VACUNA GRIPE A: ACCIONISTAS DE FARMACÉUTICAS ASESORAN A GOBIERNOS

noviembre 4, 2009 at 2:32 pm 3 comentarios

El virólogo holandés Ab Osterhaus niega que haya contribuido a propagar el pánico por la gripe A para beneficiarse económicamente.
 
Al mismo tiempo, el experto reconoce que sí tiene intereses financieros en una compañía que desarrolla una vacuna contra el virus.
 
Este reconocido catedrático trabaja una vez a la semana en ViroClinics, una empresa farmacéutica de la ciudad de Rótterdam, dependiente del Centro Médico Erasmus, que investiga una vacuna contra el virus. La semana pasada, un programa de radio reveló que Osterhaus posee casi el diez por ciento de las acciones de ViroClinics.
 
Según él, no hace nada en secreto ni nada que no se deba, e incluso, no saca ninguna ganancia de su participación en las acciones, porque todo se destina a una fundación. “Si hiciera algo que no debiera, entonces no sería consejero de importantes organizaciones como la Organización Mundial de la Salud“.

En una entrevista a la revista HP/De Tijd, aseguró además que “todas las personas prominentes trabajan, por definición, con la industria” y que eso es necesario para desarrollar los antivirales.
 
 El programa de radio Argos informó que Osterhaus trabaja cuatro días a la semana en Erasmus MC y un día en la empresa farmacéutica. El responsable del centro universitario, Antón Westerlaken, salió en su defensa y explicó en la emisión que la relación es ‘transparente’.
 
En los últimos meses, el virólogo ofreció muchas entrevistas a los medios de comunicación, entre otros, a Radio Nederland Wereldomroep, sobre la gripe A y los métodos para prevenir el contagio. A fines de abril, recomendó al Gobierno holandés la compra de 34 millones de vacunas.
 
Esta revelación podría conducir a un debate en el Parlamento holandés con el ministro de Salud, Ab Klink, para aclarar la situación de su consejero ‘oficial’ en este terreno. “Esta es una mancha en la confianza que se tiene a sus recomendaciones y pone en aprietos a las decisiones que Parlamento debe tomar acerca de la gripe A,” dijo la diputada del derechista PVV, Fleur Agema.
 
 “Interpretación coloreada”

Los asesores gubernamentales belgas, Luc Bonneux y Mark van Rast, relativizan el impacto de la aquí llamada “gripe mexicana”. Bonneux opinó en el periódico De Pers que Osterhaus brindó una “interpretación coloreada” de la pandemia: “Me parece improbable que no se haya dejado influenciar por sus intereses financieros”.
 
Pero Bonneux apunta también a la responsabilidad de los medios de comunicación: “En Holanda es más interesante decir que habrá 40 millones de muertos, que decir que se trata de una simple gripe invernal”.
 
Más diplomático fue el virólogo Mark van Rast, un importante consejero del Gobierno del país vecino, quien, sin embargo, se alegra hoy de haber calificado en su momento a esta gripe de ‘leve’.
 
El microbiólogo holandés Miquel Ekkelenkamp saca algo positivo del “circo del H1N1”, como escribió en el periódico NRC Handelsblad. “Los hospitales actualizaron sus planes ante situaciones de calamidad,” puntualizó.

FUENTE:

http://www.rnw.nl/es/espa%C3%B1ol/article/gripe-consejero-holand%C3%A9s-en-problemas

MADRIDSUR:

DE NUEVO QUEDA PATENTE “EL NEGOCIO DE LA GRIPE A” Y LOS ENORMES INTERESES ECONÓMICOS  EXISTENTES DETRÁS DE LAS VACUNAS Y LOS ANTIVIRALES.

LO MÁS TERRIBLE ES QUE SE SIGA ADELANTE CON TODO ESTE CARNAVAL A EXPENSAS DE PERJUDICAR LA SALUD DE LAS PERSONAS.

NO SÓLO SE AFIRMA QUE LOS “EXPERTOS” QUE TRABAJAN EN LAS VACUNAS Y LOS ANTIVIRALES TIENEN (EN MUCHOS CASOS) RELACIÓN LABORAL Y ECONÓMICA CON LAS COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS QUE LOS FABRICAN, SINO QUE PARA COLMO Ab Osterhaus ASEGURA QUE ESO ES ALGO “NECESARIO”.

SUPUESTAMENTE Ab Osterhaus TENDRÍA QUE TRABAJAR EN PRO DE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD POR SU DOBLE CONDICIÓN DE VIRÓLOGO Y CONSEJERO DE LA OMS. SIN EMBARGO, RECOMIENDA A SU GOBIERNO LA COMPRA MASIVA DE VACUNAS FABRICADAS POR LOS LABORATORIOS PARA LOS QUE TRABAJA…

¿NOS FIAMOS DE LAS VACUNAS?

¿NOS FIAMOS DE LOS “ASESORES” DE GOBIERNO?

¿NOS FIAMOS DE LOS “CONSEJEROS” DE LA OMS?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

PROYECTO HAARP CBC MÉDICOS PRESIONADOS ANTE LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

3 comentarios Add your own

  • 1. Dulcinea  |  noviembre 16, 2009 en 11:37 am

    Soy una simple ciudadana, mi profesión es aux. clínica. Que a través de la alarma social que se está despertando a traves de la gripe A, he de decir y reconocer que se ha incrementado una gran des confianza en el sector médico, al ser la madre de un bebé de casi 9 meses, a los que vacunamos cada cierto tiempo como ustedes sabrán y conocerán, por lo que no se si todas estas valoraciones, todas estas cuestionables acciones que están ejerciendo las diferentes empresas farmaceuticas son aplicadas precisamente a las vacunaciones que se aplican rutinaria mente a nuestros hijos, puesto que como todos sabemos el miedo es libre y esto genera rechazo no solo a la vacunación contra la gripe A, sino que también en mi caso lo traslado más allá, ¿No habrán echo esto mismo con anterioridad en otras vacunaciones, o lo sigan realizando en otro tipo de vacunación, y dirigido a otros campos?

    Responder
  • 2. madridsur  |  noviembre 16, 2009 en 1:17 pm

    Hola Dulcinea, gracias por tu participación, especialmente siendo aux. clínica pues tu punto de vista corresponde también al ámbito de los profesionales de la salud.
    Ciertamente todos nos preguntamos lo mismo que tú, y no sólo con las vacunas, también con gran parte de los medicamentos e incluso de terapias y tratamientos muy discutibles (ejemplo quimioterapia).
    Personalmente creo que hemos pasado de ser pacientes a ser clientes y se nos trata como a tales intentando hacernos consumir la mayor cantidad posible de fármacos con el objetivo de aumentar los beneficios económicos de ciertos sectores.
    Pero también considero que hay otras implicaciones que van más allá. ¿Cómo se explica que los gobiernos se presten todos a una a tomar medidas de este tipo? Y es que puede que ni siquiera esté en sus manos el poder elegir. Eso no les exime de su responsabilidad: contar la verdad a los ciudadanos y asumir las consecuencias que pudiera tener el desmarcarse de los designios de las farmacéuticas, la OMS, las potencias mundiales… pero sobre todo del poder global en la sombra.
    Lo auténticamente preocupante son los objetivos finales de todo esto, que cada vez más gente opinamos que es la instauración del NWO.
    Suena a conspiranoia, y así nos califican. Pero sólo es cuestión de tiempo que todo el mundo vea la realidad.
    No se trata ya de si las vacunas son buenas o malas, se trata del desmesurado interés en que todo el mundo se las ponga.
    No se trata de si tal o cual laboratorio se va a enriquecer más que otros, se trata de que la OMS presione al mundo entero para que adquiera y administre el producto a toda costa.
    No se trata de si un país emleará tal vacuna y otros una diferente, se trata de que todos han modificado sus legislaciones para poder vacunar incluso a la fuerza llegado el momento.
    Son muchas las razones por las que esta campaña es diferente y, al mismo tiempo, la que está abriendo los ojos de muchos a la realidad que subyace.
    Un saludo.

    Responder
  • 3. Carlos González  |  noviembre 17, 2009 en 12:50 pm

    Saludos cordiales. Os invito a una perspectiva diferente del fenómeno de la gripe A. Lo podemos ver como una oportunidad….. Ver artículo en la página: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com

    Felices encuentros.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: