ÁREA ÚNICA: CAÓTICA SANIDAD EN MADRID

febrero 28, 2010 at 10:48 am 2 comentarios

Los médicos de la Comunidad de Madrid consideran que no es el momento adecuado para implantar el área única sanitaria, proyecto que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, prevé sacar adelante en el mes de marzo para implementar la libre elección de médico y centro.

Tanto la Federación de Médicos y Titulados de Madrid (Femyts) —que ha arremetido duramente contra este proyecto al considerar su desarrollo «oscurantista» y sin la participación de los profesionales— como la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) señalan que no procede poner en marcha esta medida en una situación como la actual en la que, según Femyts, ni siquiera existe la posibilidad de compartir las historias clínicas entre centros de una misma zona básica, la atención especializada carece de historia clínica informatizada excepto en los nuevos hospitales, el médico que sigue habitualmente al paciente puede ser distinto del que realiza el seguimiento domiciliario y sin que se encuentre garantizado el acceso a las historias o la protección de las mismas. Todo ello —continúa Femyts— va a suponer «un enorme riesgo de empeoramiento de la calidad asistencial«. En su opinión, con la medida peligra la reorganización de la asistencia y puede representar «graves perjuicios» para los ciudadanos y los profesionales

Domingo, 25 de Enero de 2009

José García

Madrid

Movimiento Asambleariode Trabajadores/as de Sanidad (MATS)

FUENTE ORIGINAL: Gaceta Médica

Información recogida en:

http://www.mats-madrid.com/?p=1673

Entry filed under: Uncategorized.

PRIVATIZACIÓN SANITARIA: SEREMOS CLIENTES, NO PACIENTES MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

2 comentarios Add your own

  • 1. MATS  |  febrero 28, 2010 a las 11:22 am

    El motivo de este comentario es para aclarar que la autoría de este post no es del MATS sino que la redacción del Movimiento Asambleario, solo difundió la noticia recogida de «Gaceta Médica».
    Por eso creemos de justicia dar a cada cual lo suyo.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • 2. madridsur  |  marzo 1, 2010 a las 11:54 am

      Muchas gracias por la aclaración y disculpas por el error de fuente cometido.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS