MEDICAMENTOS QUE OCULTAN INFORMACIÓN QUE EVITARÍA MUERTES

noviembre 9, 2009 at 10:57 am Deja un comentario

LA RESPONSABILIDAD POR LA INFORMACION SOBRE LOS MEDICAMENTOS

Nuria Amarilla. (Consejera Delegada de Eupharlaw)

 Madrid, 10 de febrero de 2002

Desde que el pasado verano saltara a los medios de comunicación el “caso Lipobay”, medicamento contra el colesterol fabricado por el laboratorio BAYER, no han dejado de sucederse, por desgracia, nuevos casos de efectos adversos de otros fármacos que han puesto en entredicho, no sólo la seguridad de los fármacos en sí mismos, sino también, la veracidad y actualidad de la información que se nos proporciona respecto a los medicamentos o a los productos sanitarios

Asimismo, desde el 15 al 29 de agosto se producen en Madrid, Valencia y Barcelona 12 muertes de pacientes en hemodiálisis llevadas a cabo con dializadores de BAXTER. Pudimos observar entonces, cuán importante es el momento en que se tuvo conocimiento del defecto (del producto sanitario, en este caso), para quién tiene obligación de informar. Se cruzaron diversas acusaciones entre hospitales, INSALUD, y laboratorio. En cualquier caso, conforme a la normativa aplicable, es el laboratorio quien tiene la obligación de informar de forma veraz, objetiva, suficiente y actualizada.

ABRIL DE 2001:

MEDICAMENTOS QUE VALEN PARA TODO: 

Se empezó a plantear en el Reino Unido la relación causal entre el consumo de otro medicamento, Zyban, para abandonar el hábito tabáquico (comercializado en España como Zyntabac por GlaxoSmithKline), y 35 muertes acontecidas en dicho país. A comienzos de este año, ya se están estudiando 57 muertes.

De nuevo, respecto al problema del defecto de información terapéutica, debió comprobarse si se reflejaron de forma adecuada en el prospecto y ficha técnica las numerosas contraindicaciones e interacciones del principio activo de este fármaco (bupropion), autorizado inicialmente para tratar la depresión. A mediados del 2000 se aprobó la nueva indicación, para dejar de fumar…FUENTE:

http://www.eupharlaw.com/noticias/Nuria_Lipobay022002.pdf

 

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

NO ESTAR DE ACUERDO CON EL MÉDICO ES AHORA UNA ENFERMEDAD VACUNAS, AUTISMO Y SENTENCIAS QUE LO RELACIONAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: