PANDEMRIX: “INCERTIDUMBRES” EN EMBARAZADAS Y MENORES

noviembre 6, 2009 at 7:09 pm Deja un comentario

 Las autoridades sanitarias de SUIZA (Swissmedic) han decidido restringir la administración de la vacuna contra la gripe A de GlaxoSmithKline (GSK), comercializada con el nombre de ‘PANDEMRIX‘, alegando que el adyuvante que utilizan presenta “INCERTIDUMBRES” en las mujeres EMBARAZADAS y en los MENORES de 18 años.

(Madridsur: ¿A qué se refieren exactamente con “incertidumbres”?)

PANDEMRIX : sólo se administrará en personas de entre 18 a 60 años

FOCETRIA  : sólo se administrará en menores de 18 años y mujeres embarazadas

PANDEMRIX utiliza el adyuvante AS03, del cual sólo hay datos actualizados en adultos, mientras que no existe información sobre su eficacia y seguridad en embarazadas y en niños.

(Madridsur: ¿No existe información? Pues entonces nos tomaron el pelo con eso de que se habían superado los ensayos clínicos con éxito y con lo bien que habían salido las “pruebas en voluntarios”)

FOCETRIA utiliza el adyuvante MF59, del que consideran que se poseen “datos suficientes” porque “ha sido utilizado durante mucho tiempo en las vacunas contra la gripe estacional”.

(Madridsur: ¡¡¡menuda garantía!!!)

De estas dos vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), ESPAÑA ha comprado 22 millones de dosis de ‘Focetria‘ y 14,7 millones de dosis de ‘Pandemrix.

Ambos fármacos, según explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social, se pueden aplicar en todos los grupos de riesgo fijados en España ya que la EMEA no ha establecido ningún tipo de restricción para ninguno de ellos.

FUENTE:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20091030/tes-suiza-restringe-el-uso-de-la-vacuna-c5455be.html

Madridsur: ¡¡¡las pondrán a toda costa!!!

Afortunadamente y por ahora los niños no están incluídos en los grupos de riesgo, excepto los que padecen situaciones complicadas de salud. Tampoco a ellos debiera vacunárseles… no dejan de ser menores y no dejan de exponerse a los adyuvantes y los virus dispuestos a atropellar aún más su resentida salud.

Precisamente fue “con el objetivo de obtener nuevos datos sobre la eficacia de la vacuna de GSK en niños” que “la farmacéutica inició el pasado mes de septiembre en España un ensayo clínico con 400 menores de entre 6 meses y 17 años”, por supuesto con el visto bueno de nuestras autoridades y la autorización de los padres de los menores para que pudieran ejercer de cobayas.

No parece que los resultados obtenidos fueran muy satisfactorios cuando en España se retiró a los menores de la lista negra de los grupos de riesgo, en la que inicialmente se les había incluído, y se corrobora el patinazo ahora con la decisión suiza. 

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

MÉDICOS PRESIONADOS ANTE LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A NO ESTAR DE ACUERDO CON EL MÉDICO ES AHORA UNA ENFERMEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: