LA “PANDEMIA” CAUSADA POR LOS CONTAMINANTES: 16.000 MUERTES AL AÑO EN ESPAÑA

marzo 25, 2010 at 11:31 am Deja un comentario

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid advirtió hoy de que la contaminación atmosférica afecta a la salud de los madrileños, puesto que aumenta las patologías de asma, bronquitis, enfermedades oncológicas y cardiacas y provoca mutaciones en el esperma y el aumento de los abortos espontáneos.

… Según datos de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, la contaminación provoca el exceso de mortalidad total calculada y supera año a año a las 1.500 personas de manera directa sólo en la capital. Además, de forma indirecta, agrava patologías crónicas susceptibles, como el asma, y se estima que reduce la esperanza de vida en unos dos años.

De hecho, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ‘Calidad del aire y salud’, se estima que causa alrededor de dos millones de muertes prematuras al año en todo el mundo. En el caso de España, son más de 16.000 personas al año las que mueren de forma prematura a causa de la contaminación del aire, más fallecimientos que los provocados por accidentes de tráfico. En la Unión Europea se calcula que provoca 370.000 muertes.

… La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid propuso contemplar las variables y los posibles efectos de la contaminación a la hora de elaborar la historia clínica de los pacientes; así como incorporar los factores medioambientales en la práctica de los programas asistenciales como posibles causas de enfermedad y se lleven a cabo acciones preventivas, terapéuticas y rehabilitadoras sobre ellos…

FUENTE:

http://www.que.es/madrid/201003241513-defensa-sanidad-publica-advierte-polucion.html

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

VENENO AMBIENTAL CONSENTIDO CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCADO… PERO NO POR LO QUE TE CUENTAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: