NO TE FÍES DE LAS RECETAS AP-Madrid, PUEDEN PROVOCAR EFECTOS ADVERSOS

abril 22, 2010 at 11:05 am Deja un comentario

La multinacional francesa CEGEDIM, especializada en almacenar, elaborar y vender datos a la industria farmacéutica, compró la empresa desarrolladora de AP-Madrid, Stacks, poco después de que ésta ganara el concurso. Una operación polémica: se trataba de los datos personales de seis millones de madrileños (sus enfermedades, los fármacos que toman, sus médicos…)…

…Lo que iba a ser una mejora sustancial se ha convertido en una pesadilla para los médicos y, de rebote, también para los pacientes. Ya a principios de marzo empezaron a compartir sus experiencias en blogs y foros de Internet -el más frecuentado se llama Afectados por la aplicación AP-Madrid– y a finales de ese mes empezaron a ponerse de acuerdo para quejarse por escrito a la Consejería de Sanidad.

AP-Madrid “está interfiriendo en la atención diaria a los pacientes”, denunciaron los médicos del centro de salud San Andrés (Villaverde). Además, “puede ocasionar graves problemas de praxis médica”. A causa, por ejemplo, de “la obligatoriedad de transcribir posologías que no son reales” o de “la impresión de recetas que no corresponden a la prescripción realizada”…

LO QUE DENUNCIAN LOS MÉDICOS:

Uno de los errores que más les preocupa es el de las recetas. La aplicación obliga a especificar la posología porque, si no, no deja imprimirlas. Y sólo da estas opciones: desayuno, comida, cena, al acostarse…

Asunción Rosado, del centro de salud San Andrés. “Estamos firmando un documento incorrecto a sabiendas de que lo es y estamos induciendo a los pacientes a errores. Esperemos que ninguno de estos pacientes se fíe de la receta…”

Antonio Ruiz, médico de familia del consultorio de Colmenarejo: “Se han dejado de hacer los lotes de recetas de crónicos porque AP-Madrid no traga, a pesar de que se meta la medicación como pide el programa. Pinchas a imprimir y desaparece en el limbo del hiperespacio digital el lote. La impresora no hace ninguna receta, pero queda registrado que están hechas y no sacará más hasta la fecha de nueva entrega. Solución: hacerlas a manilla”, explica. “Los pacientes están que echan las muelas y nos mentarán a nuestros progenitores en breve”

FUENTE:

http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=2878&more=1&c=1&tb=1&pb=1

MADRIDSUR:

CONCLUSIÓN

EL NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS DE SALUD A LOS PACIENTES.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

EFECTOS DE LA CENIZA VOLCÁNICA EN EL ORGANISMO HUMANO SANIDAD PÚBLICA PRIVATIZADA: GANA LA BANCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡ HOLA MUNDO !

BIENVENID@S AL BLOG MADRID SUR EDITADO POR LORENZO

AVISO A NAVEGANTES:

EL AUTOR DE ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE LAS OPINIONES, COMENTARIOS E IMÁGENES NO INSERTADAS POR ÉL MISMO. SE RESERVA EL DERECHO DE RETIRAR AQUELLAS INTERVENCIONES QUE SUPONGAN UNA FALTA DE RESPETO O ATENTEN CONTRA LA DIGNIDAD DE ÉL MISMO O DE TERCEROS.

ENTRADAS


A %d blogueros les gusta esto: