EEUU: HOY “EMERGENCIA”, MAÑANA ¿FEMA?

octubre 25, 2009 at 12:28 am Deja un comentario

La gripe A, emergencia en Estados Unidos
El presidente Obama toma medidas contra la pandemia, que ha matado a mil personas
Efe

Washington

El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró la gripe A una emergencia nacional con el fin de que médicos y hospitales tengan una mayor libertad de actuación si la pandemia provoca una situación crítica, informó ayer la Casa Blanca. La residencia oficial indicó que Obama firmó la declaración el viernes. “La enfermedad sigue aumentando rápidamente en muchas comunidades de la nación y existe el potencial de que la pandemia sobrecargue los recursos sanitarios en algunas comunidades”, afirmó el inquilino de la Casa Blanca en su declaración.

El presidente subrayó en su notificación al Congreso que la declaración permitirá que la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, pueda eliminar temporalmente ciertos requisitos federales para que los centros sanitarios implementen operaciones de emergencia frente a la gripe A. Sebelius podrá, por ejemplo, dar luz verde a instalaciones hospitalarias provisionales en colegios o centros comunitarios de considerarlo necesario. Algunos hospitales han destinado áreas especiales para tratar a los pacientes de la gripe A con el fin de mantener a la gente afectada alejada de las salas de emergencia tradicionales, así como de otros pacientes enfermos.

La declaración de emergencia también permitirá el desembolso de fondos federales aunque no se cumplan las pautas ahora establecidas. En la actualidad, las reglas federales no permiten instalar tiendas provisionales para el tratamiento de pacientes más allá de 230 metros de donde se encuentra el hospital. La medida adoptada por Obama permitiría que esas tiendas se instalaran más allá de la distancia solicitada y aun así recibir fondos federales. La proclamación es similar a medidas de precaución adoptadas en el pasado antes de que un huracán toque tierra. La gripe A ha provocado ya más de mil muertes en EE.UU., entre ellos más de cien niños.

FUENTE:
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/292348/
MADRIDSUR:
¿EMERGENCIA CON SÓLO 1000 MUERTOS DESDE ABRIL EN UN PAIS CON 250 MILLONES DE HABITANTES?
EL PASO SIGUIENTE… ¿FEMA?
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

ADYUVANTES PARA REDUCIR COSTES ESPAÑA: La ley permite OBLIGAR a la administración de MEDICAMENTOS NO AUTORIZADOS en caso de SUPUESTA PANDEMIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: