PANENZA: “NO EXISTEN DATOS SOBRE SU USO EN EMBARAZADAS”

noviembre 23, 2009 at 6:28 pm 6 comentarios

Sanidad carece de datos sobre el uso en el embarazo de los preparados contra la gripe A

El Ministerio de Sanidad defiende que la vacuna elegida para las gestantes, la marca Panenza, no presenta adyuvantes (sustancias que aumentan la creación de anticuerpos) que puedan ser tóxicos. Sin embargo, la propia Agencia Española de Medicamentos reconoce que NO existen datos sobre su uso durante el embarazo y que “no está recomendada para niños menores de seis meses”

La pérdida -tras vacunarse contra la gripe A- del hijo que esperaban dos embarazadas en Portugal cuando se encontraban en su semana 34 de gestación y el reconocimiento por parte de las autoridades lusas de que existen otros 20 casos similares desde el inicio de la inmunización han echo surgir nuevas dudas sobre la idoneidad de las vacunas para gestantes.

Las autoridades sanitarias aseguran que el aborto sufrido por estas mujeres no se ha debido a la vacuna…

la ficha técnica pública de la vacuna monodosis de Panenza autorizada para embarazadas en España. En ella, se indican que “no hay datos disponibles relativos a su uso durante el embarazo”. Esta aseveración implica que los primeros datos se obtendrán con la propia vacunación en lugar de conseguirlos a través de ensayos clínicos como con el resto de medicamentos y vacunas.

Otro apunte respecto a la vacuna Panenza para embarazadas invita a la reflexión. La ficha (técnica) señala que “no está recomendado para niños menores de seis meses de edad“; sin embargo, NO indica porqué ni señala qué posibles contraindicaciones o efectos adversos podría tener, por ejemplo, en bebés en gestación

FUENTE:

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2009/11/23/sombras-vacuna/337493.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

DISPERSIÓN AÉREA DE AGENTES BIOLÓGICOS Y QUÍMICOS UNA VACUNACIÓN CARENTE DE ÉTICA

6 comentarios Add your own

  • 1. poderjudicial  |  noviembre 24, 2009 en 12:29 pm

    “Trinidad Jiménez debe asumir la responsabilidad política de sus actos y dimitir. Así lo exigen las buenas prácticas democráticas, preservar la confianza ciudadana en las autoridades sanitarias y, además, evitar el escándalo durante la presidencia española de la Unión Europea, habida cuenta la posible avalancha de querellas ante reacciones adversas, por parte de gestantes que observaron las recomendaciones del Ministerio.” (En “Cortar por lo sano” http://poderjudicial.wordpress.com/2009/11/23/cortar-por-lo-sano/ ).

    Responder
    • 2. madridsur  |  noviembre 24, 2009 en 1:39 pm

      La OMS en pleno debería dimitir, así como todas las autoridades de todos los paises que están consintiendo esta farsa con efectos secundarios.
      No sólo es responsabilidad de la Ministra (en el caso de España) sino también de todos los presidente/as autonómicos que avalan la postura oficial.
      En el caso de Madrid, por ejemplo, la señora Aguirre ha modificado en ocasiones el calendario vacunal ¿por qué en este caso no lo ha hecho? ¿Por qué, además, el partido al que pertenece ha estado insistiendo permanentemente en que lo correcto sería vacunar a todo el mundo, sobre todo a los niños?
      Creo que hay que exigir responsabilidades a la señora Trinidad Jiménez y a todas aquellas otras autoridades (del partido que sea) que apoyan una vacunación insegura.

      Responder
  • 3. freequencies  |  noviembre 25, 2009 en 7:05 am

    Si los promotores de la vacuna tienen que responder por los danios, se la pensaran dos veces. No como ahora que estan blindados y exentos de todo.

    Hay que hacer que respondan legalmente por todas los “efectos segundarios” que se vienen, que sabemos en el fondo que son los “efectos primarios” deseados por los promotores de la despoblacion global.

    Responder
  • 4. madridsur  |  noviembre 25, 2009 en 7:00 pm

    Estamos de acuerdo, freequencies, deben responder del producto que elaboran y comercializan desde el primero que interviene en el proceso hasta el último, incluídas las autoridades que “recomiendan” (en algunos países incluso obligan) la vacunación.
    Saludos.

    Responder
  • 5. alba hernandez  |  marzo 23, 2010 en 2:14 am

    directamente no es un comentario sino mas bien dudas porque aqui en Honduras se va a iniciar la jornada de vacunación contra la influenza tipo A HINI a los trabajadores de la salud, embarazadas y enfermos cronicos por demanda de mas de tres años y leyendo los comentarios me lleno aún mas de dudas sobre la seguridad en su aplicacion ya que se escuchan comentarios sobre efectos adversos nosivos a la salud.

    Responder
    • 6. madridsur  |  marzo 23, 2010 en 10:55 am

      Hola Alba. Mi recomendación es que te informes todo lo que puedas antes de decidir y que, si decides vacunarte, solicites la firma del Consentimiento Informado al médico para que asuma cualquier problema que pudieras tener.
      Este no es un blog médico, tan sólo trata de dar la máxima información posible para que se opte con conocimiento de causa.
      La experiencia en España ha demostrado que la Gripe A no es tan peligrosa como querían hacernos creer. Aquí muy poca gente se ha vacunado y, en general, el personal sanitario se ha manifestado en contra de una vacuna experimental como ésta y además innecesaria.
      Personalmente no me he vacunado, ni mi familia tampoco (y eso que hay enfermos crónicos).
      Muchisima suerte y sobre todo que nadie decida por tí.
      Saludos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: