UCRANIA: LETAL COMBINACIÓN VÍRICA “NO IDENTIFICADA”

noviembre 19, 2009 at 11:16 am 1 comentario

Datos oficiales a 16/11/2009:
Enfermos: 1.400.999
Hospitalizados: 78.326 (48.155 ya dados de alta)
Fallecidos: 315
Ministerio de Sanidad de Ucrania

El comunicado no precisa qué tipo de gripe se trata, pero la víspera el presidente de Ucrania, Víctor Yuschenko, informó de que 48 personas fallecieron a causa de la gripe AH1N1.

En total, los enfermos de gripe en Ucrania ascienden a 184.919 personas, de las que permanecen hospitalizadas 7.383.

Tal vez para evitar el pánico entre la población, las autoridades sanitarias prefieren hablar de la epidemia de gripe, sin precisar si se trata o no de la AH1N1.

Según comunicó el ministro de Sanidad, Vasili Kniazévich, ayer en Ucrania sólo estaban confirmados 13 casos de enfermos con el virus AH1N1 y un fallecido a raíz de esa enfermedad.

Hoy, entre tanto, se informó de la muerte de cuatro médicos que atendían a los enfermos de gripe.

Kniazévich llamó a los científicos a facilitar un pronóstico del desarrollo de la enfermedad, e informó de la llegada el lunes a Ucrania de una delegación de expertos internacionales que ayudarán a los médicos ucranianos a combatir la epidemia.

El titular de Sanidad de este país, de 47 millones de habitantes, llamó a la población a no dejarse dominar por el pánico, y a acudir de inmediato a los médicos y cumplir estrictamente sus recomendaciones.

Ucrania ha comenzado a recibir ayuda de medicamentos y material sanitario de la vecina Polonia, y también de Eslovaquia, Rumanía, y Hungría.

El presidente Yúschenko firmó hoy un decreto especial que implanta toda una serie de medidas, acordadas por el Consejo de Seguridad Nacional, para combatir la pandemia gripal.

El decreto prevé crear una Comisión Gubernamental Extraordinaria Antiepidémica, que deberá coordinar las acciones de diversas instituciones y entes públicos.

El decreto ordena al Gobierno la financiación de compras extraordinarias de partidas de medicamentos, equipos médicos y medios de protección personal.

Las autoridades castrenses aplazaron ayer por tres semanas el llamamiento al servicio militar obligatorio, también han sido cerradas por el mismo plazo todas las escuelas y universidades.

En las nueve regiones occidentales más castigadas por la gripe se impuso un régimen de cuarentena y durante 21 días quedaron prohibidas todas las actividades públicas y reuniones de masas, incluido conciertos y proyecciones de películas en cines.EFE bk-mb/may

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/ascienden-muertos-184000-enfermos-gripe-ucrania-20091101.html

Cuadro de afectados por gripe y ARI

Ver cuadro (16/11/09)

La web del Ministerio de Sanidad de Ucrania detallando los casos de gripe y de ARI (acute respiratory infections) en cada región y franja de edad.

Como se puede comprobar, lo grave está en los casos de ARI, que es lo que se sospecha que sea plaga neumónica o una mutación muy agresiva del virus H1N1. Recordad que entre los síntomas hay tos con sangre y, en los fallecidos, pulmones inundados de sangre y con los tejidos semi-derritidos.

Comunicado de la embajada de Francia en Ucrania (6/11/2009)

“Según la información disponible, la epidema combina gripe normal, virus de la gripe (H1H1 ha sido identificado) y una infección respiratoria aguda cuya naturaleza exacta NO ha sido identificada todavía, y que es la responsable de la mayor parte de las muertes

http://www.ambafrance-ua.org/france_ukraine/spip.php?article1548

FUENTE:

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/01/ucrania-gripe-ari/

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

PANENZA: SE AUTORIZA SIN PARTICIPACIÓN DE LA UE TERESA FORCADES: EMINENTE ONCÓLOGO ALEMÁN NO RECOMIENDA LA VACUNA A SUS PACIENTES

1 comentario Add your own

  • 1. Dr. Jorge A Derna  |  diciembre 1, 2009 en 3:00 am

    Atención leer http://WWW.GRIPEPROLONGADA.COM.AR... es la única investigación a nivel mundial de LAS COMPLICACIONES QUE PRODUCE LA VACUNA ANTIGRIPAL , en un 30% aparece una gripe mas intensa y mas prolongada de 2 a 3 meses o mas de duración, con Neumonías Víricas, complicaciones respiratorias y de otros órganos y sistemas, con contagio a personas sanas y epidemias. Esta publicado el libro y esta pagina, es la única información de la literatura medica mundial. Por favor leer http://WWW.GRIPEPROLONGADA.COM.AR... y verán en la practica medica, como esta enfermedad esta en sus países y en todo el mundo. Responderé preguntas, y pasen la información. Dr.Jorge A. Derna. Medico.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: