CLIMATEGATE: LA PRENSA ESPAÑOLA LO SILENCIA

diciembre 21, 2009 at 8:08 pm Deja un comentario

…Siguen sin hablar del Climategate en la prensa española.

Los medios de comunicación siguen publicando noticias sobre lo culpables que somos ante el cambio climático. Pero…¿dónde están las noticias sobre los E-mails “robados”?

Cada día sale una pagina dedicada a la cumbre; ¡podrían dejar al menos media página para hablar sobre el supuesto engaño!

Fragmentos de una entrevista a EDUARDO ZORITA sobre el Cambio Climático y el ClimateGate:

Algunos medios han interpretado el Climategate de una forma más correcta que otros. La mayoría se han centrado en aspectos de manipulación de datos que no son realmente los importantes, a mi juicio…

A mi juicio, los aspectos más importantes que reflejan algunos de estos E-mails son los intentos de presentar sólo una parte de los resultados – y con ello ocultar incertidumbres existentes – y también intentar censurar trabajos de otros equipos, eliminar competencia. Con ello se pretendía presentar a la opinión publica de resultados más precisos, con menos incertidumbres y dudas  de las que existen realmente.

Respecto al conjunto de datos de temperatura compilados y suministrados por la Universidad de East Anglia, un aspecto un tanto preocupante y sorprendente, es la baja calidad del software utilizado para su tratamiento…

Lo que se ha conocido de estos mails no suman ni restan nada a la base científica del efecto invernadero antropogénico. En algunos de estos mails solo se entreve, como decía antes, al animo de ocultar incertidumbres al publico en general, pero esas incertidumbres son bien conocidas en la comunidad de investigadores. Es el público el que se sorprende que esas incertidumbres existan, porque durante cierto tiempo se le ha presentado una imagen, digamos, no falsa pero sí maquillada

La subida de las temperaturas medias a lo largo del siglo 20 es una combinación de fenómenos naturales y antropogénicos. Los fenómenos naturales por sí solos no pueden explicar el calentamiento observado. Sin embargo, hay bastante incertidumbre cuantitativa acerca de cual ha sido exactamente la contribución humana.

La teoría del calentamiento global por gases de invernadero explica bastante fenómenos observados. No es perfecta, pero hay que reconocer que las teorías alternativas dejan mucho más que desear*. En investigación no es suficiente afirmar que el calentamiento se debe a ‘causas naturales’, sino que hay que identificar los procesos responsables y cuantificarlos*. Que yo sepa, ninguna teoría alternativa se ha desarrollado a ese nivel, pero no por ello se deben rechazar de pleno. De hecho, uno de los aspectos mas negativos de la situación actual en la investigación en cambio climático es que trabajar en una teoría alternativa se considera muchas veces una herejía. Eso debería cambiar

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091218/53847531395.html

EDUARDO ZORITA:

Climatólogo que trabaja en el Departamento de Paleoclima del centro GKSS en Geesthacht, Alemania.

MADRIDSUR:

LAS TEORÍAS ALTERNATIVAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, SEGÚN ZORITA, PORQUE NO HAN DEMOSTRADO QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO SE DEBA A CAUSAS NATURALES.

LO CIERTO ES QUE TAMPOCO SE HA DEMOSTRADO QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO SE DEBA A CAUSAS ESTRICTAMENTE ANTROPOGÉNICAS Y NO OBSTANTE SE ACEPTA COMO UN DOGMA DE FE.

LO ÚNICO REALMENTE PROBADO ES QUE LA ACTIVIDAD HUMANA INFLUYE DIRECTAMENTE EN EL CLIMA LOCAL. EN FUNCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVAN A CABO EN UNA ZONA DETERMINADA LA NATURALEZA DE DICHA ZONA SE MODIFICA, PRODUCIÉNDOSE IGUALMENTE UNA VARIACIÓN CLIMÁTICA DE LA MISMA.

EN UNA GRAN URBE LA CONTAMINACIÓN ES EVIDENTE Y ESO ALTERA LA CLIMATOLOGÍA DE LA PROPIA URBE Y SUS ALREDEDORES INMEDIATOS. SIN EMBARGO UNOS KILÓMETROS MÁS ALLÁ LA TEMPERATURA NO SE VE EN ABSOLUTO AFECTADA.

DE NUEVO TENDEMOS A CONFUNDIR CONTAMINACIÓN Y DAÑO MEDIOAMBIENTAL CON CAMBIO CLIMÁTICO ANTROPOGÉNICO.

DE ACUERDO PLENAMENTE CON ZORITA: DEBERÍA COMENZAR A INVESTIGARSE SOBRE LAS TEORÍAS ALTERNATIVAS, ACTUALMENTE CONSIDERADAS HERÉTICAS.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

GAZA: “BORRADOS DEL MAPA” CAMBIO CLIMÁTICO: PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: