UNA VACUNACIÓN CARENTE DE ÉTICA

noviembre 25, 2009 at 9:28 pm Deja un comentario

Organización Médica Colegial

Foro sobre la ética de las medidas adoptadas para la protección de la población contra la Gripe A

Expertos en Medicina Preventiva y Salud Pública: desproporcionada actuación de las Administraciones sanitarias e intereses económicos y políticos ligados a la gestión y la compra desmesurada de vacunas.

Rogelio Altisent, profesor de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y ex presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC: existen claras diferencias entre las intervenciones preventivas y las anticipativas de la Medicina… “Lo que prima en la actualidad es la política sanitaria defensiva para que luego a uno, por ejemplo, no le echen en cara que no compró suficientes dosis”. “Este tipo de luchas puede generar medidas sanitarias injustificadas y llevar al traste un sistema que deje de guiarse por las prioridades en beneficio del paciente”

Los presentes en el Foro coincidieron en señalar que se está dando una gran politización de la Medicina.

Andreu Segura, presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS): “se están llevando a cabo muchas medidas desproporcionadas con total impunidad

Fernando Malmierca, vicepresidente de Atención Primaria de la Asociación Española de Pediatría: “lo acertado es buscar el equilibrio entre el riesgo y las soluciones” “la evidencia científica indica que no es necesario vacunar a los niños sanos”

Juan Gérvas, médico rural general y profesor de Salud Pública y Atención Primaria: en total se han dado 6.577 muertes por Gripe A en todo el mundo, una cifra muy diferente a la prevista por los más agoreros. “Por muchas otras causas mueren en España mil personas al día”… aseguró que no piensa vacunarse, básicamente porque para él esta vacuna no sirve para nada, no tiene efectividad e incluso, en el caso de los más jóvenes, la inmunidad que les genera impide la propia creación de anticuerpos de cara al futuro. “Por todo ello es una vacuna falta de ética

Joan-Ramón Laporte, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona: tampoco son eficaces los antivirales Oseltamivir (Tamiflu) y Zanamivir, fármacos que, “no obstante han hecho subir el valor de las acciones de algunas compañías farmacéuticas”.

Juan Martínez Hernández, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Carlos III de Madrid: expuso la experiencia de los países de nuestro entorno y el conflicto ético que podría suponer desmarcarse de las indicaciones de organizaciones como la OMS de cara a los ciudadanos.

Alfonso Jiménez Palacios, director general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad: aseguró que, de darse situaciones similares lo harán “un poco mejor”.

Mónica Lalanda, médico de Urgencias: la mayoría de los médicos europeos no se quieren vacunar frente al virus H1N1 manifestó las dudas razonables sobre la eficacia y seguridad de la vacunas asentadas ya en gran parte del colectivo médico, así como su rotunda negativa a vacunarse. Asimismo, aseveró que en torno a estas vacunas hay muchos intereses políticos y económicos

FUENTE:

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=15951

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

PANENZA: “NO EXISTEN DATOS SOBRE SU USO EN EMBARAZADAS” ¿GEOINGENIERÍA o GEOPIRATERÍA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: