CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA VACUNACIÓN

octubre 14, 2009 at 6:25 pm Deja un comentario

DECLARACIÓN DE “CONSENTIMIENTO INFORMADO” PARA LAS VACUNAS

D./D.ª NOMBRE …….APELLIDOS…………,de …… años de edad, con D.N.I. n.º …………………. manifiesta que ha sido informado/a por escrito sobre los beneficios y riesgos que podría suponer la administración de la vacuna solicitada; que la información también figura en la página web del Vicerrectorado de Servicios a la Comunidad Universitaria-SEPRUMA, rogándome que la lea antes de la administración de la vacuna o inyectable y de firmar el consentimiento. (En caso de tratarse de un inyectable o de una vacuna aportada por míadjunto prescripción médica, dando por supuesto que la información pertinente en cuanto a riesgos y beneficios me ha sido proporcionada por el facultativo que prescribe)…

EN CASO DE RENUNCIA a la administración de la vacuna…………. que me ha sido recomendada, se ruega que firme en este recuadro…

MADRIDSUR:

En España, a diferencia de otros países como EEUU, no hay un modelo específico y único de “Consentimiento Informado” para cada vacuna, pero sí es un derecho de todo ciudadano solicitar por escrito la información completa de los beneficios y riesgos de la vacuna que se va a administrar. Dicho documento es legalmente válido para el solicitante en todos los sentidos.

En el supuesto de que la vacuna sea aportada por el paciente es aconsejable que al médico que la recomienda se le requiera un escrito completo de riesgos y beneficios, así como la especificación de los motivos por los que solicita la vacunación.

El ejemplo que aquí se muestra corresponde al modelo de la Universidad de Málaga:

http://www.uma.es/publicadores/prevencion/wwwuma/355.pdf

EJEMPLO DE REDACCIÓN DE DOCUMENTO DE BENEFICIOS Y RIESGOS

http://sbmt.comib.com/index.asp?idcontenido=3334

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

VACUNACIÓN GENERALIZADA: “NO MODIFICA POSITIVAMENTE EL CURSO DE LAS EPIDEMIAS DE GRIPE” VACUNA ANTI-VARICELA: EJEMPLO DE “CONSENTIMIENTO INFORMADO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: