PRIVATIZACIÓN SANITARIA: SEREMOS CLIENTES, NO PACIENTES

febrero 27, 2010 at 7:57 pm Deja un comentario

…La sanidad madrileña se está privatizando. Sus responsables la están mercantilizando y convirtiendo en un lucrativo negocio para las empresas privadas.

La apertura en 2008 de los nuevos hospitales no supuso ni aumento de recursos ni de personal. Unos 5.000 profesionales de distintas categorías fueron “trasladados” de los antiguos centros a los nuevos, dejando a ambos carentes del personal suficiente

Desde hace años se niega la estabilidad al personal que trabaja en los centros sanitarios. Ni siquiera se hacen contratos de interinidad, utilizándose sistemáticamente contratos temporales con duración de meses o incluso días.

Esos contratos obligan al personal a estar en permanente provisionalidad en sus puestos de trabajo. Esta situación unida al constante cambio de puesto y/o turno dentro de un mismo centro –fundamentalmente del personal de enfermería-, para solventar la carencia manifiesta de plantillas, conduce a l@s profesionales a un importante estrés y, sin duda, a una merma en la calidad asistencial…

Profesionales de puestos críticos han venido denunciando últimamente que las carencias de recursos y personal ponían en riesgo la atención sanitaria (trabajadores de Urgencias de los hospitales Puerta de Hierro de Majadahonda y Ramón y Cajal, UCI y Urgencias del Hospital de Tajo, …, han presentado denuncias en este sentido).

La Comunidad de Madrid ha hecho pública su intención de “potenciar” los centros que capten más clientes y “penalizar” a los que no lo hagan, con el indudable riesgo (quizá buscado) de crear dos tipos de centros, unos de primera y otros de segunda categoría (beneficencia); obviando que en sanidad, los efectos adversos se producen la mayor parte de las veces por recorte de plantillas, sobrecarga de trabajo, falta de formación, …, es decir, por ahorrar…

COORDINADORA ANTI-PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=46&limit=20&titulo=COMUNICADOS
Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

VACUNA ANTIPOLIO Y TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL SIDA ÁREA ÚNICA: CAÓTICA SANIDAD EN MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: