de la salud en la mayoría de los países se vacuna contra la gripe*.

En España se calcula que sólo se vacuna contra la gripe* el 35% -al igual que en EEUU- pero en Gran bretaña sólo lo hace ya el 17%.

…En otra encuesta hecha a 1.500 enfermeras –publicada recientemente en la revista Nursing Times- la tendencia fue la misma.

Una de cada tres enfermeras NO es partidaria de vacunarse. Sólo el 37% de las entrevistadas respondió afirmativamente a la cuestión de si iba a ser vacunada. El 60% de quienes se negaron argumentó razones de seguridad.

…En otro sondeo entre médicos de Atención Primaria elaborado por la revista Health-care Republic el 60% de los 216 entrevistados declinó la opción de vacunarse y más del 70% respondió que era porque la vacuna no había pasado aún por suficientes ensayos clínicos…

EN SUMA:

¡NI LOS PROFESIONALES DE LA SALUD SE FÍAN DE LA VACUNA DE LA GRIPE A!

FUENTE E INFORMACIÓN COMPLETA EN:

Discovery Salud – Nº 120  (Cita textual contenida en página 68)

NOTA: Lo señalado con * se refiere a la GRIPE ESTACIONAL.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

FOCETRIA, la vacuna de Novartis para España VACUNA GRIPE A: EEUU PUEDE IMPONER LA “LEY MARCIAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: