LA OMS “DESCONCERTADA” INVESTIGA LA “NO PANDEMIA” DE GRIPE A

enero 18, 2010 at 12:19 pm Deja un comentario

La OMS ha anunciado que un grupo de expertos independientes analizará su actuación ante la gripe A.

Responde así a las acusaciones de que actuó en connivencia con la industria farmacéutica para exagerar los riesgos de la enfermedad con el fin de aumentar la venta de vacunas o tratamientos médicos.

Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, afirma:

 “La OMS, en cooperación con algunas de las grandes compañías farmacéuticas y sus científicos, redefinieron el nivel pandémico y redujeron el umbral de alarma. Estos nuevos estándares obligaron a los políticos de la mayoría de los países a reaccionar inmediatamente y firmar acuerdos comerciales para adquirir vacunas contra la nueva gripe, y gastar millones de dólares para responder al alarmante escenario que el Big Pharma (nombre literario para el lobby de las farmacéuticas), los medios de comunicación y la OMS estaban propagando”.

…La OMS no era ajena a que, dado que la epidemia de gripe no estaba siendo más mortal que la de otros años, iba a estar en el punto de mira. Ya el pasado 3 de diciembre colgó de su página web un documento en el que afirmaba que era “consciente de algunas dudas, manifestadas por los medios de comunicación, de que los vínculos de los expertos de los organismos consultores de la OMS con la industria farmacéutica podían influir en sus decisiones, especialmente en aquellas relacionadas con la pandemia de gripe”…

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/anuncia/investigacion/acusaciones/exagero/riesgo/gripe/elpepusoc/20100112elpepusoc_13/Tes

OMS: Gripe pandémica (H1N1) 2009 – nota informativa n.º 19

3 DE DICIEMBRE DE 2009 | GINEBRA — La OMS es consciente de la preocupación que se ha expresado en los medios informativos por la posibilidad de que los vínculos de algunos expertos de sus órganos consultivos con la industria farmacéutica puedan influir en las decisiones normativas de la Organización, especialmente en las relacionadas con la gripe pandémica.

La OMS ha colaborado tradicionalmente con la industria farmacéutica por razones legítimas. Los esfuerzos encaminados a mejorar la salud dependen de un mayor acceso a medicamentos, vacunas y medios diagnósticos de alta calidad y asequibles. Se reconoce desde hace tiempo la importancia de las intervenciones médicas, incluidos antivirales, vacunas y pruebas diagnósticas, para mitigar el impacto sanitario de la gripe pandémica. Las compañías farmacéuticas desempeñan un papel esencial en este sentido y la OMS se ha comprometido con ellas a tratar de alcanzar sus objetivos de salud pública…

El riesgo de conflictos de intereses es inherente a cualquier relación entre un organismo normativo o de desarrollo sanitario, como la OMS, y una industria lucrativa. Lo mismo puede decirse respecto a los expertos que asesoran a la Organización y tienen vínculos con compañías farmacéuticas. Se han implantado numerosas medidas de salvaguardia para manejar los posibles conflictos de intereses o la percepción de los mismos.

Los expertos externos que asesoran a la OMS están obligados a realizar una declaración de intereses en la que hacen constar cualquier tipo de interés profesional o financiero que pueda comprometer la imparcialidad de sus consejos. Se han instaurado procedimientos para detectar, investigar y evaluar los posibles conflictos de intereses, revelarlos, y tomar las medidas oportunas, como impedir que el experto participe en una reunión…

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/notes/briefing_20091203/es/index.html

Un total de 41 personas han muerto en seis países tras recibir la vacuna de la gripe pandémica. Sin embargo, las investigación confirman que estos fallecimientos no fueron causados por la vacuna, según informó la directora del área de Investigación de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

   “No se han identificado problemas de seguridad en las investigaciones que se han realizado hasta la fecha (…) se confirma que la vacuna pandémica es tan segura como la estacional”, indicó.

“Aunque algunas de estas investigaciones están aún abiertas, los resultados de las realizadas hasta el momento han descartado que la vacuna pandémica fuera la causa de ninguna muerte”, indicó Kieny.

 Además, cerca de una docena de posibles casos de Síndrome de Guillain-Barre se han registrado en pacientes que recibieron la vacuna. No obstante, según anotó, “sólo unos pocos de estos casos pueden relacionarse con la vacuna y los pacientes se han recuperado”.

   El Síndrome Guillain-Barre, un problema neurológico poco frecuente, fue relacionado en 1976 con una campaña de vacunación contra la gripe A. Ningún caso de Guillain-Barre fue nunca relacionado con la vacuna. Sin embargo, la creencia de que la vacuna es peor que sufrir esta enfermedad continúa muy extendida…

http://www.europapress.es/salud/noticia-oms-descarta-muertes-vacunados-gripe-deban-inmunizacion-20091119140955.html

MADRIDSUR:

TRISTEMENTE LA CREDIBILIDAD DE LA OMS ESTÁ POR LOS SUELOS.

NOS ATEMORIZÓ E IMPULSÓ LA VACUNACIÓN Y LOS ANTIVIRALES PARA “DEFENDERNOS” DE UNA PANDEMIA QUE NUNCA EXISTIÓ.

NO OBSTANTE, PRETENDE MANTENER SU CREDIBILIDAD CUANDO AFIRMA QUE LAS PERSONAS MUERTAS TRAS RECIBIR LA VACUNA O QUE HAN SUFRIDO EFECTOS GRAVES (COMO EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRE) TUVIERON ALGO ASÍ COMO UNA “CASUAL MALA SUERTE”.

TAMBIÉN RESULTA INTERESANTE QUE SE RECONOZCA LA RELACIÓN (¿NO SERÁ DEPENDENCIA?) ENTRE LAS DECISIONES DE LA OMS Y “UNA INDUSTRIA LUCRATIVA” (LA FARMACÉUTICA).  AUNQUE, LÓGICAMENTE, PRETENDEN CONVENCERNOS DE QUE LOS FILTROS DE SEGURIDAD ACTÚAN DE MANERA INFALIBLE.

¿POR QUÉ SERÁ QUE NO CONSIGUEN QUE SE LES CREA NI SIQUIERA ABRIENDO INVESTIGACIONES SOBRE SUS PROPIAS FILAS?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

ESCÁNERES EN LOS AEROPUERTOS: AFECTAN AL ADN IPCC: “ERRORES” PARA AVALAR LA TEORÍA DEL CALENTAMIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: