CLIMATEGATE: CORREOS QUE AVALAN EL ESCEPTICISMO

febrero 1, 2010 at 6:37 pm Deja un comentario

La Universidad inglesa de East Anglia (UEA) incumplió la Ley sobre Libertad de Información (FOI) al publicar en Internet unos correos sobre solicitudes de información acerca de cambio climático pertenecientes a ‘escépticos del clima’, informó hoy el diário británico The Guardian.

   En este sentido, el comisionado segundo de Información, Graham Smith explicó que los correos enviados entre científicos de la Unidad de Investigación Climática (CRU) de la institución académica fueron pirateados y publicados en Internet en noviembre y revelaron que la legislación marcada por la FOI no había sido cumplida.

   Así, en algunos de los correos pirateados se evidencia que los científicos animan a sus colegas a eliminar correos, “aparentemente para prevenirles de que fueran hechos públicos”.

   Esta violación de la ley, según Smith, podría acarrear una multa indefinida, pero “no se podrían tomar medidas contra la universidad ya que el delito se cometió en mayo de 2008, es decir, fuera del límite de seis meses establecido para la penalización de estas infracciones”. No obstante, afirmó que “el ICO está recogiendo pruebas de esto y de otros casos prescritos para producir un cambio en la ley”.

   De este modo, para el Gobierno, los correos pirateados han provocado una discusión internacional que ha impulsado el escepticismo climático y cuestiona la operación del cuerpo científico sobre el clima de las Naciones Unidas, el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)

FUENTE:

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-universidad-inglesa-climategate-inclumplio-ley-libertad-informacion-publicar-emails-profesor-20100128182624.html

MADRIDSUR:

QUEDA PATENTE QUE LO QUE PREOCUPA ES LA ILEGALIDAD SUPUESTAMENTE COMETIDA Y NO EL HECHO DE QUE, COMO DEMUESTRAN LOS CORREOS, SE HAYAN “MAQUILLADO” ALGUNOS DATOS Y OCULTADO O IGNORADO OTROS CON EL FIN DE QUE LOS RESULTADOS FINALES AVALARAN SIEMPRE LA TEORÍA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

LA INFORMACIÓN CONTINÚA:

El delito está siendo investigado por la Universidad de Glasgow y en concreto por su vice rector, Muir Russell, así como por la Policía de Norfolk y el Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento que está dirigiendo su propio estudio. “Es una acusación extremadamente seria”, opinó el parlamentario demócrata liberal Phil Willis, que preside el Comité.

   Asimismo, Willis apuntó que “sería un error si no hubiera una sanción legal para la violación de la Ley de Libertad de Información” y añadió que “dado lo serio que es este asunto, el hecho de que haya causado una consternación global, y que haya dado argumentos a los escépticos del clima, requiere una atención urgente del Gobierno“.

   El director de Policía del Instituto de Investigación sobre el cambio climático y el medio ambiente en la Escuela de Económicas de Londres manifestó su opinión de que “cualquiera que lea los correos que se han publicado en la web concluirá que algunos de ellos mostraban una intención de evitar cumplir con la FOI”.

   Un portavoz de la UEA dijo que no eran conscientes de la declaración de Smith. “La manera en que la solicitud FOI ha sido manejada es una de las principales áreas que están siendo exploradas por el estudio independiente de Russell. Ya hemos clarificado que las conclusiones del estudio se harán públicas y que actuaremos como es debido”, concluyó.

(LA MISMA FUENTE: EUROPAPRESS)

MADRIDSUR:

¿PARA CUANDO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MANIPULACIÓN DE LOS DATOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

FARMACÉUTICAS Y MÉDICOS RESPONSABLES BIOLOGÍA SINTÉTICA. PATÓGENOS PARA LIBERAR EN EL AMBIENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: