VACUNAS INSTANTÁNEAS CONTRA EL TERRORISMO BIOLÓGICO

diciembre 5, 2009 at 7:42 pm 2 comentarios

CHARLES SEDE

New Scientist/El Mundo

…El año pasado, el Ejército norteamericano lanzó un programa para desarrollar vacunas contra potenciales ataques con armas biológicas y mejorar las actuales, lo que incluye una vacuna contra el ántrax creada hace 30 años y que se ha administrado a los soldados norteamericanos

Pero las vacunas no lo curan todo. Un invasor sólo necesita generar un germen que consiga mutar y convertirse en antígenos diferentes a los que se utilizan en la vacuna para que ésta deje de ser eficaz. Además los terroristas son cada vez más sofisticados y podrían desarrollar nuevos patógenos, muchos de ellos artificiales, contra los que las vacunas convencionales no tendrían ninguna efectividad.

Para superar estos problemas, la DARPA está estudiando vacunas que puedan fabricarse con la suficiente rapidez a escala masiva y que se puedan distribuir inmediatamente después de un ataque. El primer paso sería acelerar la secuencia del ADN con el fin de que un gen de patógeno desconocido pueda ser identificado en un solo día y servir de base para desarrollar una vacuna instantánea.

Inmunizar a la población

Sin embargo, fabricar la vacuna es sólo la mitad del problema. Inmunizar a toda la población es más difícil. Se necesitan decenas de dosis para protegerse de todas las amenazas biológicas posibles y la gente es reacia a tantos pinchazos. Incluso, aunque cambiara de idea, es muy posible que no hubiera bastante para todos.

En cualquier caso, expertos como Ken Alibek, anterior segundo jefe de los programas de guerra bacteriológica de la antigua Unión Soviética, insiste en que es no es muy acertado invertir demasiados esfuerzos en desarrollar vacunas. En vez de eso, propone concentrarse en la forma de curar a las víctimas de armas biológicas teniendo en cuenta que los antibióticos actuales serían inútiles, ya que los gérmenes podrían estar dotados con genes resistentes.

Para que un tratamiento sea efectivo, la velocidad es absolutamente esencial. En la reunión de Estocolmo, los investigadores informaron de que estaban intentando desarrollar drogas que resultaran efectivas contra una amplia variedad de infecciones y que podrían utilizarse antes de obtener un diagnóstico definitivo.

FUENTE:

http://www.elmundo.es/salud/311/01N0114.html

MADRIDSUR:

¿ES RENTABLE EL TERRORISMO BIOLÓGICO PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

CALENTAMIENTO GLOBAL GRACIAS A LA MANIPULACIÓN DE DATOS VIRUS: DE LOS RATONES AL SER HUMANO ¿CÓMO?

2 comentarios Add your own

  • 1. Claudia Calvo Louward  |  enero 4, 2010 en 10:03 pm

    También hay toneladas de información al respecto en http://www.theflucase.com (traducida en la bandera española, debería actualizarse bastante estos días). Hay un artículo llamado “David Icke en Español” del mismo website, todavía anda por ahí si la quieren abrir. Estoy circulando una carta fuerte (es larga, pero muy documentada y bastante “sin asco”, creo que les puede gustar), que estoy circulando en Costa Rica con respecto a todo esto ; si les interesa recibirla -y ojalá, ayudarme a circularla), por favor contáctenme (zinnekegroennendahl@gmail.com)

    Responder
  • 2. claudia calvo  |  agosto 6, 2010 en 12:27 am

    De heccho, si les interesara recibir la info traducida, favor contactarme a mí, ya que Jane BÚrgermeister regresó a su propio blog birdflu666 (Case about Bird Flu) tras haber tendio problemas en el website anteriormente mencionado con Johan Niklassonn. O sea, la info está en el otro blog en inglés, y para conseguirla en español, me pueden contacar a mí. Gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: