RESERVAS DE VIRUS Y BACTERIAS SUSCEPTIBLES DE USO “TERRORISTA”

noviembre 27, 2009 at 7:02 pm Deja un comentario

Un informe interno (de 2007) de la Inteligencia Británica, parte de cuyo contenido reveló el diario The Times, recomienda que todos los laboratorios extremen sus medidas de seguridad para proteger las reservas de más de 100 virus y bacterias que tienen bajo custodia.

Entre los agentes biológicos que deben ser controlados de una forma especial, los de la polio, la rabia, la tuberculosis y la gripe aviar, dice el periódico. Se incluye, explica literalmente, una advertencia específica para controlar la bacteria E.coli y otros elementos que provocan «extrañas» enfermedades tropicales.

Se creó una lista de 43 elementos, que ayer mismo creció hasta 103. En ella se incluyen 45 tipos de virus, 21 de bacterias, dos de hongos, 13 toxinas y 18 patógenos de origen animal. Muchos de los nuevos ingredientes de esta lista de armas biológicas suelen atacar a los animales y podrían ser usados en un hipotético ataque terrorista contra los seres humanos.
«La amenaza terrorista siempre está cambiando y nosotros nos debemos adaptar para asegurarnos de que la podemos combatir de forma efectiva. Si ellos buscan nuevas vías para poner en peligro vidas, nosotros debemos tomar las medidas necesarias para ir un paso por delante», dijo Tony McNulty, secretario de Estado del Ministerio del Interior británico.

John Wood, del Instituto Nacional para el Control Biológico, mantiene que los investigadores implicados en el uso de estos elementos, ahora bajo estricta protección, deben aportar una buena razón para justificar por qué están trabajando con esos virus, bacterias y demás agentes peligrosos.

FUENTE:

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2741

MADRIDSUR:

POR SUPUESTO LOS ÚNICOS SOSPECHOSOS DE LLEGAR A UTILIZAR ESTOS AGENTES BIOLÓGICOS COMO ARMAS SON LOS “GRUPOS TERRORISTAS” (ESPECIALMENTE ISLAMISTAS), AUNQUE LA VERDAD ES QUE HASTA LA FECHA TODOS LOS ESCÁNDALOS PROVOCADOS POR “ACCIDENTES”, “DESAPARICIONES DE VIRUS”, “ERRORES DE ELABORACIÓN”, ETC. HAN TENIDO COMO PROTAGONISTAS A ENTES NO CONSIDERADOS TERRORISTAS (LABORATORIOS FARMACÉUTICOS, POR EJEMPLO).

POR CIERTO, LO DE “IR UN PASO POR DELANTE” ¿SE REFERIRÁ A LOS ANTÍDOTOS, TIPO VACUNAS POR EJEMPLO?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

¿GEOINGENIERÍA o GEOPIRATERÍA? VACUNAS “PROBADAS” EN NIÑOS DEL TERCER MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: